¡Holi tchequelles! Me alegra mucho que me hayan pedido por Instagram que siga compartiendo contenido de San Valentín, porque todavía me quedaba mucho por compartir hehe. Así que aquí les muestro un mini álbum que hice para guardar recuerdos de la celebración de Galentine’s Day con mis amiguis, también del mismo día 14, que es el cumpleaños número 92 de mi abuela (en Instagram les conté que era su cumpleaños número 93 pero me equivoqué, le estaba poniendo un año más hehe) y también la celebración del cumple de mi abuela que fue dos días después, con toda la familia.
Muchos recuerdos que guardar, así que aquí les iré contando cómo armé este mini álbum y qué elementos usé. Este no es un tutorial porque no quise sacarle foto a todo el proceso porque sabía que iba a hacerlo después de San Valentín y porque eso igual a veces me quita más tiempo. Perooo, voy a contarles cómo hice todo porque verán que es súper fácil de armar y que no tiene mucha ciencia, sólo hay que tener tiempo, paciencia y materiales, si no es mucho pedir hehe.
Les voy a mostrar fotos del mini álbum abierto, dos páginas por foto, y más abajo les mostraré fotos individuales donde podrán ver en más detalle cada elemento y les iré explicando cómo armé cada página.
El álbum es de cuero falso, no compro cosas de cuero y no recomiendo hacerlo. Lo compré en Papelaria y es para hojas de 4,5 x 5,2 pulgadas (11,5 x 13,3 centímetros), así que es muy pero muy pequeño y aunque no lo crean, caben muchas cosas en él. Lo compré a $2.500 porque estaba de oferta a mitad de precio, que me pareció regio porque 5 lucas es muy caro para un álbum tan chico, siendo que he comprado otros mucho más grandes por 6 lucas. Pueden ver el vídeo del mini álbum en mi Instagram, y aquí pueden ver las fotos con más detalle y el contenido de cada bolsillo también.
Lo que yo hice para este proyecto fue usar hojas que en su mayoría tenían diseño por un solo lado (usé casi puras hojas de la colección Loves Me de Pebbles, que compré en Revés Derecho (el pad de papeles de 6×6 pulgadas – 15 x15 centímetros) y también otras hojas sueltas de 12×12 pulgadas (30×30 centímetros) con temática de San Valentín, que también compré en Revés Derecho.
Cada hoja la corté del tamaño que me permitía usar el mini álbum y la pegué sólo por tres lados, para poder dejar un bolsillo y meter cosas entre cada hoja. Intercalé bolsillos en la parte superior y por el lado, así que una hoja viene con bolsillo por arriba, la siguiente por el lado, la que viene después tiene bolsillo por arriba y así. Aquí entraron 8 hojas con bolsillos, quizás habrían entrado dos más si no hubiese rellenado los bolsillos y no hubiese decorado taaanto cada hoja, pero por lo mismo no puse más hojas, para tener espacio para poner mucha decoración. Cada hoja viene con un semi círculo cortado en el área donde va el bolsillo, así se ve mucho más lindo y se nota que hay un bolsillo con un elemento ahí adentro. Si tienen una perforadora de círculo de 1 pulgada (2,5 cm) pueden usar eso, yo no tengo perforadoras grandes pero usé la Spin & Trim de We R Memory Keepers y corté medio círculo en cada hoja. También pueden usar algún círculo como la tapa de algo para marcar un semi círculo y cortar a mano, les va a quedar igual de bien. El pegamento que usé en casi todos los elementos es el Multi Mono Liquid Glue de Tombow, que compro en Arte Papel.
A la portada le puse por dentro y por fuera unos corazones que armé con la Silhouette, si tienen una máquina de corte, les cuento que los archivos de corte los encuentran aquí (el de la portada) y aquí (el que va dentro del álbum).
Al mini álbum le puse un charm que armé con algunas cosas que tenía en casa, pueden ver este post con un tutorial para hacer charms y mis mejores datos de compras en Rosas.
Ya, aquí las fotos:
Como ven, hay muuucha decoración en cada página. No tenía taaantas fotos para incluir, pero las que tenía encuentro que quedaron perfectas. Las imprimí todas con mi Sprocket de HP, pronto se viene review.
Ahora les muestro cada página en detalle y les digo cómo armé cada una:
A la primera página le puse un imprimible gratis que saqué del blog de Crate Paper (lo pueden encontrar aquí). Encima escribí las tres celebraciones que documenté en el mini álbum. Como no se notaba muy bien con el lápiz negro que usé, decidí subrayar con un destacador en cinta que tengo, aunque un destacador normal de seguro habría servido igual de bien. Por debajo puse un trozo de doily rojo y «sujeté» el imprimible con mucho washi (igual iba pegado hehe) y decoré con muchos stickers de corazones. Eso es lo rico de trabajar con temática de San Valentín, que todos los elementos rojos y rosados sirven y que todos los espacios pequeños los puedes decorar con corazones.
De esa página sale esta etiqueta, que es de un papel de 12×12 pulgadas (30×30 centímetros) de donde se podían recortar muchas cosas. El papel es de Crate Paper, la colección es Heart Day y la compré en Revés Derecho, de hecho me compré varias de esas hojas hehe.
