Estamos a sólo una semana de la Noche Buena y casi que encima de la Navidad, así que pensé que sería útil compartir con ustedes algunas ideas de regalos, por si aún no tienen listo su shopping navideño. Yo por lo general me pongo a hacer mis compras durante octubre, o antes si encuentro algo que me gusta mucho para algún miembro de mi familia, pero este año ha sido tan caótico en tantos sentidos que recién este sábado comencé y terminé con mis compras de Navidad. Sólo me falta el regalo de cumpleaños que mi papá, porque está de cumple el 24 y lo celebramos a él todo el día, hasta como las 8 de la tarde, cuando ya todo comienza a tratarse de la Navidad.
Por lo general no tengo que hacerle muchos regalos a muchas personas, siempre le compro algo pequeño a mi mamá, papá, hermano y hermana, algo a mi madrina, algo a mi padrino (tengo la suerte de tener padrinos bacanes que hasta el día de hoy me regalan algo para mi cumple y para Navidad y lo mejor de todo es que no son matrimonio entonces siempre recibo dos regalos separados hehe), algo para mis abuelas y todos los años hago intercambio navideño como con 4-5 amiguis, pero en serio encuentro que no es taaanto porque no soy de endeudarme comprando regalos y tampoco soy de hacer o recibir regalos caros, siempre son cosas útiles, o cosas lindas preparadas con harto cariño y dedicación y creo que eso es lo más lindo de la Navidad, demostrar que pensaste en esa persona especial y le quieres dar algo sólo para mostrar tu aprecio, no por cumplir o por lucirte con un regalo que con suerte puedes costear. Ah bueno, también en casa le damos algo pequeño a los conserjes del edificio y a mi nana y yo también le llevo algo pequeño a los del correo y a mi cartero. Ooops, en verdad son muchos regalos hehe, lo bueno es que también tengo muchas ideas, y aquí las comparto todas con ustedes.
No voy a poner tantas ideas tampoco, porque ya existe el post 102 Ideas para Llenar las Botitas de Navidad, que está súper bueno y súper completo, yo lo reviso todos los años y me ayuda ene y veo que últimamente ha sido el post más visto en el blog, así que les recomiendo ver ese post también porque tiene muchas ideas que sirven tanto para la botita como para poner debajo del árbol, o armar un regalo con un conjunto de ítems pequeños.
No voy a poner categorías como en el post anterior, sobre qué regalar para niños, hombres o mujeres, porque estamos en 2018 y hay que ser más inclusivo haha y porque se me hace más fácil poner una lista de ideas y dejar que cada uno vea qué le da a quién. Vamos con las ideas:
– Cable para teléfono. No falta el amigui o familiar que anda con el cable del teléfono todo parchado, yo conozco a alguien que anda así hehe. Así que lo que hice, para evitar comprar el cable original que sale 20 lucas (eso cuestan los de iPhone al menos), pasé a Miniso y encontré un cable certificado por Apple, que cuesta $9.500. Tenían en verde, rojo y blanco y había para iPhone y Android, incluso había uno que era como luca más caro y tenía adaptador para ambos teléfonos. Tuve la suerte de encontrar de los pocos cables blancos que quedaban de dos metros en vez de uno, pero en una de esas si les interesa se encuentran con un cable así también. Yo hice esa compra en Miniso del Costanera Center.
– Hummus. Les juro que esto es un súper buen regalo para los amantes del hummus. En mi casa a todos nos encanta y el otro día pasé por un Santa Isabel a comprar otra cosa nada que ver y me encontré con unos potes pequeños de 100 gramos a $990 (acabo de ver que en el Jumbo están más baratos, los pueden ver aquí). Así que compré un hummus con tahini para mi mamá y uno con aceitunas para mi papá y se los metí en sus botitas, les va a encantar.
– Starbucks Rewards Card. Nunca están de más, aparte que son lindas y si la persona a quien le regalas la tarjeta no le gusta el café, o no le mata el que tienen en Starbucks, igual tiene la opción de comprar algo de pastelería, algún jugo, sándwich, etc. Mi papá no es fanático de Starbucks, le gusta mucho más Juan Valdés, pero la torta tres leches de Starbucks le fascina, así que al igual que el año pasado y ante pasado creo, le regalaré una tarjeta. Aquí les dejo un imprimible súper lindo para tarjetas de Starbucks (o cualquier gift card).
