¡Bienvenidos al Calendario de Adviento de 2019! ¿Pueden creer que comencé con esta tradición en 2015 y que este es el quinto año consecutivo en que sigo con esta serie de posts? Es lejos una de mis secciones favoritas y como saben que amo las tradiciones, especialmente en la época de Navidad, tenía que volver recargada este año y pensé que sería entrete partir el mes de diciembre con un kit de Navidad. Esto puede ser una selección de ítems que ustedes mantengan siempre juntos en un mismo lugar, como hice yo para la foto, o puede ser una selección de cosas que tienen por la casa y que van a estar usando durante este mes.
Encuentro que los kits también son una buena idea para impregnarse del espíritu navideño, o para regalar a algún Grinch, o una persona que queramos mucho y sintamos que le vendría bien tener un kit de Navidad, o para los amantes de esta época que siempre somos felices con cualquier cosa que tenga relación con la Navidá.
Aquí les muestro mi selección y aprovecho de pasarles unos cuantos datitos:
Velas de Navidad
Me encantan las velas de Navidad y mis favoritas son las de Bath & Body Works. Son súper caras eso sí, cuestan 22 lucas, aunque te duran una eternidad y la casa queda realmente perfumada durante horas, pero lo que yo hago es siempre comprarlas cuando las dejan en oferta en $9.990, que es un precio súper razonable para una vela de este tamaño y calidad. Bath & Body Works hace ventas semi anuales en junio y en enero, pero también lanza ofertas durante Black Friday y algunos fines de semana (siempre es durante los fines de semana). Mis aromas favoritos son Frosted Cranberry, Salted Caramel, Fireside Marshmallow, Winter Candy Apple y esa que ven ahí se llama Evergreen y huele maravilloso también. En lo personal, me gustan mucho las velas que son bien dulces porque aunque no soy de fragancias dulces (como en perfumes y cosas así), cuando se trata de velas lo mejor es que tengan un olor intenso porque eso significa que el aroma se va a esparcir más fácilmente por toda la casa. Otro tip que les puedo dar con respecto a estas velas es que para apagarlas lo mejor es ponerles la tapa encima y dejar que se apaguen así, en vez de soparlas. Eso ayuda a que los aceites esenciales duren por más tiempo y el olor de la vela sea más intenso.
Tazones
Soy fanática de los tazones y siempre trato de visitar anticuarios, tiendas de segunda mano (o Zara Home cuando es casi Navidad o poco después de Navidad porque tienen todo a mitad de precio) y lugares así para buscar tazones más originales y más baratos, aunque si veo un tazón lindo, sea donde sea, de seguro me lo compro igual. Es que ¿existe algo más rico que tomar un té de Navidad en un tazón de Navidad mientras ves una peli navideña? Para mí esa es la felicidad máxima.
Té de Navidad
No puedo iniciar diciembre sin tomarme una taza de té de Navidad y éste set es uno de mis favoritos. Es una caja de té Basilur que trae cuatro tipos de té: Merry Christmas (té negro, jengibre, limón, miel y vainilla), Winter Holidays (té negro con vainilla, frutilla y crema), Christmas Tree (té verde con mango, lima y maracuyá) y New Year’s Gift (té negro con almendra y cereza). Los cuatro son maravillosos, aunque mi favorito es New Year’s Gift (pero son todos igual de espectaculares). Además que las bolsitas son hermosas.
¡Las amo! Pueden comprar la cajita encargándole a esta chica, que toma encargos por Instagram y es un poco más barato que en Purolivo, aunque si quieren hacer una compra inmediata pueden buscar ahí el tecito. Por ahora sólo tienen el té en una caja tradicional, donde vienen 20 bolsas (en esta caja de la foto vienen 40).
Mi cajita se ve así por el momento, porque me quedaron algunos tecitos del año pasado de esta misma colección y también tengo algunos de Whittard (que en esta época se llama té de Navidad pero el resto del año se llama Spice Imperial y es espectacular si les gustan los tés especiados). También tengo té de Navidad de Twinings, que compro en Vitacost. Si quieren hacer su propia versión de un té navideño, les dejo este post para que aprendan a hacer su propia mezcla.
Lebkuchen Herzen
Amo esta cochiná, mi amigui la Jaz de Las Cocineras Metaleras me las recomendó y por eso la amaré/odiaré por siempre haha. Son unos corazones de queque, rellenos de mermelada de damasco y cubiertos en chocolate. El queque es súper especiado, con mucho sabor a Navidad y existe la versión con y sin mermelada adentro, así que fíjense bien cuando compren este producto (lo trae el Jumbo) porque en el otro formato no sale la foto del damasco en la foto, pero se parecen mucho. Es un producto vegano y cuesta como $2.500, vienen hartos mini quequitos y asegúrense de tomar uno que no esté muy aplastado ya que a veces los compras y vienen medio apachurrados, ¿o será que yo los aplasto un poco al transportarlos? En fin, ese es mi dato dulce del día.
Christmas (Deluxe Special Edition) – Michael Bublé
Si escucharon el segundo episodio de mi podcast, ya saben que amo con la vida a Michael Bublé. Para mí él es el rey indiscutido de la Navidad y no puedo inaugurar un mes de diciembre (generalmente es mucho antes en todo caso) sin escuchar su disco. Antes de ponerme a escuchar cualquier canción navideña, tengo que partir sí o sí con su disco porque es de los regalos más hermosos de la Navidad. Pueden encontrar su disco en Spotify y en otras plataformas y también me encanta que él en su canal tiene un vídeo donde se puede escuchar el disco entero mientras en la pantalla te aparece una chimenea con fuego haha, qué más navideño que eso (en versión gringa of course, porque aquí hace un calor infernal en esta época hehe).
