Tchequelles, ¿cómo están? Espero que estén teniendo un lindo jueves y que tengan planes ricos buena ondi para el finde. Yo hoy les traigo este tutorial para enseñarles a hacer un flip tag, los flip tags (o tag flips como les dice otra gente, para mi tiene más sentido decirle flip tag) son etiquetas que pasas por un anillo y vas dando vuelta. Pueden ver el vídeo de este flip tag en mi Instagram (aquí) y más abajo les muestro otro más, que fue el primero que hice hace un par de meses, para que tengan varias ideas para ir armando el suyo.
La verdad es que no le saqué fotos al proceso porque no sé, creo que con una explicación basta y porque fueron tantas etiquetas las que hice que no me dio para estar fotografiando cada mínimo detalle porque me habría demorado mucho más de lo que ya me demoré hehe. Este tipo de DIY toma bastante tiempo, pero encuentro que son demasiado entretenidos de armar. Hice uno con temática de cumpleaños para una amigui que estuvo de cumple ayer de hecho, y otro con temática de verano porque me pareció algo súper alegre y tenía varias cosillas de esa onda que moría por usar.
Así que los materiales que necesitan para un proyecto así son papeles (yo usé en su mayoría blocks de papeles de 15 x 15 cm porque las etiquetas miden como 13 x 7 cm más o menos). También necesitan die cuts o cualquier ítem de papelería que les sirva para decorar sus etiquetas, un anillo (yo compré un set de varios anillos en Arte Papel hace tiempo), pegamento que sirva para papel y no lo arrugue (yo usé un pegamento en spray de la marca Elmer’s, que compré en Color Animal para pegar las etiquetas y así lograr que tengan diseño por ambos lados y queden más firmes. Y para pegar otras cosillas usé un pegamento de PVA (líquido) y cinta doble, ambos de la marca Sticky Fingers, que compré en Arte Papel). El resto de los materiales son a gusto suyo, pueden usar lo que quieran o tengan en casa. Ah, otra cosa que me gusta mucho usar para este tipo de DIYs es la cinta de espuma, es como la cinta doble pero con espuma y eso le da relieve a los detalles que incluyes en tus proyectos y me encanta.
Para perforar las etiquetas y pasarlas por el anillo pueden usar una perforadora normal, o pueden usar la Crop-A-Dile si quieren ponerle ojetillos, aunque no es estrictamente necesario. Aquí pueden ver el post donde les muestro mis herramientas para manualidades y aquí un post con un DIY donde muestro cómo funciona la Crop-A-Dile.
Yo usé varias cosillas que tenía en casa, pero los papeles que usé para las etiquetas son de la colección Confetti Wishes de Pink Paislee (pueden ver el producto en este post) y de la colección Stay Colorful por Dear Lizzy para American Crafts, también usé un set de stickers de la colección Confetti Wishes de Pink Paislee (estos últimos dos productos los pueden ver en este post). Todo eso lo de Pink Paislee lo compré en Arte Papel y lo de American Crafts en Cachito Tienda.
También aproveché de decorar una caja que tenía para meter ahí mi flip tag. El molde de etiquetas que yo tenía, del flip tag anterior era de 13,5 x 7 cm, pero como aquí la caja era un poquito más pequeña, hice etiquetas de 12,5 x 7 cm. Ustedes hagan sus etiquetas del tamaño que más les acomode o que entren en alguna caja que quieran usar en caso que tengan a quien regalarle este DIY.
Me encanta ese papel, es de la colección Confetti Wishes.
La tapa de la caja la decoré con un papel con confetti negro de la colección Girl’s Rule de DCWD (que compré en Arte Papel y pueden ver en este post) y para añadirle color puse una capa de papel rosado, luego una capa de papel crepé dorado (que compré hace mucho tiempo en la Librería Palotes) y encima un papel con una frase que venía en una hoja de 30×30 cm que compré en Cachito Tienda hace muchísimo tiempo y al que le he sacado el jugo. Venía con muchas tarjetas de distintos tamaños y sólo había que recortarlos, ya no me queda casi anda pero lo he aprovechado al máximo en varios proyectos, me arrepiento de no haber comprado más hehe.
