En este post les voy a dar un mini tour por mi depto para mostrarles la decoración navideña. Igual sé que son ene fotos y de seguro varias encuentran que es ene, pero les juro que yo encuentro que no es tanto y mi meta es tener mucha más decoración y también enfocarme más en tener cosillas para decorar los baños y la cocina, que ahí como que no tengo casi nada de Navidad y muero por lograrlo el otro año.
Por ahora, les mostraré la entrada y el living, que son las áreas más navideñas del hogarsh.
Supongo que podríamos partir por el árbol que de verdad quedó súper lindo y de noche de se hermoso con todas las luces y los adornos. El árbol no tiene una temática fija, aunque sí tiene muchas esferas en turquesa, verde y plateado de base, pero tengo tantos adornos de otros estilos que al final no hay una temática establecida, pero me encanta que sea así porque todos los adornos son una colección de cosillas que me han ido regalando de otros países y de amiguis de aquí, (así como también todo lo que yo he ido comprando hehe) y eso lo hace súper especial.
Esta es la parte superior del árbol, me encanta ese adorno que dice Merry Christmas, me lo enviaron de afuera en un swap y ya no recuerdo de dónde viene, pero creo que es de Estados Unidos. También amo esa estrella celeste de la izquierda y ese adorno bien grande plateado que es como una especie de flor grandota. Y si se fijan bien, hay un mini mini adorno entre la estrella celeste y el adorno con la frase, es un mini reno navideño en celeste, también lo amo con la vida, es demasiado delicado, me lo regalaron en un swap nacional y me encanta.
Ahí se ven más adornos de la parte superior del árbol. Tengo muchos de esos renos plateados y me encantan. Se alcanzan a ver unos mini angelitos y esa cinta dorada me encanta, la compré este año en una cordonería en Rosas.
Ahí ven otro angelito más, que originalmente era un llavero que me enviaron de Inglaterra creo, y que convertí en adorno navideño, ¡me encanta! Otra cosa que amo es ese adorno de fieltro con forma de copo de nieve, hay otro por ahí que es verde con forma de pino navideño, ambos me los enviaron de Hungría, creo que olvidé tomarle foto al pino porque pasa más piola colgado en el árbol. Y ese zapato rojo me lo dio una amiga, viene con uno plateado que verán también por ahí en el árbol. Lo amo porque es muy yo y porque siempre me acuerdo de mi amigui cuando lo veo.
Ahí pueden ver un pingüino de cerámica hermoso que me regaló la Ale (del blog Ale Recargada) en un swap de adornos de Navidad que armamos el año pasado ¿o fue hace dos años ya? No importa porque el tema es que lo amo con la vida. También está ahí uno de mis adornos favoritos, el muñeco de jengibre, es de crochet y me lo enviaron de Inglaterra. Otro adorno que amo es ese reno de Navidad en colores súper alternativos, que me envió una amigui de Alemania.
Ahí van otros adornos que amo. A la derecha se puede apreciar una esfera dorada como con escamas y otra bien vintage con una cinta roja, ambas me las dio una amigui y me encantan porque son súper llamativos y lindos. Ese caballito lo encontró mi hermana en un anticuario hace poco y la dueña se lo regaló, es hermoso, además es el amarillo es el color favorito de mi hermana. También ven un peluche de reno súper lindo que me regalaron en otro swap nacional, me encanta.
Ahí se ve un close up del reno y también un pajarito que tiene un clip para colgar de las ramas, regalo de la misma amigui que me dio las mariposas y esas esferas navideñas bien grandes y llamativas. Atrás se puede ver una libélula que amo y que también va con un clip afirmada a una rama del árbol.
Ahí pueden ver otro zapatito y una mariposa roja muy linda que viene con clips para sujetar de las ramas del árbol. Tengo otra de estas mariposas en amarillo, también son adornos que me han regalado mis amiguis.
Ahí pueden ver una bota que amo con la vida y que suelo llenar con dulces, los cuales nos comemos cuando estamos desarmando el árbol de Navidad. Me la enviaron de Hungría en uno de los swaps más lindos que he recibido ever, la tengo hace años y la encuentro súper linda y súper especial. Lo otro es un adorno que ni idea dónde lo compré, pero se que fue hace años. Dice I <3 Brother y tiene una foto mía con mi hermano cuando chicos. Amo ese adorno y no lo veía hace años, lo tenía mi hermano en su pieza y este año logré recuperarlo haha.