Por detrás documenté parte de mi celebración de Galentine’s Day. Esta es una técnica que usa mucho Paige Evans, que me encanta (ella y la técnica). Simplemente tipeas en el compu todo lo que quieres documentar, lo imprimes, recortas y pegas. Ella usa la fuente Remington Noiseless (la pueden sacar de Da Font aquí), pero a mi me gusta mucho más la fuente Prestige Elite Std, que ya venía en Word.
En otro tutorial les mostré esta idea, que a mi me gusta mucho anotar el tipo de letra que quiero usar para journaling o para otros proyectos y anotar en Word el nombre de la letra y el tamaño que estoy usando para cada una, así imprimo esa muestra y me ayuda a la hora de elegir qué fuente usar en qué tamaño. Si les gustan varias fuentes pueden hacerse varias muestras y tenerlas a mano cuando estén trabajando en sus proyectos.
La siguiente página tiene una foto de la mesa decorada para Galentine’s Day y un poco de washi tape, stickers y chipboard (stickers de cartón aglomerado).
Aquí usé un bag topper (de esos adornos para sellar bolsas que suelen hacer quienes están metidas en el snail mail), me llegó en un swap y lo guardé para incluir en mi mini álbum. Es un doily de corazón y por el otro lado de la página se ve el resto del doily. Tuve que asegurarme de ponerlo sobre una página que tuviera bolsillo lateral, de lo contrario no iba a poder pegarlo. Todos esos stickers son de un set súper lindo que también me enviaron desde afuera. Venían 4 tchequellas en los stickers, pero con mis amiguis somos tres así que pegué las que más se parecían a nosotras. Yo soy la rubia ya que mis amiguis no son rubias, si no me habría dejado la monita del pelo rosado hehe.
Y de aquí sale otro sobre.
Como el Año Nuevo Chino fue la semana anterior a San Valentín, yo compré unos raspes de gatito de la suerte y unas galletas de la fortuna. Los raspes los compré en una tienda de tickets de lotería que está al lado de una cerrajería en Las Bellotas, muy cerca de la entrada al Metro Los Leones. Y las galletas de la fortuna las compré en el China House Market. Los sobres los compré también ahí, pero hace mucho tiempo atrás.
Tuve la suerte que me salió premio suficiente para comprar tres raspes más con lo que gané en esos dos raspes y en la primera galleta de la fortuna que me comí venían dos papelitos hehe. Para Galentine’s Day compré galletas de la fortuna rosadas y también abrí una.
Aquí en la siguiente página se ve el resto del doily de corazón y un querubín muy vintage y muy lindo.
Ocupé ese die cut para pegar el resto de mi journaling y lo pegué con un washi tape por el lado y le puse un corazón como pestaña para poder abrirlo fácilmente.
Aquí una foto de la limonada con hielos con forma de corazón (hechos con jugo de cranberry) y las sorpresas que les tenía a mis amiguis (pueden ver el tutorial en este post). Aquí pegué más stickers, die cuts y chipboards.
Y en esta página hay un bolsillo en la parte superior.
Aquí una etiqueta que hice con cartulina roja, papel diamante con corazones negros y un die cut que ahí no se nota mucho, pero tiene algo de relieve, que logré hacer con un Glossy Accents que compré en la tienda Crea con Amor (son de Viña).
Más journaling por aquí.
Otra página, con otra imagen vintage y muuuuchos corazones. La base es un doily de corazón pequeño y el resto un montón de corazones en distintos tamaños, colores y relieves.
La siguiente página documenta mi amor por la pizza, es mi comida favorita del universo y no podía no poner un montón de stickers y dedicatorias declarándole mi amor hehe. Ocupé otro de esos imprimibles gratis de Crate Paper y encima le pegué un sticker transparente que dice LOVE, quedó perfecto. Con la Silhouette hice un moñito en ese papel metálico rosado que quedó increíble y decoré con un poco de washi tape, frases y corazones.
Aquí hay otra etiqueta.
Aquí pegué por el lado de atrás una de mis stories de Instagram, del 14 de febrero (no se nota en la foto, pero por el lado de la imagen timbré «Instagrammed Feb 14», que es de un timbre de esos rotatorios de Studio Calico que amo). Como aquí había publicado algunas de mis pelis favoritas para San Valentín, decidí imprimirlo y documentarlo.
Así es la etiqueta por el otro lado. Es del mismo papel del cual les dije que se podían recortar muchas etiquetas, el de Crate Paper, colección Heart Day.
Aquí una página en tonos más claros. Puse una foto de las sorpresas que tenía para mis amguis. El tutorial de esas cajitas lo pueden encontrar aquí.
Aquí también puse algo más de journaling así que ese die cut lo pegué sólo por arriba con washi tape.