– Pocketbacs. En Bath & Body Works venden unos desinfectantes de manos que son súper populares y tienen la oferta de 4 por $5.990 (precio normal $1.990 cada uno) y son todos súper ricos, incluso hay algunos para hombres. Yo le compré a toda mi familia, menos a mi hermano que es muy hippie como para darle algo así hehe.
– Palo santo. El otro día pasé por el Mercadito de la Drugstore, que se hace todos los sábados y últimamente como se viene Navidad, están haciéndolo los domingos también. Había un puesto llamado Wenteruka que tiene un montón de cosas súper místicas que me llamó la atención porque la verdad esa onda nunca ha sido mi onda, pero estaba buscando algo así para mi hermano y le compré algunas cosillas a él (en la siguiente idea les cuento) y me encontré con un palo santo que venía con un mini cristal, todo atadito con una cinta muy linda y me pareció súper buen regalo para quienes quieren hacerle una limpieza energética a su casa ahora que se viene fin de año. Yo nunca he sido muy espiritual, pero sí encuentro que a veces los espacios quedan impregnados con malas energías y nosotros que nos cambiamos a este depto a fines de enero y tuvimos muchos problemas con el contratista y los maestros a cargo de la remodelación (y además pasó tanta pero tanta gente distinta por el depto este año), siento que hace mucha falta una limpieza energética, así que me compré un palo santo, que me costó luca y me pareció súper buen regalo para cualquier persona, incluso para los que son más escépticos como yo hehe. Lo otro que venden y que es hermosooooo son unos ataditos de hierbas y flores que se mueren lo lindos que son. También funcionan para quemar y limpiar energías.
– Aromaterapia. Este también es un súper buen regalo, a mi hermano le compré en la misma tienda que recomendé en la idea anterior, unas gotitas que funcionan como flores de Bach (éstas se aplican debajo de la lengua), pero lo entrete es que el frasco y todo se ve súper masculino (a mi hermano le habría dado lo mismo si la cuestión es rosada y con glitter, pero sé que a otros hombres eso les carga y por eso me pareció muy entrete el producto). Le llevé un «Elixir Chamánico Esencia de Lobo», ó sea más pachamámico no puede ser la cuestión haha. Y la dueña de la tienda me dijo que se lo llevan mucho los hombres y sirve como para enfocarse, como para encontrar tu camino en nuevos proyectos y cosas así. A mi mamá le compré un spray de lavanda que trae unas mini piedras de amatista y unas ramitas de lavanda adentro y que sirve para relajarse y limpiar el aura. Yo ahí como que no creo mucho en eso de limpiar el aura, pero en eso de la lavanda que ayuda a relajarse sí y al final todo se trata de buenas energías y buenas vibras y me gustó mucho la onda de la dueña de la tienda, se nota que todo lo que hace lo hace con mucho cariño y buenas vibras y por eso amé todos los regalitos que le compré. También le compré unos carboncitos con incienso y mirra que se encienden y tiran un olor súper rico, que sé que a mi hermano le van a encantar.
– Velas. Me encantan las velas y aquí voy a aprovechar de recomendar el emprendimiento de mi hermano, él hace velas hechas con aceite reciclado. Sí, el aceite que se usa para freír y que tantas veces termina yéndose por las cañerías contaminando el agua, él lo rescata y lo convierte en velas (y también fabrica biodiesel, detergente y un jabón espectacular, que es lo único que logró sacarle una mancha a una polera que había dado por perdida). Su emprendimiento se llama Ylum Eco Velas y lo pueden encontrar en Facebook y en Instagram. Él vive en Chillán pero siempre reparte velas en Concepción, envía a otras regiones y trae a Santiago, de hecho tiene sus productos en algunas tiendas de Santiago por si les interesa comprar velas para ustedes o los amigues y la familia (pueden contactarlo y preguntarle dónde encontrar sus productos, dependiendo de dónde estén). Yo tengo varias y tienen un olor a eucalipto que no es fuerte, huele súper rico y es lo que logra quitarle el olor a aceite a las velas. Además me gusta que duran un montón y que los frascos que usa para ellas son puros frascos reciclados y también te puede hacer velas con frascos que quieras reutilizar. Además que es simpático el cabro y tengo como a la mitad de mis amigas enamoradas de él haha.
