Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 27 es: Tus libros favoritos.
Esto es fácil porque no son muchos haha. Nunca me gustó mucho leer libros, siempre fui más de revistas y cosas así. Supongo que el motivo por el cual nunca me gustó mucho leer es porque 1.- Me hacían leer obligatoriamente en el colegio y eran puros libros de porquería, así que siempre lo odié. Afortunadamente existía el Rincón del Vago y de ahí sacaba los resúmenes y como era chamullenta, me iba súper bien en las pruebas, pero creo que siempre asocié eso de leer libros con algo negativo porque pucha que era malo el plan de lectura, me hacían leer casi los mismos libros que a mi abuela cuando chica haha. 2.- Tiendo a distraerme fácilmente, así que siempre se me ha dado mejor lo de leer revistas, artículos en sitios web, esa onda…..
Peroooo, este año he leído varias cosillas y al fin he logrado concentrarme y leer sin distraerme con todo o peor aún, quedarme dormida luego de tres páginas porque eso me pasaba siempre, el leer me daba un sueño horrible. Ya no me pasa y me encanta, porque este año tengo un montón de libros que quiero leer y de seguro agregaré unos cuantos más a mi lista, pero por ahora les cuento sobre los siguientes libros:
Harry Potter
El único libro que agarré por iniciativa propia cuando chica, el único libro que me enseñó que leer no era tan malo y no tenía por qué ser tan fome y tampoco tenía por qué ser una obligación. Recuerdo perfectamente tener unos 12 años más o menos y encontrarme con el libro de Harry Potter en un librero (mi mamá se lo había comprado a mi hermano y lo había dejado ahí por mientras). Me llamó la atención porque como siempre fui curiosa, me fijé que había un libro nuevo en el mueble y yo prácticamente me sabía de memoria todo lo que había en la casa y dónde estaba todo (y sigue siendo así hasta el día de hoy haha).
Agarré el libro, vi la contraportada y me tincó. Me fui al living y me puse a leer un poco. Pensé que podría leer un poquito para ver qué tal, pero terminé casi que leyéndome el libro completo (no recuerdo si lo hice o no). Por mientras, mi mamá recorría la casa buscándome, preocupada que esté todo tan silencioso porque eso generalmente era una mala señal haha. Recuerdo que me vio sentada leyendo un libro y casi muere de orgullo y emoción, de seguro debe haber pensado «hay esperanza después de todo» haha.
Tengo muy lindos recuerdos de todos los libros de Harry Potter, recuerdo que cuando era el lanzamiento de un libro íbamos con mi abuela y mamá a comprarlo y era todo un panorama. Salíamos de casa, íbamos por el libro y aprovechábamos de tomar algo rico por ahí también. Llegaba a la casa emocionada por leer mi nuevo libro y después mi mamá y abuela todas ansiosas esperando que les cuente qué tal me pareció, era lo más entrete de la vida y encuentro muy lindo que haya sido una rutina para nosotras durante tantos años. Imagínense que el último libro de Harry Potter me lo leí cuando ya estaba en la Universidad, así que cómo no tenerle cariño a un libro tan bueno que me acompañó durante tantos años y donde yo también acompañé a los personajes durante muchísimo tiempo.
Ahora me quiero comprar la colección de libros en inglés, porque los que yo me leí estaban en español. Me gustaría tener los libros en inglés para poder leerlos en el idioma original y porque han pasado muchísimos años desde que leí Harry Potter. Los leí dos o tres veces al menos cuando era chica, pero ya han pasado muchos años. Además en general me gusta mucho más leer en inglés que en español, el idioma es mucho más simple y directo y va más con lo que me gusta y me acomoda.
The Dalai Lama’s Cat
Otra serie de libros que me encantan, son tres y son maravillosos. Me gustan mucho porque están redactados por la gatita del Dalai Lama, HHC (His Holiness Cat). Es una novela y en cada capítulo del libro la gatita va aprendiendo una lección y va aprendiendo sobre budismo también, me gusta mucho porque a pesar de tener muchas enseñanzas, es bastante livianito y tiene mucho humor. El primer libro habla sobre las principales enseñanzas del budismo (The Dalai Lama’s Cat), el segundo libro habla sobre la felicidad (The Dalai Lama’s Cat and the Art of Purring) y el tercero habla sobre mindfulness (The Dalai Lama’s Cat and the Power of Meow). Los tres son buenísimos, además que es imposible no encariñarse con la gatita y con varios de los personajes que aparecen en el libro. Me encantó porque además de aprender bastante sobre budismo y sobre las enseñanzas que te entrega el libro, te entretienes un montón leyendo sobre las vidas de otra gente en lugares tan lejanos a nuestra cultura.
A Street Cat Named Bob
Amé este libro por muchos motivos, porque es una historia real, porque se trata de cómo un chico drogadicto logra salir adelante gracias a su gato y porque Bob, el gato, es muy especial y me recuerda al Max, el gato de mi infancia. Me encantó el libro porque yo ya conocía la historia de James y Bob, sabía que él siempre iba a tocar a la calle y su gato lo acompañaba y que a la gente le gustaba regalarle bufandas a Bob, pero no sabía cómo había ocurrido todo.