Aquí pegué dos bolsitas de té adorables que me tomé en la época de San Valentín (es el puro sobre, ya que lo abro por detrás con u cuchillo cartonero). El té Pukka sé que lo venden en varias tiendas saludables (tienen Instagram oficial en Chile y ahí pueden ver dónde comprarlo), pero igual encuentro que es muy caro y sé que en iHerb lo tienen más barato aunque los envíos lamentablemente han subido. Y en Vitacost no lo tienen. El té de Verbena lo compré en China House Market y se pasó lo lindo que es (y es rico también, sirve para la digestión y para relajarse).
En esa hoja va este sobre y al igual que con el sobre rojo chino, le puse una pestañita que corté con mi 1,2,3 Punch Board. Le pegué un die cut y sellé con un poco de washi tape.
Adentro puse otra story de Instagram, de cuando estaba haciendo cosillas crafty de San Valentín y me accidenté (con el gancho del set de herramientas de la Silhouette, ese que sirve para pelar vinilo), así que me puse un parche de San Valentín y todo estuvo bien hehe. También puse otra tarjeta de journaling donde escribí a mano algunas cosas y una etiqueta de esas que venían en la hoja de 12×12 pulgadas (30×30 cm) de Crate Paper de la colección Heart Day, que compré en Revés Derecho.
Aquí otra página que tiene mucho rojo y mucho rosado. Al borde le puse esa cinta con mini pompones y quedó divina. Esa foto que ven ahí, de la olla con forma de corazón, no es una foto mía, la tomé de Pinterest y es para recordarme que algún día la tengo que tener porque siento que la necesito desesperadamente en mi vida. La decoración tiene casi puros stickers y chipboard de Target, que me llegaron en unos swaps.
Aquí una página con la foto que publiqué el día de San Valentín, algunos die cuts, stickers y muuuuchos corazones.
Aquí va otra etiqueta que sale desde el lado de la página.
Otra story de Instagram, donde hablo de algunos episodios de San Valentín de series que me gustan mucho. También vale mucho la pena documentar eso.
Así es la etiqueta por el otro lado. Es de ese papel de donde corté muchas etiquetas, es hermoso.
Aquí una página con mucho rosado y rojo. Arriba pegué una cinta de terciopelo rojo hermosaaaa. Me llegó en un swap hace como dos años y moría por usarla hehe. Aún me queda algo de cinta, que guardaré para algún otro proyecto en alguna otra ocasión. Decoré con más cinta en la parte inferior, muchos corazones y algunos die cuts, que son del a colección My Funny Valentine de Pebbles, los compré en Revés Derecho. Ahí tampoco se nota mucho, pero ese ramo de corazones tiene relieve, que logré usando Glossy Accents y ese die cut que dice XOXO va en relieve, con un poco de espuma adhesiva por detrás.
Aquí una foto de la celebración del cumple de mi abuela, me encanta esta página porque la foto está muy linda y tiene mucho rojo. El imprimible del blog de Crate Paper que dice «I love you so berry much» le viene perfecto a ese papel. Para que la foto no se pierda tanto, le pegué una cartulina española roja por detrás, bien delgadita porque más que eso no es necesario. El resto lo decoré todo con corazones, stickers y chipboard.
Aquí una etiqueta que sale por la parte superior.
Esa es la etiqueta, la corté con un papel que tenía y le pegué ese die cut. Por detrás hay más journaling que imprimí, corté y pegué.
Esa página me encanta porque el diseño de esa hoja es hermoso y ese sticker transparente (es de un set que también me enviaron en un swap) me gustó mucho porque originalmente iba a pegar otra cosa, pero cuando probé a ver cómo quedaba me di cuenta que las palabras entraban perfecto en los espacios donde no hay dibujos y me pareció que era una coincidencia demasiado perfecta y tenía que aprovecharla, además parece que estuviera todo impreso. El resto como en todas las página, es mucho sticker, mucho corazón y algo de chipboard.
Aquí una página con la última foto, donde sale mi abuela y mi tía (y atrás salen colados mi hermano y tía abuela, hermana de mi abuelita). Aquí lo mantuve más o menos simple y usé un trozo de doily para la parte de abajo, algunos die cuts, stickers y muchos corazones. Ese papel de fondo es de la colección My Funny Valentine de Pebbles y tengo un set de stickers de corazones de la misma colección, que combinan perfectamente con el papel. Así que ocupé algunos stickers para que algunos corazones que van impresos en el papel logren resaltar.
Aquí la última etiqueta.
También le puse una pestañita y atrás tiene el resto del journaling que imprimí, corté y pegué. Entró todo justito.
Aquí la última página, donde decidí hacer un poco de layering (trabajar en capas), pegué algunos de los imprimibles del blog de Crate Paper y decoré con un poco de washi tape, con muchos corazones y encima pegué ese die cut rosado con espuma adhesiva para darle un poco de relieve.
¿Qué les pareció este mini álbum? Espero que les haya gustado y los haya inspirado para futuros proyectos. Aún me quedan muchos papeles, especialmente de la colección La La Love que sacó Crate Paper este año y que compré en Crea con Amor, así que tengo un último mini álbum en el que trabajar, con fotos de San Valentín de distintos años. Será en un formato súper tchori y muy pronto trabajaré en él y se los muestro aquí mismo.
¡Feliz viernes everybody!