Seguramente ya se enteraron que en Starbucks llegó el Pumpkin Spice Latte y se han animado a probarlo una, dos, o varias veces. O quizás no. Bueno, les cuento que yo fui por él, pero como no me gusta el café, pido que no se lo agreguen. Así que me moría por probar una receta parecida, pero con té. Si ustedes también son fanáticas del té chai, si también les carga el café o no les gusta ir a Starbucks, o viven en una ciudad donde no hay uno, esta receta es para ustedes.
La idea la saqué del blog Jeanette’s Healthy Living, así que además de ser una receta súper rica, es saludable y baja en calorías, muy a diferencia de las bebidas de Starbucks hehe (y harto más rica les diré). Esta receta tiene 143 calorías, nada de mal. Además, es vegana, qué mejor.
Aquí les dejo la receta en español, con algunas de mis modificaciones:
Ingredientes
– 1 estrella de anís
– 12 clavos de olor
– 1 cdta pumpkin pie spice (se puede comprar en iHerb, Vitacost o usar esta receta)
– 3 palitos de canela
– una pizca de pimienta (blanca o negra)
– 1 vaina de cardamomo abierta
– 1 taza de agua
– 4 tazas de leche vegetal sin azúcar (yo usé la de almendra-coco de Almond Breeze).
– 4 bolsas de té negro (usé English Breakfast)
– 1/2 taza puré de calabaza (receta aquí)
– 1/4 taza jarabe de arce (yo usé la marca Jopseph’s que no tiene azúcar y es muy rico, lo venden en el Jumbo)
– 1 cdta extracto de vainilla
Instrucciones
– En una olla, poner la estrella de anís, clavos de olor, pumpkin pie spice, canela, pimienta, vaina de cardamomo y agua. Dejar hervir y luego apagar el fuego y dejar reposar por 20 minutos.
– Agregar la leche vegetal a la olla y dejar hervir, luego apagar el fuego y agregar las bolsas de té, el puré de calabaza, jarabe de arce (maple syrup) y vainilla. Dejar tapado y que repose por 10 minutos. Luego colar y servir en tazas o tazones.
Esta receta es básicamente un litro (quizás un poquito más), así que puede alcanzar para al menos 4 porciones, ó 3 si son porciones grandes. También se puede usar crema batida, pero yo encuentro que así queda bien porque se siente bastante cremoso, no es muy dulce y las especias le dan un toque fantástico.
Espero que se animen a probar esta receta porque ha sido lejos otra de mis favoritas durante esta época y pienso seguir probándola cada vez que se acerque Halloween, o sea temporada de invierno. Si la prueban, me cuentan qué les parece.
Besis para todas.
1 comentario. Dejar nuevo
Se ve demasiadoo ricoo, pero de la receta que dejaste para hacer el pumpkin spice ( cual es la pimienta de jamaica) la encontraré acá??, en mi ultima ida a Stgo aproveché de probar el frapuccino de pumpkin spice latte y chann me dió tos y picazon de garganta xDd creo q no soy fan de la canela peor huele tan ricoo! o quizás fue el jenjibre.. xdd
Saludos y gracias por la receta 😉