¡Holi tchequellos! Hoy les voy a mostrar un mini álbum que hice hace poco y que creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, porque está hecho con una de mis colecciones favoritas: She’s Magic de Dear Lizzy para American Crafts. Se mueren lo linda que es, amo que sea tan colorida, que tenga muchos elementos que me encantan como cámaras de fotos, gatos, flores, tickets, libros, arcoíris, folia iridiscente, tacitas de té y muchas cosas más que moría por usar.
El álbum es de 5 x 6 pulgadas (12,5 x 15 cm) y más abajo les hablo un poco más sobre las medidas y los materiales, aunque pueden ver un vídeo de cómo armé la estructura aquí y un vídeo donde les muestro cómo lo decoré aquí. También tengo un vídeo corto mostrando cómo es por dentro y pueden verlo aquí.
Materiales
Para este mini álbum usé 4 hojas de opalina lisa (cartulina) blanca, de 200 gramos (me gusta la que venden en la Librería Luces). Y todo lo demás lo compré en Crea con Amor y Arte Papel. No estoy segura si todavía les queda algo de esta colección, pero pueden usar cualquiera que les guste. Yo usé un pad de papeles de 6 x 8 pulgadas (15 x 20 cm) y los die cuts, stickers de cartulina, chipboard stickers y unos stickers de frases, todos de la colección. Pero con tener papeles del tamaño que necesiten para su mini álbum y un par de elementos de alguna colección, van a estar bien. También usé una Crop-A-Dile y ojetillos para unir las páginas, aunque en el vídeo del proceso les doy algunas ideas para cerrar su mini álbum en caso que no tengan la herramienta para poner ojetillos. También pueden optar por usar papeles con diseño en vez de cartulina blanca como base, pero a mí me gusta más con esa base, encuentro que queda muy bien. Además usé hilo blanco y máquina de coser para decorar el borde de mis páginas, pero eso es completamente opcional.
Los pegamentos que recomiendo son el Multi Mono Liquid Glue de Tombow, cinta doble y espuma adhesiva, todos son de Crea con Amor.
Ahí pueden ver cómo el mini álbum va unido con ojetillos, la estructura es muy fácil de hacer y como dije, tengo un vídeo explicando cómo hacerla y pueden verlo aquí.
Todas las páginas miden lo mismo, pero el lomo va aumentando su tamaño desde el centro hacia afuera. Pueden ver todas las instrucciones y medidas en el vídeo que les recomendé ahí más arriba.
Ahora les voy a mostrar fotos del mini álbum, este es el primer spread y me gusta porque los colores son increíbles y lo dejé bastante sencillo, que no suele ser mi estilo hehe, pero me encantó de igual manera.
Si quieren ver un vídeo donde explico en más detalle cómo fui decorando todo, pueden verlo aquí.
Aquí una breve introducción porque este mini álbum tiene recuerdos de enero. Por suerte lo de febrero ya lo hice todo hehe, sólo me falta ponerme al día con lo de otoño y estamos listos, así que atentos porque de seguro comparto otro tutorial con lo que sea que termine armando para documentar mis recuerdos de otoño.
Aquí una foto de mi Negrini en su sillón y la Chofi en la alfombra de pompones, que ya por suerte logré reemplazar porque estaba demasiado indecente haha. Todas las fotos las imprimí con mi nuevo juguete, una impresora multifuncional de tinta continua, que es la Canon G3100 (de la cual pronto les haré un review, pero les puedo adelantar que la amo).
Aquí el segundo spread, un poco más en mi estilo, bien recargado hehe. Admito que quizás tendría que haber hecho una página recargada y la otra no tanto, pero whatevs, me encanta como quedó y amo la combinación de colores.
Me gusta mucho incluir alguna grilla de fotos en mis mini albums, algo con puras fotos y elementos cuadrados, aunque esta vez no puse todo perfectamente derecho porque quería variar un poco y me encantó el resultado.