Ahí ven otro pajarito, en amarillo, un adorno de cerámica (el del Viejo Pascuero) de esos hermosos que tenían en Casa Ideas y que para no irme al chancho no quise comprar y me llegó igual en un swap, lo que me hizo inmensamente feliz. También ven una esfera navideña súper vintage por ahí, fue un adorno que me heredó una amigui, de los que tenía guardados hace muuuuchos años. Y esa flor rosada enorme me encanta también, me llegó el año pasado en un swap nacional de adornos de Navidad, es muy linda.
Este fue de los pocos adornos que compré este año, pero era tan especial que tenía que llevármelo conmigo. Es de cerámica y lo compré en Casa Ideas, por ese lado dice Amor, por el otro dice Paz, es hermoso.
Así se ve el árbol iluminado por la noche, ¡me encanta!
Y al árbol de las guaguas les puse luces también, de esas con baterías. Son unas de copos de nieve que compré en Casa Ideas a 3 lucas este año, me encantaron. Al lado tengo un saco de Navidad, que compré en Aliexpress, donde tengo todos los regalos que aún no he podido envolver y meter debajo del árbol.
Ahora podrán ver los mismos adornos, pero apreciados de noche y con las luces, es otra cosa la verdad.
A esta área olvidé tomarle foto de día, arriba ven un reno en rojo y más abajo una mariposa amarilla.
En la entrada de mi puerta OBVIA que puse una corona de Navidad, que de hecho la hicimos con mi mamá hace dos años. Pueden ver el tutorial aquí por si se animan a hacer la suya también.
En la mesa de entrada puse todas estas cosillas, un globo de nieve que compré en Falabella este año, un reno de Navidad que solía moverse y tocar música (lo compró mi mamá hace años). También está la escena navideña que hice hace un par de días y que pueden aprender a hacer viendo este tutorial.
Así se ve de frente.
Ese pino de Navidad lo hizo mi mamá hace años y esa cajita para las cartas también la hizo ella. Mi mamá se volvía loca decorando para Navidad cuando mis hermanos y yo éramos chicos, después le empezó a dar lata y me deja la pega a mi haha, pero yo feliz y ella siempre me ayuda cuando lo necesito. Así que si alguna vez se preguntan de dónde saco la motivación e inspiración, ahora saben que definitivamente ha sido de ella porque toda mi vida he tenido Navidades muy producidas y eso es algo de lo que siempre voy a estar agradecida porque es lo mejor que le puede pasar a alguien, poder celebrar lo que sea y hacerlo en grande hehe.
Encima de la mesa de entrada hay un espejo, el que también decoré. La otra vez tenían decoración navideña a 2×1 en Falabella y compré dos de esas cintas con muérdagos y se me ocurrió hacer algo lindo para el espejo de la entrada. Basta con unir las dos cintas por el medio y armar algo lindo y sujetarlo con alambres (yo tengo de esos que son para amarrar bolsas de dulces y cosas así, que vienen en muchos colores, compré el set en la Lápiz López).
Las pelotitas doradas las compré en Rosas, son súper fáciles de conseguir, o incluso de hacer, son pelotitas de plumavit cubiertas con glitter y pegadas a un trozo de alambre. La cinta la fui amononando y pegando con masilla adhesiva para que después sea fácil de sacar. De hecho por detrás le dejé un trozo de alambre más largo, que colgué por detrás del espejo y aseguré con masilla adhesiva, quedó súper firme y lo mejor es que será fácil de remover después.
Y justo frente al espejo, en este muro donde yo solía hacer un arbolito con cintas, para colgar tarjetas de Navidad, pensé en añadir algo distinto. Usé todos los cuadros que he ido comprando en Preunic y que pretendo usar después en mi pieza nueva, y armé algo rico buena ondi con un toque súper navideño. Mañana les mostraré cómo hacerlo, verán lo fácil que es y de dónde fui sacando todos mis materiales.
Y esto es justo lo que se ve cuando entras al depto, a la derecha tienes la mesa de entrada con el espejo, a la izquierda el muro con marcos de fotos y frente a ti, el marco de la puerta con cinta y muérdago colgando, el árbol y las botitas.
Esta cinta es hermosa y súper larga, y aunque no me lo crean, la compré a luca hace como dos años en un bazar de Navidad en Casa Piedra. El muérdago lo compré en Casa Ideas hace como dos o tres años, en verdad no es idéntico al muérdago, pero se parece mucho. Pegué dos de esas ramitas y las colgué de la cinta. Según la tradición, cuando dos personas están debajo de un muérdago, tienen que besarse, yo lo puse para que cada vez que pase un gato por ahí, todos tengamos derecho a agarrarlos y besuquearlos, aunque les cargue haha.
