El viernes me fui de shopping a Rosas y la verdad es que tuve sentimientos encontrados con mi mañana de shopping. Por un lado encontré cosas lindas y a buen precio, pero por otro no fue una experiencia muy agradable porque en muchos lados me atendieron pésimo y me cargó. Pero bueno, igual fue una mañana interesante y me encontré con muchos tesoros escondidos y les traigo buenos datitos.
Lo que sí, este no va a ser un post tan detallado como me habría gustado preparar y es por tres motivos:
1. Recorrí varias cuadras de Rosas, cosa que nunca había hecho (para mi Rosas era sólo donde están esas dos galerías grandes) y me di cuenta que hay MUCHAS tiendas y que la mayoría tienen cosas muy parecidas. Así que difícil decirles exactamente qué locales son los mejores, si en casi todos tienen cosas de la misma onda, además para una persona como yo (y seguramente como la mayoría de ustedes) que va muy de vez en cuando y a comprar cosas para una y no al por mayor, da igual si terminas pagando unos pesos o lucas más, así que difícil decirles qué locales son los más baratos, si allá igual todo es barato. Y vale mucho la pena recorrerlo todo, no son tantas cuadras las que recorrí, pero estuvo entrete el recorrido.
2. Tampoco será un post tan detallado porque hay mucho que no pude averiguar, porque no sé que onda la gente. No sé si es porque era viernes y ya estaban aburridas de la semana, o a todas les tocó un mal día, pero me atendieron pésimo. Más abajo les diré en qué tiendas me atendieron bien y en qué otras tiendas odié el servicio que ofrecen, pero por lo mismo no pude hacer tantas preguntas, sacar tantas fotos y obtener más info para compartir.
3. No conozco mucho el sector y no andaba con tanto tiempo como me habría gustado, así que hay muchas tiendas que no pude visitar, pero pretendo ir muy pronto por más cosillas y cuando lo haga me aseguraré de tener más tiempo y más datos. Así que si tienen cualquier tip rico buena ondi del sector, porfi me cuentan para agregarlo a la ruta de mi próxima visita.
De hecho por eso le puse altiro el #1 al título del post, porque pretendo hacer otra entrada más detallada del sector más adelante. Por ahora, espero que estos datitos les sirvan igual. Al final del post publicaré las direcciones de cada tienda.
Mi recorrido partió por esta tienda, que me la habían recomendado y me tincaba mucho. Se llama Melquisedec, que a todo esto googleando, me enteré que Melquisedec es un término hebreo y significa «mi rey es justo», que me pareció muy freak porque en una de estas tiendas puedes ver la puerta de la gerencia general y pertenece a alguien con apellido Kim, que es un apellido coreano. Rara la cuestión, pero sólo lo comento porque me llamó la atención y porque pienso que el significado del nombre no le hace justicia para nada. Aquí es donde peor me trataron.
Bueno, en esa tienda que ven en la foto no, en la tienda de al frente sí. La tienda esa que ven en la foto, que está en Rosas #1261, es la de cordonería y es enorme, se mostraron súper dispuestas a atenderme pero me fui rápido porque no buscaba nada en particular. La lata de estas tiendas es que todo está detrás de una vitrina, entonces no es como para ir a mirar qué tienen, si no que más para ir con una idea clara. A mi me incomoda mucho sentirme presionada a saber qué quiero, porque no hay algo que necesite en particular, pero me gusta ver qué tienen por si me quiero comprar algo hehe.
Al frente de esta tienda, está su tienda hermana, que es donde venden artículos de librería y manualidades. Tiene dos pisos y casi que no me doy cuenta porque el cartel que tienen adentro pasa muy piola.
No me di cuenta que estaba sacando la foto con ese tamaño, que no me gusta mucho, pero en fin….ese es el primer piso y es de librería. Es enorme, pero está todo detrás de una vitrina y la atención deja mucho que desear. Son súper lentas para atender y te responden con una cara de tres metros a cada pregunta que hagas. Quizás no siempre es así, pero me llamó la atención que cuando hice una pregunta me respondieron de muy mala gana y cuando otro tipo había pagado y preguntó por su compra, la que lo atendía le dijo «allá está tu bolsa», para que la vaya a buscar él. Lo encontré muy mala onda, así que me da la impresión que siempre son así de pesadas.
