Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 28 es: Qué hay en tu teléfono.
No mucho porque lo que más tengo son fotos, así que apps ya no tengo tantas. Además tengo un iPad entonces ahí guardo otras apps y juegos y cosas así, en cambio el celu lo uso para cosas más funcionales y para tener espacio para fotos y vídeos.
Tengo un iPhone 6, que me compré en marzo del 2015 y que no pienso cambiar hasta por lo menos el otro año. En general los teléfonos me duran un montón y se me caen mil veces, se me quedan en taxis y siempre vuelven a mi haha. Es muy freak, pero nunca he perdido un teléfono y tampoco se me ha trizado la pantalla ni nada, así que toco madera para que siga así forevah and evah.
Tengo sólo dos pantallas y en la primera tengo las apps que vienen con el iPhone y un par de otras más para funcionalidad. Ah y sí…..tengo 58.887 e-mails sin leer. Hace muchísimos años que me rendí con el tema. Tengo 4 cuentas de mail (una personal que uso más que nada para suscripciones, otra de trabajo, una de mi blog y otra para actividades animalistas), me llegan muchos mails y sólo abro los más importantes, los que son suscripciones ya dejé de verlos y sé que debería eliminar las suscripciones y borrar todos esos e-mails, pero me da mucha lata y también siempre pienso que podría perderme algo interesante si elimino alguna suscripción haha, a pesar de que sólo veo los asuntos de los mails.
En fin….ya a estas alturas me da igual porque estoy acostumbrada a ignorar las notificaciones que me dan igual y pescar sólo las que considero interesantes.
En los extras tengo más apps de las que vienen con el iPhone, más una para hacer conversiones de distancia, temperatura, divisa, etc, también tengo la app Find iPhone que es súper útil…..Y la app de Emoji porque #obvia.
En mi carpeta de fotos tengo los álbumes que vienen por defecto con el teléfono, excepto por un álbum que creé yo y que es de memes haha. Lo creé porque los memes siempre vienen bien, igual que los Emojis, así que me creé un álbum. Antes tenía muchos más, pero los pasé a borrar accidentalmente, así que ahora tengo pocos, pero son los que más me gustan y los que más uso.
En la segunda pantalla tengo primero la app de Cabify, que uso mucho. La app de Facebook, ya que reviso mi fb solamente desde el celu, de mi compu jamás lo tengo abierto porque la verdad ni si quiera me gusta Facebook, así que lo abro sólo cuando me llega alguna notificación o quiero postear, compartir o revisar algo. La app Messenger de Facebook la uso para comunicarme con algunos amiguis, aunque prefiero WhatsApp.
En Whatsapp tengo muy pocos grupos porque la verdad no soy de estar chateando todo el día. Estoy en un grupo con dos amigas más, donde hablamos casi todos los días y a veces es más seguido cuando hay harto de que hablar, otros días es más piola pero diría que es el chat más activo que tengo. También tengo un chat con mi familia (papá, mamá, hermano y hermana) donde nos enviamos fotos de los gatos cuando algún integrante de la familia no está en casa o nos comunicamos cuando alguno sale de viaje o se coordina para qué se yoooo, cosas domésticas. Hay un grupo de WhatsApp familiar de onda tooooda la familia por parte de mi mamá y olvídense que voy a meterme ahí porque me muero de lata. Los quiero a todos, pero me basta con verlos un par de veces al año haha. También estoy en otro grupo con dos amiguis más, pero no hablamos todo el día y más que nada nos enviamos memes. Y estoy en dos grupos grandes, con intérpretes, uno donde somos 10 y somos todas mujeres y amigas y otro donde somos como 20 y tantos y hay gente que no conozco pero está bueno como red de contactos y para pedir/compartir datos. De todas maneras el grupo de intérpretes y amiguis lo usamos a veces para hablar de algo rico buena ondi y el otro se usa sólo para pega y no es tan activo, lo que es un agrado porque colapsaría con tanto chat, especialmente uno donde hay tanta gente. Aparte de eso, chateo generalmente como con 10 amiguis más, pero no súper seguido, así que aunque parezca mucho, de verdad hay días en los que no chateo en lo absoluto y otros en los que ando más pegada al celu porque WhatsApp está en llamas, pero no es tan así siempre.
Instagram es la app que más uso, porque es la que más me gusta. Es pura buena onda, puras fotos lindas y ves sólo lo que quieres ver (a diferencia de Facebook haha). Sigo casi puras cuentas de lo siguiente: Manualidades y papelería, snail mail, gatos, maquillaje, comida vegana y memes, muchos memes. Ah, bueno también sigo a varios amiguis y lectoras y a uno que otro famosillo, pero lo que más me aparece son fotos de gatos y de papelería. Y again, memes, muchísimos memes hehe.
Tengo mi app de Evernote también en el teléfono, que uso mucho. Tengo la misma app en mi compu y mi iPad, así que todo lo que agrego en cualquiera de mis dispositivos, se sincroniza automáticamente. No le saqué pantallazo a mi app porque tengo alguna info como datos y números de cuenta y direcciones que no puedo compartir, pero tengo muchísimas carpetas donde almaceno, ideas, decoración, todas mis ideas y recordatorios de snail mail, donde anoto siempre mis listas del supermercado y de compras, entre muchísimas cosas más. Es lejos la mejor app del universo y siento sé que jamás podría vivir sin ella. Es el motivo Nº1 por el cual soy una persona organizada.
No reviso mucho Pinterest desde mi teléfono, porque es más cómodo usar el iPad y porque en general cuando tengo tiempo de usar Pinterest, estoy en casa y prefiero el iPad o el compu, pero me rehuso a eliminarlo porque no podría vivir sin él. Lo que más me aparece en Pinterest son ideas de decoración, snail mail, DIY y una que otra receta. Como me compré el pumpkin pie spice en iHerb, estuve buscando recetas con calabaza y ahora Pinterest me sugiere más, ¡me encanta! Aunque más que comida me aparece mucho DIY .
Otra app que tengo que tener en mi teléfono es TrackChecker, de la cual les hablé hace un tiempo (pueden ver el review aquí). Sirve para hacerle seguimiento a los envíos nacionales e internacionales (los que cuentan con número de seguimiento), así que esa app la abro todos los días para ver el estatus de mis envíos.
La última app que tengo es Uber, porque cuando no hay conductores disponibles en Cabify, de seguro los encuentro en Uber, aunque me duele el alma pagar tarifas dinámicas, pero he tenido que hacerlo una que otra vez. Y me carga tener que usar dos apps porque pesan ene.
En fin….ese es todo el contenido de mi teléfono, nada muy emocionante, ninguna app muy novedosa, pero en otra ocasión les mostraré mi iPad porque ese sí que es entrete.
Besis para todas.