Por dentro pegué una cartulina de color rosado más claro, le pegué con un poco de cinta doble algo de confetti que había comprado hace ene por Aliexpress (la tienda Qué Linda es Mi Fiesta trae de ese mismo confetti también) y encima pegué otra frase que venía en esa hoja maravillosa que compré hace tiempo y la pegué encima con cinta de espuma para darle relieve.
Puse un papel de arroz para cubrir mi flip tag y voilá, miren lo lindo que queda. El flip tag tiene una cinta de organza amarrada porque siento que le da un poco más de volumen y un toque de color.
A continuación les muestro cada etiqueta y les cuento qué hice para decorarlas.
La primera etiqueta es de acetato y tiene una especie de confetti encima, es de uno de los sets que compré en A Beautiful Mess (pueden ver ese post aquí). Se puede usar mica normal y pegarle stickers si quieren o usar algún plumón que se fije en este material, o comprar láminas de acetato con diseños en tiendas de papelería. Las flores que pegué detrás de la imagen central son de la colección que trae Torre, una bien tropical que tienen de die cuts y que compré en el Jumbo. La imagen central y lo que dice Happy Birthday son de la colección Confetti Wishes de Pink Paislee, que compré en Arte Papel. La imagen central, como es un sticker, lo pegué sobre una opalina blanca para que quede más firme y lo pegué con cinta de espuma.
La otra etiqueta tiene de base un papel que compré hace un tiempo en Cachito Tienda, que tiene mucho confetti, luego pegué una de las frases que tenía de esa hoja que les conté que compré hace tiempo ahí mismo. Le pegué un borde en tono verde, que es de la colección Confetti Wishes y de esa misma colección corté una imagen que pegué en la esquina inferior derecha, eso va pegado con cinta de espuma para tener relieve. Y para darle un toque de bling bling le puse unos brillitos adhesivos que alguien me envió en un swap, pero son fáciles de conseguir en tiendas de papelería o incluso en tiendas asiáticas.
La etiqueta de la izquierda está hecha con un papel de la colección Confetti Wishes, de hecho todo está hecho con esa colección, excepto el washi tape que lo compré hace poco en Cachito Tienda. El marco que dice Hooray está pegado con cinta de espuma y el washi tape va pegado sobre opalina blanca para que resalte más y pegado por encima con cinta doble.
La etiqueta de la derecha es de mis favoritas. El papel de base es de la colección Stay Colorful de Dear Lizzy para American Crafts, que compré en Cachito Tienda. Luego le pegué un poco de confetti con cinta doble, y algunas lentejuelas que pegué con pegamento líquido. Las lentejuelas las compré en Rosas, pueden ver todos mis datos sobre lentejuelas y cajas para almacenarlas (todo comprado en Rosas) en este post. La imagen del centro tiene como base un papel que también es de la colección Stay Colorful, encima le puse un círculo un poquito más pequeño en papel diamante y al centro un sticker de la colección Confetti Wishes. Ah y ese globo que va en la esquina superior derecha también es de ese set de stickers y le puse un hilo plateado que quizás en la foto no se nota, pero va pegado desde el globo hasta por detrás de la imagen central.
