No pude cumplir con mi palabra de volver ayer con lo que me quedaba del Desafío Blogger de 30 Días, pero hoy sí lo hago y lo bueno es que me quedaron 6 posts pendientes, así que habrá bloggeo intenso hasta el domingo.
La pregunta del día 25 es: Comidas que amas y odias.
Voy a partir diciendo que siempre fui muy pero muy mañosa para comer, pero que a medida que fui madurando (poco, poquito) y que me hice vegetariana, hace 3 años atrás, me he puesto menos mañosa, pero siguen habiendo muchas cosas que odio hehe.
Si tuviera que elegir una comida favorita de la vida, sería la comida india. Me encanta por varias razones: porque tiene muchísimas opciones veggie, porque qué onda lo ricas que son todas las salsas y condimentos que usan y porque amo la comida picante. He ido a unos cuantos restaurantes indios en Santiago y mi favorito de siempre es el Rishtedar, el de Providencia es bacán y acogedor y el de Vitacura es más fancy y también me gusta. Me gusta además que los meseros están vestidos como la gente en la India y te ponen un bindi en la frente cuando llegas y cuando terminas de comer pasan con un recipiente y un jarrón para que te laves las manos con agua y jugo de limón, me encanta.
Mi comida favorita de ahora y de siempre es la pizza, también me gusta mucho el nutloaf con puré de verduras (es un must de Navidad), pero la pizza es lo mejor que le puede haber pasado al mundo entero.
Mis toppings favoritos para pizza son los champiñones, pimiento y cebolla. Las aceitunas negras no me gustan mucho, pero las verdes sí y otros ingredientes como zapallito mmmm….no me mata, pero igual me como la pizza como sea, con lo que tenga, mientras sea veggie.
Otro tipo de comida que me gusta mucho es la mexicana, porque again, amo todo lo que es picante. También me encanta la comida asiática y no estoy hablando de sushi haha. El sushi lo como entre una y dos veces al año, porque me gusta pero no soy fanática. Y como sólo en Niu Sushi, porque es el único lugar que me gusta mucho porque tienen hartas cosillas veggie y súper ricas (y siempre tengo que pedir algo con tempura hehe). Pero prefiero otras cosas como el pad thai, o cualquier plato con tofu ya sea frito o en alguna salsa agridulce, me encanta todo lo que es agridulce, o picante o ambas cosas, por eso amo ir a PF Chang’s. A mi me encanta cualquier cosa que tenga ají o palta o tofu o mantequilla de maní o jengibre, son mis ingredientes favoritos de la vida.
De la comida chilena creo que lo que más me gusta son las humitas (me muero de asco comerlas con azúcar, tienen que ser con ensalada de tomate y cebolla) y también me gustan las empanadas pero no todas y no muy seguido. Me gustan unas que compra mi papá, que creo que son de Ña Matea, me gustan las que son horneadas, no las fritas. Las de hoja son ricas pero muy pesadas, así que me quedo con las tradicionales al horno. Me encantan las que tienen relleno de tomate albahaca y queso o las de champiñón queso o cebolla queso.
Algo que nunca me ha gustado, y van a preguntarse cómo sobrevivo el invierno sin aquello, son las sopaipillas, los picarones y los calzones rotos. No me gustan las masas fritas, en general no me gusta la fritura. Creo que las únicas frituras que me gustan son las papas fritas y las donas, nada más (que yo recuerde). Y en mi casa jamás han freído algo, así que estoy súper acostumbrada a comer todo horneado y cuando salgo aprovecho de pedir papas fritas o una dona (o dos docenas, ¿por qué no? haha).
De las comidas que odio…..bueno, odio las humitas o el pastel de choclo con azúcar. Es de esas cosas que ni si quiera podría probar sin sentir repulsión, me da demasiado asco. Nunca me gustaron las legumbres cuando chica, pero ahora sí como lentejas y me gustan ene, aunque me gustan más preparadas como dahl (plato indio) que a la chilena, me gustan bien picantes y no tan líquidas porque si hay algo que siempre he odiado y seguiré odiando son las sopas. La sola idea de tomar agua caliente y salada me da asco haha, para mi eso es una sopa, agua con sal y condimentos y la encuentro horrible. Sí me gustan las cremas de verduras, pero cualquier cosa que sea sopa no me gusta. La otra vez hicimos ramen con mi hermana y lo pasé porque iba con fideos chinos y otras cosas, pero eso de tomarme la sopa a cucharadas, puaj! No puedo.
Cuando no era vegetariana, eran muchísimas las cosas que odiaba. Habían como dos tipos de carne que comía y aparte de eso me gustaba el pescado y los camarones, nada más. Los mariscos en general me cargaban y era muy mañosa con la mayoría de productos de carnicería, así que cuando me hice vegetariana en gran parte se me hizo fácil porque no fue un cambio tan drástico para mi hehe.
Otra cosa que odio son las acelgas cocidas y en general no me gustan las verduras muy cocidas, las prefiero crudas si es posible. Me encanta el kale, las coles de bruselas y la zanahoria, me mata. En general me gustan muchas frutas y verduras y de legumbres me encantan los garbanzos.
Y cuando como, sólo me gusta tomar agua o limonada, pero me muero acompañar una comida con bebida, es que nunca tomo bebida así que con una comida me puedo morir.
Eso es todo lo que se me ocurre de mis gustos y mañas por ahora. Sólo sepan que mientras más exótico es algo, de seguro más me va a gustar, o al menos me va a llamar la atención y que las humitas con azúcar son el peor invento de la humanidad. El mejor invento de la vida: la pizza, forevah and evah.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Humitas con azucar puaj!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo odio las pasas y las cosas agridulces.
Y una de mis comidas favoritas es la hindú (justo hoy voy a almorzar ahí, ñam ñam)
Haha siiii, ¡¡tú eres de las mías!! Me cargan las humitas con azúcar, ewww.
Pero las cosas agridulces sí me gustan. La comida india es muy buena, el otro día igual fui a comer con mi familia, le amo.