Libros de Navidad
Puse como ejemplo éste libro, que en español se llama Cuento de Navidad, es de Charles Dickens y es muy popular. De seguro si no se han leído el libro al menos conocen la historia de Scrooge, este viejo tacaño al que se le aparece el fantasma del pasado, presente y futuro….es una historia muy conocida y hay un montón de adaptaciones de cine, obras de teatro, musicales, ballet, etc. El original es de Charles Dickens y es súper bueno, de hecho pueden encontrarlo gratis en mi carpeta de contenido navideño gratuito (aquí), está en inglés y en español. Es un libro cortito y súper bueno. Si quieren recomendaciones de otros libros pueden escuchar el segundo episodio de mi podcast de Navidad (aquí pueden acceder a todas las plataformas donde está disponible). También tienen este post del año pasado para ver algunos reviews de libros navideños.
Esmalte de Uñas Navideño
Mi obsesión de este año es este esmalte de Catrice, que compré en DBS. Es de un tono como burdeo con dorado que se mueren lo lindo que queda. No es precisamente rojo, pero siento que es mucho mejor aún porque sigue viéndose muy navideño y al mismo tiempo es un tono un poco más original. Esta marca es cruelty free, es súper económica y fíjense que me encantó que el esmalte se seca súper rápido y que me duró un montón. Se los dejo súper recomendado, el tono es: «01 attracting pomp».
Decoración Navideña
Aprovechando que aprendí a tejer a crochet este año, estuve aprendiendo a hacer estos acebos (que no son muérdago, aunque muchos hayamos estado confundidos con eso durante años, el muérdago es otro, lo pueden googlear para ver la diferencia). El tutorial lo pueden ver aquí (está en español), tengo que admitir que igual me costó un poco hacerlo al principio, pero ya como al segundo intento me salió súper bien y muero por hacer muchos más para decorar mi casa y quizás lanzarme con alguna guirnalda. Aparte de las decoraciones hechas a mano, me gusta mucho visitar anticuarios en busca de decoración linda y original, me pasa igual que con los tazones, trato de comprarlos en lugares más piolita, donde es más probable que encuentres cosas más tchoris y por menos lucas, o al menos de mejor calidad.
Cámara de Fotos
Esta imagen es referencial, porque esa cámara no la uso hace años haha. Sigue siendo bien buena, pero uno ya está tan acostumbrado a sacar fotos con el teléfono que da lo mismo lo que usen, pero asegúrense de tener una cámara de buena calidad si es posible para tomar muchas fotos durante este mes. En diciembre siempre hay tantos eventos, tanto panorama entrete, tantas juntas familiares y por sobre todo está la Nochebuena y el día de Navidad, el estar con la familia, los amigos, el crear recuerdos y qué mejor que poder atesorarlos sacando muchas fotos. Recuerden que esta época es para disfrutarla y no para estresarse, tómense todo el tiempo que puedan para relajarse, hacer cosas ricas buena ondi y plasmar todo lo que puedan en fotos que luego podrán ver y alegrarse de haber capturado esos momentos.
Bota de Navidad
En muchas ocasiones les he contado sobre mi amor por las botitas de Navidad. Es una tradición que retomamos hace unos cuantos años ya y nos encanta. Lo entretenido de las botas de Navidad es que las puedes colgar con mucha anticipación y todos pueden ir llenándolas de a poco, luego cuando llega el momento de abrirlas en Nochebuena o Navidad, te encuentras con un montón de regalitos de parte de toda tu familia y esos regalos por lo general son cosas útiles que vas a ir usando durante el año. Por ejemplo, yo siempre recibo mascarillas faciales, algún esmalte de uñas o bálsamo de labios, stickers o washi tape, algún par de calcetines con diseños lindos, bolsitas de té, algún snack rico, lápices….puras cosas que amo y que me van a ser útiles. A mi mamá siempre le agrego alguna cosa relacionada a la cocina porque ama cocinar, así que en su bota meto especias, algo rico para comer, algún utensilio de cocina tchori…a mi hermana también le gusta cocinar y puedo regalarle cortadores de galletas, algún accesorio lindo, libretas, etc. Mi papá usa mucho artículos de oficina, le encantan los snacks, juega golf (así que a veces le meto pelotas de golf en su bota), o le regalo algún café rico, cosas así. Mi hermano es súper eco friendly y minimalista y a veces siento que podría ser complicado regalarle cosas, pero fíjense que no, siempre es feliz con snacks, cosas hechas por uno y artículos sustentables.
Es una tradición muy entretenida y mi sueño es poder tejer nuestras botas para el próximo año (mi idea es comenzar durante el invierno, mínimo porque somos muchos en casa y necesito todo el tiempo que pueda tener). Esta bota que ven ahí es tan larga que no cabe en la foto hehe, pero fue mi primera bota y me la dieron cuando chica, así que tengo los mejores recuerdos de ella. Nunca olvidaré que le metieron hasta bolsas de queso rallado adentro y me impactó demasiado que esa fuese una elección de regalo para la bota, aunque era tan larga y estaba llena hasta arriba, así que supongo que es válido porque en algún punto de seguro empiezas a quedarte sin muchas opciones. Y también recuerdo que esa misma noche mis hermanos y yo nos comimos el queso rallado así directo de la bolsa y lo disfrutamos igual haha. En muchos países le ponen una naranja (o una manzana) en la punta a la bota y dicen que es símbolo de buena suerte, así que definitivamente será un regalo que voy a incluir en las botitas de este año.
Espero que les haya gustado el post de hoy, lleno de tips, datos y recuerdos. Mañana vuelvo con más.
Besis para todos.