Lo prometido es deuda y aquí les traigo mi post con mis compras en Rosas, en Arte Papel y también dos datitos del centro, que me quedaba a la pasada de mi paseo por Rosas. Voy a pasar los datos de acuerdo al orden de mi recorrido y al final del post verán la lista con las direcciones de todas las tiendas. Por favor lean esto antes de preguntarme por las direcciones, porque me aseguraré de dejárselas todas enlistadas al final del post.
Aluplast
Partí mi recorrido bajándome en el Metro Universidad de Chile y fui a la tienda Aluplast. Esto queda en una galería y al fondo de esa galería pequeña está la tienda de Aluplast. Es mucho más pequeña de lo que me imaginé, pero tienen un montón de productos, que de hecho pueden revisar en su página aquí. Me atendieron regio y me fui feliz.
Compré una herramienta para poner broches plásticos a presión. Es una herramienta que sirve para tres tamaños de broches y como ven ahí, viene con un destornillador para cambiar los cabezales negros, que son los que encajan con las medidas de los broches y también viene una de las patitas que hace presión por el otro lado, de repuesto, por si se echa a perder la que tiene la herramienta. Esto me costó 10 lucas.
De los broches compré algunos pequeños, otros medianos y otros surtidos de pequeños y medianos. Los broches en promedio cuestan como mil y algo, creo que como $1.300 aproximadamente. Lo bueno de los broches surtidos es que por menos plata te llevas más colores. Lo malo es que como arman esos packs con piezas que les sobran, nada te garantiza que encontrarás las cuatro piezas que necesitas en el color que buscas, ya que los broches se arman con cuatro piezas, dos piezas son la parte lisa y las otras dos son la parte cóncava y convexa. Si quieren ver esta herramienta en acción, pueden ver aquí un tutorial que hice usándola.
También me compré los mecanismos para archivador, esos son de 13 cm de largo, y entre un anillo y otro hay 8 cm. Esto te sirve para hacer un archivador de unos 15 cm, así como también uno de 20 ó 25 cm ya que la barra metálica del mecanismo no necesariamente tiene que ir pegada a los extremos del archivador. Me costó $500 cada uno y tenían otros más pequeños creo. Lo único fome es que olvidé comprar las piezas que sirven para fijarlo al cartón del archivador, que son como unos clavos o remaches u ojetillos, no sé muy bien cómo se llaman haha, pero la próxima semana me daré una vuelta por ahí y preguntaré por ellos. También aprovecharé de llevarme mi Crop-A-Dile porque también vendían ojetillos y aunque iba con las medidas en pulgadas y centímetros igual nunca estuve segura de si me servirían, así que me sugirieron que para la próxima lleve mi herramienta y haga unas pruebas con las muestras que tienen ellos ahí. De verdad que me atendieron regio, así que recomiendo totalmente este lugar.
Lo último que compré fueron estos adornos para la ropa, que yo los quiero usar para papelería porque #obvia. Son unos mini corazones plateados que me encantaron. Me costó $1.460 el pack y vienen 100 unidades.
Papeles Gráficos Chile
Me encontré con esta tienda en Mercado Libre y preferí ir personalmente a ver qué tal sus papeles porque me quedaba al lado de Aluplast. Papeles Gráficos Chile está en la Galería Arturo Prat (en el segundo piso). Ahí pueden ver todas las muestras de sus papeles y también les dejo su página aquí por si quieren revisar otros productos.
Yo compré una resma de 100 hojas de papel bond blanco de 106 gramos y una resma de 100 hojas de papel bond ahuesado (que es un tono más amarillo) de 80 gramos. Ambas resmas son tamaño oficio y no recuerdo el precio de cada una, pero ambas me costaron $3.400, así que súper bien.
