Me encanta hacer shaker cards, me encanta porque eso significa transformar una mini tarjeta linda, en una cosa maravillosa llena de glitter hehe. Por lo general las shaker cards se pueden hacer con la Fuse, la herramienta que sirve para sellar plástico, pero aquí les muestro una forma muy rápida y sencilla de hacer las suyas, sin la necesidad de usar herramientas y con materiales que probablemente tengan en casa, o que al menos les será fácil conseguir.
Esto es lo que van a necesitar:
– Fundas plásticas para cartas de colección. Las venden en todas las tiendas de gamers, donde tienen cartas Magic y toda esa onda. Yo compré este set de 50 fundas a $1.490 en Home Plus hace tiempo, no sé si aún les queden, pero he visto estas fundas en muchas tiendas y creo que incluso las venden por separado, creo. Yo voy a una tienda que se llama New Game que queda en la galería Pirámide del Sol, que es la que queda al lado de la Cruz Verde en Providencia con Luis Thayer Ojeda, ahí compro las fundas de 9 bolsillos para hacer pocket letters y he visto que venden estas fundas, pero en serio, en todas las ciudades encuentran de estas tiendas y pueden comprar fundas para hacer sus shaker cards.
– Imágenes de Navidad. Yo usé un papel de 30×30 cm de la colección Merry Merry de Pebbles, que compré en Arte Papel. Conviene mucho comprar ese tipo de papeles de 30×30 con 16 imágenes, porque son ideales para el tamaño de las fundas y porque el papel con 16 imágenes sale luca. Aquí les dejo el link de compra del papel que yo usé.
– Cinta doble, para sellar la funda plástica. Mientras más delgado mejor, pero si tienen uno más grueso no importa porque lo pueden recortar como hice yo.
– Washi tape delgado. Para cubrir la cinta doble. Si no tienen un washi delgado no importa, pueden recortar el washi que tengan.
– Glitter y lentejuelas (las lentejuelas olvidé ponerlas en la foto, pero salen más abajo).
– Tijeras.
Paso a Paso:
Primero van a medir su imagen, a ver si realmente quedaría bien en la funda. Tomen en cuenta que el borde superior (o inferior si quieren) irá sellado con cinta doble, así que es un mini margen que tienen que considerar cuando midan su imagen.
Usando la funda como molde, recorten la imagen para que puedan meterla en la funda. Hay que cortar la imagen un poco más pequeña que la funda para que se deslice con facilidad y no se les doble el papel al meterlo casi a la fuerza, o se rompa la funda. Les digo porque me han contado, no porque me haya pasado haha.
Una vez que tengan lista su imagen, métanla en la funda.
Y agreguen glitter. El tono que más les tinque para su shaker card.
Yo encontré que el glitter no era suficiente, así que decidí agregarle unas lentejuelas de estrella, encuentro que con eso quedaba bien.
Con mucho cuidado y sujetando la apertura de la funda, pueden sacudir su shaker card a ver si están conformes con la cantidad de glitter y lentejuelas.
Si están felices con su shaker card, entonces no queda más que sellarla. Corten un trozo de cinta doble del tamaño de la apertura de la funda. Si están usando una cinta doble gruesa no importa, pueden recortarla para que quede bien delgada.
Así recorté la mía y la pegué en el borde de la imagen por delante y por detrás, para que toda la tarjeta quede bien sellada.
Luego remueven las tiritas de papel, sellan la shaker card y se aseguran bien que no caiga glitter. A mi me pasó que como igual hay que pegar muy cuidadosamente la cinta doble a la imagen, sin sacar la imagen de la funda, para que el glitter no se pase al otro lado de la imagen, tiré muy fuerte el plástico y se abrió un poco. Cuando sellé la shaker card caía un poco de glitter por ahí, así que acerqué la funda a la llama de una vela, teniendo mucho cuidado de no acercarla mucho y cuando se derritió un poco el borde, lo sellé bien con los dedos y listo. Hay que tener cuidado al hacer esto porque se corre el riesgo de derretir mucho la funda, o se dejar marcados los dedos si presionan muy fuerte el plástico y se logró derretir mucho.
Lo ideal es que no tengan que hacerlo y sean cuidadosas al poner la cinta doble por los bordes de la imagen. Igual si se les rompe una funda, pueden probar con otra nueva, son muy baratas y se demoran nada en comenzar casi de nuevo.
Luego cubren la cinta doble por encima de la funda con un washi tape delgado y si no tienen uno o no cuentan con uno que combine, pueden recortar cualquier washi que les guste.
Así de fácil es hacer una shaker card. Sin herramientas y sin materiales complicados. Espero que les haya gustado y se animen a armar las suyas para esta Navidad o para cualquier ocasión.
Besis para todas.