Lo bueno del lugar, es que tienen una cantidad enorme de artículos de librería, desde cuadernos, libretas, lápices y todo asumo que es bien barato. La verdad yo no tengo mucha referencia de precios de artículos de librería porque no soy de comprar cuadernos o lápices, porque suelen regalarme muchos de esos, entonces no sé qué tan barato está todo, pero de seguro vale la pena. Por ejemplo sí averigüé sobre un set de lápices Staedtler, el 36 Brilliant Colours y me dijeron que costaba como 14 mil y algo. Yo no cachaba si eso era súper barato o no en comparación a otras librerías, pero vi que en Amazon el mismo set cuesta 12 mil y algo, así que asumo que está muy barato el set en comparación a otros lugares. Creo….
Lo otro que me gustó es que tienen varios stickers lindos (no tantos como en Mi Fantasy en el Barrio Coreano, pero hartos igual). Y los tienen a $750, que es $100 más que en Mi Fantasy, pero si te llevas mínimo 6, te hacen precio de por mayor y pagas $650 por cada set de stickers. De seguro los demás artículos se venden al por mayor también, porque en el segundo piso igual me hicieron precio por algo más por llevar 6 unidades.
Esto ya es del segundo piso, donde tienen un montón de stickers, stencils……de todo, estaba impresionada cuando llegué.
Muchos timbres de madera, eso me encantó.
El segundo piso es enorme y aparte de vender un montón de cosas, hacen clases de distintos tipos de manualidades, que se pueden ver en la página de la tienda (aquí).
Lo que no me gustó, es que la atención es muy mala y muy ineficiente. Llegas y te encuentras con gente que está en taller al medio de la tienda, ya, bacán eso….el problema es que gran parte de las vendedoras están metidas en el taller también y en vez de tener a una vendedora fija en cada sección de la tienda, tienes que sacar número para que una señora te acompañe a todos lados. Me cargó el formato porque me sentí súper presionada todo el rato porque la tipa se lo pasó apurándome, vieja pesá.
Tienen muchas cosas lindas, muy buenos precios, pero este fue el primer lugar que visité y me apuraron tanto y me hicieron sentir tan incómoda, que admito que me arruinó gran parte de la experiencia, que debería ser agradable, ¿no? Sólo voy a volver porque difícil que encuentre esos artículos a ese precio en otro lugar, pero si me vuelven a atender mal voy a ir a tocarle la puerta a la señora Kim para que me de una explicación haha.
Mi hermana y yo estábamos demasiado decepcionadas de la atención. Por ejemplo ella estaba viendo servilletas y yo timbres, y la que nos estaba atendiendo me hizo el vale a la velocidad de la luz, antes que yo le dijera que estaba lista, así que le dije que mi hermana quería elegir unas servilletas (que estaba en la sección de al lado, donde NADIE te atendía) y me responde «ah, lo siento, ya hice el vale», con cero ánimo de atendernos por más tiempo (y eso que no había gente esperando que la atiendan y la mayoría de las asistentes de tienda estaban metidas en el taller o sacando la vuelta). Después la tipa se fue a empacar las cosas que compré y yo fui a preguntarle a mi hermana si quería las servilletas o no, por si sacábamos otro número y nos atendía otra persona, a lo que mi hermana dijo algo como «no chao, vámonos de aquí», porque también estaba chata. Y de repente escucho a la vieja desde el otro lado de la tienda diciéndome «señora, por favor», con una voz de resignada que ni les digo porque la muy muy estaba apurándome para que vaya a pagar ¡Y ESO QUE NO HABÍA GENTE ESPERANDO DESPUÉS DE MI! Más encima me dice señora la muy desgraciada, qué se ha creído. Partí a donde estaba ella y la tipa me acompañó hasta la caja, me pasó la bolsa y me dijo «ya chao» y salió rajada. Pucha que me dio rabia.