La etiqueta de la izquierda se abre hacia un lado y releva varias cosillas, olvidé tomarle una foto individual, pero más abajo les muestro lo que trae por dentro. El papel que usé de base es de la colección Girl’s Rule que les mencioné en la sección de materiales. Luego usé un papel rosado que tenía y que es de un set de opalina que compré en Librería Luces. La frase es de esa hoja a la que le he sacado el jugo que ya les mencioné y por uno de los bordes pegué la tarjeta con washi tape para que se pueda abrir. Le puse washi tape por ese lado y por el lado interno para que quede más firme. La frase la amononé un poco con un Wink of Stella que me regaló una amigui, es un brush pen que tiene colores metálicos hermosos, el mío es el tono Clear 999, entonces como es transparente y tiene un tono medio plateado, puedo pasar el lápiz encima de cualquier frase y toma el color original que tenía la frase, pero le añade bling bling. También le pegué unas lentejuelas translúcidas y tornasol que no pensaba incluir pero como manché un poco la H tuve que encontrar la forma de hacer que no se note hehe. También corté una estrella de un papel con glitter que tengo de hace muchísimo tiempo. Y pegué una mini frase que dice «let the party begin» que es de la colección Confetti Wishes.
La etiqueta de la derecha es una etiqueta shaker y tiene como base un papel de la colección Stay Colorful. Decidí ponerle lentejuelas por cada color que trae el papel y encuentro que quedó topísimo. Pueden ver mi tutorial sobre cómo usar la Fuse para hacer cosillas shaker aquí. Las frases que pegué encima son de la colección Confetti Wishes.
La etiqueta que ven a la izquierda, quisiera que hubiese salido mejor esta foto, más iluminada pero no hubo caso. En fin, en el vídeo supongo que pueden verla mejor y apenas publique este post también publicaré estas fotos en IG y ahí les pondré algún filtro para que resalten más. Aquí la base es de un papel de la colección Confetti Wishes, la imagen central tiene papel diamante cortado con una tijera con diseños, el papel con la torta es de la colección Stay Colorful pero originalmente la frase decía «Celebrate every tiny victory», por suerte la palabra celebrate salía arriba y abajo pude cubrir el resto de la frase con otra que dice «another wonderful year», que viene en la colección Confetti Wishes. El resto de los papeles que ven en esa etiqueta son de la misma colección, la de papeles, no la de stickers. La imagen que sale en la esquina inferior izquierda la pegué con cinta de espuma para darle relieve y la que ven en la esquina a la derecha abajo tiene un poco de hilo plateado (es de un material como plástico y me lo robé hace años del costurero de mi mamá, ya se me está acabando pero cuando encuentre otro les paso el dato), se enreda el hilo entre las manos, basta con frotarlas y se hará una bolita, lo sueltas un poco y pones un poco de silicona en la etiqueta, pegas el hilo y luego la imagen que va encima. Así de simple, pero encuentro que queda topísimo.
La etiqueta de la derecha es otra de mis favoritas porque es extremadamente simple, pero me encantó la combinación de colores. La base es de la colección Confetti Wishes y la frase igual. El globo lo pegué con un washi tape que trajo Casa Ideas para Navidad el año pasado, que tiene tonos mucho más de cumple que de Navidad hehe, los extremos los aseguré con cinta doble y encima le pegué un washi tape delgadito negro que compré en Cachito Tienda hace un tiempo.
La etiqueta de la izquierda tiene como base un papel de la colección Confetti Wishes, y la imagen del centro y la de abajo son de la misma colección, pero del set de stickers. Corté una estrella grande en un papel con glitter que tengo de hace años, le pegué alrededor unos stickers de estrellas que son de tela que y son súper blanditos (los compré hace mucho tiempo en My Fantasy, en el Barrio Coreano, pueden ver mis datos de compas de el Barrio Coreano aquí). El sticker que puse al medio de la estrella lo pegué sobre opalina blanca y pegué con cinta de espuma.
La penúltima etiqueta, que ven a la derecha, tiene como base un papel de la colección Stay Colorful. Decidí poner una cinta rosada grande en papel tornasol (lo compré en un set de Torre, que venden en cualquier librería), la cinta es de origami y encuentran un tutorial aquí, y si no entienden muy bien las imágenes y prefieren vídeo, al final de ese mismo post puse el link del vídeo con el que yo aprendí. Abajo puse un sticker de la colección Confetti Wishes, que pegué sobre un papel tornasol y luego decidí poner con cinta de espuma para que resalte más.
