Yo vivo súper cerca de donde abrió Fork, así que para mi es como el nuevo chico del barrio. Te enteras que llegó hace poco y vas a ver qué tal es y wow, te encuentras con que es un tremendo mercadito lleno de cosas ricas buena ondi y te mueres por probar todo. Yo ya he ido dos veces y me encanta, me gusta mucho el concepto y me ha gustado todo lo que he probado.
Este nuevo concepto de mercadito tiene de todo un poco, panadería, pastelería, platos preparados, frutas, verduras, charcutería, quesos, snacks, mermeladas y encurtidos, incluso chocolate, porque eso no puede faltar y ustedes y ellos lo saben.
Lo tchori de este lugar es que todo está súper bien pensado, los productos son de excelente calidad, la atención súper buena y amable y si quieres puedes comprar algo para llevar, o para comer ahí. Tienen un sector pequeño y muy lindo con mesas, pero también tienes la opción de irte a la plaza que tienes al frente (Plaza Loreto Cousiño, el que está al lado de la Plaza Las Lilas) y te prestan una mantita para que vayas a echarte al pasto y disfrutar un picnic.
La primera vez que fui, el domingo pasado, andaba con mi amigui la Jaz y decidimos almorzar ahí. Compramos pancito para picar con un tapenade, una kombucha con canela y un plato de los que tienen en Fork, que los pueden calentar ahí mismo para que los disfrutes. Me gustó mucho que las bandejas vienen con un plástico que separa la comida del papel de la bandeja y que cuando terminas de comer te encuentras con un mensaje que te invita a reciclar separando el plástico del papel y tirando cada elemento en el contenedor que corresponde. Love it.
Yo ese día me llevé un quinoto de setas que estaba la muerte, me encantó. Lo que sí, me habría gustado que organicen un poco mejor los platos preparados, porque son muchos y podría haber un orden de platos veggie, vegan, sin gluten, carne, mariscos, etc. Aún así, me parece súper bien que las bandejas tienen marcado si el plato es vegetariano, vegano, etc. y es bien práctico no tener que leer los ingredientes para saber si puedes comer lo que estás viendo.
Tiene mucha onda el lugar, una mezcla de lo vintage con lo moderno, eso me encanta.
Muchos productos fermentados y también postres en frasco. Eso no lo he probado pero me tinca.
Los snacks dan ganas de llevárselos todos hehe.
Venden delantales, mantas de picnic y también canastos para bicicleta, súper lindos los productos de la marca.
Ahí pueden ver los platos preparados. Había muuuucha variedad, incluso para gente que come vegetariano o vegano, eso fue lo que más me gustó.
En general encontré que los precios estaban súper buenos y que lo que trajeron es bien novedoso. Esas especias las encontré muy originales, además que son de una marca chilena, envasada en la Patagonia. Me llevé algunas cosillas para la casa y otras para enviar por correo a mis amiguis que viven en otros países, porque aquí cuesta mucho encontrar especias chilenas que no sean merkén y que sean originales, así que con estos productos estaba feliz.
La panadería es la muerte y la pastelería igual. El otro día fuimos con mis papás para que conozcan el lugar y nos llevamos varias cosillas y quedamos encantados. Tienen muuuchas mermeladas, harta variedad de pan (hecho con masa madre), pastelería con cosillas tradicionales y otras más originales, y me muero por ir un día a tomar un chai latte con un pastelito.
En resumen, está buenísimo este nuevo mercadito de barrio, así que si tienen la oportunidad de visitarlo, háganlo que de seguro no se van a arrepentir y mucho menos se irán con las manos vacías. Fork está ubicado en Carlos Silva Vidósola 1232, Providencia y también se viene un local en Vitacura y otro en Lo Barnechea.
Espero que les haya gustado el datito de hoy, que está ideal para aprovechar durante el finde.
¡Feliz viernes a todos!