Después de esa pésima experiencia, me encontré con esta otra tienda que se llama Yire y tiene casi puros artículos de cumpleaños. Me atendieron súper bien y encontré unas piedritas adhesivas para manualidades que me encantaron y más abajo les mostraré.
Tenían moldes para hornear, con unos diseños hermosos y varias cosas más que no me quedé a mirar porque no sé…..y eso que se me olvidó que mi cumple es el jueves subsiguiente haha. Pero pienso volver porque tenían cosas muy bonitas y la gente fue súper amable con nosotras.
Esta tienda me la encontré en el camino, ahí pueden ver la dirección exacta. No entré, pero nunca había visto una tienda tan grande con cosas de madera. Y me gustó mucho que tienen letras grandes de madera y varias cosas que encontré muy originales. Para mi próxima visita iré a darme una vuelta por ahí.
En la Galería Betinyan hay un montón de locales interesantes también.
Está la Cordonería Galaxia, que me habían recomendado hace tiempo. No entré porque no necesito nada de cordonería, pero es enorme el lugar y me tinca visitarlo cuando sepa qué quiero hehe. Quizás algún tul con glitter sería tchori para mis manualidades. No sé si tendrán, pero me da la impresión que sí.
Al lado de esa cordonería está esta tienda con cosas de madera, plumavit, de todo un poco. Tampoco entré, pero me tincó.
Y bueno, si parten desde Melquisedec como lo hice yo y van bajando por la cuadra hasta llegar a las galerías, se van a encontrar con las tiendas que recomendé, porque están todas en Rosas y me las encontré en el orden que aparecen en este post. También hay muchas tiendas de telas, de madera y de todo tipo de manualidades.
Una tienda a la que se me olvidó sacarle foto es a la Paquetería OK, ahí venden un montón de cosas para bisutería y me atendieron bien también. Más abajo les mostraré lo que compré ahí y compartiré la dirección exacta.
Partí mi recorrido en el 1260 de Rosas y terminé en el 969, que es donde está la Galería las Flores y Las Rosas. No tenía idea cómo se llamaban, pero ahora lo sé hehe. Pensé que había caminado mucho más, pero es porque demoré ene en llegar ya que me encontré con muchísimas tiendas en mi camino e hice algunas paradas. En algunos locales fueron súper buena onda para responder a mis preguntas, en otros no tanto.
La única foto que pude tomar dentro de la primera galería (Galería Las Flores).
Y al lado está Las Rosas, que es otra galería con un montón de locales entretes.
La única foto que alcancé a tomar porque ya me tenía que ir, así que no pude recorrer estas dos galerías, aunque le hecho en otras ocasiones y conozco varias tiendas. En mi próxima visita a Rosas les daré más datitos de mis tiendas favoritas en las galerías.
Lo que sí les puedo contar, es que alcancé a ir a ésta tienda, que es a donde más tenía ganas de ir, porque ahí venden muchos artículos para bisutería y efectivamente encontré todo lo que buscaba. Lo que pasa es que siempre quise hacer charms para planner (o para lo que sea, más abajo les muestro lo que es un charm), así que pasé aquí a comprar lo que me faltó desde mi última visita a éste lugar.
La tienda se llama Wind y la he visitado varias veces. Aquí venden herramientas para hacer joyas y todo tipo de materiales para lo que se te ocurra. Aquí pueden ver las compras que hice la última vez y aparecen las herramientas que compré y otras cosillas súper lindas.
Ahora sí, vamos con las compras:
Partiré con lo que compré en Melquisedec.
Este set de papeles de 30×30 cm trae 24 hojas, 2 de cada diseño que ven ahí y me costó $4.990. Lo encontré muy barato porque hay ene blocks de papel de 15×15 cm que cuestan 7 lucas en otras partes, así que me fui feliz con este set.