Y aquí pueden ver a la izquierda la etiqueta que les mostré más arriba y que les dije que se abría. Por un lado ven que puse una tarjeta de Starbucks, que justo tiene temática de cumple y le cargué unas luquitas para que mi amigui disfrute algo rico. La tarjeta la pegué con unos stickers para enmarcar porque tienen adhesivo en la parte de atrás. Por el otro lado pegué una de las tantas cosillas maravillosas que saqué de esa hoja que compré hace mil y tenía muchas frases y le pegué un papel rosado por debajo para que resalte más.
Y a la derecha ven la última etiqueta, el papel de base es de la colección Stay Colorful y todos los papeles que tienen alguna frase son de la colección Confetti Wishes. Una de esas estrellitas venía en un set de Casa Ideas donde venían unas bolsitas en verde y en rosado, unos pompones, unas etiquetas redondas con bordes con diseños, unas lentejuelas y esas estrellas doradas, de hecho esa estrella me sirvió como molde para recortar la estrella plateada que va al otro lado de donde ven la tarjeta de Starbucks. Los corazones que pegué en la etiqueta los tenía hace tiempo y ese adorno con papel crepé que puse en la parte inferior fue simplemente poner una tira de cinta doble en la parte de arriba y pegar creando pliegues y ponerle washi tape encima. El washi tape lo compré hace tiempo en Cachito Tienda y el set de tiritas de papel crepé lo compré hace un tiempo en el Jumbo y me encanta.
Y por detrás de algunas etiquetas también pegué algunos regalitos. De izquierda a derecha ven una bolsita de té de la marca English Tea Shop, ¡es tan lindo ese té! Pero a mi no me gusta porque se pone rojo y los tés de hierbas que se ponen rojos no me gustan hehe, por suerte a mi amigui sí. Es un té de vainilla y cranberry. Lo otro es un matcha en polvo que se mezcla con agua y rinde 1 litro y lo último es maqui en polvo, que se puede echar en batidos, en la avena, etc. El té lo compré en el Jumbo, el matcha en Almazán (queda frente al Club Providencia) y el maqui en Vmart (en el Dos Caracoles), no siempre que voy tienen estos últimos dos productos, pero vale mucho la pena pasar por ahí porque siempre traen cosas tchoris.
Ese fue todo el proceso del flip tag cumpleañero de mi amigui, ahora les muestro el proceso del flip tag veraniego.
Otro flip tag que amé, fue mi primero y me encantó.
Aquí usé varios papeles que tenía en casa, había más de distintas marcas y de distintos lugares, a diferencia del flip tag anterior que fue más específico y usó cosillas más coordenadas porque era una temática más específica también. Igual usé un poquitín de cosas de la colección Confetti Wishes, pero muy poco. Y usé casi todo un set de die cuts de la colección Sunshine & Good Times de Amy Tangerine, que compré en Arte Papel y que pueden ver en este post.
Al igual que en el otro flip tag, usé pegamento en spray, cinta doble, papeles de distintos diseños, pegué etiquetas para tener diseños por ambos lados y así….Ah, y aquí usé algo de embossing, pueden ver en mi Instagram, en mis stories destacadas cómo funciona el embossing, pronto les mostraré algunos DIYs en el blog, se viene.
Aquí pueden ver cómo quedaron mis etiquetas ya listas para ser decoradas:
Aquí también va una tarjeta shaker y esa de bananas, es un papel que venía con diseño por ambos lados así que la dejé así y aproveché de hacer una etiqueta con bolsillo. Olvidé tomarle foto a ese proceso, pero es súper simple, basta con tomar las medidas de la etiqueta y luego tomar las mismas medidas hacia el lado, dejas un poco de margen además para tener una pestaña y poder pegar el bolsillo y luego haces un corte diagonal desde donde se unen ambas etiquetas y cortas, doblas, pegas y listo, espero que se entienda pero si no me cuentan y les muestro un tutorial de esto más adelante.
