Hace mucho que quería hacer un proyecto así, para aprovechar los vinilos termotransferibles y las telas que tengo en casa, así que aproveché esta mañana para armar este proyecto que la verdad no me tomó mucho tiempo y se mueren lo entretenido que es. Si no tienen una Silhouette o máquina de corte electrónica, podrían lograr hacer un proyecto similar cortando y pegando o cosiendo letras de fieltro sobre una tela bonita.
Yo aquí les mostraré los materiales que usé para cada proyecto y donde los compré. Las frases son archivos de corte gratuitos, que también compartiré con ustedes en este post.
Pueden ver un vídeo del proceso en mi Instagram (en este post).
Este bastidor es de 20 cm y lo decoré con unas ramitas que compré en Casa Ideas hace un tiempo. Las ramitas las corté y pegué con silicona en la parte de abajo del bastidor y arriba pegué una cinta con unas pelotitas doradas que compré en Rosas hace tiempo.
Lo otro que usé para este proyecto fue la tela de un pantalón de pijama que me regaló una amiga hace como 6 años. Lo usé hasta que no dio más y se me rompió haha, pero la tela es hermosa y son unos pantalones súper sueltos, así que tengo mucha tela para hacer varios proyectos. El vinilo termotransferible es blanco con glitter y en las fotos no se nota tanto, pero en persona brilla harto y me encanta. Lo compré en Designtec.
El archivo de corte es de SVG & Me. Si al igual que yo usan la versión básica de Silhouette Studio y no pagan por la suscripción (que cuando es para uso personal siento que no siempre vale la pena invertir en eso), no van a poder abrir archivos SVG, pero lo que yo hago es pasarlos por la página Cloud Convert donde puedes pasar un archivo de SVG a DXF, el cual luego abres directo sobre el mat de diseño en el software y puedes usar inmediatamente o guardar en tu biblioteca de Silhouette Studio.
Me habría gustado hacer un poco más pequeña la frase y que no ocupe casi toda el área del bastidor, habría sido mejor si quedaba más concentrada al centro, pero igual quedó lindo todo y no pienso volver a hacerlo y eso es mucho viniendo de mi que soy maniática y perfeccionista a morir y ya le di muchas vueltas a la idea de hacerlo nuevamente haha.
Ahí se ve algo como brilla el vinilo termotransferible.
Es mucho más agradable pelar el vinilo termotransferible en vez del vinilo típico, porque viene con un plástico encima y eso hace que se pegue mucho más a ese plástico y sea más difícil que se salga. Siempre hay que poner el vinilo transferible por el lado de abajo para que se corte, así que el diseño siempre tiene que ir al revés para que quede bien al pegarlo sobre la tela. Y aunque les de miedo si están trabajando por primera vez con vinilo termotransferible, sepan que pueden usar una plancha caliente directo sobre el plástico donde tienen el diseño. Si tienen una prensa de calor mucho mejor, pero una plancha sirve bien también, les recomiendo aplicar harta presión cuando la usen.
Este bastidor es de 18 cm y tiene unos colores hermosos, los amo. La cinta me la regalaron en un swap y usé el único trocito que tenía, llevaba años guardándolo para un proyecto especial y estoy masiao feliz de al fin haber podido usarlo. Le di un toque con unos cascabeles dorados que van perfecto con la frase del bastidor, los cascabeles también los compré en Rosas.
El vinilo termotransferible es metálico dotado y lo compré en Designtec también. La tela la compré el año pasado en Rosas, todos los datos de mis compras de esa tela y otros están en este post.
El archivo de corte lo encuentran en Designs by Winther. Yo lo edité un poco porque tenía unas figuras alrededor que eran muy grandes y no me gustaron mucho, pero fue fácil editarlo todo y quedar con ese lettering hermoso.
Amo esta tela y este vinilo termotransferible, muero por hacer muchísimos proyectos más con tela y este tipo de vinilo.
Espero que les haya gustado este post y todos los datitos que compartí con ustedes.
Mañana vuelvo con más.