El sábado fui al Barrio Coreano (Patronato) con mi mamá y hermana y nos compramos todo haha. Nunca había ido un sábado y en algunas tiendas se nota la diferencia porque estaba lleno. No era nada taaaan terrible, pero claro que es mucho más agradable ir un día de semana y en la mañana. De todas maneras, eso no nos detuvo y arrasamos con todo lo que pudimos, #obvia. Tenían cosas muy lindas, muy baratas y además comimos súper rico. Aquí comparto con ustedes varios datitos y al final del post les mostraré mis compras.
Por si acaso, por mucho que lo odie, las fotos están en distintos tamaños porque como muchas habrán visto, estuve subiendo muchas fotos y vídeos a mis historias de Instagram durante mi ruta de shopping, así que lo más fácil era usar varias de esas fotos para este post. Yo siempre saco fotos cuadradas, no me gustan las fotos rectangulares, además las cuadradas quedan mejor para mis posts (a menos que sean fotos rectangulares horizontales, como la foto de portada de este post), pero no tuve tiempo de tomar fotos para Instagram y además otras con mi cámara en el formato que me gusta. En fin…..aquí algunas fotiwis de datos, tiendas y finalmente, mis compras. Al final del post publicaré las direcciones de todas las tiendas.
En Home Plus tienen estos mini guateros hermosos (para manos), son para usar con agua así que no me llevé ninguno por lo mismo, porque me dan miedo, además no soy de usar guatero, sólo calientacamas antes de acostarme. Pero para las que sí usan guateros o les tinca usar uno para manos, les cuento que los tenían a $1.990.
También tenían estas cuestiones miniatura que me encantaron. Con mi hermana queríamos comprar tres para ponerlas a la salida de la caja de arena de cada uno de los gatos hahaha. Mi mamá lo encontró muy ridículo, pero yo lo quería con el alma. Cuestan $1.990.
Esto me dio demasiada risa, unas pantuflas para limpiar el piso hahaha. Yo las quería para el día del padre, pero de seguro mi papá no lo hubiese encontrado tan divertido como yo hehe. No recuerdo cuanto costaban, pero de seguro no más de dos lucas.
En la sección de cocina me encontré con estos doilies, en tamaño pequeño y mediano, que estaban a $1.490 y $1990, súper lindos.
Esta foto es del Asimarket, donde encontré Mochi y me compré una cajita (más abajo les muestro). Estaba a $2.800, aunque después les pasaré el dato de otro lugar donde estaba más barato y en sabores más normales para una hehe.
En la caja me encontré con que tenían turrón de choclo haha. No lo compré, pero demás que lo probaría a ver qué tal.
Ya esto es en el China House Market, que es más grande que el Asimarket y tiene varias cosas a menor precio. Vale totalmente la pena darse una vuelta por ahí, tienen un montón de cosas tchoris y a buenos precios. De hecho me gusta más que el Asimarket.
Me encantó esa mezcla para pancakes, además me llama mucho la atención que hay ene productos asiáticos que no tienen tanto químico y porquería, basta con ver los ingredientes.
Estos té con leche instantáneos eran topísimos, yo no sabía qué llevarme, pero me llevé uno. Más abajo se los muestro. Habían unos a $850 y otros un poco más grandes a $1.000.
Tenían estos amuletos del año del gallo en la caja, estaban súper tchoris.
Love iiiit.
Me encantó el formato en el que viene ese té rojo. No recuerdo cuánto costaba, pero lo tenían en la caja y de seguro no era caro.
Este fue mi almuerzo, un taco falafel en Sherezade. Me habían hablado mucho de ese lugar y del falafel al plato, pero no me tincó mucho porque tenía lo mismo que esto y además traía arroz y papas fritas, pero a mi me gusta más este formato.