Aquí les juro que intenté hacerlo un poco más sobrio haha. Me encanta ese heladito que hice con la Silhouette (el archivo de corte está aquí) y ocupé varios pedacitos que me sobraron del pad de papeles que tenía. Venían dos diseños de cada uno y sólo ocupé los primeros 18 papeles y les saqué el jugo. De hecho el helado está decorado con las tiritas de papel que vienen con el prepicado para sacarlas del pad de papeles. Las uní todas con washi tape y corté con la Silhouette.
Aquí un spread mega colorido y que amo como combina.
Esta página la decoré con un archivo de corte de Paige Evans (lo pueden comprar aquí). Lo que hice primero fue cortar la palabra beautiful, pero bordar sobre ella era muy difícil porque estaba usando la palabra perforada y era una línea muy delgada y frágil. Así que corté además las letras con las que iba a rellenar la palabra y corté también una pieza del tamaño de la palabra, pero sin las letras perforadas, para poder sellar la palabra por detrás y eso hizo que quedara más firme y fuese más fácil bordar sobre ella. Una vez que había hecho eso, perforé todo el borde de la palabra con una aguja y un mat de espuma por debajo. Usé un punto cadena y me aseguré de no tirar mucho el hilo para no romper el papel. Usé tres hebras de hilo de bordar en tono coral y las pocas veces que bordé muy cerca del borde y el papel se rompió, usé washi tape para pegar el papel por detrás y volver a perforar el papel y seguir bordando. No es complicado hacer esto y lo pueden hacer con sus die cuts si no tienen una herramienta que les corte palabras como ésta. La próxima vez que borde algo así, les haré un tutorial.
Aquí pegué una postal que venía en el set de die cuts. Dejé la parte superior sin pegar para poder poner ahí varios tickets y tarjetas para journaling y puse una foto del Rucio y la Negrini, porque al lado iba una foto de su mamá la Chofi. A la postal le timbré varias cosas y me encantó el resultado.
Aquí pueden ver los tickets que van dentro de la postal.
Y aquí ven algunos por detrás, que son los que incluyen más fotos.
Otro spread que amo, éste es el medio del mini álbum y ahí ven cómo pasa la cinta por el centro. Aquí incluí una pestañita a la cual le puse un shaker con tul.
Ahí pueden ver el spread con la pestaña abierta.
Aquí mantuve todo bastante simple, porque decidí poner al centro un sobre de vellum (papel diamante) y meter adentro varias tarjetas y fotos.
Ahí pueden ver lo que va dentro del sobre.
Y ahí por el otro lado, donde tengo las fotos.
Otro spread que amo, me encanta como quedó.
Esta página es bien simple también, porque no quería poner nada que fuese a opacar la cámara de fotos. Esa cámara la corté también con la Silhouette, lo fome es que no encuentro el archivo de corte como para dejarles un link, no sé quién es el autor, aunque me acuerdo que era un archivo gratuito. Si logro encontrarlo les paso el dato, de todas formas igual hay un montón de archivos de corte gratuitos de cámaras de fotos, yo siempre los busco en Pinterest.
La cámara se abre y se cierra muy fácil porque tiene un imán, igual que la pestaña del spread anterior, esa que tiene lentejuelas. En el vídeo les explico cómo lo hice. Y como ven, aquí también aproveché muchas tiritas de papel, que pegué con washi tape antes de pasar por la Silhouette.
En esta página hice un bolsillo antes de pegarla en la cartulina blanca que va de base, así que va cosido junto al papel de fondo.
Ah y esas pestañitas que le puse al mini álbum son unos archivos de corte hermosos y los encuentran aquí.
Ahí puse una tirita de película que corté con la Silhouette (el archivo de corte es éste, que pueden comprar y aquí hay uno gratuito que es parecido). Nosotros en enero siempre vamos al Festival de Cine Wikén, es súper entretenido porque lo hacen en el Parque Bicentenario al aire libre y traen películas que todavía no se han estrenado en el cine. Hace como 8 años consecutivos que no nos perdemos el festival, nos encanta y nos preparamos con anticipación. Elegimos las películas que queremos ver, que siempre son dos o tres porque el festival dura como dos semanas y todas las noches estrenan una peli distinta, tienen food trucks y puestos de comida y lugares donde sentarte a comer algo rico. También van varios auspiciadores y te regalan cosas y por supuesto que no puedes ir al festival de cine sin llevar tu mantita. Eso te diferencia entre un amateur y un experto haha porque aunque sea durante las noches de verano, estás al lado del río Mapocho y corre harto viento, así que anda abrigado y compra tus entradas con mucha anticipación, onda el día que salen a la venta, que generalmente es el día después de Navidad.
