Ya les conté que me había propuesto amar y disfrutar todas las estaciones del año, pero como que con el otoño me fui al chancho. He estado en full fall mood desde hace rato ¡y me encanta! Admito que no he llegado al punto de naturalmente amar los días fríos y nublados, pero sí he disfrutado la excusa para tomar irish coffee o acostarme temprano ahora que tenemos el cambio de hora y oscurece ridículamente temprano. Pero sí he hecho muchos planes para esta época y me tiene emocionada quedarme en casa haciendo mucho DIY y a mis gatos, mis libros (no sé qué onda pero me volví loca comprando como 20 libros nuevos para estar entretenida durante esta época de frío), las tardes de tecito y las noches de mantitas.
Aquí les dejo 20 panoramas de otoño, casi todos gratis, casi todos muy amigables con el presupuesto porque la idea es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y siento que el otoño es como de las mejores épocas para dedicarse precisamente a eso. ¡Qué disfruten las ideas! Y siéntanse libres de compartir las suyas también en los comentarios.
1. Salir a pisar las hojas secas.
2. Recoger hojas secas y bellotas para algún DIY o para decorar la casa.
3. Hacer rollitos de canela.
4. Hornear un pie de manzana.
5. Preparar mermelada para el año y para regalar.
6. Tomar un baño de tina, con hartas burbujas, sales de baño y buena música. Otra buena idea es mimarte un poco usando alguna mascarilla facial, o capilar (o ambas) para preparar tu piel y tu cabello para el frío.
7. Encender velas por toda la casa, o en tu rincón favorito.
8. Preparar un rico té especiado, te dejo mi receta de earl grey con leche aquí y mi receta de pumpkin spice chai aquí.
9. Aprender a tejer o hacer crochet, y si ya sabes, comienza con un proyecto nuevo para esta temporada.
10. Haz una maratón de tu serie favorita, o comienza con alguna que quieras ver desde hace tiempo. Yo comencé a ver Grace and Frankie y me encanta.
11. O disfruta de alguna peli súper otoñal como Otoño en Nueva York, Tienes un e-mail, Quédate a mi Lado, o Cuando Harry Conoció a Sally, yo encuentro que son todas buenas.
12. Preparar una crema de zapallo, te dejo la receta de mi mamá aquí.
13. Sentarte con una mantita, un té y un buen libro mientras disfrutas de una fría tarde de otoño.
14. Y especialmente para pasar el frío, disfruta de un vino con especias, o un irish coffee, a mi con ese último se me pasa el frío altiro hehe.
15. También puedes aprovechar de hacer chocolate caliente, incluso un bar de chocolate caliente, aquí te dejo algunas ideas con el bar de chocolate caliente que hice el año pasado.
16. Dona tus sweaters más viejitos (pero en buen estado) a alguna organización de caridad, o compra tus nuevos sweaters en tiendas de segunda mano o alguna tienda que done sus ganancias a obras de caridad, como la tienda Coaniquem.
17. Prueba una receta nueva que sea típica de otoño. Mi nueva receta favorita es la de rollos de canela y cardamomo que es típica de Suecia, te la dejo aquí por si te animas.
18. Arma un hyggekrog como le dicen los daneses, quienes son expertos en hygge. Elige un rinconcito para disfrutar durante el otoño/invierno y llénalo de mantas, cojines, velas y todas esas cosas que harán de tu rincón el más acogedor de la casa.
19. Arma tu lista de libros para leer en Goodreads, o comienza con tu desafío de libros para este año, aún estás a tiempo. Y te paso el dato de la tienda Coaniquem, donde me llevé 5 libros a luca cada uno. Tuve la suerte de encontrar libros que me tincaron y que estaban en inglés, pero en español había muchísimos más.
20. Y si necesitas más ideas o inspiración, te dejo aquí mi tablero de otoño en Pinterest.
¡Qué tengan un lindo y entretenido otoño!