Tenía harto falafel, hummus, salsa de yogurt, lechuga y tomate. Admito que el lugar está piola (es una picada, como casi todos los lugares para comer por ahí), la atención es buena y rápida y la música súper prendida. Es comida árabe, así que obviamente la música también lo es. Me transportó inmediatamente a cuando veía El Sultán haha (maldito Netflix que aún no sube la segunda temporada). Además de atendernos bien, nos dieron una porción de falafel y hummus gratis. Los falafels son la muerte, nada que decir.
Lo que sí, admito que me gusta más El Gringo (queda al lado del Asimarket). El falafel sandwich de ahí es más sabroso. Pero vale la pena visitar este lugar también.
Pasé por esta tienda india que no logré sacar el número de la calle o nombre de la tienda, pero les cuento que queda en Patronato entre Antonia López de Bello y Santa Filomena. Está en la misma cuadra que My Fantasy, de hecho es un poco antes de llegar a esa tienda si vienen desde Antonia López de Bello. Queda al lado de una zapatería y tienen un montón de cosas lindas.
Me mataron esas cintas. No compré porque el metro cuesta entre 4 y 6 lucas, pero es otro nivel, así que cuando se me ocurra qué hacer con algo así, iré a comprar.
Tenían muchos adornos también. Aunque después me encontré una tienda india más barata y les daré el dato más abajo.
Esta tienda de accesorios me encanta. Se llama Love Accessories y queda en Patronato 236, es prácticamente al frente de donde queda esa tienda india de la que les acabo de hablar. Les he hablado sobre esta tienda muchas veces, pero nunca logro anotar la dirección. Ahí es donde en el verano compré un millón de tatuajes temporales lindos para mis manualidades y siempre me llevo aros. Ahora finalmente saqué el datito para compartirlo con ustedes. Me siento tan orgullosa de mi haha.
Venden accesorios al detalle y al por mayor (de 6 unidades en adelante es al por mayor, al menos así funciona con los aros). Más abajo les muestro lo que compré y lo barato que me salió todo.
No me dejaron sacar fotos en la tienda, pero sí le tomé foto a su Instagram. Me dijeron que se podían hacer compras desde regiones también.
Esta foto la tomé en Mi Fantasy. Ahí no compré tantas cosas porque encontré que no tenían muchas cosas nuevas. Yo fui en abril, así que desde la última vez que estuve no noté mucho cambio de stock, pero si no han ido en un buen tiempo, o no han visitado nunca la tienda, tienen que ir. Tienen un montón de stickers, libretas y cosas hermosas de papelería.
No sé si se habrán enterado, pero el café coreano Había Una Vez, se cambió de sede y ahora están en la misma cuadra a un par de locales de donde originalmente estaban (Patronato 307). Ahora en ese lugar abrió otra cafetería coreana (de la misma dinastía como dijo el chico que nos atendió hehe) y se llama Peter Pan. No le pude tomar foto a la cafetería por fuera, porque habría tenido que cruzar al otro lado de la vereda para que alcance a salir todo el nombre y si no puedo sacar la foto perfecta no la voy a sacar no más haha. En verdad tenía pensado sacar una foto al salir del lugar, pero lo olvidé. Sorry. De todas maneras es fácil de llegar y de reconocer. Queda al frente de El Gringo y el Asimarket.
Venden el mismo té coreano que ofrecen en el Había Una Vez. El té lo venden también en la tienda (aunque es más barato en el Asimarket o China House Market, cuesta como $7.800), viene un kilo. No sé cuánto es en litros porque es un líquido denso y no decía en la botella, pero rinde un montón porque se usa entre una y dos cucharadas por taza y es un frasco grande. Si no entienden cómo es, pueden verlo aquí.
