¡Tchequellas! He vueltoooo y miren con el post que se me ocurrió volver hehe. Ustedes saben que durante años fui el grinch del invierno y lo odié, ahora la verdad es que he aprendido a disfrutarlo gracias a toda la volá del Hygge y The Little Book of Hygge, #obvia. Sin embargo, igual hay muchas cosas que no me gustan del invierno como la lluvia y el frío (básicamente el invierno mismo haha). Muy rico será estar calentita en casa mientras llueve afuera, pero igual me da mucha pena porque hay animales y gente que viven en la calle y cada vez que hace frío y cada vez que llueve me pongo a pensar en eso (y aunque no salgo a ayudar, le doy plata a la gente que ayuda, para que no crean que es pura queja y cero aporte).
En fin…..igual hay cosas que sí me gustan del invierno y creo que es bueno hablar de eso porque aún quedan unas cuantas semanas de frío y hay que verle el lado positivo.
Estas son algunas de mis cosas favoritas del invierno:
1. Comprar un pijama nuevo
Me encanta cuando empieza la temporada de frío porque voy todos los años a comprarme el mismo pijama (o dos si hay más de un diseño que me guste). Mi tipo de pijama favorito para invierno es uno que venden en BBZ (Barbizon) y que es súper cómodo porque es camisa de dormir, de algodón, es bien entallada, tiene cuello en V y puños (es este modelo y de hecho ese es el pijama que me compré este año, aunque yo tengo muchas más curvas que la modelo así que no me queda tan suelto haha, pero es mejor porque me gusta que sea entallado ya que duermo más cómoda y calentita). Me gusta usar camisas de dormir y me gustan las que son entalladas porque así me muevo libremente por la cama y no se me arruga todo el pijama por debajo mío, que siempre es incómodo.
Además prefiero las camisas porque los pijamas con pantalones también se suben siempre y es incómodo dormir con ellos. Además no me gusta dormir con pijamas gruesos, prefiero algo más ligero. De hecho todas las noches duermo con uno de mis pijamas de aquellos, un plumón de microfibra, un quilt encima (sabanas of course) y el calientacamas lo enciendo cuando voy al baño a lavarme los dientes y la cara y quiero acostarme con la cama calentita (lo apago antes de dormir o apenas me acuesto si me da calor, porque mi principal problema es que siempre tengo los pies fríos). En verano es lo mismo, uso camisas de dormir más entalladas porque me acostumbre a la comodidad de ese tipo de pijamas y no los cambio por nada. Y cada invierno, voy toda emocionada a BBZ a ver qué diseños trajeron (este año incluyen antifaz de dormir con el mismo diseño del pijama) y me llevo uno o dos para disfrutar en la temporada de frío. Hace muchos años que sólo compro pijamas de invierno ahí y no lo cambiaría por nada del mundo.
2. Ponchos / Mañanitas
Me encanta todo lo que es la ropa indoor haha, todo lo que sea para estar en casa cómoda y calentita y por lo mismo me encantan los ponchos o mañanitas o como sea que les llamen porque te los pones encima de tu ropa y andas calentita todo el día. Al Rucio también le encantan, tanto tanto así, que siempre tengo que tener un poncho encima de mi cama para que él lo pueda amasar cuando se sube a la cama. A la Chofi y la Negrini también les gustan, pero al Rucio más que al resto. De hecho si me ve usando algo peludito que él quiere, se acerca y me lo trata de quitar con su patita hasta que se lo doy. Obvia que al muy fresco le gustan los ponchitos que ya están calentitos y huelen a uno hehe. Me encantan los ponchos que trae Falabella y el Jumbo en temporada de invierno.
3. Calcetines
Me encantan los calcetines peluditos, tengo un montón y los uso ene. Siempre tengo los pies fríos, así que ese tipo de calcetín salva ene para usar en la casa y también para dormir con ellos, aunque generalmente me los saco a mitad de la noche. En Home Plus venden de esos típicos bien peludos y también vi este año en el Jumbo, de esos que incluso tienen gomitas por debajo para usar en vez de pantuflas (y en Casa Ideas también tienen ese tipo de calcetines). A mi no me gusta andar sólo en calcetines porque por muy limpio que esté el piso igual se ensucian y yo soy maniática haha (además necesito algo súper grueso para que no me de frío tocar el piso y los calcetines no son suficiente), pero sí me gustan mucho para estar en un sillón viendo Netflix con una mantita, un té y un gato encima.
