Me compré esta base porque a pesar de que estaba súper contenta con la Naked de Urban Decay (review aquí), me pasa que en invierno mi piel se reseca mucho y aunque me compré la otra base hace dos años, en pleno invierno y la amé, con el tiempo se me ha resecado más la piel durante los meses de invierno, o quizás este invierno estuvo más frío que en años anteriores, no lo sé.
El asunto es que necesitaba algo que no me deje la piel reseca o que haga que se me noten los cueritos en la punta de la nariz por ejemplo, así que lo que hice fue incorporar a mi rutina el aceite de argán de Physicians Formula (review aquí) y cambié mi base por ésta de NYX, que me encantó.
Lo que me gustó de esta base es que como el mismo nombre lo dice, te da control total de la cobertura que quieres lograr, porque es construible (odio ese término inventado, pero es el único que conozco y el que oficialmente se usa, agh). Si quieres cobertura ligera, aplicas un par de gotas y listo; y si necesitas mayor cobertura aplicas un par de gotas más y realmente cubre todo lo que tiene que cubrir.
Yo por lo general soy de usar bases ligeras, con cobertura mediana porque más que para corregir imperfecciones, las uso para emparejar el tono, pero sí me ha pasado que a veces he necesitado un poco más de cobertura y esta base ha hecho maravillas.
Antes de maquillarme me preocupo de hidratar bien mi piel, primero la lavo, luego aplico protector solar, de ahí el aceite de argán y luego esta base. La aplico con esponja y queda regio, no deja mi piel reseca, no me deja una textura como medio polvosa como me estaba pasando con la de Urban Decay y no se me notan tanto los cueritos en la nariz, aunque creo que eso es gracias al aceite, porque tengo la piel mucho más hidratada desde que comencé a usarlo.
Esta base cuesta $11.990 y la venden en algunos corners de París (por internet también) y en NYX en el Costanera y Parque Arauco. Tiene poco más de un tercio de lo que trae la base de Urban Decay y también cuesta un poco más de un tercio, ya que la base de UD costaba como 27-28 lucas la última vez que la compré, hace como 5-6 meses atrás. Así que de precio andan por ahí, pero para esta época me gustó mucho esta base y me gusta que venga con gotario porque es más fácil ir aplicando la cantidad de base que necesitas para cada área.
El único problema es que como NYX todavía causa sensación en Chile, cuando llega un producto se agota altiro, así que tendré que ir pronto a comprarme nuevamente mi base en mi tono, porque si espero a que se me esté acabando para ir por ella, de seguro no la encuentro. Al menos en las tiendas tienen listas donde te anotas cuando quieres que te avisen por un producto y te llaman cuando les llega y te lo guardan hasta por dos días. Algo es algo.
En lo personal, me encantó la base, me encanta la marca NYX y me encanta que tiene productos buenos, a precios súper accesibles y hay muchísima variedad. Y por sobre todo, amo que sea cruelty free.
Espero que les sirva el datito por si también les tinca y recuerden que pueden ir a probar las bases ahí mismo en la tienda, para que las ayuden a encontrar el tono perfecto. Yo estoy feliz con haber encontrado el mío.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Yo fuí a NYX y lástima q me tocó un día donde estaba super lleno 🙁 espero encontrar mi tono me tinca demasiado esta base, además q el formato de gotario ayudar a no desperdiciar producto!, gracias por tu opinión,cariños ❤☔
Ay, qué fome. Yo generalmente me voy de compras los primeros días de la semana, en la mañana. A esa hora hay muy poca gente, pero es cierto que a ciertas horas, se llena. De todas maneras ya no hay tanto furor como antes, así que espero que puedas encontrar tu tono porque en lo personal me encantó el producto y al igual que tú, encuentro súper bien que tenga gotario. ¡Cariños!