Hoy voy a compartir con ustedes el review de este libro que sí, iba a publicar mañana, pero nuevamente decidí dejar el review del sábado para el viernes y así tener un día extra para preparar el nuevo episodio del podcast, que subiré mañana.
Este libro lo tengo desde el año pasado y moría de ganas de leerlo porque me tincaba mucho. Y la verdad es que no lo amé tanto como esperaba, quizás fue porque me hice demasiadas expectativas, o porque simplemente no era mi onda. Igual no es un libro malo y sí vengo a recomendárselos si les gusta la literatura juvenil. Alguna gente me comentó que igual era un libro más de la onda adolescente y personalmente eso no me molesta y durante todo el libro no me molestó, es sólo que ciertas historias no tuvieron mucho sentido para mi más que nada por la trama que por el hecho de que sea un tema más de adolescente. Sí me gustó la narrativa, me gustaron la mayoría de los personajes y siento que todos los autores son súper buenos.
Pero me pasó que la primera historia, la de Maureen Johnson fue mi favorita y la disfruté por completo. La segunda historia, la de John Green fue mi menos favorita porque toda la trama gira entorno a una sola cosa y siento que eso se prolonga mucho y como que me habría gustado que no le de tanta vuelta a ese asunto y como que ya por ahí el libro me fue lateando la verdad. La tercera historia, de Lauren Myracle me gustó igual, no me encantaron los personajes, pero sí me gustó la historia en sí y todo lo que pasa y que también ahí es cuando más se entrelaza todo. Porque al final este es de esos libros donde una historia tiene algo de conexión con la anterior y con la siguiente y al final se ve cómo está todo entrelazado, eso lo disfruté un montón.
El libro en español se llama Noches Blancas y en Chile lo encuentran disponible en la Feria Chilena del Libro, la Antártica y Busca Libre.
¿Les recomiendo realmente este libro? Yo creo que si lo leen con menos expectativas de las que yo tenía y les gusta la literatura juvenil o han leído y disfrutado el trabajo de cualquiera de estos autores, les va a gustar. Igual quizás creo que mi otro problema fue que esperaba más contenido navideño y estaba todo mucho más relacionado a la nieve y el frío y como que es difícil relacionar esto si primero que todo tienes una Navidad veraniega y si además cuando es invierno nunca tienes nieve. Quizás lo recomendaría mucho más para leer durante el invierno que durante la Navidad si son del hemisferio sur, pero al final igual es cosa de gustos. Yo creo que esperaba mucho más y eso me desilusionó un poco, pero siendo súper sincera creo que como trabajo literario el libro está súper bueno y es recomendable para quienes disfrutan los libros de esta onda.
Ahora con respecto a la película que sacó Netflix este año basándose en el libro, les puedo decir que la peli no se parece en casi nada al libro y nunca entenderé por qué decidieron inspirarse en él y llamar la peli igual que al libro si de verdad que como que lo modificaron casi todo. Y el libro sí es mucho mejor que la peli, al menos a mí me gustó mucho más.
Espero que les haya gustado este sincero review de hoy hehe. Mañana vuelvo con más contenido navideño.