Tchequellos, yo sé que este es un momento que muchos de ustedes han estado esperando y que me han pedido por años. De hecho es un momento que yo siempre supe que iba a llegar, pero me alegra no haberlo hecho hasta sentir que realmente quería hacerlo y que la transición se diera de manera natural. Ahora al fin, me siento lista tanto mentalmente como técnicamente para lanzarme con un canal de YouTube y moría por compartir la noticia con ustedes.
La verdad es que mi canal de YouTube existe hace casi 5 años, lo creé para asegurarme de tener el nombre de usuario listo para cuando me decidiera a abrir oficialmente el canal. No sé en qué momento de las últimas semanas me terminé de convencer de la idea, pero siento que ya hace un tiempo que lo veía venir y creo que todo tiene que ver con el hecho de que ahora estoy generando mucho más contenido en Instagram, porque gracias a la cuarentena tengo más tiempo de hacerlo. Y ahora como que necesito pasar a una plataforma que me dé la libertad de hacer más videos y que éstos en algunos casos sean más extensos, tengan mayor detalle y mejor calidad también.
Ya subí mi primer video, que es una intro corta para darle la bienvenida a todos los que visitan mi canal y para mostrar un poco la esencia de mi estilo y de lo que quiero compartir en esta plataforma. Pueden verlo a continuación, espero que les guste y si es así, como la buena youtuber que soy ahora, les pediré que recuerden darle «me gusta», dejar un comentario, compartir con sus amiguis y suscribirse a mi canal. También pueden activar las notificaciones haciendo click en la campanita que aparece cuando te suscribes, para recibir alertas cada vez que publique un nuevo video.
¿Qué planes tengo para mi canal de YouTube? Quiero que sea una extensión de lo que ya estoy mostrando en Instagram, pero siento que ahora me gusta cada vez más hacer videos y que si bien en Instagram he estado compartiendo varios, tengo la limitación del tiempo para videos de IGTV. De acuerdo al nivel de seguidores en que me encuentro sólo puedo subir videos de 15 minutos máximo y de todas formas yo sé que Instagram está hecho más que nada para videos cortos.
En cambio en YouTube no sólo tendré la libertad de publicar videos del largo que necesite, si no que ustedes también podrán ver todo de manera más cómoda y eso me encanta. También amo que será mucho más fácil poder incluir links en mis videos para poder pasarles datos, que es algo que disfruto un montón y siento que para tutoriales en general, será mucho más fácil compartirlos por YouTube.
Otra cosa que amo de estar ahora en YouTube es que también podré generar ingresos al monetizar mi canal. Esto significa que más adelante (cuando llegue a los mil suscriptores) podré ponerle publicidad a mis videos. Sé que esto puede ser un poco molesto para los que ven los videos, pero yo siempre me aseguro de ver por completo y no saltarme los videos de publicidad de la gente que sigo en YouTube porque sé que es una manera de apoyarlos. Y estoy segura que ustedes van a querer apoyarme también, porque mi trabajo de intérprete freelance está obviamente en pausa y se mantendrá así por mucho tiempo, lo que siendo muy honesta no me molesta en lo absoluto. Me encanta ver como esto me obligó a buscar otras formas de generar ingresos y qué mejor que hacerlo desde casa y compartiendo mi tiempo con ustedes.
Hablando de generar ingresos, también estaré ofreciendo algunos talleres de pago, que serán videos de YouTube privados, para quienes quieran aprender a hacer ciertos proyectos de papelería y para aprender a usar ciertas herramientas de Silhouette. De todas formas mi principal motivación para crear este canal fue simplemente que vi la necesidad de expandirme y poder tener la libertad de hacer contenido de mejor calidad y mayor longitud. Y por eso mismo es que seguirán viendo la misma cantidad de contenido gratuito que suelen ver en Instagram, o puede que incluso más. Siento que ya con esto no hay quién me pare hehe.
Voy a inaugurar oficialmente mi canal muy pronto con un video de un room tour completo, donde les mostraré toda mi pieza, mi escritorio y mi mueble menta donde tengo más papelería. Hice un video en vivo en Instagram hace un tiempo, pero no logré mostrar el escritorio porque no había tiempo y ya lo había mostrado en otro Live anteriormente. Ahora podré poner todo en un mismo video y podrán verlo cuantas veces quieran y ver todos los links de datos que tengo para compartir con ustedes.
También estaré subiendo videos de mis mini álbumes pasados, aunque no subiré los tutoriales si es que ya están en IGTV. Solamente haré un flip through (cuando muestras página por página el álbum) o un walk through (cuando explicas página por página cómo decoraste todo) y linkearé mis tutoriales de IGTV.
Pero de ahora en adelante, los nuevos tutoriales de mini álbumes y todo lo que sea más largo y técnico aparecerá exclusivamente en YouTube. De todas formas seguiré promocionando todo mi contenido de cualquier plataforma por medio de Instagram, así que si ya me siguen por ahí, no se van a perder ninguna novedad. Y por supuesto que verán contenido sobre otros temas como datos, hygge, tea time, decoración y muchísimo más. Me encantaría recibir sus sugerencias para nuevos videos.
Espero que les haya gustado la noticia y que nos podamos seguir viendo por YouTube. Y si pueden compartir mi canal con sus amiguis sería bacán. Una vez que llegue a 100 suscriptores podré solicitar tener un link personalizado, uno donde aparezca mi nombre de usuario en él. Y también me gustaría lograr la meta de mil suscriptores pronto para poder generar ingresos por medio de publicidad, que funciona por el mismo medio que la publicidad de este blog, lo que es un alivio porque ya no me da para abrir más cuentas en ninguna parte más o aprender sobre nuevas plataformas haha.
¡Nos vemos pronto en una de mis tantas plataformas!