Hoy me fui de shopping con mi mamá y gracias al dato de mi amigui la Jaz de Las Cocineras Metaleras, llegamos a una tienda súper tchori que está cerca de La Vega. En esta época tienen muchas cosas de Navidad y aunque nos dijeron que ya les quedaba poco, igual logré encontrar muchas cosas que me hicieron feliz. Primero les mostraré mis compras y al final del post les mostraré otras cosas tchoris que vi en la tienda.
También aprovecho de contarles que aparte de esta tienda en Recoleta, hay dos tiendas en el centro, las direcciones las dejaré al final del post. Aquí venden varias cosas de segunda mano, o cosas que le sobraron a algunas tiendas en temporadas pasadas. Encuentran muchas cosas bien antiguas y otras de hace súper poco. Y también encuentran muchas cosillas de marcas súper conocidas que aquí no existen. Para mi este es mi tipo de tienda favorita porque traen cosas originales, a súper buen precio y muchas veces la calidad es excelente, así que muero de ganas de ir a ver qué otras cosas tienen en las demás tiendas y por supuesto que seguiré visitando esta tienda porque me dijeron que reponen el stock todos los días y los amaré por siempre sabiendo que hacen eso.
Compré en $1.500 esta bandeja hermosa con toda la onda navideña victoriana que me encanta. Es de melamina y está ideal para llevar el tecito navideño a la terraza o para tomar un desayuno navideño en cama.
Encontré este set de spa que me encantó por el empaque y que ni si quiera me importó si estaba vencido o no y ni si quiera me fijé si era cruelty free, ¡qué horror! Shame on me. Ahora verifiqué y no me sale mucha info al respecto, algunas páginas muestran información diciendo que si, pero no me aparece ninguna certificación, así que yo diría que no es realmente cruelty free. Es una pena y me da lata haberme lanzado a comprarlo sin si quiera pensar en si era cruelty free. Creo que el problema fue una mezcla entre que hace mucho tiempo que no compraba algo nuevo de belleza, aparte de los básicos y las marcas de siempre, hace ene que no compro cosas nuevas para probar entonces estoy acostumbrada a comprar todo sin pensarlo y también fue la emoción de ver algo tan lindo y tan navideño. Yo sé que ustedes no me van a juzgar, pero yo me siento mal igual por haberlo comprado. En fin, voy a usarlo igual porque mejor eso a dárselo a alguien y que le quede gustando y se compre más cosas así haha. Tenían también cosas de The Body Shop del año pasado, pero eran cosas que ya tenía, así que no me las quise comprar (esa marca sí es cruelty free).
Esto es lo que viene en el set de spa, unas sales de baño, body scrub y body butter. Todo con olor a canela manzana. Yo creo que voy a usarlo este finde y muero por hacer algo con la caja haha, fue lo que más me gustó. El set me salió $1.500.
Compramos este set para toallas con mi mamá, son tamaño toalla de visita y vienen dos. Nos costaron 3 lucas.
Ahí sale mi mano para que aprecien el tamaño.
Y tiene unos detalles brillantes en los copos de nieve y me encantan. El color de la toalla no me mata, pero igual combina un poco con el baño y el bling bling me encanta.
Compré en $3.000 estas piñas, vienen algunas en color natural y otras en dorado, me encantan y tengo grandes planes para ellas.
Me encantan los juegos de mesa si son de Navidad (si no lo son como que me dan lo mismo haha) y amo la trivia navideña porque como ya saben, sé mucho sobre datos curiosos de Navidad y siempre disfruto aprendiendo cosas nuevas.
Aquí vienen 50 tarjetas y muchas preguntas súper navideñas. Este juego me costó $500.
Aquí otro juego, son 4 cajitas con distintos juegos, me costó $2.000. Viene una cajita con trivia, otra con charades (mímica), don’t say it (ese típico juego donde la persona tiene que adivinar qué palabra te salió y tu le puedes dar pistas pero hay ciertas cosas (las más obvias) que no puedes decir, así que tienes que encontrar otras formas de hacer que la persona adivine la palabra), y otra cajita com juegos llamada what’s the next line (cuál es la siguiente línea), donde te dicen una cita de una canción y tú tienes que decir qué viene después.
¡Miren qué lindas son las cajitas!
Y vienen muchas tarjetas en cada una, con preguntas por ambos lados.
Este es otro juego que tengo, que me lo compró mi amigui Jaz la otra vez que anduvo por ahí. Le costó luca cada uno y el Festive Quiz es también sobre trivia navideña y Festive Charades es mímica.
En la trivia, te hacen una pregunta y tienes que contestarla bien.
