Siguiendo con el espíritu halloweenesco, hoy les traigo una receta de unas trufas que se mueren lo ricas que son. Están hechas de calabaza, obvia y esa mezcla maravillosa de pumpkin pie spice, la receta la saqué de este blog, pero aquí la comparto con algunas de mis modificaciones:
Ingredientes
– 1/4 taza queso crema, a temperatura ambiente
– 2 cdas azúcar flor
– 1/3 taza puré de calabaza (receta aquí)
– 1 y 3/4 taza de galletas molidas (yo usé galletas de vino)
– 1 cdta pumpkin pie spice (se puede comprar en iHerb, Vitacost o usar esta receta). O puedes reemplazar usando sólo canela.
– 280 gramos de chocolate blanco de cobertura
Instrucciones
– En un bowl mezclar (con una cuchara/espátula o batidor eléctrico) el queso crema y azúcar hasta que esté cremoso. Agregar el puré de calabaza y mezclar bien hasta que se haya incorporado por completo. Agregar las galletas molidas y el pumpkin pie spice y revolver unos dos minutos más. La mezcla debería estar espesa y suave. Refrigerar la mezcla por 3 horas.
– Poner papel mantequilla en dos latas de horno o bandejas, reservar.
– Hacer bolitas con la mezcla e ir poniéndolas en las latas de horno o bandejas, refrigerar por 30 minutos.
– Unos 5 minutos antes de sacar las trufas del refrigerador, derretir el chocolate blanco a baño maría, o ir metiéndolo al microondas en intervalos de 20 segundos y asegurarse de ir revolviendo bien. Dejar reposar uno o dos minutos antes de usar, para permitir que se enfríe un poco.
– Sacar las trufas del refrigerador y untar en el chocolate, al sacarlas puedes raspar el exceso con el borde del bowl donde tienes el chocolate. Poner en la bandeja y volver a refrigerar hasta que el chocolate haya endurecido.
La receta original es de trufas sin decoración de Halloween, así que se recomienda espolvorear galletas molidas encima, aunque también pueden espolvorear un poco de pumpkin pie spice o canela. Para la decoración de momia, con una cuchara (o con una manga hecha de papel mantequilla si no les da lata como me pasó a mi) pueden ir tirando líneas de chocolate encima de la trufa hasta que parezca una momia. Para los ojos pueden untar la parte de atrás de un palo de brocheta en un poco de colorante rojo.
¡Y listo! Así de rico y espeluznante debería quedarles.
También tienen la opción de hacer estas trufas con galletas oreo y queso crema, pueden ver mis instrucciones en este post, donde hice las mismas momias, pero en otro sabor. Personalmente, me gustaron mucho más estas, pero es cosa de gustos.
Miren que cosa más rica, además es fácil de hacer, toma algo de tiempo, pero sigue siendo una receta sencilla y eso me encanta.
Ojalá a ustedes también les encante y se animen a probarla.
Besis para todas.