No me lo van a creer, pero este post tiene sólo 15 fotos hehe. No es tanto que me haya mega controlado con el shopping, porque lo que sale en la foto de portada no es lo único con lo que me he tentado hehe, pero como que había decidido poner más ítems por foto para no hacer un post tan largo y ahora siento que como que es muy poca cosa haha.
Pero sé que van a disfrutar igual el post y los datos, así que aquí vamos:
El Fan Day de la Librería Nacional, que se celebra una vez al año (no sé si es siempre el mismo día, pero supongo que sí y éste año fue el 6 de septiembre) tenía un 30% de descuento en toda la tienda, así que aproveché de ir por varias cosillas. De hecho no tenía idea del súper descuento pero igual tenía pensado pasar por la Nacional Artista que está en Pedro de Valdivia porque iba a estar trabajando por ahí en la mañana y al comentarle a una amigui que iba para allá, me pasó el dato que tenían 30% de descuento.
Igual lo del descuento lo encontré todo un trámite porque tienes que pedirlo en el segundo piso de la tienda, no en la caja que está al lado de la entrada principal, y la chica del segundo piso te pasa el link al cual tienes que ingresar, responder unas preguntas y registrar tus datos (aunque si haces eso antes de ir a la tienda te ahorras ese tiempo perdido) y ahí te validan el código de descuento y luego de eso puedes ir a pagar con el código a la caja. Es todo un cacho porque la chica del segundo piso sintió la necesidad de buscar e imprimir el mail con el link, que además no funcionaba porque era un link al cual se ingresa desde Facebook y agh, fue todo un cacho pero valió la pena porque miren qué pinturas más lindas me compré.
La Nacional trajo esta marca de acrílicos que ni idea hace cuánto la tienen, pero ahora que me estoy interesando más en el tema de pintar me he enterado de que es súper buena marca así que definitivamente iré por más. El precio normal era de $2.290 cada botella, pero revisé recién en la página y me salen a $2.061, ni idea si es sólo para internet o en la tienda, pero whatevs, súper buen precio y mejor aún con descuento. Los tonos que ven ahí son de la línea de colores neón y de izquierda a derecha se llaman: Pink Explosion, Peach Punch, Green Energy y Knockout Blue. Tenían muchos colores más, muchos de los tradicionales y unos metálicos también, son topísimos.
También les paso el dato que en la Nacional tienen el descuento Martes son de Arte, sólo tienes que inscribirte en este link y vas a poder tener un 25% de descuento en las tiendas Nacional Artista (en en link aparece cuales tiendas son y dónde quedan) el primer martes de cada mes y un 15% de descuento en la tienda online.
También encontré chalk paint, que moría por comprar (para qué, ni idea, pero ya algo se me ocurrirá). Esta pintura tiene un acabado como de tiza y el color está hermoso. Tenían en varios tonos más, pero yo morí con éste. Es de la misma marca que las pinturas de arriba, DecoArt. El precio normal era $3.990 y en la página web me aparece actualmente a $3.591.
Me llevé algunas cosillas muy de sirena que me encantaron. Bueno, no todo es de sirena, pero son cosas que yo asocio con sirenas hehe. Esas cintas siempre las he asociado con sirenas, a pesar de que las de más abajo son las que me recuerdan a las sirenas pero igualsss. Las conchitas las encontré espectaculares para algún DIY de esa misma onda y los post its que ven abajo sí son de una colección de cosillas de sirena que trajo la Nacional, tenían varios productos más, pero yo morí con éstos dos. El precio normal de las cintas era de $1.990 y en la página me aparece con 10% de descuento ahora, las conchitas no recuerdo cuánto me costaron pero no eran caras y los post its tampoco lo recuerdo, pero debe haber sido como $1.500 – $1.800 cada producto en precio normal, creo.
Más cintas, también a $1.990 en precio normal. Las de la izquierda las encontré muy ideales para Pascua, así que las metí en mi cajita con cosas de Pascua y las de la derecha están hermosas para cualquier cosa, es que esa cinta de pompones me mató y no podía irme a casa sin ella.
También me llevé unos rollos de cinta individuales, cada uno estaba a $1.490 precio normal.
Estos washis estaban a $4.290 precio normal y quedaban en $3.003 con el descuento. Yo no llevé para mi porque washis delgaditos tengo muchos y ni los uso, pero compré esos dos tonos para una amigui y para otra amigui otro más de esos washis negros y básicamente terminé llevándome todo lo que quedaba en la tienda haha.
Algunas cosillas ideales para Halloween que encontré en mi visita a la Nacional. Otra pintura neón, que me encantó y me viene regio para un proyecto que tengo en mente y que pretendo mostrarles el otro mes (si me funciona, claro), otro rollo de cinta que me gustó mucho, aunque me habría gustado más que tenga pompones negros, pero estaba pensando que si voy a usar poca cinta para lo que sea que termine usándola, veré si sirve pintar los pompones con un sharpie negro. También me llevé esos ojos locos en varios tamaños que estaban a $990 precio normal.
Y éstas son mis compras de ayer, les estuve mostrando un poco en mis stories de Instagram, ahora se las muestro aquí en el blog con más detalle y con todos mis datitos.
