Hoy les voy a mostrar tres favoritos de Navidad, tres recetas favoritas para ser más específica. No he tenido tiempo de hornear últimamente y sé que muchos me pidieron recetas, así que les traeré algunas la semana que viene pero como he estado corriendo, haciendo mil cosas últimamente, hoy quiero relajarme un poquito y avanzar con el contenido del blog de la próxima semana, así que por ahora les mostraré tres recetas que ya han sido publicadas en otros Calendarios de Adviento de otros años, pero son tan pero tan ricas que no podía no compartirlas con ustedes nuevamente por si no las habían visto, o todavía no se animan a probarlas porque yo siento que deberían hacerlo todo el rato.
Aquí les dejo tres de las recetas que más nos han gustado en casa para la época de Navidad:
Queso Brie en Masa de Hojaldre
Esta receta me encanta porque es súper fácil de hacer y espectacularmente buena. Es ideal para picoteos y lo mejor es que es del tipo de receta que puedes dejar lista con harta anticipación en el refri y hornear a último minuto, pero si la preparas de cero antes de una ocasión especial, igual tardas muy poco en dejarla lista.
Por fuera tiene una masa de hojaldre súper rica y crujiente y por dentro un queso brie derretido maravilloso, con una mezcla de nueces y cranberries, glaseadas con un poco de maple syrup y algunas hierbas. Se mueren lo rico que queda esta combinación y lo entretenido que es armar la decoración también. Les dejo la receta aquí por si se animan a probarla, yo de todas maneras volveré a prepararla esta temporada.
Corona de Tomate y Pesto [Vegan]
Esta receta la probé por primera vez el año pasado, cuando tuve la junta navideña con mis amiguis. Es una corona de masa de pizza, por un lado tiene salsa de tomate y por el otro lado tiene pesto. Es una receta súper fácil de armar también, toma un poco de tiempo porque la masa tiene levadura, pero la preparación en sí no tiene nada de complicado y el resultado no sólo es rico, si no que también muy lindo. Les dejo la receta aquí por si les tinca y se animan con esta corona topísima y vegana además. Lo rico es que la pueden rellenar como quieran, no tiene que ser pesto y tomate necesariamente, de seguro con lo que la preparen les queda mortal.
Pan de Pascua
Nada supera el Pan de Pascua de mi mamá, y no lo digo porque es mi mamá y porque es seca para cocinar, se los digo porque de verdad este Pan de Pascua la rompe. Cuando mi familia todavía vivía en Chillán (yo me crié allá, pero me vine a Santiago apenas terminé el colegio, a estudiar y luego trabajar y eventualmente toda mi familia se mudó acá y yo me fui nuevamente a vivir con ellos), mi mamá preparaba Pan de Pascua para regalar y a veces le encargaban para comprar, al punto que un año tuvo que comprarse un horno industrial y en varias temporadas de Navidad preparó más de 400 Panes de Pascua. De hecho mucha gente en Chillán extraña sus Panes de Pascua y ella ahora sólo se dedica a prepararlo para la familia y los más cercanos, pero fue lo suficientemente generosa como para dejarme compartir su receta con ustedes.
Lo rico de este Pan de Pascua es que es más como un Queque de Pascua, no tiene pasas y la fruta confitada la tritura para darle humedad al queque, pero que no se sientan los trocitos (esto es porque de chicos nunca nos gustó la fruta confitada y las pasas), le pone nueces y almendras tostadas y trozos de chocolate semi amargo y lo glasea al final. Ó sea, ¿cómo no amar algo así? ¿Cómo detenerse en sólo 6 trozos de Pan de Pascua? Haha. De chica me gustaba mucho que mi mamá hacía su famoso Pan de Pascua y mi abuela hacía cola de mono sin alcohol para los niños (y con harto alcohol para los adultos). Tengo muy lindos recuerdos de esta receta, así que estoy feliz de poder compartirla con ustedes aquí. Si la prueban, por favor cuéntenme que les parece, les prometo que no se van a decepcionar.
Espero que les gusten estas recetas y se animen a probarlas, en la semana vuelvo con otras nuevas nuevecitas.
¡Feliz sábado a todos!