Ayer salí a almorzar con mis amiguis y visitamos el Vapiano, al que me moría por ir. Ellos están hace tiempo en el Parque Arauco y ahora abrieron hace poco donde solía estar el Gatsby de Pedro de Valdivia (lo que me alegra mucho porque odiaba ese lugar).
Déjenme partir diciéndoles que si son vegetarianas, veganas, intolerantes a la lactosa, al gluten, tienen alguna dieta especial o alergia alimentaria, Vapiano es el lugar para ustedes, porque se preocupan de satisfaces a todos sus clientes y tienen una oferta para todos los gustos.
Y para qué hablar del lugar y del formato de atención, espectacular. Éste se ha convertido en uno de mis nuevos lugares favoritos para comer. Aquí les cuento por qué lo amé tanto.
Punto número uno, es lindo, está súper bien iluminado, es súper acogedor y hay distintos formatos para sentarse. Puedes quedarte cerca de la entrada, en unas mesas con sillones (cerca de la barra, qué mejor), o puedes ir más hacia el fondo donde hay mesas con butacas o mesas altas con bancas o sillas individuales, puedes sentarte en una mesa grande con más gente o en una más pequeña si vas solo o con poca gente.
Yo fui con tres amiguis más, así que nos sentamos en una mesa de tamaño normal, con butacas. No me gusta mucho sentarme en esas sillas súper altas donde es incómodo acercarte a la mesa si te quedan los pies colgando y admito que me habría gustado que las sillas que no son altas sean con respaldo, pero en fin….igual era todo súper cómodo.
Cuando llegas le pasan una tarjeta a cada persona, para que vaya agregando en ella todo lo que pide y al final cuando te vas, puedes pasar a pagar todo lo que consumiste. Este formato es súper cómodo, especialmente si vas con un grupo grande de amiguis y te quieres evitar el enredo de pagar cuentas separadas.
Por las mesas van pasando meseros ofreciendo algo para tomar, lo que es cargado instantáneamente a tu tarjeta, sin que te tengas que parar de la mesa, #maravilloso.
Luego para comer, te puedes acercar al fondo donde hay una barra enorme (y hermosa) donde puedes encontrar «Pasta & Risotto», «Instalata & Antipasti», o «Pizza & Lasagna», pura comida italiana de calidad (aunque Vapiano es una franquicia Alemana, lo que me parece aún más maravilloso).
En la barra tienen todo el menú y puedes elegir lo que quieres. Por ejemplo si pides una pizza igual ahí mismo puedes agregar una sopa, una ensalada, un extra…
En la barra tienen un lector de tarjetas y la idea es que dejes la tuya ahí, mientras la persona al otro lado de la barra (el/la Vapianisti) va agregando tu pedido.
Una vez que eso está ok, te pasan ese dispositivo para que sepas cuando está listo tu pedido. Se pone a vibrar, suena y se le encienden unas luces, así que créanme que no se les va a olvidar ir por su orden haha.
Por mientras esperaba aproveché de tomar esta limonada de frambuesa, hecha con agua Pellegrino con gas (estaba la muerte) y me puse al día con mis amiguis.
Aquí pueden ver algunas de las cosas que ofrece el menú de Vapiano, que va cambiando con cada temporada.
Esa fue mi parte favorita del menú, el interés que tienen en que todos sus clientes coman rico y a su gusto. Son lo máximo.
Como me pedí una pizza, no tuve que esperar mucho a que mi pedido esté listo. Si pides pastas o algo que tarda menos, ni si quiera tienes que esperar y puedes ver como van preparando tu plato con los ingredientes que elegiste. De hecho también hay una fábrica de pastas en el lugar y puedes ver como preparan todo.
Esa es mi pizza, se llama Bruschetta y tiene salsa de tomate y queso y una vez que está lista le ponen encima la rúcula, un poco más de queso y una mezcla de tomate fresco, albahaca y ajo. Era como una pizza con pebre hehe, estaba maravillosa.
A un costado de la barra tienen orégano, merkén y varios tipos de aceite para que adereces tu pizza a tu gusto.
También ahí mismo en la barra te puedes llevar una bandeja y servilletas y servicio. Yo me llevé el plato sin bandeja porque se iba a ver más linda la foto sin bandeja, obvia. Ustedes ya saben….yo siempre considero a Instagram en cada decisión que tomo.
Miren que cosa más rica. La masa es delgadita y ufff….estaba maravillosa. De seguro la próxima vez que vaya me pido otra pizza, es que estaba increíble.
Cuando terminas de comer, pasa alguien a retirar tus platos, en este caso fue uno de los chefs y fue muy buena onda. Nos preguntó si nos había gustado todo y al rato apareció una de las meseras con lo que faltaba….los postres.
Me gustó mucho que pasen por la mesa a ofrecer postres y te expliquen lo que contiene cada uno, así sabes altiro lo que te tinca o no. Además venden postres en formato normal (como ese que ven en la esquina inferior derecha), o en tamaño pequeño como esos en vaso más chico que están atrás.
Yo me pedí una Crema Di Fragola, que tiene queso mascarpone y crema batida, acompañada de frutillas y un poco de cacao en polvo. Tengo que admitir que no me mató el postre y también probé el de mi amigui Jaz (de Las Cocineras Metaleras, pueden ver su review del Vapiano aquí) y no me mató, así que creo que en ese aspecto podrían mejorar. Yo encontré todo medio desabrido y eso que no soy muy dulce, pero más que dulzor siento que faltó que se destaquen algunos sabores y sentí que estaba todo un poco insípido. Así que les voy a escribir para sugerir que le pongan más cariño a los postres, pero que igual me encantó eso que te los pasen a ofrecer a la mesa porque en lo personal me encanta elegir mi postre basándome en si se ve lindo o no y con eso me hicieron la pega mucho más fácil hehe.
Y como si este lugar no fuese lo suficientemente bacán, cuentan con Take Away y Delivery, desde el local de Providencia y el del Parque Arauco. Pueden llamar para preguntar por la cobertura al número que aparece ahí en la foto, o pueden también sacar toda la info necesaria desde la página de Vapiano (aquí), o ver el menú completo aquí. También existe Vapiano Friends, que consiste en una tarjeta que les van timbrando cada vez que visitas Vapiano y cuando tienes 10 timbres te dan un descuento. Ahora, la página dice que esto es para Take Away y Delivery, pero cuando llamé para preguntar cómo funcionaba la tarjeta me dijeron que era para cuando comes en el local. Así que estoy esperando que me confirmen cuál es la información correcta (y que me regalen una comida por haber detectado el error, mínimo ¿no? hehe). Dentro del día voy a editar este post con la información correcta.
Para enterarse de más novedades, pueden seguir a Vapiano en Facebook (el de Providencia aquí, el del Parque Arauco aquí) y también en Twitter e Instagram. Y háganme caso y vayan, es buenísimo. Yo por mi parte pienso volver una y otra y otra y otra vez, lo amé.
Besis para todas.