Hace tiempo que moría de ganas por probar este exfoliante y me alegra mucho poder compartir esta receta con ustedes y además contarles que salió mucho mejor de lo que imaginé. Lo que más me gusta de este exfoliante es que es completamente cruelty free, porque se usan muy pocos ingredientes y son puras cosas que se encuentran en la cocina, por lo que además es una alternativa súper económica y natural.
El olor es maravilloso, realmente huele a Navidad. Y otra cosa que amé (aparte de salir de la ducha oliendo a galleta), es que como tiene aceite de coco, sales de la ducha completamente humectada, sin la necesidad de usar lociones corporales que en verano pucha que sirve porque hay días en los que hace tanto calor que el tener que frotar la piel con loción corporal te llega a acalorar y no es la idea, especialmente cuando acabas de salir de la ducha.
Por lo general se recomienda usar exfoliante corporal (y facial) una o dos veces a la semana, no más que eso porque la piel puede resecarse y quedar muy irritada. Si tienen piel sensible, se recomienda hacerlo máximo una vez a la semana. Cada una irá viendo lo que le acomode más, pero recuerden no usar este producto todos los días porque puede dañar la piel. Pero si lo usan en la medida justa, lo van a amar.
Vamos con la receta:
Ingredientes
– 1 taza de azúcar
– 1 cdta canela en polvo
– 1/2 cdta jengibre en polvo
– 1/4 cdta nuez moscada en polvo
– 1/4 cdta clavo de olor en polvo
– 1 cdta esencia de vainilla
– 1/4 taza aceite de coco
Instrucciones
– En un bowl, mezclar todos los ingredientes secos. Agregar la vainilla y luego el aceite de coco. Si viven en un lugar frío, es posible que el aceite de coco se haya solidificado, por lo que pueden derretirlo antes de agregarlo a la preparación, ya que debe estar líquido.
– Revuelvan bien y listo, eso es todo. La mezcla debería quedar húmeda, pero no como una pasta. Pueden ir probando si necesitan un poco más de aceite, o más azúcar o especias, pueden preparar la mezcla como más les acomode. Yo dejé la consistencia tal como la ven en la imagen principal, sigue estando como arena húmeda, pero se apelotona si aplasto un puñado con mis manos.
De hecho yo puse la mezcla bien suelta para que se vea linda en la foto, pero la aplasté bien para que quepa sin problemas en un frasco de ese tamaño. En ese frasco ven toda la mezcla que yo preparé con las medidas que les di y alcanza para varias aplicaciones porque no es tanto lo que se usa, así que yo diría que para una persona podría durar entre uno o dos meses, dependiendo de cuántas veces a la semana se aplique el exfoliante.
De hecho así queda la mezcla un par de horas después, cuando ya se mantuvo bien compacta en el frasco. De hecho toda la mezcla llegaba hasta el borde del frasco, pero esa foto la tomé después de haber usado mi exfoliante una vez, para que vean que no se usa mucho si se lo aplican en todo el cuerpo.
Y fíjense que además de exfoliante corporal, sirve como exfoliante para labios y el sabor y la textura es muy rico. Los labios quedan súper suaves y humectados. Por lo que también es una muy buena idea hacer esta misma preparación y dividirla en frascos pequeños para regalarle a las amiguis como exfoliante de labios o para tener en casa. Antes de aplicar un labial mate, es súper recomendable exfoliar los labios pero nuevamente, no hacerlo todos los días. Como exfoliante facial no lo recomendaría porque a mi me parece muy abrasivo, pero si alguna de ustedes está acostumbrada a usar exfoliantes faciales con azúcar, no debería tener problemas con éste.
Hay que tener cuidado con que no le entre agua al frasco si lo tienen en la ducha, porque podría disolverse el azúcar. Y por lo que investigué, puede durar varias semanas, pero tampoco es que va a durar muchos meses, por lo que es bueno ir haciendo esta mezcla varias veces durante el año en vez de preparar todo de una vez para tener por varios meses más. Yo definitivamente seguiré preparando esta mezcla porque a mi familia y a mi nos encantó y porque más adelante pretendo ir probando con otros ingredientes (incluso agregarle algunos aceites esenciales), colorantes y muy posiblemente hasta glitter hehe.
Espero que les haya gustado este tutorial y se animen a probarlo porque les juro que el olor es maravilloso y se mantiene un buen rato en la piel. Y claro que pueden probar todas las combinaciones que quieran, con lo que tengan en casa o lo que más les guste.
Besis para todas.
1 comentario. Dejar nuevo
acabo de hacer como regalo de navidad para mi hermana, eso si realize la variante para scrubs de labios *^*, lo probe antes de enfrascarlo y me encanto !!!!
gracias por la receta ^_^