Manualidades Melquisedec
Después de mi paseo por el centro, me fui caminando a Rosas, que no queda lejos pero son unos 20 minutos caminando. Yo prefiero caminar que pasármelo tomando metro, así que partí en la tienda Melquisedec que queda en Rosas con Teatinos (Rosas Nº1260, segundo piso), porque así me podía ir después caminando por Rosas hasta la calle 21 de Mayo y tomar ahí el metro de vuelta en Plaza de Armas. Otro motivo por el cual me gusta partir en Melquisedec es porque ahí es donde peor atienden y después de eso no puede empeorar haha. Atienden tan pero tan mal que incluso cuando he advertido a amigos antes de ir para allá, igual terminan sorprendiéndose de lo mal que atienden a pesar de haber ido con cero expectativas haha. Así de mal atienden, con eso les digo todo.
Pero bueno, a pesar de que atienden mal, tienen buenos productos y a bajos precios. Y admito que aunque yo también fui con cero expectativas y me salvé de que me atienda la vieja más pesá de toda la tienda, también me impresionó que la persona que me atendió estuvo todo el rato apestada por tener que acompañarme a ver productos porque se notaba que lo único que quería era que me vaya para poder ponerse a escuchar sus audios de WhatsApp. Y esto no es una exageración porque cuando pagué por mis productos ella me los había dejado encima de una mesa y me gritó desde el otro lado de la tienda que estaban ahí mis productos, sin si quiera sacarse el teléfono de la oreja haha, lo encuentro insólito. Mas encima fui en un horario donde no había NADIE y aún así me sentí presionada de tener que irme lo antes posible, me carga. Y lo peor es que no tienes con quién quejarte porque a casi toda la gente de esos locales como que le da lo mismo la atención al cliente, una pena.
En fin, igual vale la pena ir a molestar a las pesotes de la tienda y llevarse cosas tchoris. Yo me compré una pasta para textura porque probé usando la de Artel y no me gustó. Esa pasta es para poner sobre algún stencil y hacer diseños en papel o en otras superficies. No la he probado, pero me tinca súper buena. Me costó $4.200.
También me llevé esas espátulas de esponja que son súper buenas para pintar en madera y las uso mucho en ese tamaño, así que me llevé dos porque con el uso después se van desintegrando y hacen que la pintura quede con grumos, así que es mejor ir cambiándolas cuando las has usado mucho. Me costó $450 cada una.
Compré unos sets para reforzar esquinas, que me tinca mucho para cuando me lance con un archivador hecho por mi. Costaba $350 cada paquetito con 4 accesorios metálicos.
Estos son unos mini imanes que compré para cerrar sobres, cajas de papel y cosas de esa onda. Vienen 120 unidades y me costó $5.400, no es barato pero con esa cantidad de imanes tengo para mucho tiempo porque no pretendo usarlos tan seguido, aunque me encanta saber que los tengo ahí para cuando los necesite.
Finalmente compré unos cuadritos de espuma adhesiva, estaban a $500 cada set. Se supone que vienen con adhesivo por ambos lados pero la verdad es que parece que es un producto que tienen hace años porque el pegamento se secó entero haha. Lo bueno es que igual sirven si tu les pones un poco de pegamento líquido. Me gustaron porque son muchos cuadritos y no son tan gruesos, entonces sirven para cuando quieres darle relieve a proyectos en pequeña escala o cuando buscas hacer algo con poco relieve.
Paquetería Melquisedec
Esta tienda está al frente de la tienda de manualidades y es de los mismos dueños, pero aquí venden artículos de cordonería. Ambos lugares se conocen como Comercial Melquisedec creo, por si los buscan y les sale con otro nombre. Aquí atienden bien y tienen un gatito súper regalón que te abraza y te ronrronea mientras haces tu compras si tienes la suerte de encontrártelo cuando andas por ahí. Yo no siempre lo veo, pero cuando lo veo él me abraza y siempre lo amaré por eso haha.
Aquí compré esos elásticos que se llaman elástico cola de ratón, porque son redondos hehe. Si compras desde 6 elásticos te hacen precio al por mayor, ó sea que pagas $550 por cada pack con 10 metros de elástico. El color blanco no cuenta para el descuento, así que por ese pagué el precio normal, pero es más barato, sale $470. Como dato adicional, les recomiendo preguntar siempre por precios la por mayor, en Rosas por lo general hacen precios por sobre 6 artículos, así que averigüen siempre que puedan.