De hecho el té que les mostré en el link (jengibre y miel) es el que yo probé y me encantó. Es súper fuerte, así que si no están acostumbradas al jengibre puede que no les guste. A mi me encantó, además que andaba con la garganta un poco delicada así que me hizo súper bien, además viene con trocitos de jengibre (son grandes, así que están siempre en el fondo), me gustó mucho porque tiene un sabor súper natural. Es básicamente jengibre macerado en miel. Me lo voy a comprar en otra ocasión, yo siempre ando preocupada de cuidar mi garganta porque es mi instrumento de trabajo (eso sonó medio porno haha, o quizás mi mente es muy sucia….pero ya saben a lo que me refiero), así que está bueno el dato. También hay uno que le dicen citron y viene con limón y miel y también es la muerte. Lo he probado frío en el Había Una Vez, es buenísimo. Además lo bueno es que si les tinca pero no quieren gastar 8 lucas en algo que no les va a gustar, pueden ir a probar los tecitos al Peter Pan o Había Una Vez.
Lo otro que me pedí es una cronut (mezcla entre dona y croissant), estaba espectacular. De hecho en Peter Pan tienen muchas donas y uno que otro dulce loquillo y con buena pinta y también pie de limón, lo encontré más chileno que el Había Una Vez. En el Había Una Vez tienen más cosas tradicionales de pastelería coreana, pero ambos lugares me gustan mucho.
Miren qué cosa más rica. Para la otra compraré para llevar haha, amo las donas y los croissants, así que un cronut es la combinación perfecta.
Ya, ahora vamos a las compras, yay!
Vamos a partir con las compras del Home Plus. Me compré estos mini frascos con glitter a $690. Esos eran todos los colores que tenían. Me gustaron mucho los frascos además y me encanta que sean de vidrio y no plástico.
Vienen llenos hasta como la mitad, que igual alcanza para muchas cosas.
Amé estos sobres con textura de árbol. Me habría gustado comprar más, pero no se me ocurrió. De hecho ayer decoré uno de estos sobres y se los mostraré más tarde en Instagram y en el post de happy mail de junio.
Vienen 8 sobres, cuatro más claros y cuatro más oscuros. Cuestan $1.490.
¿Ven que parece una corteza de árbol? Los amé.
Me compré estos doilies, en tamaño pequeño. Vienen 15 y me costaron $1.490.
Tenían un montón de sobres, lo amé todos. Me compré 4 sets, aunque por mi me habría comprado muchos más hehe.
Cuestan $1.490 cada uno. Los de puntitos vienen con 10 sobres en cada set, el de oso tienen 5 sobres y el blanco con rojo tiene 6 sobres.
Esto me costó $1.490 y son bolsas transparentes con un diseño de encaje. Es demasiado lindo, yo ya tenía este set, pero compré más para que no me de angustia ir gastando lo que tengo haha. Vienen 10 sobres.
Este bloc de esquelas me encantó. Yo en general no soy de escribir mucho, soy más de enfocarme en lo lindo que se va a ver mi sobre y de incluir algo lindo, por lo que generalmente basta con una nota. Pero me encantó el diseño y la textura que tienen estas hojas. Me tinca que debe ser una maravilla escribir con tinta sobre ellas.
Es muuuy lindo.
Las hojas son súper delgadas, casi translúcidas y si se fijan bien, la hoja tiene unas fibras pequeñas con brillos. Demasiado lindo. Faltaron los sobres que combinen, aunque yo ya tengo unos que le vienen perfecto y que de hecho compré en Home Plus la primera vez que lo visité, hace como tres años.
Además amé que viene con esa hoja guía para escribir de manera horizontal.
Y por el otro lado están marcadas las líneas para escribir de manera vertical. Le amo. Me costó $1.490.
Masking tape con diseño de airmail. ¡Me encanta! Yo tengo un washi tape con ese diseño, pero es más grueso y generalmente lo paso por el borde de un sobre y lo doblo por el otro lado, así queda el diseño por ambos lados. Pero este es más delgado y lo puedo usar en otras cosas.
Dice que es masking tape, pero es washi tape. Me costó $1.490 y vienen 8 metros. Nada de mal. Ahora me arrepiento de no haber comprado más.
