Hoy les traigo una receta que si a mi me funcionó sin problemas, a ustedes debería pasarles lo mismo hehe. Ya saben que la cocina no es lo mío y que en general odio cocinar, pero cuando llega la época de Navidad, hasta disfruto poder hornear cosillas y la verdad es que admito que disfruté preparar esta corona, además estoy feliz (y aliviada) que haya salido bien hehe.
La receta de la masa y el pesto la saqué del blog de Las Cocineras Metaleras y la receta de la salsa de tomate es de aquella vez que hice palitos de focaccia con salsa de tomate casera. Pueden comprar el pesto y la salsa de tomate si quieren, pero como yo estaba súper inspirada, me animé a hacer todo desde cero. Si van a hacer lo mismo, les recomiendo preparar el pesto y la salsa de tomate el día antes, para que sea menos trabajo. También les recuerdo planificarse con tiempo para hacer esta corona, porque la masa tiene que reposar entre una hora y media y dos horas y luego la corona hay que dejar que leve otros 20 minutos antes de hornear.
Ya, partamos con la receta:
Ingredientes
– Pesto (receta aquí)
– Salsa de tomate (receta aquí)
– Masa de pizza (receta aquí)
– Aceite de oliva para pincelar la corona antes de meter al horno
Instrucciones:
Una vez que hayan preparado la masa y la hayan dejado levar, estírenla hasta lograr un rectángulo de masa delgada (no demasiado delgada tampoco).
Pongan pesto en una mitad y salsa de tomate en la otra mitad (por el lado más largo del rectángulo). Traten de no usar demasiada salsa de tomate porque es más líquida que el pesto y por lo tanto se hace más complicado enrollar la masa después. También pueden usar una pasta de tomates deshidratados para que les sea más fácil armar la corona. O pueden optar por usar las pastas que quieran en caso que no les guste el pesto o prefieran otra combinación.
Enrollen la masa por la parte más larga.
Y corten el rollo de masa por el medio.
Enrollen cada trozo de masa.
Y pónganlos en la lata del horno con una lámina de silicona o papel mantequilla con un poco de aceite. Unan ambos extremos para formar una corona (recuerden hacer que el pesto y el tomate vayan intercalándose), cubran su corona con un paño y dejen que leve unos 20 minutos en un lugar tibio (asegúrense que esté tibio, no caliente). Yo cubrí la corona con papel aluminio primero, para que no manche el paño y encima le puse un paño de cocina.
Pasados los 20 minutos, su corona debería haber levado. Usando una brocha pincelar con un poco de aceite de oliva y llevar al horno a 180ºC por 20-25 minutos. Todo depende de cómo funcione su horno, el mío es súper rápido, por eso siempre le doy menos tiempo a todas las recetas que preparo. Ustedes vayan viendo cuando la corona ya esté dorada.
Una vez que su corona esté lista, dejen que se entibie un poco y luego pueden ponerla en un plato lindo y servir con el resto de la salsa de tomate.
Yo horneé mi corona ese día en la mañana y la entibié un poco antes de servir y la salsa la calenté también porque así queda mucho más rico. ¡Y se ve tan lindo!
Espero que les haya gustado esta receta y se animen a probarla.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Que lindoooooooooooooooooooo!
No están las recetas error 404 una lástima no la puedo hacer