Aprovechando que había poquita gente en Santiago por la semana del 18, salí a hacer un poco de shopping y tomarme un #PSL (pumpkin spice latte) a Starbucks porque están de vuelta desde la semana pasada y yo no podía ser menos y no ir por el mío.
Primero pasé a una de mis librerías favoritas, se llama «La Librería» y queda donde está el metro Los Leones. ¿Han cachado que hay un Líder Express ahí frente a la pileta famosa esa del metro? Bueno, atrás del Líder hay un Servipag y al lado de ese Servipag está esta librería. No es de lo más barato que hay, pero me gusta ir para allá porque es librería antigua y encuentras de todo, además que voy para allá hace muchos años y atiende un viejito que es de lo más amoroso conmigo así que me gusta mucho ir a que me atiendan regio y saber que voy a encontrar lo que busco y tentarme con varias cosillas más que no sabía que necesitaba hehe.
Allá me compré 4 sobres naranjos tamaño postal (13 x 18 cm), un lápiz de tinta gel blanco, papel crepé negro, naranjo (para hacer rosettes de Halloween), blanco y rosado (porque ¿por qué no?). También me llevé dos cartulinas negras y dos naranjas y masilla para moldear porque tengo en mente un proyecto de Halloween con masilla, que pretendo pintar con acrílicos y si sale bien comparto el tutorial con ustedes. No recuerdo cuánto me costó cada cosa, pero los precios de sobres, cartulinas, papel crepé y lápices son bastante estándares en todos lados y son fáciles de encontrar. La masilla sé que me costó $1.700 y ya les contaré qué tal me resulta cuando la pruebe.
En ese mismo sector donde queda «La Librería», está la cordonería «Modelo» (Ricardo Lyon Nº100, Local 63-B). Cuando sales de «La Librería» o vienes del Líder Express y caminas como hacia el metro o hacia las escaleras mecánicas que dan hacia Las Bellotas, antes de llegar al puesto de helados de McDonalds, te encuentras con esta cordonería, está al lado de una tienda donde venden CDs y películas.
Ahí me compré un metro de tul negro, que también es para un proyecto que quiero probar a ver cómo queda. Me costó $800 el metro, esas cintas de pompones también me costaron $800 el metro, el hilo dorado me costó como luca creo y me gustó porque es bien resistente (y muy dorado) y lo quiero para probar qué tal me funciona usar la máquina de coser para hacerle bordes lindos a algunas cosillas de papel. También me compré unos mini mini ojitos locos, me costaron $450, que me pareció extremadamente caro para lo poca cosa que son, pero como quería sólo una bolsita porque no tengo ojitos en ese tamaño fue como ya filo no más.
Ahí un close up de las cintas con pompones. No sé para qué las voy a usar aún, pero algo se me ocurrirá (igual ya tengo una idea en mente, pero no sé si la ejecute, ya veremos). Amé ambos colores, en especial el naranjo que tiene un tono muy intenso, es más parecido al color de una calabaza que al de una naranja y eso me encanta.
En mi recorrido también pasé a Preunic y compré unas esponjas, que las quiero para pintar algunos fondos de papel con mis tintas, también me llevé un labial de Jordana, un Sweet Cream Matte que sé que mucha gente enloqueció con estos productos y yo aún no los probaba y un quitaesmalte Petrizzio que aún no pruebo pero me dijeron que era mejor que el de Pamela Grant y me tincó. Les paso el dato que esas tres marcas mencionadas están certificadas como cruelty free por Te Protejo, yay!
Me encantó el tono de este labial, me lo compré porque pensé que sería igual a uno que amo de Essence y que se me acabó hace poco. El tono no era igual, era mucho más intenso, pero se pasó lo bueno que es. Se seca altiro y no se transfiere, queda súper mate pero no reseca los labios así que cuando vea más tonos voy a probarlos también porque este tipo de labiales por lo general son carísimos y encuentro bacán que existan cosas de tan buena calidad a tan buen precio. Igual no probé el labial durante mil horas y comiendo o besuqueándome con gente por ahí haha (aunque admito que me habría sacrificado por mis followers, pero no se dio la oportunidad). Lo que sí, se nota inmediatamente que la calidad es buena y si pagué $2.490 por el labial la verdad es que no me importa tener que retocarlo durante el día, aunque me da la impresión que es bueno al punto que eso no es necesario.
Mi última compra fue en el Jumbo donde tenían este hermoso papel de regalo con matrioshkas, es un pliego de papel que viene doblado, de esos típicos que tienen en varias partes del supermercado. No podía irme sin él porque AMO cualquier cosa que tenga una matrioshka o una casita, lo de mi obsesión por las casitas la había compartido antes, pero lo de las matrioshkas no y es porque en realidad nunca me acuerdo de cuánto las amo porque no suelo verlas por ahí tan seguido, pero cuando veo una siempre quedo fascinada, no sé por qué pero me encantan, las encuentro adorables. Ya me imagino cuando vieja siendo acumuladora y coleccionando casitas y matrioshkas por mil hahaha.
Esas fueron mis últimas compras tchequellas, ¿vieron cuánta cosa artística compré? Ahora sólo queda ponerme manos a la obra pero se viene pronto. Me estoy súper preparando para los proyectos de Halloween y para varias cosillas más que muy pronto les iré mostrando.
Besis para todos, qué tengan un lindo viernes.