– Té. El té nunca está de más y es algo que todos los tea lovers siempre amamos recibir. Yo compré algunas bolsitas de té para meter en la bota de mi mamá y mi hermana pero las quiero envolver bien lindas primero. Encontré un tutorial que me gustó mucho y se los dejo aquí y otro aquí, que es parecido y está en español. Otro tecito rico que compré fue en Yoyo Teas, el despacho fue súper rápido y el té es mortal, con las puras ilustraciones van a morir (hechas por la seca gat_illustrations). Tienen tés de Alice in Wonderland (es súper rico, mi hermana me lo regaló para un cumple hace tiempo) y otras líneas de té súper buenas y súper recomendadas. Otra cosillas bien tchoris que encontré para regalar fueron unos filtros de té, vienen en un sobre bien pequeño que trae 20 filtros para té de la marca Té Gusta, son compostables y los encontré en la tostaduría La Poruña, la que está cerca del Costanera (frente a la estatua de los leones). Me costaron $1.690 creo y compré para la botita de mi mamá y mi hermana. Y hablando de té, mañana les mostraré una receta para que hagan su propio té navideño y se lo puedan regalar a sus seres queridos con mucho cariño y muy bajo presupuesto.
– Compresa de gel frío/caliente. Estas cuestiones son súper útiles, son unos paquetitos de gel que puedes tener en el refri para cuando tienes algún dolor que necesita que apliques frío en el área afectada, o puedes calentarlos y aplicar en el área donde tienes algún malestar. Yo encontré uno súper lindo en Miniso y se lo compré a mi mamá porque estuvo con un dolor en la columna y ahora está en sesiones con el kinesiólogo y yendo a pilates, así que de seguro le viene regio tener uno de estos por si llega muy molida después de una de sus sesiones (ya tenemos uno en realidad, pero éste era muy lindo y tenía que llevármelo hehe).
– Snap bags. Creo que esta cuestión no tiene traducción al español, pero son unos estuches o bolsitos hermosos que se tiran por cada extremo y se abren y luego sueltas los extremos y se cierran solos. No sé dónde los venden, pero sé que hay muchos tutoriales que te enseñan a hacerlos y yo en lo personal quedé loca cuando los vi hace poco. No creo que alcance a hacerlos esta Navidad, pero por si alguno de ustedes es bueno con la costura y tiene los materiales que se necesitan, que son muy pocos, de seguro le tinca hacer unas cuantas snap bags. Les dejo un tutorial en inglés aquí y uno en español aquí.
– Cápsulas de café. Para los amantes del café que tienen una Dolce Gusto, una máquina de Nespresso o cualquiera de esas máquinas de café que usan K-cups o Nespresso pods o whatever, siempre es buena opción regalar un pack de cápsulas de café. Asegúrense de saber si hay un lugar donde luego pueden ir a ser recicladas después, ya que igual contaminan ene esas cuestiones. Yo a mi papá le compré algunas cosillas en Nespresso, hay una tienda frente a NYX en el Costanera, en el segundo piso. Sé que mi papá va al Alto Las Condes a reciclar sus cápsulas usadas y me enteré que próximamente abrirán una tienda de Nespresso en el Costanera (entre enero y febrero del próximo año), donde de seguro también se pueden llevar las cápsulas para reciclar.
– Dulces asiáticos. Vayan a cualquier tienda asiática del Barrio Coreano (Patronato) o a cualquier otra tienda que les quede cerca, y de seguro encontrarán un montón de cosas originales para regalar. A mi me gusta mucho ir al China House Market, que queda en Coyancura, justo detrás de París de Lyon (metro Los Leones), ahí siempre encuentro dulces asiáticos súper originales y también tienen muchas especias, salsas, un montón de productos que de seguro harán felices a los amantes de la comida rica y original.
