Me encanta la sangría, en mi casa la tomamos mucho en verano y aunque a mí no me gusta el vino, me encanta este trago así que pensé que sería rico hacer una versión navideña. Mi mamá me sugirió hacer un syrup de Navidad para agregárselo y fíjense que fue una excelente idea porque esta sangría realmente sabía y olía a Navidad y siento que es un trago ideal para estos días de calor ya que para los que vivimos en el hemisferio sur el chocolate caliente no suele ser una opción en esta época.
Así que aquí les dejo mi receta de sangría navideña, espero que la disfruten:
Ingredientes
– 1 naranja mediana
– 1 taza frutillas
– 1/2 taza cerezas
– 1/2 taza arándanos
– 1 botella vino carmenere
– 2 tazas jugo cranberry
Syrup especiado
– 1 taza agua
– 1 taza azúcar
– 2 ramas grandes de canela (ó 1 cdta en polvo)
– 1 trocito de 2 cm de jengibre fresco
– 1/2 cdta clavo de olor
– 1/2 cdta nuez moscada
Notas: El jugo de cranberry que me gusta para la sangría es el de Ocean Spray, lo venden en el Jumbo, no sé si en otros supermercados pero sí hay otras marcas que también les pueden servir y que vienen en formato más pequeño. La fruta puede ser congelada, pero si es fresca mucho mejor.
Instrucciones
Primero prepara tu syrup mezclando todos los ingredientes en una olla y dejando que la mezcla hierva a fuego bajo durante unos 10 mins, hasta que haya espesado. Deja enfriar y cuela.
Lava la naranja y córtala en rodajas y cada rodaja en octavos, así vas a quedar con varios triángulos de naranja, ponlos en un jarro grande (que haga mínimo 2 litros). Corta las frutillas en cuartos (si no son muy grandes, si lo son puedes córtalas más pequeñas) y las cerezas por la mitad, luego pon todo eso en el jarro junto con los arándanos. Agrega el vino, el jugo de cranberry y finalmente el syrup. Nosotras usamos 1/2 taza de syrup y sobró (que se puede usar para el café si les gusta endulzarlo, o pueden reducir un poco las medidas para que les alcance más justo). Revuelven todo, prueban para ver si falta ajustar el dulzor o algo más y meten al refrigerador y dejan enfriar idealmente toda la noche, o al menos un par de horas. Si lo dejan toda la noche en el refri mucho mejor porque la fruta se macera más y el sabor es mucho más rico y más intenso.
Espero que les haya gustado esta receta y que se animen a probarla. Mañana vuelvo con más.