Aquí otras cosillas que tenía de una hoja de 30×30 cm que compré en Cachito Tienda, a la cual también le he sacado el jugo. Aquí también terminé ocupando lo poco que ya me iba quedando, pero pucha que me sirvió.
De ahora en adelante cada vez que me encuentre con papeles que pueda recortar voy a arrasar haha.
Aquí probando con algunas cosillas para decorar mis etiquetas.
Ya tchequelles, a ver…a la izquierda ven un charm que hice con cintas, simplemente pasé varias cintas por el anillo que trae el broche (aquí pueden ver un tutorial sobre charms y mis datos sobre dónde comprar todo en Rosas). Pasan las cintas, asegurándose que midan el doble de lo que ven ahí, ya que al pasarlas por el anillo se doblan por la mitad y luego con un hilo o con una argollita de metal pueden fijar todas las cintas desde debajo del anillo. Es súper simple si tienen las herramientas y comprarlas no sale nada de caro.
A la derecha ven la primera etiqueta, la base es de un papel de la colección Confetti Wishes, que decoré con embossing metálico dorado y con cinta espuma pegué un die cut de la colección Auburn Lane de Pink Paislee (la compré en Arte Papel y pueden verla en este post). Abajo puse una etiqueta adhesiva de la colección de stickers Confetti Wishes y puse por debajo un papel con glitter que recorté con una tijera con diseños.
A la izquierda ven una etiqueta que hice con uno de los papeles de la colección Confetti Wishes, le puse un bolsillo con un papel con glitter que tengo de hace mucho tiempo, recorté uno de los bordes con una perforadora, lo decoré encima con un papel de esos que venían en una hoja que compré en Cachito Tienda y en ese bolsillo metí una etiqueta de mica, que tiene muestras de wasi tape.
La otra etiqueta la hice tomando el molde de la part superior, asegurándome de tener papel para ambos lados y luego agarré una bolsa de stickers que tenía por ahí y la reutilicé para meter sorpresas. Uní la bolsa a la parte superior de la etiqueta con corchetes y listo, me encantó el resultado. Se puede hacer lo mismo para otras sorpresas como bolsitas de té, lentejuelas, etc.
Esas son las sorpresas que incluí en la bolsita.
Aquí la etiqueta de la izquierda tiene de base un papel de la colección Flourish de Maggie Holmes para Crate Paper, que compré en Arte Papel y que pueden ver en este post. El die cut que dice fun es de la colección Sunshine & Good Times de Amy Tangerine y abajo ocupé un papel con glitter (es de un set que tengo hace muchísimo tiempo, pero algo así es fácil de conseguir en varias marcas, también tengo un block de 30×30 cm de Heidi Swapp que tiene papeles con glitter, que también compré en Arte Papel). Al papel con glitter le puse un papel de esa hoja bacán que venía con muchas cosillas para recortar. Pegué todo eso con cinta doble, pero para darle un toquecito le puse corchetes rosados que compré en una librería normal, no recuerdo cuál.
La segunda etiqueta la hice con un papel que compré en la Librería Nacional, de esos sueltos que ahora traen de 30×30 cm, en las que son Nacional Artista. Encima le puse un bolsillo con una de las cosillas que recorté de esa hoja bacán de la que sigo hablando sin parar haha y las etiquetas que puse adentro junto con la frutillita que ven ahí son de la colección Sunshine & Good Times. A las etiquetas les puse una cinta linda y la frutilla la pegué con cinta de espuma.
A la izquierda ven una etiqueta que hice con un papel muy lindo que compré en Cachito Tienda hace mucho tiempo. Como quería ponerle unos die cuts de la colección Sunshine & Good Times y uno de ellos era un cactus y como que no resaltaba mucho con el papel que tenía de fondo, decidí suavizar éste poniéndole una capa de papel diamante encima. Me encantó el resultado y el papel diamante está sujeto únicamente del ojetillo que le puse a la etiqueta, así que es súper fácil levantar esa capa y ver el diseño que va por detrás. Admito que cuando se me ocurrió esa brillante idea me sentí masiao bacán y siento que voy a seguir usando esta técnica en varias cosillas más.