Este set de Artel no lo había visto nunca, pero está muy lindo. Viene con 12 hojas de 15×15 cm, son 6 diseños así que dos hojas de cada diseño y me costó $1.300.
Me encanta como brilla este papel. No es un papel brillante que brilla más mientras más luz le de, es una impresión de un papel brillante, pero igual está muy lindo y muy bien hecho.
Estos timbres me mataron. Habían varios súper lindos, pero por suerte no demasiados porque si no habría salido pavreeeh de ahí haha. Cuestan $1.200 cada uno, que es barato en comparación a muchas otras tiendas. Y si compras desde 6 timbres, te los dejan a $1.050 cada uno.
Compré esos dos de Navidad.
Y compré dos de cada uno de estos diseños, uno para mi y otro para regalar.
Estas láminas me encantaron. Se pueden usar para todo tipo de proyectos y los diseños están muy lindos. Cuestan $500 cada una, pero por sobre 6 ítems te quedan en $450. Habían varios diseños, pero esos de tea time fueron mis favoritos.
Este block lo compré en el primer piso de la tienda, me compré dos de hecho porque estaba muy barato, a $600.
Tiene papel vegetal de las medidas que ven ahí en la foto.
No sé cuántas hojas tiene, pero deben ser unas 100 al menos creo yo. Me viene regio para hacer mini sobres y todo tipo de manualidades con ellos.
Es bien delgadito, lo que significa que es mucho más flexible que el papel diamante.
Estos son algunos de los stickers que compré también en el primer piso de la tienda. Cuestan $750 y quedan a $650 si te llevas desde 6. Esos de cocina italiana ya los tenía, pero compré para regalar.
Este igual alguna vez lo tuve y lo regalé, compré otro para enviar en mis swaps.
Este me encantó y no lo tenía, así que me llevé dos. Uno para mi y uno para regalar.
Me encanta la textura y el look de estos stickers. Son hermosos.
Estos los tenía, así que compré para regalar.
Y estos son hermosos y no los tenía. Así que ya saben….uno para mi y otro para regalar hehe.
Amo como brillan.
Estos corazones transparentes y tornasol son adhesivos y me costaron como $1.500 – $1.700, por ahí. Los compré en Yire.
Amo como brillan.
Y que tengan esos cortes como tipo diamante. Me arrepiento de no haberme llevado veinte más haha.
Perlitas adhesivas que compré en la misma tienda. Me costaron $1.390 y sólo lo recuerdo porque aparece ahí anotado hehe.
Otra tira de piedritas adhesivas. De éstas había comprado en Home Plus, en el Barrio Coreano, pero este tono no lo tenía. Me costó igual como $1.000 – $1.500 máximo.
¡¡Son hermosas!!
Las compras que hice para hacer charms.
Esta cadena y argollas las compré en Wind. Cero posibilidad de recordar cuánto costó cada cosa, pero el metro de cadena costaba como $390 y las argollas como $200 las 100. Muy barato.
Broches. Tampoco recuerdo cuánto costaban pero dudo que haya sido más de luca y venían 12.
De estos charms ni idea cuánto me costó cada set, pero sé que los precios varían entre los $300 y $600 y vienen entre 6 – 12 – 14 figuritas en cada set.
Estrellitas de mar, que compré para hacer un charm inspirado en La Sirenita, es para un swap. Ya lo hice y se los mostraré más abajo.
Caracolitos de mar.
Pececillos…
Amé estos paraguas tan girly.
No sé si aquí se nota bien, es que abrir esas bolsas es un cacho, así que me voy a comprar mini mini bolsas ziplock para guardar estas cuestiones, porque así no se puede hehe. Son figuritas de niñas y de niños.
También en la misma tienda compré bolsas de organza. Unas blancas medianas y unas fucsia más chicas.
Ahí están mis dedos para que vean el tamaño. Me costaron como $400 las chicas creo, por ahí. Las otras un poco más de seguro. Muy difícil llevar cuenta de los precios y no encuentro la boleta, así que no sé si viene todo detallado o no, pero era todo muy barato, eso sí lo recuerdo hehe.