Estas son las cosillas de casa que compré en Home Plus, básicamente es lo que compré en el segundo piso y lo anterior lo que compré en el primer piso.
Me encantó esto, es un mini plumero y estaba de oferta a $1.490 (cuesta $1.990).
Me encantó porque como es pequeño, me viene regio para limpiar mi escritorio y repisas. Por lo general mi nana aspira mi pieza y sacude muy por encima, porque tengo tanta cosa en mi escritorio y repisas que le dije que mejor eso lo limpio yo. Así ella no se demora veinte horas limpiando mi pieza, aparte que yo conozco donde va todo. Es tan lindo mi mini plumero que hasta estoy ansiosa de que llegue el momento de limpiar mi pieza hahaha.
Como yo no podía ser menos….me tenía que comprar este tupper con bling bling.
Miren cómo brilla. Y me da risa que diga que son gemas con elegancia, dignidad y calidad. Dignidad po hahaha.
Este me costó $1.990.
Y este más pequeño también me lo tenía que llevar.
Me costó $1.490.
Los amo. Aunque no son libres de BPA, así que no sé qué tanto usarlos para mi comida cuando a veces me llevo almuerzo a la pega. De todas maneras yo jamás caliento mi comida en microondas, de hecho no tenemos microondas en mi casa porque somos hippies y no nos gustan los microondas. Y cuando almuerzo afuera me llevo algo para comer a temperatura ambiente, así que supongo que no tendré problemas con estos tupper. No sé, voy a averiguar porque si no me sirven por último los uso para guardar cosillas de papelería.
Esta cuestión para remover puntos negros está súper buena. Me costó $1.490 y la estuve probando (con el extremo más pequeño) y funciona súper bien. No la probé mucho rato, pero sí me gustó que ayuda con los puntos negros del borde de la nariz, donde siempre es tan difícil llegar.
Pasamos de puntos negros a comida hahaha. Amé estos moldes para galletas, están demasiado lindos, además son perfectos para la compra que verán a continuación. Me costaron $1.490. Qué onda que casi todo cuesta eso, me encanta. Aunque si multiplicamos $1.490 x ochocientas cosas, claro que no sale tan barato haha, pero definitivamente más barato que volverse loca comprando en otras tiendas.
Amo set de timbres para galletas. Puedes armar palabras y frases con él. Siempre quise uno y adivinen cuánto me costó, oh yeah….$1.490. Me muero por probarlo pronto.
Este es un papel para las uñas, folia plateada. Me costó $1.490 y vienen tres hojas. Ya veré cómo y cuándo usarlo.
Ahora, las compras de Mi Fantasy. No compré tanto ahí, pero tampoco me fui con las manos vacías. Eso jamás.
Esas tarjetas me costaron como $690 cada una.
Esto no me acuerdo a cuánto estaba, pero de seguro no fue más de luca. Me encantó. Estoy como obsesionada con las Matrioshkas, desde siempre la verdad, pero últimamente las he visto en todas partes.
Tarjetas, no recuerdo si estaban a $690 ó $790, pero no más que eso. Me encantan las traducciones del chino (o el idioma asiático que sea) al inglés, son lo máximo haha.
Stickers, a $690 cada uno.
Amo como brillan.
Amé estos stickers en colores neón. De seguro se verán lindos en papel kraft, así como se ve con el papel que tienen por detrás. ¡O en algo negro! Uyyy, ya me iluminé con una idea muy tchori, ya les mostraré.
Stickers de circo. Me cargan los circos y los zoológicos, pero las ilustraciones de circo vintage me encantan.
Estos son los aros que compré en la tienda topísima de accesorios Love Accessories. En la foto a continuación les muestro la tarjeta de la tienda para que sepan dónde queda (y más abajo igual compartiré la dirección).