Compré esos elásticos para hacer Traveler’s Notebooks, o Midoris de papel como se les conoce también. Ya hice dos pruebas y me resultaron bien y las mostré la semana pasada en mis stories en Instagram, pero pronto haré un tutorial y les muestro cómo se arman.
También me compré esta tijera porque hace mucho que soñaba con tener una, es hermosaaaa. Además me hacía falta tener una en mi cajita de cintas porque la que tenía ahí ahora la tengo siempre en mi bolsito de crochet y me falta una para mi costurero y otra para mi caja de bordado haha.
Me costó $2.000 y tenían otras dos en formatos parecidos, pero esta es como la más clásica y me encantó. Y es bien buena además, qué mejor.
Me obsesioné con la aguja mágica, aún no pruebo qué tal, pero espero poder hacerlo pronto. El año pasado les mostré mi DIY de la alfombra de pompones que hice para mi rincón de lectura en mi pieza y me encantó el resultado, pero el problema es que con el tiempo se han ido desarmando los pompones, se ha ido ensuciando la alfombra y es difícil de limpiar porque no la puedes aspirar sin que se salgan la mitad de los pompones, así que me quiero hacer otra alfombra, esta vez con aguja mágica para que sea más resistente, me dure más y pueda limpiarla con más facilidad.
La Fortuna
Recorrí todo Rosas buscando agujas mágicas y en todos lados sólo tienen esta aguja, o una de fierro que es más barata pero es cero ergonómica. Yo quería la bacán esa de madera de marca Oxford, pero parece que sólo una persona la trae a Chile o algo así y creo que igual es muy cara. Así que nada, me conformé con esta y luego me di cuenta que igual no es tan penca y que igual ene gente también la usa. Por si acaso, en muchas tiendas se conoce como aguja choapinera o algo así, como para choapino or whatevs, o aguja de bordado ruso, aunque el bordado ruso es con hilo de bordar o hilo perlé que me dijeron que está muy de moda porque lo tienen barato o algo así.
En fin, me quedé con esta aguja mágica que no está nada de mal tampoco porque tiene 4 medidas para que la hebra te quede más corta o más larga. Me costó $3.290 y la compré en La Fortuna porque fue una de las últimas tiendas que visité (esto técnicamente fue al final de mi recorrido, pero lo pongo más arriba porque va relacionado a la tela que compré). En casi todos lados tenían la misma aguja y costaba casi igual, así que les recomiendo ir por ella al lugar que más les acomode, aunque en Rosas está todo súper cerca, al menos fue así en todo el recorrido que hice.
Comercial Leo Ltda
En esta tienda tienen muchas telas y ahí encontré la tela Aida que es la tela que se usa generalmente para bordar con la aguja mágica. Cuesta $6.000 el metro (que por el ancho es 1,40 mt) y les pueden cortar las medidas que necesiten, no es necesario comprar el metro de tela si no necesitan llevar tanto.
Paquetería OK
Me encanta ir a esta paquetería a comprar charms, (se conocen como chiches en español), aproveché de comprar unos mini broches en dorado y plateado para hacer mini charms para poner en el elástico que sirve para cerrar los Traveler’s Notebook que hice y que seguiré haciendo. Aparte de los broches compré unas colas de sirena en plateado, unas tacitas en dorado envejecido, unas cámaras fotográficas que amé, en dorado envejecido también y unas estrellas doradas hermosas. No recuerdo el precio individual de cada cosa, pero les puedo decir que ahí los charms o chiches se venden como packs con varias unidades, algunos son packs de 10, de 15, ó de menos unidades, eso va dependiendo del ítem. Pero en promedio cuestan como $300 – $700 los packs.