Las pelis siempre salen confirmadas un par de semanas antes, en la revista Wikén, que es la que viene en El Mercurio los viernes. Yo aparte de llevarme una mantita, me llevo un pañuelo, un polerón y un té calentito. Ah y a veces también llevamos una mini botella de espumante y copas reutilizables, mucha gente lo hace así también hehe.
Ahí pueden ver el otro lado de mi tirita de película, tiene más fotos y un chipboard sticker que le venía perfecto. Lo otro que ven ahí es un folleto de Revésderecho, donde compré un montón de lanas para hacerme una alfombra nueva para mi rinconcito de lectura y también una tarjeta para journaling, la que timbré y rellené con varias cosas que estuve haciendo y viendo durante enero.
Este spread también me encanta por lo colorido que es.
En esta página puse ese die cut grandote que dice Love Yourself, lo amo porque tiene folia iridiscente y aproveché de pasarle la máquina de coser con hilo rosado. El resto de las páginas tienen hilo blanco porque era el único que combinaba con todos los colores de las páginas, pero para ese die cut decidí poner algo más de color. El resto son cosas que pegué en distintos relieves con espuma adhesiva o usando chipboard stickers.
Aquí también hice un bolsillo antes de coser el papel. Lo hice con papel diamante y les recomiendo siempre usar cinta doble para pegarlo porque con pegamento líquido tiende a arrugarse un poco. Cuando pegué el bolsillo y antes de coser, usé cinta doble, pero para pegar la página entera usé pegamento líquido y se me arrugó el bolsillo, aunque por suerte después me di cuenta que había vuelto a aplanarse una vez que el pegamento se secó por completo.
Aquí metí dos postales de Le Pain Quotidien, que es donde fuimos el 4 de enero para el cumpleaños de mi mamá a tomar brunch. Cuando se pueda volver a salir, o si es que están haciendo delivery, se los recomiendo enormemente, todo lo que tienen es maravilloso y tienen brunch vegano también y es maravilloso, todo lo que tienen ahí es muy rico.
Las postales las forré por detrás con las tiras que me quedaron de los papeles del pad y también con el papel que viene en el packaging de los stickers de frases y los die cuts. Para que vean que de verdad aproveché absolutamente todo lo que tenía, porque no quería ocupar los otros 18 papeles que me quedaban del pad (17 en realidad porque para la portada sí usé dos papeles del mismo, para que quede la tapa de adelante y la de atrás con el mismo diseño).
El resto lo decoré con fotos y con stickers y die cuts.
El último spread, y por supuesto uno de mis favoritos. Dedicado completamente a los libros.
Aquí puse un bolsillo de vellum (papel diamante) y lo que hice fue doblar el papel por la mitad (el doblez va por la parte superior del bolsillo, donde ven que no hay costura). Luego corté un cuadrado del mismo tamaño para poner por detrás y hacer un bolsillo. Así que cosí las tres capas de vellum, asegurándome que el doblez del papel quede hacia arriba y también recordando poner las lentejuelas antes de coser el último lado del papel. Amo que esta página haya quedado monocromática y amo esa mezcla entre rosado y coral, simplemente la amo.
Aproveché de escribir un poco sobre mis lecturas de verano y no me di cuenta que al poner ese recorte de libros estaba arruinando lo monocromático, así que el sticker de máquina de escribir lo moví a la derecha para que lo tape, porque originalmente estaba a la izquierda hehe.
Por detrás pegué más fotos y escribí otro poco.
Amo la última página, es como un mini layout y todo le viene perfecto a la foto y la foto a los elementos.
Espero que les haya gustado este proyecto y que se animen a hacerlo. Si tienen dudas pueden dejármelas aquí o contactarme por Instagram, donde ya saben que pueden ver los tutoriales en vídeo.
¡Qué tengan un lindo día!