Resulta que cada set de aros cuesta como $2.500 en promedio. Pero si te llevas desde 6 aros en adelante, pagas precio al por mayor. Yo me llevé 7 pares de aros (incluí uno para mi mamá y mi hermana) y pagué como 6 lucas. De esos 5 aros que ven ahí, hay tres (no recuerdo cuáles) que me costaron $500 y tantos pesos y los otros dos $1.070. Compré otras cosillas más que me salieron MUY baratas, pero no las puedo mostrar porque son para regalos y me arriesgo a arruinar la sorpresa (pero lo verán en el post de happy mail de junio). Si van al Barrio Coreano, les digo que tienen que visitar esta tienda. Tienen un montón de cosas lindas y a precios maravillosos. Hay pañuelos desde 2 lucas (al detalle, por mayor debe ser mucho más barato) y también tienen collares, carteras, ropa, de todo. La tienda es grande y siempre que he ido me han atendido regio.
Esta es la tienda. Como les dije más arriba, venden a regiones también y tienen Instagram (pueden verlo más arriba o al final de este post).
Amé estos aros porque son de esos que cuelgan pero por detrás de la oreja. La cadena va amarrada al tornillo y los encontré lo más top que hay. Además amo el corte de la piedrita en el aro rectangular. No tengo nada de este estilo y le amo.
También amé estos aros, me encanta la piedra redonda y la forma de estrella en dorado, es top.
Estos me mataron, para salir a carretear están estupendos.
Me los compré en dorado porque obviaaaa, además soy más de usar joyas doradas y estaba todo tan barato que por qué no.
Estos también me encantaron.
No sé si se notan bien los datos ahí, peor whatevs, los compartiré al final del post. Esto es de otra tienda india que visité y encontré que los precios estaban súper convenientes. Se llama Colores de la India.
Miren que cartera más hermosa. Cuesta $6.000, pero te venden 2 x $10.000. Así que mi mamá nos compró una a mi y mi hermana. Más linda, le amo.
Así es por detrás.
Y así por dentro.
Viene con una «correa» de pompones de lo más top y si te la pones cruzada llega hasta la cadera, como la mayoría de las carteras de esta onda. Está demasiado linda, perfecta para el verano.
Por dentro es igual, toda azul. Tiene ese olor que tienen las carteras todas teñidas, que no es muy agradable, así que si se compran una les recomendaría dejar que se ventile primero.
Y este cojín lo compré yo, para la sala de estar donde a veces somos muchos y te puedes sentar en el piso cómodamente a ver tele. Siempre quise tener uno de estos cojines y en las grandes tiendas los he visto a 30-40 lucas, yo lo compré en $15.000 y lo encontré hasta barato.
Además a los gatos les encantó. Todos lo probaron ese día y estuvieron turnándose para usarlo ayer. Creo que he logrado sentarme ahí como dos minutos, hasta que llega uno de ellos y me mira fijamente para que me ubique y los deje acostarse ahí haha. Por favor ignoren el sillón con la esponja afuera en la foto, no hay caso con estos gatos, les encanta romper los sillones. Al menos los del living están más decentes.
Ahora vamos a las compras gourmet. Me encanta visitar el Barrio Coreano y llevarme siempre algo nuevo para probar. Donde más colapso es en el Asimarket y el China House Market. Hay tanta novedad, tanta cosa que una no conoce que reconozco que termino un poco abrumada porque les juro que es mucho, pero es maravilloso.
Mi mamá y hermana igual estaban fascinadas con todo lo que encontramos. Primero les mostraré las compras y más abajo les comentaré qué me pareció todo lo que fui probando.
Partamos por las compras en Asimarket.
Para quienes no lo saben, el mochi es un «helado» japonés, hecho de mochigome, que es un pequeño grano japonés de arroz glutinoso (thanks Wikipedia). ¿A qué sabe? Mmmmm, ¿a arroz dulce? Pero es una textura muy suave, muy difícil de explicar. Es rico, pero este sabor en particular no tanto. No es malo, pero he probado mejores.