Y en la mímica tiras el dado y si cae en 1, te toca hacer la primera prueba que es hacer mímica de una película (la que aparezca en la tarjeta), si sale el número dos al tirar el dado, tienes que hacer mímica de una canción, con el número tres imitas una acción, con el cuatro haces una mímica de algo muy al azar que aparece en la tarjeta. Si te sale el 5 en el dado, tú eliges qué opción prefieres y si te sale el número 6, tu oponente elige si te toca hacer la opción 1,2,3 ó 4. Es súper entretenido, yo lo jugué con mi familia y lo pasamos súper.
Estos son unos placecards, de esas tarjetitas donde pones los nombres de los invitados en la mesa. Son para Thanksgiving y como a mi mamá le dio por celebrarlo este año, pensé que por qué no llevármelas. Además amo la marca Meri Meri y tienen algunas cosas de la marca a precios súper buenos. ¡Estas tarjetas me costaron $500! Las amo.
Vienen dos diseños. Y son originalmente de TJ-Maxx, que es una tienda gringa enorme, onda como Target donde venden de todo y tienen mucha decoración y cosas lindas de papelería. Encontré muchas cosas de esa tienda en este local de Recoleta.
Encontré a $1.000 esta guía para organizarse para las fiestas.
¡Es hermosa, la amo y voy a sacarle el jugo el próximo año! Este año no, porque estamos muy encima y las cartas ya están tiradas haha. A estas alturas ya sé exactamente lo que voy a alcanzar a hacer y lo que no.
Al lado izquierdo vienen dos pads con varias hojas prepicadas, una para anotar los pendientes y otra para anotar las compras. A la derecha sale un calendario de actividades y eventos para diciembre.
En la segunda hoja sale un registro de eventos, para no perderte ninguno.
Aquí aparece a un lado un checklist de decoración y al otro un checklist de cosas ricas buena ondi para hacer en esta época. Aparecen cosas muy gringas igual, como ir a elegir un árbol (de verdad), poner luces en el techo, etc. Y en la lista de cosas entretes también salen cosas muy invernales como hacer un mono de nieve, ir a patinar en hielo, tomar chocolate caliente, etc. Pero hay cosas que se pueden hacer igual y muchas otras que puedes o reemplazar u omitir.
Luego hay una sección de comida y bebidas donde puedes anotar qué cosas cocinarás, comprarás o pedirás que la gente lleve a qué eventos. Esto me encantó.
También tienes una sección donde anotar tus recetas favoritas de Navidad, esas que haces todos los años sin falta.
Aquí puedes anotar todas las ideas que tienes para regalo, más el presupuesto y lugar dónde comprar cada cosa.
Esto no puedo creer que exista porque tiene que haberlo inventado mi alma gemela. Es un plan de shopping, donde anotas a qué lugar vas a ir primero y qué vas a comprar en cada lugar. En el último episodio que publiqué de mi podcast navideño (el episodio 6, con una Guía para Sobrevivir esta Navidad), les conté que era así de maniática y necesitaba hacer mi lista de compras de acuerdo al orden de dónde iba a pasar primero y me organizaba para hacer la ruta más corta posible y ahorrar tiempo innecesario haha. Así que si alguien hizo esto, es que ese alguien es un genio y significa que no estoy sola en este mundo haha. Hay más gente loca y maniática como yo y eso me encanta.
Al lado de esa lista hay una lista para notas.
Y lo último es esta lista para anotar a quienes les enviarás tarjetas de Navidad. Amo este planner y no sé por qué no me llevé el otro que tenían ahí haha. Pero sepan que queda al menos uno en la tienda de Recoleta y si alguno de ustedes se lo lleva, me haría sentir mucho mejor por no habérmelo llevado hehe.
Estos son unos mini libros para guardar gift cards. Me costaron $500 cada uno.
Se le puede poner una gift card ahí…
… o se le puede sacar eso y usar como cajita para guardar cosas (que es lo que yo pretendo hacer.).
Amé demasiado el diseño de estas cajas, así que muero por usarlas y decorarlas pronto. Quizás podría meter un mini mini álbum en una de ellas, ¿qué les parece?
Este es un papel hermoso que encontré en la tienda, porque también venden rollos y bolsas de papel para regalos. Yo no compré nada de eso porque no quiero generar desperdicio con el envoltorio de mis regalos, así que voy a envolver todo de la manera más eco friendly posible, pero este papel es hermoso y me sirve para forrar un libro, libreta o una carpeta o algo así. Además estaba medio arrugado y pedí que me lo regalen y lo hicieron, yay! En realidad todos me atendieron súper bien en la tienda, me encantó.
