Me di cuenta que el año pasado y el ante pasado, compartí con ustedes un tag y una encuesta de Navidad (que era más como un cuestionario que llené con info sobre lo que yo hago en Navidad), así que pensaba hacer otro este año, pero al leer los dos que ya hice me di cuenta que son tan parecidos a lo que pienso y hago en la actualidad (y estoy tan pero TAN cansada, como ningún año anterior), que decidí reciclar ambos posts y compartirlos con ustedes aquí y aquí, para que conozcan un poco más sobre mis tradiciones de Navidad, lo que amo y lo que no amo tanto.
Siento que lo único que ha cambiado este año en comparación a los anteriores, es que vamos a pasar la Navidad con muchos más familiares este año y que no he tenido tanto tiempo como quisiera para hacer todo lo que me habría gustado. Ha sido un mes demasiado caótico, he tenido mucha pega, han surgido muchas cosas de último minuto y además este jueves fue el traslado de mi abuela y tía abuela de ciudad hasta Santiago, donde las están cuidando en una residencia y no ha sido un proceso fácil. Van a estar bien porque es un lugar súper bueno donde las van a cuidar como merecen, pero el periodo de adaptación ha sido muy difícil para todos y no ha ayudado mucho que haya coincidido con las fiestas de fin de año, pero tampoco era algo que pudiésemos postergar por más tiempo y moríamos por pasar las fiestas todos juntos.
Así que ha sido una Navidad súper loquilla y mucho más agotadora, no he podido hacer todo lo que quería y ni si quiera ha sido por un tema de poca organización, porque organizándome bien y todo, a veces las horas del día no son suficientes y voy contra el tiempo y ufff, es que se mueren lo cansada que he estado, cansada pero no estresada, porque ya queda poco para Navidad y me voy a tomar la semana post Navidad para ponerme al día con las pelis que aún no he visto y los libros que aún no he leído. Total, puedo disfrutar de la Navidad oficialmente hasta el 6 de enero, que es el Día de Reyes y que como mi abuela y tía abuela están aquí (y ellas son españolas), vamos a celebrarlo en grande también. Además del cumple de mi papá que se viene mañana, sí, mañana 24 y el de mi mamá el 4 de enero. Es para volverse loco con tanta celebración, pero yo feliz, es agotador, pero no lo cambiaría por el mundo.
Así que tchequellos, I’m sorry por no haber hecho todo lo que tenía planeado para el Calendario de Adviento del blog, hay muchas cosas que moría por hacer y muchas ideas suyas que tenía súper anotadas y que me habría encantado compartir con ustedes, pero no me he sido capaz de lograrlo todo y supongo que eso está bien. Este año mis prioridades son mis abuelitas, mi familia y no estresarme con lo que no pude hacer porque blog hay para rato y Calendarios de Adviento tendremos todos los años y me consuela pensar que el próximo año será menos agotador (me aseguraré de eso, se los prometo) y de hacer todo lo que no pude hacer durante éste.
Espero que estén teniendo un lindo domingo y no se estén estresando mucho. Y si lo están, recuerden tomarse un momento hygge por lo menos, con una tacita de té y algo rico para comer. Yo ayer tuve una tremenda junta familiar y con mi prima chica hicimos pan de pascua para todos. Y hoy salí temprano a comprar los últimos regalos (no los míos, los que mi familia no pudo comprar por falta de tiempo, por haber estado a cargo de coordinar el traslado de las abuelitas) y esta tarde me dedicaré a envolver regalos (los míos y los de la familia) y más tarde vamos al Teatro Municipal a ver Un Cuento de Navidad, en ballet, ¡qué emoción!
Besis para todos, mañana vuelvo con el último post del Calendario de Adviento del blog, con mis saludos navideños.