Es una historia muy linda, que además logró abrirme un poquito más la mente porque admito que nunca fui muy empática con la gente que sufre de adicciones, pero la verdad es que cada uno tiene sus motivos y nadie está tan lejos de llegar a eso tampoco, así que también me gustó mucho aprender sobre cómo este chico termina metiéndose en las drogas y también me alegró mucho poder ver cómo logra alejarse de ellas.
También vi la peli del libro, donde actúa Bob interpretándose a sí mismo y es tan buenaaaa. Ahora me compré el segundo libro (que leeré muy pronto) y seguiré con los demás que fueron publicados.
The Little Book of Hygge
Me gustó porque me encanta toda la onda escandinava, el diseño, la cultura y obvia que el hygge. Me encantó el libro porque tiene harto humor, porque es muy livianito y fácil de leer y porque es de esos libros que te hacen sentir feliz una vez que los terminas. Es definitivamente el libro que quiero leerme todos los otoños, cuando comience la temporada de frío. Tiene muchas estadísticas sobre la felicidad y eso también me encanta porque amo ver estadísticas y soy súper buena memorizando números.
Pueden ver el review que hice sobre el libro aquí.
Care Packages
No me he terminado este libro, pero estoy a punto y la próxima semana les mostraré el review, sin embargo ya sé está dentro de mis favoritos. Me compré ese libro, junto con el que se llama Snail Mai, de la misma autora, Michelle Mackintosh. El libro de Snail Mail ya me lo leí y pueden ver el review aquí, me gustó mucho, pero Care Packages me gusta muchísimo más. Me gusta porque tiene un montón de ideas buenísimas para hacer envíos para tus seres queridos e incluye recetas y las quiero probar todas. De hecho ya probé una y espero seguir con más, además he sacado muchas ideas para regalos que quiero hacer este año, por lo que puedo decir que el libro es espectacular y al igual que el libro anterior, se nota que está hecho con muuuucho cariño y eso una como lectora y como fanática del snail mail, lo agradece siempre.
Alice in Wonderland
Obvia que me encanta este libro, me gusta tanto que tengo una pequeña colección del libro con el texto original y distintas ilustraciones y además colecciono cualquier cosa de Alice in Wonderland. Hace tiempo que no agrego algo nuevo a mi colección, pero de a poco se ha ido agrandando.
Me gusta mucho el libro porque es muy loquillo y porque sé que somos muchísimas las que rallamos con todo lo de Alice, así que supongo que ni si quiera tengo que contarles de qué se trata el libro porque si no lo han leído, de seguro sí han visto las pelis. Mi favorita es la de Disney, la de dibujos animados, las de Tim Burton no me gustan mucho la verdad, ó sea sí, pero no me matan tampoco. En fin, les dejo aquí un post donde aparecen mis colecciones, entre ellas la de Alice in Wonderland.
The Fairy Tales of the Brothers Grimm
Amo este libro porque me encantan los cuentos de hadas, aunque estos son la versión original, muy alejada de la versión Disney. Este libro tiene 27 cuentos, dentro de los cuales aparece La Cenicienta, Rapunzel, Blanca Nieves, La Bella Durmiente (afortunadamente la versión de los hermanos Grimm es muy distinta a la de Charles Perrault, que es horrible), también aparece Hansel y Grettel, La Caperucita Roja, El Gato con Botas, entre otros….
Las ilustraciones son de artistas de la época dorada (1820-1914) y en el libro puedes leer la biografía de los hermanos Grimm y aprender cómo es que terminaron haciendo libros de cuentos para niños (ellos originalmente son historiadores y era por eso que comenzaron a recolectar historias folclóricas) y también puedes ver la biografía de cada ilustrador.
Es un libro hermoso, los cuentos son buenísimos (de hecho hay varios que no conocía y que encontré muy originales) y las ilustraciones maravillosas. Lo recomiendo todo el rato y por si les tinca, les dejo aquí el link de compra.
The Fairy Tales of Hans Christian Andersen
A diferencia de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen escribía sus propios cuentos (y pucha que tenía talento). Se hizo muy conocido en su época y algunas de sus principales obras son La Princesa y el Guisante, La Sirenita, El Traje Nuevo del Emperador, El Patito Feo, entre otros.
Este libro me encantó porque además de tener varios clásicos, tiene muchos cuentos poco conocidos (para mi al menos) que me parecieron súper entretenidos. Además este autor tiene la capacidad de darle vida a objetos cotidianos y eso me gusta mucho, leer sobre la historia de un trompo y una pelota donde el trompo está enamorado de ella y la otra no está ni ahí, o sobre cómo una pluma se pelea con un tintero ya que cada uno se considera el más útil, lo encuentro muy entretenido y muy creativo. Y al igual que el libro anterior, cuenta con biografías del autor y de ilustradores porque también tiene ilustraciones maravillosas, de la época dorada también. Otro libro que también recomiendo totalmente (link de compra aquí).
Espero que alguno de estos datitos les sirva.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Amo leer y al igual que tu sigo teniendo alma de niña (espero que me acompañe siempre) y estos tipos de libros hacen que la magia siempre este presente en nuestras vidas. Cariños
Siiii, nada mejor que leer un libro alegre (y si tiene ilustraciones mejor hehe). Cariños!