Hoy día les traigo algo más creepy porque siento que era necesario y además no he tenido mucho tiempo de hacer algo tan elaborado, pero pensé que les gustaría ver un tutorial muy fácil y rápido de hacer, con pocos materiales que son fáciles de encontrar.
Son tan creepy que mi nana se asustó cuando los vio esta mañana haha, así que siento que ya logré mi misión. Aquí les enseño a hacer estos frascos para asustar a su familia y amiguis también.
Materiales
– Frascos de vidrio
– Pegamento negro con glitter (pueden hacer el suyo también con cola fría, pintura y glitter)
– Pincel
– Telaraña blanca
– Arañas negras de plástico
– Pistola de silicona
– Velas t-light LED (o la vela que quede mejor en su frasco)
Datos: Los frascos los encontré en mi casa, creo que todos tenemos muchos de ellos por ahí por la cocina. El pegamento con glitter es de la marca Elmer’s y es MUY bueno, me encantó. No pensé que tuviese tanta cobertura pero sí la tiene y eso me encanta. Lo compré en el Jumbo igual que la telaraña, que venía con 12 arañas negras, pero para este proyecto usé 6 arañas de esas en cada frasco y 6 arañas más pequeñas que compré en Rosas (el dato en este post). Las velas me las compró mi mamá en la tienda Tchibo, que está cerca del Metro Tobalaba (pero las he visto en grandes tiendas y Casa Ideas también). Ah y el pegamento lo encuentran en la Librería Nacional también y hay en varios colores, pero el negro me pareció perfecto para la ocasión.
Paso a Paso
Parten aplicando una cantidad generosa de pegamento y esparciéndolo con un pincel por el frasco de vidrio. Me di cuenta que lo mejor (debido a que el pegamento es súper espeso y hasta cuesta un poco apretar la botella para que salga harto) es aplicar pegamento desde la parte superior del frasco y luego pintar hacia abajo y dar pinceladas largas, yo me di cuenta que el segundo frasco quedó pintado harto más decente en comparación al primero hehe, pero igual da lo mismo si no les queda perfecto porque irá todo cubierto con telaraña.
Esa foto es del frasco que me quedó más decente hehe.
Una vez que terminen con su frasco, pueden seguir con el otro o con todos los que tengan, ya que el pegamento no se seca tan rápido y tienen tiempo de ir pintando más.
Ahí ven mis dos frascos y se nota altiro que el de la izquierda está harto más decente que el otro hehe.
El siguiente paso es sacar un trozo de telaraña y abrirlo bien, mientras más delgado mejor porque es más fácil ir poniendo poca telaraña e ir agregando capas, que poner mucha ya que luego cuando la sacas sale hasta con pegamento y puede ser un desastre. Van aplicando varias capas delgadas de telaraña en distintas secciones y direcciones hasta que queden conformes con el resultado. Esto toma poco tiempo, pero hay que hacerlo con delicadeza ya que la idea es dejar que la telaraña se adhiera sola al frasco y no ir presionando, ya que eso puede correr el pegamento que como es de color, se nota cuando se corre. Este consejo no es por experiencia propia, porque fíjense que no cometí errores esta vez haha.
Ahí quedaron mis frascos listos, y los dejo que se sequen un par de horas, o hasta el otro día ya que estos los pinté anoche antes de acostarme.
La idea es ir pegando arañas con la silicona caliente una vez que se haya secado el pegamento.
Estas arañas que venían con la telaraña tienen un palito en la parte interior, eso es para agarrar las arañas a la telaraña, pero para este proyecto les corto esa parte para que me sea más fácil pegarlas al frasco.
Ahí tengo todas mis arañas, usé 12 por cada frasco.
Las voy pegando con silicona.
Hasta que quedo feliz con el resultado.
¿Si o no que son de lo más creepy que hay? ¡Y son tan fáciles de hacer! Luego sólo tienen que ponerle una vela t-light LED (yo usé dos por cada frasco al final) y listo. No sé si recomendaría usar velas de verdad, honestamente no porque en mi caso siempre termino ocasionando accidentes o casi accidentes con el fuego haha, así que la invención de las velas LED me ha cambiado la vida por completo.
Espero que les haya gustado este tutorial y si se animan a hacer el suyo, recuerden etiquetarme en Instagram usando #creepybuenaondi, voy a estar compartiendo todas las cosillas que vea en mis stories.
¡Besis para todos y feliz jueves!