4. Pantuflas
Me encantan las pantuflas porque ¿acaso hay algo más rico que llegar a casa y sacarte los zapatos? (y los pantalones haha). Mi tipo de pantufla favorita son las babuchas, me gustan porque son lo más cómodo de la vida y la combinación de babuchas + calcetines peluditos es lo máximo porque andas súper cómoda y calentita. Mis babuchas favoritas son las que trae Casa Ideas todos los años, las amo.
5. Chocolate caliente
Llega el invierno y se abre oficialmente la temporada de chocolate caliente. Me gustan varios tipos de chocolate caliente pero mi favorito por el momento es el chocolate caliente con leche de almendras (o de coco, o la Almond Breeze que combina ambas) y chocolate amargo, un poco de azúcar rubia y un chorrito de syrup de jengibre. El syrup lo compré en Whittard y es envasado por Monin, que es la misma marca que usa Starbucks, es súper rico y además he visto que traen packs con distintos syrups con sabor a avellana, vainilla, canela y caramelo, además de jengibre of course.
También me gusta mucho el chocolate submarino del Entrelagos, que es una chocolatería de Valdivia para quienes no la conocen, que me trae muchos recuerdos de cuando era chica y visitábamos a mis abuelos paternos y pasábamos siempre a la tienda/café a tomar un submarino, era lo máximo. Aquí igual venden cosas de la marca porque hay una tienda del Entrelagos en el Panorámico y también hay un café que me gusta mucho donde pueden ir a tomarse un submarino, el lugar se llama Coffee & Choc y queda en el Apumanque. Me acuerdo que cuando vivía en Manquehue iba harto para allá y me encantaba ese café porque tienen productos del Entrelagos (para consumir y llevar), una carta súper original y la atención siempre fue MUY buena.
6. Pañuelos y bufandas
Me encantan los pañuelos, especialmente las pashminas (las falsas, que no están hechas con pelo de conejo) y las bufandas también, aunque en menor medida. Sólo me gustan algunas porque las cosas de lana tampoco me gustan mucho porque trato de no usar lana y porque además me da mucha picazón.
Tengo un montón de pañuelos y fake pashminas, que he comprado en la calle y en Todo Moda y que me han regalado. Me encantan porque complementan cualquier look y porque te abrigan un montón. Yo que SIEMPRE estoy cuidando mi garganta porque si me enfermo no puedo interpretar como la gente, nunca salgo de casa sin abrigarme el cuello. No hay año que mi mamá y yo no nos compremos nuevos accesorios para andar abrigadas, así que entre las dos siempre nos prestamos o intercambiamos pañuelos. Ya el clóset está que revienta, pero da lo mismo, siempre hay espacio para algo más hehe.
7. El Té
Mi té favorito de siempre es el té negro y si es chai, mucho mejor. Es el té que tomo todo el año, aunque en verano tomo mucho más té verde y en invierno me vuelvo loca tomando té negro y me da también por tomar té de hierbas. Nunca he sido muy fanática del té de hierbas, pero últimamente me he estado acostumbrando más y me ha dado por tomarlo más seguido porque a veces quiero tomar algo después de almuerzo y elijo un té de hierbas, o me acuesto temprano y opto por un té para dormir, o cualquier otro de hierbas que tenga en casa. Tengo muchísimo té de hierbas de los swaps que recibo y como es lo que menos tomo es lo que más me sobra, así que creo que haré una especie de desafío durante agosto para ir tomando al menos uno al día porque de verdad tengo muchísimas bolsas de té guardadas hace ene y como que debería comenzar a tomármelas.
Mis tés favoritos del momento son el Pumpkin Chai Spice de Twinings (lo compré en iHerb, pueden ver el review aquí), el té de Limón Jengibre de Supremo, el té de Cardamomo de Ahmad Tea, el té de Menta de Dilmah y el Beauty Tea de Bostar, que compré en el Asimarket (link con datos aquí).
