Hoy les traigo una receta súper fácil de preparar y súper rica. Un té de Navidad ideal para tomar en esta época y también perfecto para regalar a todos los amiguis, familiares, toy boys y amantes. Amantes del té quiero decir hehe.
La receta la saqué de la página Eat Well 101 y es súper fácil de preparar, usa pocos ingredientes y lo poco que usa de seguro ya lo tienes en casa, si no es muy fácil de conseguir. Les voy a dejar la receta original, pero les cuento que yo hice el doble porque quería hacer para regalar y para tener para mi también. Es un té bien especiado, pero no fuerte como el chai, tiene un olor súper rico y muy muy navideño, se los recomiendo todo el rato. Yo ya sé que seguiré preparándolo todos los años porque lo amé.
Ingredientes
– 100 gramos de té negro
– 1/2 naranja
– 1/2 limón
– 6 clavos de olor
– 1 palito de canela (yo usé el doble)
– 1 vaina de vainilla (la omití porque es muy difícil de encontrar y cuando la encuentras, está súper cara)
Instrucciones
– Pela la cáscara de la mitad de una naranja y la mitad de un limón con un pelador de verduras, asegurándote que no salga con la parte blanca, que es la que tiene un sabor amargo, que es mejor evitar en esta preparación. Pon a secar las cáscaras en el horno a 100ºC por 30 minutos. Luego deja que se enfríen y corta en trozos pequeños.
– Por mientras, en un mortero machaca los clavos de olor y la canela. Si tienes vainilla, córtala por la mitad y corta trozos de 2,5 cm.
– Luego mezclas todos los ingredientes y empacas en frascos lindos, o donde sea que quieras guardar tu té para tomar o para regalar. Lo más recomendable es cualquier tipo de recipiente hermético, para que se mantenga mejor y por más tiempo.
Nota: El té de hoja lo compré en la tostaduría La Poruña, pero sé que hasta en los supermercados venden, o en otras tostadurías también.
Miren que cosa más rica, quedó maravilloso.
Para decorar mis frasquitos simplemente corté círculos para pegar encima de la tapa y los decoré con un sticker lindo y unas frases adhesivas también. Esto lo pueden hacer incluso imprimiendo frases con letra chica en cartulina lisa y cortando para decorar algo como esto.
Y puse una cinta linda en cada frasquito y listo. De hecho la decoración de la tapa la pegué con masilla adhesiva, así después uno puede sacar la decoración y guardarla de recuerdo, pegarla por ahí o reutilizarla/regalarla a alguien más.
Espero que les haya gustado este tutorial y se animen a probarlo, yo creo que pronto tendré que hacer más tecito porque me lo estoy tomando todo hehe.
¡Besis para todos!
1 comentario. Dejar nuevo
Me encanto, la voy hacer para unos regalitos para la bota .