Ustedes ya saben que llevo mucho tiempo obsesionada con todo lo que tenga pumpkin spice, así que aquí les traigo otra receta donde pueden usar las especias que les enseñé a hacer el día #2 de los «13 Días de Halloween» y el puré de calabaza que tanto me gusta.
Esta receta la saqué de un canal de YouTube que me encanta, el canal de Dani Spies, llamado Clean & Delicious. Me gusta mucho porque siempre comparte recetas ricas y en su mayoría son cosas súper sanas (y fáciles de hacer, si no no me gustaría tanto hehe). Y me encontré con esta receta de bolitas energéticas de pumpkin spice que me encantó. Es súper fácil de hacer y se mueren lo rica que queda. Aquí comparto con ustedes la receta en español.
Ingredientes
– 1/4 taza mantequilla de almendras (o cualquier mantequilla de frutos secos)
– 1/4 taza puré de calabaza (receta aquí)
– 1/2 taza harina de almendras
– 1 cdta maple syrup
– 1 cdta semillas de chia (yo usé harina de linaza porque me carga la chia)
– 1 cdta pumpkin spice (receta aquí)
– Una pizca de sal gruesa
– 40 gramos de chocolate amargo
Datos: Para esta receta usé mantequilla de maní casera, la receta la saqué del blog de Las Cocineras Metaleras. El maple syrup me gusta mucho el de la marca Joseph’s que venden en el Jumbo y el chocolate amargo puede ser uno de cobertura o chips de chocolate o cualquier chocolate que les guste, mis chocolates veganos favoritos son el Ritter Sport semi amargo y el chocolate amargo de la marca Karina que venden en el Jumbo.
Instrucciones
Más fácil imposible, mezclar todos los ingredientes (excepto la sal y el chocolate) en un bowl mediano y hacer bolitas del tamaño que quieras con tus manos. Salen aproximadamente unas 8 bolitas. Cuando estén listas, las metes al congelador mientras derrites el chocolate a baño maría. Finalmente cubres tus bolitas con chocolate, espolvoreas un poquito de sal (opcional, pero a mi me gusta mucho como queda) y metes tus bolitas en el refrigerador (o congelador ) para que el chocolate se pueda solidificar. Después puedes dejarlas en el refri en un contenedor hermético, o en el congelador si te las vas a llevar contigo y quieres que estén aún frías cuando te las vayas a comer.
Así de simple y se mueren lo ricas que son estas bolitas, espero que se animen a probarlas, yo de todas maneras haré una tanda extra para la semana, yay!