8. Mantitas
Otra cosa que amo y que hace tiempo no compro (porque tengo miles) son las mantitas. Me encantan esas que son peluditas, especialmente porque a todos mis gatos les gustan. La regla número uno cuando pongo una mantita sobre la cama, es que tiene que estar un poco arrugada, así les gusta a ellos porque las pueden amasar mejor hehe. Nada más rico que la combinación de mantitas y gatos. Mi cama tiene una todo el invierno porque me gusta apoderarme de todos en las noches hehe, no siempre resulta porque ellos como que se turnan para dormir cada uno con mis papás, mi hermana y yo….o todos en una cama, o dos en una cama y así….pero las mantitas siempre ayudan a que te quieran un poco más haha.
9. Hornear
En invierno como que me gusta hornear cosas. No siempre, pero como que la época lo pide y a veces es rico. Si tengo el tiempo, la paciencia y las ganas, me gusta hacer galletas (pueden ver aquí mi receta favorita del momento), también disfruto mucho las mañanas de pancakes y pijama (receta aquí). Las noches de pizza (receta aquí) y el infaltable carrot cake (receta aquí).
Por el momento estoy súper obsesionada con las recetas con zapallo, de hecho el otro día hice una avena con puré de zapallo y maple syrup y quedó la muerte. También probé unos pancakes con puré de zapallo pero usé harina de linaza en vez de coco como pedía la receta y se pegaron todos, así que quedaron ricos, pero feos y fue un cacho hacerlos, por lo que quiero probar pronto otra receta. También me tinca mucho hacer cinnamon rolls con zapallo, o por último los originales porque hace mil que no hacemos en casa y son la cosa más rica del universo. Cuando haya logrado hacer algo decente, compartiré las recetas con ustedes.
10. El Calientacamas
Amo mi calientacamas y por supuesto que no podría sobrevivir el invierno sin él porque soy muy friolenta y me cuesta mucho calentar la cama cuando me meto en ella, así que gracias al calientacamas soy feliz por las noches, además que a la Chofi le encanta meterse adentro de la cama a dormir cucharita con el calientacamas encendido hehe.
11. Las Velas
Saben que nunca fui muy fanática de las velas, pero desde que me obsesioné con toda la volá del hygge como que me obsesioné también con las velas y me encantan. No me gusta que oscurezca tan temprano, pero igual sí me gusta estar en mi pieza con puras luces tenues y piolita. Lo que sí, yo soy un peligro con el fuego, es como que en todas mis vidas pasadas fui pirómana haha (y cuando chica me encantaba quemar cosas). Cuando nevó el fin de semana pasado, estuvimos dos días enteros sin luz, despertamos el sábado y no había luz y no volvió hasta que despertamos el lunes. Por suerte mi edificio tiene generador y cada depto tiene enchufes de emergencia, así que pudimos conectar algunas cosas como el refri, el wifi a ratos y cargar compus y celus a otros ratos, pero yo no encontré nada mejor que encender una vela que está en una repisa que va justo debajo de mi televisor (que está enganchado en la pared).
Como en esa repisa tengo unos vasitos de colores con velas t-light, a veces las enciendo abajo de la tele y no pasa nada porque son muy pequeñas, pero se me ocurrió encender otra vela que es mucho más grande y como estaba oscuro y yo andaba en otra…..encendí la vela y no me di cuenta que la llama estaba muy cerca de la carcasa de mi tele y obvia que se quemó haha. Se quemó muy poco y pasa muy pero muy piola (y de seguro si yo quisiera cambiar la carcasa podría hacerlo en el servicio técnico, pero en serio que ni se nota). Lo bueno es que me di cuenta altiro porque yo soy tan volá con esas cosas que es muy probable que lo hubiese dejado ahí y se me hubiese quemado la pieza entera haha. De hecho me quedé en mi pieza sacándole foto a la vela porque viene en un vasito súper lindo, en el cual se transluce la luz en distintos tonos y le quería sacar una foto para mis historias de Instagram y ahí fue cuando me di cuenta que se me estaba quemando el televisor haha. En pocas palabras, Instagram me salvó la vida.
En fin, el caso es que ahora me gustan mucho las velas, pero no sólo quiero, si no que necesito que sean de esas a pilas, porque el fuego y yo no somos compatibles. De hecho encontré un set de velas t-light a pilas (que las incluye además), que tintinean y funcionan con control remoto (en Aliexpress, link de compra aquí), ya pronto me las compraré porque que cosa más estupenda que no sólo sean más seguras, si no que se enciendan y apaguen con control remoto. Love it.