Ahí están las botitas de Navidad, la que está más cerca es la de mi hermana, después va la de mi hermano, la mía, la de mi mamá, papá y la de los gatos hehe. Me gusta ponerlas con mucha anticipación, así es más fácil ir viendo qué bota necesita más regalitos y además todos pueden cooperar metiendo cosillas en cada bota. Si quieren ideas sobre cómo rellenar las botas de Navidad, pueden revisar este post con un montón de ideas de regalos pequeños y económicos que compartí en el Calendario de Adviento del año pasado.
Y si quieren aprender a hacer una bota de Navidad, no se preocupen que eso también se los enseñaré muy pronto.
Esta es una de las mesitas que hay en el living y que decoré con varias cosillas súper navideñas. Ese árbol de madera lo compré en Falabella hace muchos años, cuando vivía sola. La figura del Viejo Pascuero que ven a la derecha, donde está leyendo las cartas de los niños, la compró mi mamá hace muchísimos años, la tenemos desde que tengo memoria haha. La del Viejo Pascuero de la derecha es de este año, aunque la compré en un anticuario, así que debe ser bien vieja hehe y el globo de nieve me encanta porque es de una librería maravillosa que visité hace muchos años en Valparaíso y que nunca más volví a cachar dónde quedaba pero muero por volver a encontrarla algún día.
En esa misma librería de Valparaíso, me encontré con estas campanitas de cerámica, qué cosa más linda, las amo.
Ahí va otro globo de nieve del mismo, con un reno y una cajita musical que compré hace un par de años en Casa Ideas.
Un peluche que tenemos hace muchos años y que no me encanta, pero es tradición, así que lo pongo igual haha.
Y este peluche sí me gusta más y también lo tenemos hace muchísimos años.
Tengo estos mini pinos que me encantan, pero este año no supe bien dónde ponerlos, así que los dejé en una mesa muy ni ahí haha. Quizás los uso para decorar la mesa de Navidad.
Este es el mismo pero en plateado, son muy lindos. Espero el otro año hacerlos lucir mucho más.
Y para finalizar, les muestro mi calendario de Adviento. La idea la saqué de Pinterest, la estructura la mandé a hacer a un carpintero y la pinté yo con mi hermano. La llené de cajas que había estado guardando todo el año y las forré todas con papeles navideños reciclados y con washi tape también. Me encanta porque además de haber quedado muy linda, es muy eco friendly. Tiene algunas decoraciones de madera, son de esos típicos sets de madera que venden en los puestos que se ponen en las calles de Providencia en la época de Navidad.
El calendario tiene una mezcla de dulces y actividades.
Aquí pueden ir viéndolos más de cerca. Los mini pinos los he comprado en anticuarios y Aliexpress.
La mayoría de las cajas son de maquillaje y de cremas o remedios, lo bueno es que pude ir usando pedazos muy pequeños de papeles que he guardado de regalos de Navidades pasadas.
La caja más grande es para el 25 de diciembre, que suele no usarse en calendarios de Adviento, ya que la mayoría son hasta el 24, pero para mi el día de Navidad es súper especial y creo que lo disfruto hasta más que la Noche Buena. Es un día de estar en pijama, comer sobras, revisar los regalos una vez más (que no sé, siento que al otro día es como más bacán aún), reciclar y guardar los papeles para reutilizar y ver al menos una peli de Navidad, que suele ser It’s a Wonderful Life. Es un día de puro relax y de estar en familia, así que como lo disfruto tanto, en esa caja grade me gusta meter un mini kit de Navidad, con distintos dulces para cada miembro de la familia.
Espero que les haya gustado el recorrido por mi depto y la decoración y tips navideños. Espero volver con muchísimo más el otro año, además que me emociona mucho que todo será súper distinto porque estaré viviendo en mi nuevo depto y podré renovar y agregar muchas cosillas en el nuevo hogarsh. ¿Ustedes cómo van a decorar para esta Navidad?
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Muy lindo todo, sobretodo el calendario, me encantó la casita con sus divisiones. Pensaré en que más se podría ocupar para mandar a hacerme una.
Muy lindo todooo, los adornos se ven demasiado lindos con el arbolito encendido. Y sii! quiero aprender a hacer botitas para regalar, espero el tutorial jajaj Saludos!
El calendario de adviento lo encontré genial
Me encantó tu decoración y aunque ya lo habías mostrado el año pasado, ese calendario de adviento es maravilloso! Y me encantó la tradición del muérdago aplicada a los gatos y su mini árbol de Navidad 🙂