Hoy les traigo una receta súper fácil y súper rica. Algo simple porque ya queda poco para Navidad y nadie está como para hacer cosas tan elaboradas, ni si quiera yo hehe.
La receta la saqué del blog Stress Baking y sólo usa dos ingredientes, les muestro a continuación lo fácil que es preparar un trago tan lindo y rico como éste.
Ingredientes
– Jugo de cranberries
– Espumante
– Azúcar para decorar el borde de las copas (opcional)
Instrucciones
La cantidad de espumante y de jugo de cranberries va a depender de cuántas copas quieres servir, pero la receta pide 1/2 medida de jugo de cranberries por una medida de espumante, así que lo que yo hice fue llenar la copa hasta 1/4 y el otro 3/4 llenarlo con espumante. Una botella pequeña de espumante y de jugo de cranberries alcanza como para unas 3-4 copas.
Yo compré este jugo en el Jumbo y me encantó, cuesta como $2.500 pero viene harto jugo y es orgánico, viene en botella de vidrio y está muy rico.
La otra opción es comprar Ocean Spray, que es de los productos de cranberry más populares. La botella es más pequeña, es plástica (recuerden reciclarla después) y cuesta como $690.
El espumante puede ser el que más les guste, pero en lo personal a mi me gusta el brut, o rosé brut, me encanta.
Como opcional, pueden decorar el borde de las copas con azúcar, mojándolas un poco por el borde y untándolas en azúcar sobre un plato o toalla nova. Yo omití ese paso porque las copas ya estaban decoradas súper lindas y porque no me gustan mucho los tragos tan dulces, así que preferí saltarme ese paso. Las copas las decoré yo por si acaso y les cuento porque si quieren hacerlas es súper fácil. Sólo tienen que pintarlas con un cotonito y un esmalte de uñas dorado metálico, eso es todo. Yo puse hartos puntitos por la parte de abajo y luego fui poniendo menos hacia arriba y llegué hasta como 2/3 de la copa, es un DIY súper fácil y lindo de hacer. Creo que esas copas las pinté el año pasado (había hecho otras hace años, pero se terminaron rompiendo todas hehe) y han durado un montón (sin romperse y sin que se salga el esmalte de uñas). Obviamente se recomienda no meterlas al lavavajillas porque ahí se podría salir el esmalte altiro, pero si las lavas a mano y con agua caliente no pasa nada.
Espero que les haya gustado la receta de hoy y la prueben, a mi igual me sigue gustando el espumante solo, pero para quienes quieren algo un poco más dulce o un poco más festivo, esta receta está buenísima.
¡Feliz domingo a todos!