Ayyy, qué nervios que ya queda tan poco para Navidad, qué nervios, pero qué emoción. Lamentablemente en esta época no tuve mucho tiempo de hornear tantas cosas ni de hacer todo lo que quería hacer, ya que ha sido un año bien caótico y definitivamente ha sido la época de Navidad más loquilla que he tenido, pero ha sido una época buena, linda y la he podido disfrutar igual. Así que aquí les traigo la última receta del Calendario de Adviento, que espero les guste. No es mi receta, es de Pilar, del blog En Mi Cocina Hoy, que me encanta. Siempre que tengo que recomendarle una receta chilena a alguna amigui extranjera, le recomiendo su página y mi hermana, que ama este blog y logré conocerlo gracias a ella, me dijo que tenía que hacer esta receta de brownies porque realmente es la más rica de la vida.
Yo me metí al blog a revisarla y me bastó que Pilar mencionara que la receta es de una pastelería en New York, que hace los brownies favoritos de Oprah, eso fue más que suficiente para convencerme de prepararlos y espero que sea más que suficiente para convencerlos a ustedes hehe.
Así que les dejo aquí la receta de Pilar, y les cuento que para darle un aire festivo a sus brownies, tienen varias opciones: Pueden hacer una ganache mezclando partes iguales de chocolate y crema (yo generalmente uso media taza de cada uno), los calientas en la cocina sin dejar que hierva, permites que se derrita el chocolate y dejar que enfríe y espese. Aquí mi ganache no estaba lo suficientemente frío y se chorreó, pero si lo dejan enfriar suficiente tiempo, debería espesar y pueden tirarle sprinkles de Navidad (los míos son de la marca Gourmet, que compré en el Jumbo). También pueden tirarles encima bastones de Navidad molidos (de esos de menta que trae The CandyLand por ejemplo). Otra cosa que pueden hacer es cortar el brownie en triángulos para que parezca un pino de Navidad, pueden decorar con frosting verde y tirarle sprinkles rojos, o estrellitas, o lo que sea que haga que se vea navideño, lo pueden dejar así o ponerle un palito de bastón de Navidad para que quede como paleta, o con un palito de helado o de cake pops pueden hacer esto mismo. Pueden cortar el brownie con un cortador de galletas y ponerle frosting de colores como si fueran galletas (de seguro sabrán qué hacer con las sobras de brownie hehe). Hay muchas formas de hacer brownies con un look navideño, lo importante es que esté rico (y con esta receta de seguro lo estará) y se vea festivo, eso es lo bueno de estas recetas, que a todo el mundo le gustan y que hay mil formas de amononarlas.
Espero que les haya gustado este datito y prueben la receta, es mil veces mejor que las mezclas ya listas (que yo admito suelo comprar casi siempre que quiero salir de apuros, pero not anymore!) y para ser un brownie tan rico y tan top, no es tanto trabajo como uno pensaría. Si a mi que tengo cero paciencia me resultó, de seguro a ustedes también.
¡Qué tengan un lindo y navideño jueves!