Les había prometido en mi newsletter anterior subir recetas durante junio y la verdad es que no lo logré. Pero como hoy me toca enviar un nuevo newsletter, decidí que iba a esforzarme un poquito por cumplir mi promesa y aquí lo tienen. Este es un queque de canela increíble, la receta es de Chocolate with Grace y yo aquí la voy a compartir con ustedes en español.
Esta fue una receta que encontró mi mamá en Pinterest y le quedó tan rica que ya hemos hecho este queque un montón de veces y nos encanta. Es increíblemente fácil de hacer y queda exquisito. Tiene una base de queque normal, pero lo tchori que tiene es que le agregas un mix de azúcar con canela, el que mezclas en el queque para que quede como marmolado y además de darle un sabor increíble, hace que se vea masiao lindo y pro para lo simple que es.
Aquí les dejo la receta.
Ingredientes
Para el queque
- 2 tazas harina
- 1 taza azúcar granulada
- 4 cdtas polvos de hornear
- 1/2 cdta sal
- 1 taza leche
- 1 huevo
- 1/4 taza aceite
Mix de canela
- 1/2 taza azúcar
- 1 cda canela en polvo
Para el glaseado de vainilla
- 1/2 taza azúcar flor
- 1/2 cdta vainilla
- 1 cda leche
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC. Prepara un molde para pan de 25 x 13 cm aproximadamente, puedes poner papel mantequilla o poner un poco de aceite y harina para que sea fácil desmoldar el queque.
- Mezcla la harina, azúcar, polvos de hornear y sal en un bowl grande. En un contenedor aparte mezcla la leche, el huevo y aceite. Incorpóralos a la mezcla de ingredientes secos y revuelve hasta que todo esté mezclado. No revuelvas más de lo necesario.
- Haz el mix de azúcar y canela mezclando ambos ingredientes en un bowl pequeño. Vierte la mitad de la mezcla de queque en el molde y espolvorea la mitad del mix de azúcar y canela sobre ella. Vierte la otra mitad de mezcla de queque y encima espolvorea lo que queda del mix de azúcar y canela. Revuelve con cuidado (haciendo remolinos) usando un cuchillo de mantequilla o palito de brocheta, para crear el efecto marmolado.
- Hornea por unos 45-50 minutos o hasta que al insertar un palito de brocheta, éste salga limpio. Deja enfriar por 10 minutos y sácalo del molde para que se enfríe sobre un rack.
- Para hacer el glaseado mezcla el azúcar con la vainilla y leche (de a poco) hasta que obtengas un glaseado suave. Viértelo sobre el queque una vez que ya esté frío, deja que endurezca y disfruta tu queque de canela.
¿Ven que no cuesta nada ser feliz? Haha, espero que les haya gustado esta receta y se animen a probarla.
¡Hasta un próximo post y qué tengan un abrigado invierno, lleno de cosas ricas como este queque!