Reginella
Hay una tienda Reginella en Rosas donde se mueren la cantidad de lanas que venden, y son todas hermosas. Te hacen precio al por mayor si te llevas creo que desde 3 kg, que para mi sola es mucho, pero si vas con una amigui o lo quieres para un negocio o un proyecto grandote, está súper bien. Se pueden mezcla algunas lanas para llevar al por mayor, pero no recuerdo cuál era el límite. Yo me compré tres ovillos de esa lana Nieve que amé y que se mueren lo suave que es. La quiero para una bufanda o algo así, no recuerdo el precio pero sé que me costó como $1.600 cada ovillo. El código del color es: 1.
Lanas Dina
Aquí tienen muchas lanas porque la tienda es enorme y hay mucha variedad. Además parece que siempre tienen un sector con lanas en descuento, aunque en Rosas hay varias tiendas así. Aquí tuve la suerte de encontrar esos ovillos de lana en descuento, me costaron $890 cada uno. ¡Qué alivio porque compré 15 para hacerme una manta! Así que si mis medidas y estimaciones están correctas, podré hacerme una manta grande y estupenda por sólo $12.350. Yo sé que en las grandes tiendas por 10 lucas te llevas una manta calentita, pero la que yo quiero tiene un diseño tan pero tan lindo y no es lo mismo cuando es algo hecho a mano, muchas veces sale más caro y toma más tiempo, pero es algo hecho por ti y algo que te hace feliz. Muero por terminar mis mini proyectos pendientes y ponerme a tejer esta manta pronto, idealmente el próximo fin de semana. El código de el color es: 712
Arte Papel
Vamos a finalizar este post con algunos datitos de mis compras en Arte Papel, porque no podía no pasar por ahí a la vuelta de mi recorrido, ya que está cerca de mi casa y ya que moría por llevarme algunas cosillas.
En una cajita donde tienen ofertas a dos lucas, me encontré con esta tinta que es de American Crafts y es súper buena, yo tengo una dorada que me encanta. Así que me llevé la verde también porque el tono es hermoso y justo no tenía tinta de ese color.
Aproveché de ver qué tal es este pegamento, que es uno de los pegamentos más populares en el mundo crafty. Es el Tacky Glue de Aleene’s y cuesta $5.990, un poco más barato que el Multi Mono Liquid Glue de Tombow que también compro ahí, pero aquí tienes como cuatro veces la cantidad de pegamento. Lo que sí, igual me gusta un poco más el de Tombow y siento que es más cómodo de tomar y la boquilla es mucho más delgada. De todas formas es un súper buen pegamento para usar en otros materiales como madera y también en papelería. Yo creo que voy a ir eligiendo en qué casos me conviene usar cualquiera de estos pegamentos, pero de todas maneras fui muy feliz con mi compra.
Otra cosa que me hizo inmensamente feliz fue este set de vinilos metálicos que qué onda lo hermoso que es. Vienen 6 hojas de 12×12 pulgadas (30×30 cm) y me costó 10 lucas.
Ahí se pueden ver algunos de los colores que trae el set. Turquesa, plateado, dorado y rosado.
Y por aquí se ve el rojo también, un rose gold hermoso y se aprecia un poco mejor el color turquesa.
Esas fueron todas mis compras del Centro, de Rosas y de Arte Papel. Espero que hayan disfrutado vitrineando conmigo y que les sirvan los datos. A continuación les dejo las direcciones de todas las tiendas que visité:
– Aluplast – Av. Bernardo O’Higgins 1146, Local 5-A.
– Papeles Gráficos Chile – Galería Arturo Prat. Libertador Bernardo O’higgins 980, oficina 147
– Melquisedec Librería – Rosas #1260
– Melquisedec Paquetería – Rosas #1265
– La Fortuna – 21 de Mayo #667
– Comercial Leo Ltda – Rosas #1132
– Paquetería OK – Rosas #1021
– Reginella – 21 de Mayo #709
– Lanas Dina – 21 de Mayo #657
– Arte Papel – Las Urbinas #30. Providencia
2 comentarios. Dejar nuevo
Me encantó todo.
Soy nula para las manualidades, pero me encanta leer esto ahah
hola!! a que hora abre rosas?