– Frutos secos. Yo encuentro que los frutos secos son una súper buena opción para rellenar botas de Navidad. Puedes comprar un mix ya listo (en La Poruña tienen un mix oficina con un montón de productos súper ricos), o puedes armar un mix tú mismo. Aquí les dejo una idea de un mix que hice hace mucho tiempo y también aquí una receta de frutos secos con especias que quedan la muerte.
– Productos de belleza. Aquí tienes un montón de opciones. Puedes comprar kits de belleza y desarmarlos si vas a usarlos como regalo para las botitas de Navidad, o puedes comprarlo tal cual para regalar, o armar un kit tú mismo. También puedes hacer regalos caseros como exfoliantes corporales (les dejo un tutorial muy rico y navideño aquí), bombas de tina (un tutorial que me tincó aquí), sales de baño (otro tutorial que me tinca aquí), entre otros.
– Kits de regalos. Me encanta armar kits de regalos. Por ejemplo, a Daddy pretendo hacerle un mini kit de irish coffee porque sé que le gusta tanto como a mi, así que le compré un mini sachet de café, uno de crema y una mini botella de Jack Daniel’s. Si tienes algún ser querido amante de la cocina, siempre puedes regalarle por ejemplo, un guante para sacar cosas del horno, dentro del cual puedes meter espátulas, cucharas, un batidor manual, especias, etc. Si tienes un amigui fanático de los productos gourmet puedes armarle un canastito con un aceite de oliva rico, unas buenas aceitunas, un queso (mi favorito es el maasdam, un queso holandés que venden en el Jumbo), una botella de vino o espumante (me encanta el rosé brut). Para los que disfrutan siendo el barman o barwoman del carrete, puedes regalarle una coctelera nueva con algunos accesorios de cocktail (vi unos súper lindos en Casa Ideas) y algunas mini botellas de copete o un cupón de clases de bartending, me tinca súper entretenido. Si tienen amiguis que les gusta bordar, pueden comprarle varios hilos bonitos, algún bastidor lindo, agujas nuevas, un dedal bonito, o un kit para armar un proyecto de bordado ya que de esos encuentras fácilmente. También tienes la opción de regalar cosillas de lettering, algunos lápices, papel de buena calidad (me encanta la marca de Kelly Creates, además cuando estuvo haciendo clases en Arte Papel tuve el placer de ser su intérprete y pucha que es seca y amorosa, se pasó). También están los amantes del scrapbook, que ahí es súper fácil ver qué regalar porque una siempre es feliz con cosas nuevas o cosas que ya tiene porque al final igual terminas usando todo. Yo soy feliz incluso con que me regalen pegamento, cinta doble o un saco de glitter haha. Otro infalible es un kit de manicure, con algún esmalte lindo, un par de limas, algún aceite para cutículas (me encanta la crema de cutículas de Burt’s Bees), crema de manos, etc. Otra idea tchori es un kit de Año Nuevo, aquí les dejo una idea de uno que armé hace casi dos años y que me encantó.
Finalmente, les dejo aquí una joyita que encontré en la página de la Municipalidad de Vitacura, es una guía con datos de muchos emprendedores que tienen negocios súper tchoris. Desde la guía pueden acceder a sus páginas y sacar ideas para regalos lindos y con sentido, al mismo tiempo que apoyan a los emprendedores en sus negocios. Yo esta Navidad compré uno que otro regalo en el mall, lo admito, pero gran parte de lo que puse en las botitas es de productores locales y me encantó porque mi familia lo va a apreciar mucho y yo lo pasé regio buscando regalos, además que ahora hay muchas oportunidades para comprar este tipo de productos porque hay para todos los gustos, con todo tipo de precios y últimamente hay muchas ferias donde encontrar este tipo de emprendimientos. Les dejo aquí el post con los panoramas navideños que compartí con ustedes el otro día, aún quedan panoramas entretes a los cuales ir y aún hay tiempo de hacer las compras navideñas sin tanta presión y tanto estrés.
Espero que les hayan gustado las ideas y que logren dejar listas sus compras navideñas a tiempo, para que logren disfrutar lo que queda del año dedicándose a ver pelis, comer cosas ricas y aprovechar el tiempo con sus seres queridos.
¡Feliz lunes a todos!
1 comentario. Dejar nuevo
me pasa como a ti, declaro hacer pocos regalos, pero cuando saco la cuenta final son ENE (jiji)