12. Bath & Body Works
Me encanta B&BW, me encantan las fragancias, los geles de ducha, las cremas, los exfoliantes, incluso las velas y el chico que atiende en el Costanera haha. Me encanta que lancen sus mega descuentos semi anuales en junio y en enero porque aprovecho de abastecerme hasta enero cuando vuelvan a rebajar sus precios.
Este año me llevé un montón de geles de ducha y un que otra fragancia (incluyendo una para Navidá hehe) y me fui feliz. De hecho las velas estaban con súper descuento y ahora como que me arrepiento de no haberme llevado alguna, pero cuando llegue enero probablemente lo haga.
Nada más rico que comprar cosas para la ducha y salir toda perfumada, calentita y estupenda del baño.
13. Mis Gatos
Por supuesto que lo que más disfruto del invierno es que mis gatos están más regalones que nunca y que me dejan acosarlos un poco más. Al Rucio le encanta meterse adentro de la cama o debajo de alguna mantita, a la Chofi le encanta echarse encima tuyo y pedir caricias y a la Negrini no le molesta que te acuestes a su lado y le prestes tu mano para que apoye su cabecita. Me encanta que además son la fuente de calor perfecta, todos peluditos y ronrroneadores, son lo máximo. Amo que en esta época se pongan tan cariñositos.
Esas son algunas de mis cosas favoritas del invierno, ¿cuáles son las suyas?
Besis para todas y que tengan un lindo resto del invierno.
8 comentarios. Dejar nuevo
Yo soy inviernolovers, lo amo casi por las mismas razones que pusiste y más xd, en verdad por mí que solo existiera esta época del año ajajajaj
Haaaa, yo no soy tan fanática tampoco, de hecho este es el primer invierno en que no me siento tan miserable y aprendí a tenerle cariño, pero nunca para tanto haha. Yo voy summer lover y no lo cambiaría por el mundo hehe. ¡Cosa de gustos! Cariños y que tengas un lindo invierno entonces, disfruta lo que queda 🙂
Holi!! A mí la verdad que me cargaaaa el invierno, de verdad, me carga pasar frío aunque esté muy abrigada o ponerme mucha ropa para sentirme algo calientita y caminar como pinguino o incómoda por la cantidad de ropa jajaja, le he buscado el lado bueno y una de las cosas que me gusta mucho es la cordillera después de que llueve y bueno la sopita caliente al llegar a casa o el chocolate caliente y cuando trabajaba desde casa lo que más amaba era que podía hibernar 🙂 igual estoy feliz porque queda poquito para que llegue el sol!
Hahaha, me pasa lo mismo con el tema de la ropa, odio andar con tantas capas y que todo sea tan incómodo. Por ejemplo me desespera andar con camiseta y tener que ir a hacer pipí a cada rato (porque yo en general tomo mucha agua o té) y tener que estar acomodándotela por dentro del pantalón aaahhhh, lo odio haha.
Lo de la cordillera es muy cierto, se ve hermosa después que llueve, pero en lo de las sopas no te puedo apoyar porque no me gustan haha. Las cremas sí, pero las sopas no, puaj! Haha. Ojalá llegue pronto el calorssss, ¡lo necesito! Besos.
Yo amo el invierno. Ver Peliculas clientita, tapada con una mantita, hornear galletas o pizza incluyendo masa, y mi scaldasono humano es lo mejor 🙂
Ohhhh, comparto todo eso, nada más rico que todo lo que mencionas, excepto lo del scaldasono humano haha, a mi me gusta dormir sola, incluso en invierno, o con los gatos, pero aprovecharé lo más que pueda eso de dormir sola por si algún día se me acaba la libertá hahaha. ¡Un beso!
Amo el frío, pero creo que amo más el contraste de las estaciones del año. Me he dado cuenta que necesito frío para disfrutar el chocolate caliente, los chalecos, botines y botas, las cremas calientes y las caminatas con un toque de viento y comer chocolate sin que se me derrita en las manos.
Eso es muy cierto, hay ciertas cosas que sólo se disfrutan en cierta época del año y de hecho, el poder disfrutar esas cosas sólo en ciertas estaciones, hace que sean aún más especiales. No lo había pensado así, pero es muy buena reflexión. Ahora como que gracias a lo que dijiste me gusta un poco más el invierno hehe, pero sigue sin gustarme el frío. ¡Un beso!