Tengo un muro en la entrada que no es muy amplio y siempre lo decoro para Navidad, las dos últimas Navidades estuvo decorado como un pino de Navidad hecho con cintas, donde colgaba tarjetas navideñas. Este año como todo mi correo se atrasó y no tendré tantas tarjetas para decorar desde principios de diciembre, opté por hacer algo distinto, aparte que siempre quise tener cuadros navideños.
Si quieren hacer los suyos, esto es lo que van a necesitar:
– Marcos de fotos. Todos los que usé los compré en Preunic (el de Encomenderos), encuentro que tienen cosas súper lindas y a súper buen precio. Son marcos plásticos, pero parecen de madera y al ser livianitos son perfectos para este DIY.
– Masilla adhesiva
– Tijeras
– Regla
– Lápiz mina
– Washi tape o masking tape (para pegar las imágenes por detrás del marco)
– Imágenes navideñas. Yo tengo un set con papeles súper navideños, pero también pueden imprimir sus imágenes favoritas.
Este es el set que yo usé, es de papeles de 15×20 cm, lo compré en Arte Papel hace tiempo. Lamentablemente ya se agotó, pero pueden usar cualquier otro papel de 30×30 cm y lo recortan, sets de papeles de 15×15 cm, usar lo que tengan o acudir a la fiel impresora.
Lo primero que tienen que hacer es desarmar los marcos de fotos, mi idea era usar sólo el marco con la imagen y remover el vidrio y el soporte de atrás, para que los cuadros se mantengan súper livianos y sea posible pegarlos con masilla adhesiva y no recurrir a los clavos, además que no quería que en el peor de los casos se caiga algún cuadro y se rompa el vidrio porque es peligroso para mis gatos y porque me muero de lata tener que limpiar todo eso.
Así que los vidrios y los soportes de los marcos los guardé todos separados en papel de diario. Los guardé con la imagen original que traían, así después no me cuesta ver qué marco va con qué vidrio y soporte.
Una vez que tengan todos los marcos sin vidrio y sin soporte, pueden comenzar a ver qué imagen va bien con qué marco. En mi caso, algunas imágenes entraron perfecto en algunos marcos, otras las tuve que cortar y otras las tuve que poner delante de un papel blanco de fondo ya que eran muy pequeñas para algunos marcos.
Lo que se me hizo muy fácil fue poner la imagen original del marco de fotos por detrás de la imagen que quiero recortar, para cuadrar bien cómo quiero que se vea en el marco. Si lo hacen a contraluz se les hará muy fácil.
Después recortan su imagen….
¡Y listo! Cuadro terminado.
Aquí como la imagen era más pequeña que el marco, ocupé la imagen original que traía y pegué encima mi imagen con un washi tape delgado y quedó topísimo.
Otro cuadro terminado.
Para pegar las imágenes a los marcos les recomiendo usar washi tape y pegar bien los bordes y también las esquinas. Yo después quiero usar esos cuadros con otras imágenes en mi pieza, así que me aseguré de usar cosas que fuesen fáciles de remover. Y cuando sea época de Navidad nuevamente, puedo volver a usar estas imágenes y darle un look navideño a mi nueva pieza, yay!
Si hacen este DIY, asegúrense de tomar mucho té navideño en tazones navideños, mientras escuchan música navideña, que si no lo hacen les juro que no es lo mismo hehe.
Una vez que tengan listos sus cuadros, pueden ponerlos en algún lugar para organizar cómo quieren que se vea y luego le toman una foto, así es menos complicado ir viendo qué cuadro va mejor en qué lugar. Yo aquí cometí un error, porque juraba que mi muro era más ancho y no lo medí antes de hacer la organización de cuadros, así que tuve que ir ubicándolos directamente en la pared hasta que logré que se vea todo bien, pero tampoco me tomó mucho tiempo.
Asegúrense de usar suficiente masilla adhesiva en cada cuadro y pegarlos bien contra la pared.
Yo como soy maniática, usé incluso un nivelador para asegurarme que estuvieran todos los marcos derechos haha. Este paso no es necesario, pero si son obsesivas como yo, se los recomiendo totalmente.
¡Y listo! En unos simples pasos y con unos pocos materiales pueden tener un lindo display de cuadros navideños.
A continuación les muestro de cerca cómo quedó cada uno de ellos.
Los cuadros quedan justo frente al espejo de la entrada y me encanta como se ve en el reflejo. Me encanta que este es un DIY súper lindo, se ve súper elegante y no toma mucho tiempo o materiales. Además si tienen marcos de fotos en casa que quieran reutilizar, o modernizar, también pueden volver a pintarlos, decorarlos y colgar con imágenes navideñas.
Espero que hayan disfrutado el DIY de hoy, mañana vuelvo con más cosillas navideñas.
Besis para todas.