Otro de los libros que me compré hace un tiempo en Book Depository, que terminé hace un par de semanas y me encantó.
La autora se llama Michelle Mackintosh y es una australiana seca para el snail mail. Tengo otro libro de ella sobre care packages, que estoy leyendo por el momento (así que pronto verán ese review también). Las fotos son increíbles y es de esos libros que aunque no te los vayas a leer o no te cambien la vida (o estén en un idioma que no entiendes), valen cada pesito porque son hermosos.
Les dejo aquí el link de compra en Book Depository. Recuerden que la página hace envíos gratuitos a todo el mundo, pero que tardan ene en llegar a Chile. Es normal que en la página les digan que van a tardar todo como dos semanas, pero perfectamente podrían ser dos meses. Les digo para que esperen pacientemente y no se preocupen si no han hecho compras ahí o en otras páginas internacionales.
Nota: Por el momento el libro no está disponible en la página, pero no se preocupen que a mi me pasó lo mismo con el libro Care Packages, de la misma autora y pedí que me notifiquen cuando vuelva a estar en stock y me avisaron al día siguiente que ya estaba disponible. Así que para que también sepan que el libro es bien popular y a veces se agota, pero vuelve a estar disponible en poco tiempo.
El libro cuenta con una breve introducción obviamente, luego pasa a lo importante y quizás a lo que más le podría interesar a toda la gente que no está metida en el snail mail, pero quiere hacerlo. Te entrega tips sobre qué escribir en qué ocasión y a quién. Por ejemplo habla sobre escribir cartas de gratitud, de amistad, de amor, de condolencias….aborda muchísimos tipos de cartas que puedes escribir y te da tips sobre qué mencionar e incluso cómo podrías ir decorando tus sobres.
A mi en lo personal esa parte me dio un poco lo mismo porque yo ya estoy full metida en esto del snail mail y no me dedico mucho a escribir cartas, si no que más bien a decorar sobres e incluir cosas lindas en ellos. Sí me gusta agregar una pequeña nota siempre, pero no soy de escribir mucho la verdad. De todas maneras independiente de si están en la onda de escribir o sólo decorar sobres, esta sección es muy útil para sacar ideas ya que nunca se sabe cuando nos toque escribir una carta específica y a mi que siempre me cuesta escribir algo que implique demostrar sentimientos, me viene regio para el futuro haha.
La segunda parte del libro incluye ideas para hacer tus propios sobres, tiene algunos tutoriales sobre cómo hacer tu propio papel reciclado, cómo reciclar sobres para hacer algo de mail art, incluso tiene un tutorial de un sobre de tela que amé y que muero por probar.
Otra cosa muy tchori que incluye el libro son cartas de personajes famosos como Oscar Wilde, Beatrix Potter, Jane Austen, entre otros. Las cartas originales aparecen escaneadas en el libro y luego aparece la transcripción para que sea más fácil de entender, me gustó mucho encontrarme con eso en el libro.
El tercer capítulo se habla de letras, caracteres, caligrafía, tipografía…..es bastante más técnico y eso me gustó mucho también. La verdad es que no esperé que el libro venga con tanto pero tanto contenido. Me habría conformado con que sean puras fotos lindas, pero se aprecia que además te quedes con un montón de cosas para aprender.
La cuarta parte del libro se trata de encomiendas, cara packages, toda esa onda. Me encanta porque tiene algunas recetas como dulces de chocolate, las galletas Anzac, que son unas galletas de coco y avena, que están diseñadas para durar mucho tiempo. Se hicieron populares en la Primera y Segunda Guerra Mundial en Australia y Nueva Zelanda (se llaman así por las siglas de Australian and New Zealand Army Corps) y eran las galletas que generalmente se les enviaban a los soldados.
También hay una receta de galletas de mantequilla y flores prensadas súper tchori que espero probar en algún momento.
El quinto capítulo del libro tiene muchos proyectos, ideas y tutoriales para hacer sobres con personalidad. Te enseña a hacer tus propios timbres de goma (también tiene imágenes que puedes escanear para mandar a hacer timbres), tiene un tutorial sobre cómo hacer tu propio sello (para usar con lacre), y un montón de cosas más. Creo que fue mi sección favorita.
La sexta y última parte del libro habla de penpals y te da tips para sacar lo máximo de tus envíos y también es una sección que amé. Tiene historias de viejitas que han sido penpals durante muchísimos años y admito que eso me llegó hasta lo más profundo del corazón haha, me recordó a la peli Julie & Julia cuando Julia Child se encuentra con su penpal de hace mil años y pensé en lo lindo que debe ser eso. Yo también tengo mis penpals de hace años y me pregunto si me llegará a pasar alguna cosa así alguna vez, me encantaría.
Finalmente, el libro termina con muchas plantillas para que puedas escanear e imprimir.
Y tiene tres páginas de stickers maravillosooooos, que creo que nunca jamás en mi vida voy a usar haha. Los amo y me muero de pena usarlos. Deberían venir duplicados para que a una no le de la angustia tener que usar algunos stickers, sé que no soy la única que se siente así hehe.
En conclusión, es un libro muy lindo, que se nota que fue hecho con mucho cariño. Las imágenes son hermosas, los consejos muy útiles y valiosos y las ideas, tutoriales y recetas son súper inspiradoras, me encantó. Se los recomiendo todo el rato. Ideal para las amantes del snail mail y para quienes quieren dedicarse a esto. Y aunque no lo hagan, whatevs…el libro es hermoso y es digno de estar en las manos de quien sea que lo quiera hehe.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Que libro más hermoso Mila! Le tengo muchas ganas
Te cuento que ya tengo lista la carta que te quiero enviar… Pero tengo una duda: ¿Si envío la carta certificada puedo usar estampillas? Solo he mandado con estampillas en correo simple, las meto al buzón y listo
Saludos!!
Siii, ¡es hermoso!
Ay que lindo recibir una carta tuya, yay! Obvia que puedes enviar una carta certificada con estampillas, sólo asegúrate de dejar espacio para el sticker con código de barras (aparece en el post que hice sobre envíos), ese sticker se lo ponen a todos los envíos certificados y es donde además aparece la diferencia cuando pagas el resto del envío, restándole las estampillas 🙂 Me avisas porfi cuando lo envíes, o cuando haya llegado, para recordar preguntar por él cuando vaya al Correo, gracias linda!! 😀