A la derecha ven una etiqueta shaker, les dejo nuevamente el link donde pueden ver un tutorial de cómo hacer cosillas shaker con la Fuse. A un costado le pegué una etiqueta de esas como para archivadores, que es de un set de stickers que tengo desde hace mil años, simplemente pegué el sticker en un papel doblado, ya que tiene que ir pegado por ambos lados con cinta doble. Ese die cut tan lindo con esas flores lila iba perfecto con la etiqueta y es una cosilla que me envió una amigui desde Holanda.
A la izquierda una etiqueta hecha con un papel que también tengo hace mucho tiempo, la frase The Best venía con el set Sunshine & Good Times, le pegué un corazón y una perla al centro de las flores porque éste era negro y quería cambiar el tono y además añadirle un poco de dimensión. También pegué una mini cinta que hice a mano porque la 1-2-3 Punch Board no hace cintas tan pequeñas.
La etiqueta de la derecha también la hice con un papel que tenía de hace años, el óvalo que va al centro es de la colección Sunshine & Good Times y adentro le puse una frase con los stickers de Codarte que trae la Lápiz López, es de ese cuaderno con varias hojas de stickers y que trae varias frases en negro y dorado y blanco y dorado. Por detrás le puse varias cosillas que tenía en casa, aunque la flor lila que ven abajo a la izquierda también es de la colección Sunshine & Good Times. La mariposa que ven arriba, bueno, no se nota mucho en la foto lo que le hice, pero tenía un color plano y le pasé el lápiz Wink of Stella en el mismo tono que usé antes, el Clear 999 (que trae la Librería Nacional Artista) y eso no sólo le dio brillo si no que también dimensión porque se notan las pinceladas encima de cada ala de la mariposa y me gustó mucho el efecto.
Aquí las últimas etiquetas. A la izquierda la que trae el bolsillo, como tenía tanto diseño simplemente la decoré con un die cut de la colección Sunshine & Good Times y le metí varias etiquetas que hice con los papeles maravillosos que pude recortar de esa hoja que compré en Cachito Tienda hace mil.
A la derecha ven otra etiqueta que hice con un papel que tenía hace tiempo y le pegué uno de los papeles que recorté de la hoja famosa esa y lo usé como bolsillo al poner una tirita delgada de cinta doble en los extremos. Adentro rellené con varias cosillas de la colección Sunshine & Good Times como regalo para mi amigui y aseguré con un clip.
Ahí pueden ver las etiquetas y papeles que había incluido en la etiqueta con bananas y al otro lado ven las sorpresas que incluí para mi amigui y la etiqueta de la derecha cómo la decoré con unos die cuts de acetato que traía la colección Sunshine & Good Times.
Así de fácil es hacer un flip tag. Toma tiempo y requiere bastantes materiales, pero no es complicado. Espero que si no conocían este tipo de DIY se animen a probarlo, o al menos espero poder haberles enseñado algo nuevo o darles ideas para otros DIYs que tengan en mente. Lo bueno es que muchas de estas técnicas e ideas se pueden replicar en otros proyectos, así que yay!
Besis para todos.
2 comentarios. Dejar nuevo
Que bello todo lo que haces!!! Me entretengo demasiado con tus posts, admiro tu paciencia de ir fotografiando y explicando los procesos y haces que todo parezca muy simple. Yo soy muy flojita y trabajo mucho, así que nunca hago nada de tus cositas hermosas pero si disfruto mirando lo que haces. Me encanta tu blog y todo tu estilo, además se nota el cariño que pones en lo que haces. Un abrazo
Me encanta la creatividad con la que haces estos proyectos y te quedan demasiado lindos. A mí lo único que me falta es tiempo para poder dedicar a manualidades, pero igual me gusta ver todo lo relacionado a cosas lindas y papelería. Saludos.