Miren qué hermoso es el diseño del papel, súper vintage y demasiado lindo como para no traérmelo. Ya veré qué hacer con él, pero me hace súper feliz habérmelo traído conmigo.
La última de mis compras es este set de crackers, que son muy típicos en el Reino Unido y tú los abres (se supone que se tiran y se rompen, que me da mucha pena, pero estos se abren con cuidado) y vienen con gorros de papel y sorpresas. Estos son de Meri Meri y le costaron $2.000 a la Jaz, me los compró junto con los juegos que les mostré más arriba. Son crackers de El Cascanueces y vienen 8. Lo tchori es que cada cracker tiene un silbato con un número del 1 al 8 y puedes tocar canciones con ellos, simplemente lees la plantilla que te dice en qué orden se tocan los silbatos y quienes tengan cada número de silbato van tocando en orden y suena la canción, lo encontré demasiado tchori.
¿Qué otras cosas tchoris encontré en la tienda? Aquí les muestro:
La tienda es más grande de lo que imaginé y todavía les quedan varias cosillas navideñas.
Hay hartos tazones, hartos adornos, loza en general y hasta ropa.
Ahí arriba ven que todavía les quedaban crackers.
¡Y hay tanto adorno navideño, love it!
Estas son unas cocteleras navideñas de vidrio súper tchoris.
También tenían una mini sección con cartas y rompecabezas.
¡Y muchas tarjetas! Muchas. La mayoría eran sets de tarjetas a luca cada uno.
Tenían guirnaldas con la cuenta regresiva para la Navidad.
Más tarjetas.
Y más tarjetas….
Papel seda navideño.
Cintas navideñas, costaban entre mil y dos mil pesos.
Tenían este set de tacitas y platos de loza súper lindo, ¿pueden creer que costaba 6 lucas?
Masiao lindos, me los habría llevado si no fuese porque ya tengo juegos de estos de Navidad y no sé dónde podría meter más haha.
Esto me lo mostró mi mamá porque tiene una M de Mila con mucho bling bling haha. No me lo llevé pero me hizo feliz verlo y tenía que sacarle una foto.
Tenían este juego de A Charlie Brown Christmas. Nunca entendí cómo se jugaba pero whatevs, si alguien lo entiende que me explique haha.
Timbres que dicen «North Pole» a $1.500.
Muchísimas más tarjetas y gorros y de todo un poco en varios de los canastos que tienen en la tienda.
También encontré algunas botas de Navidad. Ésta estaba a $2.000.
Ésta también a $2.000.
Aquí un set de una petaca y dos vasos de shots a $8.000, me gustó que tenía mucho glitter hehe.
Este es un adorno de cerámica con una llave para que el Viejo Pascuero pueda entrar a la casa. Esta marca es topísima y me encanta, es de la misma línea del juego de tazas que tenemos en casa, que encontramos en un anticuario a un precio súper bueno por suerte (probablemente porque los dueños no sabían el valor real que tenía hehe). Esta llave cuesta $4.000.
Más adornos…
Un plato de vidrio y unos sets de vasos navideños. El plato cuesta $3.000, los vasos no recuerdo cuánto pero no deben haber sido caros tampoco.
Más decoración navideña.
Este es un set con un corcho para botellas, marcadores para copas y servilletas. Costaba $4.000.
También tienen guirnaldas de las tiesas esas con alambre y de las normales que son más ligeras y sin alambre. Costaba $1.000 cada guirnalda.
También habían piñas en tonos plateado.
Más decoración naturalssss.
Y estos rosetones de papel hermosos a $6.000, que no son necesariamente navideños, pero son muy lindos y pensé que quizás les gustaría saber que existen haha.
Eso tchequellos, les cuento que las sucursales de esta tienda son las siguientes:
White House & Shapiro
– Av. Recoleta 237, Recoleta
– Amunategui 385 Local 2, Santiago Centro
– Miraflores 354, Santiago Centro
Espero que les hayan gustado los datitos y hayan disfrutado el vitrineo.
¡Hasta mañana!
5 comentarios. Dejar nuevo
Uno de los locales está FRENTE a mi trabajo, solo he mirado las vitrinas pero nunca me he animado a entrar, quizas mañana sea el día jajajaj, gracias por el dato!
Ayyy, siii entra por favor y mándame foto de todo lo lindo que veas haha. Me muero de ansiedad de saber qué tal son las otras tiendas y no creo que pueda ir antes de Navidad hehe. ¡Espero que encuentres muchas cosas lindas!
Me encanto, necesito ir … Amo tus datos …
Sí! Necesitas ir! Es demasiado lindo todo lo que tienen, quiero volver pronto y visitar las demás tiendas también!
ay me encantó! por qué no leí esto antes, ayer fui a Stgo 🙁