Estos otros charms los compré en Importadora OK, también eran baratos y muy lindos.
Y en esa misma tienda compré estas borlas, que las tenían en sets de 12 mínimo. Ó sea, elegías en una caja todas las que querías, pero mínimo tienes que comprar 12. No me puedo acordar del precio, pero creo que costaba como $1.200 pagar por las 12, algo así. Encontré varias con glitter. Again, me arrepiento de no haber comprado más, pero para la próxima lo haré.
Ahí pueden ver un charm que hice con algunos materiales que tenía y que compré ese día. De hecho todo lo que ven ahí lo compré en Wind entre mi visita anterior y mi última visita. Este charm lo hice para mi mamá y tiene una Matrioshka que es ella, una niña, un niño y una niña (por sus hijos), una patita de gato porque #obviaaaa, una cintita y una borla rosada.
Y esos son otros charms que hice para mis amiguis. El del medio es uno para un swap y es inspirado en La Sirenita, por los colores y las figuras de almeja, pez, estrella de mar, caracol marino y mini pececillo.
Me gustó tanto hacer charms que me quedé toda la tarde del viernes haciendo varios, al punto que me gasté casi todos los broches, así que pronto tendré que ir por más y aprovecharé de comprar más adornos, más borlas, más cadena, argollas y ver qué más me encuentro. También ya estoy viendo en Aliexpress algunos sets de charms surtidos muy lindos, que muero por tener.
Así que muy pronto volveré con más datos y si quieren un tutorial de charms me cuentan, porque no sé si encuentran muy fácil descifrar cómo se hacen o no, pero si quieren tutorial, estaré feliz de hacerlo para ustedes.
Por ahora, les dejo las direcciones de las tiendas que visité y espero que les sirvan estos datitos y quieran compartir también conmigo lo que sea que me pueda servir en mi próxima visita.
Tiendas
Melquisedec (Cordonería). Rosas #1260
Melquisedec (Librería y Manualidades). Rosas #1261
Yire. Rosas #1185
Galería Betinyan. Rosas #1142
Paquetería OK. Rosas #1021
Wind. Galería Las Flores. Rosas #969. Casa Matriz. 21 de Mayo 775
¡Besis para todas!
16 comentarios. Dejar nuevo
Qué entretenido! amé los timbres,preciosos. Una duda: vienen con tampón o sin? Yo soy bien habitual de calle Rosas y por lo general hay mala atención (las únicas tiendas donde son muy amables, según mi experiencia, son las de cumpleaños), abunda el desgano y desinterés por atender. Una lata. Si yo trabajara en esas tiendas ( que amo) daría flor de atención jajaja. buenísimas tus compras, me encantaron. Gracias por compartir! si te copio los timbres, te doy las menciones respectivas, como corresponde. besos! 🙂
¡Hola! Los timbres venían así no más, pero asumo que venden tampones y tintas. No me fijé y como atendían tan mal, no pregunté tampoco (aunque no se me ocurrió hehe). Tienes razón con las tiendas de cumpleaños, yo he pasado por ahí antes de Halloween por ejemplo y atienden bien. De hecho ahora quería ir a principios de septiembre a ver si me encuentro cosillas de Halloween porque este año quiero hacer una fiesta bien pro hehe.
Y bueno, las compras valieron la pena pero yo tampoco entiendo cómo atienden tan mal si hay tanta cosa linda donde trabajan haha. Copia lo que quieras no más, me alegro que te hayan gustado los datos. ¡Cariños!
Mila, recuerdas por casualidad el valor promedio de los timbres de madera? Para ir con un presupuesto suficiente digo yo hahhaha
¡Hola! Mira no pregunté por los timbres porque estaban en un puesto donde OBVIA no había alguien atendiendo y los precios no estaban en la vitrina. Como no compré timbres de madera y tampoco me interesaron (prefiero los de acrílico), no pregunté por ellos. Yo creo que si llamas podrían decirte como cuánto cuestan, pero si vuelvo a ir te puedo contar 🙂
Qué onda las señoras de la tienda, de verdad que mientras leía, me daba rabia ? dan ganas de ponerlas en su lugar. Pucha, me quedé con eso del post porque es algo que me descompone cuando me pasa eso…yaaaa pero también me encantaron los charms, el de sirenita sobre todo ?
Voy a estar atenta al siguiente post de compras ?
Me pasa lo mismo, cómo será que como esa fue la primera tienda que visité y donde peor me trataron, casi toda mi mañana fue penca porque me puso de muy mal humor la vieja pesá que me atendió. Pero volveré sólo porque difícil encontrar otro lugar como ese. Si tuvieran una competencia igual de buena, aunque sea un poco más cara, iría por allá para no tener que ver más a esa gente. Pero a ver si la segunda vez me va mejor. Ya pronto les contaré. ¡Besis!
Hace años atrás cuando estudiaba diseño Rosas era casi mi segundo hogar, claro que lo mio eran las tiendas de botones, hilos, pasamanerías, encajes, etc.
Hace poco fui en busca de un disfraz para mi hija y aproveché de mirar otras cosas, y entré a comprar en un local donde venden piedras naturales y también me sorprendió la atención pésima, me dieron algo que no me gustó pedí que me lo cambiaran y la tipa lo hizo de super mala gana, pero yo se lo hice notar y cambió un poco su actitud. Igual es una lata cuando se vuelve una forma tan habitual de atender que quizás ya no se dan ni cuenta de lo mal que lo hacen.
Igual e iré a dar una vuelta a Melquisedec, se ve bien buena y tienen de todo.
Qué desagradable cuando la gente anda de mal humor y te atiende mal, me carga. Yo igual por lo general le hago notar a la gente para que anden menos idiotas, pero esta vieja estaba de mal humor a un nivel que ni te digo, al punto que preferí no decirle nada porque si lo hacía la iba a mandar a la chucha haha. Pero probaré una segunda vez, a ver si me atienden mejor.
Hace poco me tocó ir por primera vez a Rosas y simplemente quedé fascinada, hay una cantidad maravillosa de cosas y a una se le ocurre cada idea para crear. Mi hermana hace decoupage y alucinó con tanta variedad. Para el cumpleaños de mi hija tendré otra ocasión (excusa para ir) por qué están los artículos de cumpleaños y los DIY,así que anotaré tus datos para cuando vaya. Cariños linda
Ah siii, todo lo de decoupage es hermoso. Yo hice una vez y me gustó y tengo un par de proyectos más en mi lista de espera. Las tiendas de cumpleaños igual son bacanes, hace tiempo que no las visito, pero planeo hacerlo durante mi próxima visita. ¡Qué te vaya súper con el cumple de tu hija! Cariños 🙂
Hola solo darte las gracias por tus datos soy de serena ire luego a visitar esas tiendas me facina la madera vere que hay ..muchas gracias..adios
buenas tardes, alguien tendrá el dato de donde comprar moldes de silicona para usar con resina, cerámica fría. etc
Hola qué tal, quisiera saber si venden gliter por gr de 50 etc o mas ?
Hola, me interesa comprar strass tornasol, usted sabe si en estos momentos 14 de septiembre 2020, estarán abiertas las tiendas de bisuteria?
Hola amiga, me estoy preparando para mi segundo viaje a Stgo y me pareció muy útil y real tu blog, me encantó lo voy a leer como 3 veces pq es mucha información, te agradezco de todo corazón que compartas esta información
Muy entretenido tu paseo por Rosas. Lamentablemente debo decirte que en la mayoría de las tiendas atienden muy mal. Hace un par de años iba todos los sábados a comprar artículos para hacer bisutería, pero me cansé de la gente que cree que te hace un favor con atenderte, te responde de mala manera, te atiende con mala cara y de muy mal modo. Opté por lo más sano; no fui más y ahora compro todo en Aliexpress.