Me costó $2.800, pero vi que en el China House Market lo venden a $2.000 y tienen sabores más normales para una, como mango, arándano….también vi de Lychee y esos me tincaron más ricos. La próxima vez que vaya compraré ahí.
Eso sí que es rico. Son unos snacks con forma de waffle y sabor a miel.
Jengibre en escabeche, o encurtido. De ese mismo que te dan cuando compras sushi. No sé ustedes pero a mi me encanta (amo el jengibre con la vida). Mi mamá lo compró porque también lo ama y le costó $2.000.
Sésamo tostado, también lo compró mi mamá y le costó como $1.300.
Tenían estos sachets de té de hierbas con especias a $200, así que me llevé algunos para probar qué tal. Más abajo les cuento.
Esto se lo compró mi mamá para que tomemos tecito como las chinas haha. Mi mamá es igual a mi, o yo igual a ella, no sé, pero le encanta inventar excusas para celebrar cualquier cosa haha. La tetera es de tamaño mediano y cuesta $4.500 y cada tacita cuesta $1.000. Compró una para cada miembro de la familia, me encanta.
Ahora sigamos con las compras en China House Market.
Se mueren todos los té Ahmad que tienen, pero se muereeeen. Yo quedé loca con toda la variedad que encontré. Este té de cardamomo me mató y se mueren lo rico que es. Cuesta $2.800 cada caja de té, que es más barato que el Jumbo y tienen ene sabores que nunca había visto antes. Detox (con jengibre), té verde con frambuesa y granada, hay uno de hierbas que es una mezcla de cítricos, limón y jengibre, English Breakfast, Ceylon, Darjeeling, Frutilla, ufff, eran muchos, ya no recuerdo el resto.
Este té lo compró mi mamá, ya lo habíamos probado antes, es súper rico. Es de grosella negra.
Esto puede que se vea grande en la foto, pero si ven más arriba donde aparecen todas las compras, verán que es muy pequeño. Es una mezcla de caramelo, canela y azúcar y es para espolvorear encima de dulces como qué se shoooo, pancakes, o panqueques, encima de la espuma del café o té con leche (así lo probaré yo esta tarde), sirve para ponerle a las tostadas con mantequilla también. A los asiáticos les encanta el pan tostado con mantequilla y azúcar, yo lo prefiero en versión tostadas francesas, pero tiene sentido por qué hay tantas variedades de estos polvitos en el China House Market. Habían otros de chocolate plátano, chocolate azúcar, unos con azúcar y frutilla…..cuesta $1.800 cada uno.
Yo los encuentro de lo más lindo e ingenioso que hay, además para hacerle un regalo a algún amigui está demasiado tchori y original.
Esta es otra cosa súper tchori y original que me compré. Vi que tenían unos té con leche instantáneos y costaban $850, creo que la diferencia con los que costaban $1.000 (como el que ven aquí) es que vienen con las burbujas, para hacer bubble tea (como en Big Boba). Porque miren todo lo que incluye este set de té instantáneo:
Quedé loca con tanta cosa, al punto que le tuve que escribir un mensaje por Facebook al China House Market para que me expliquen cómo prepararlo porque no tiene instrucciones en español y olvidé preguntar en la tienda. Lo que sí reconocí que estaba en chino y confirmé con una amiga y me siento orgullosa que al menos el haber estudiado chino mandarín un año me haya dejado por lo menos la noción de cómo son las letras chinas hahaha. También creo reconocer el japonés y el coreano, pero a veces igual me confundo y equivoco.
Así que aprendan de mi y si visitan un supermercado asiático (o de algún idioma que no conozcan) antes de irse recuerden revisar si todo tiene instrucciones para preparar que logren entender, si no para que recuerden pedir asistencia en la tienda.
En fin, creo que no debe ser complicado y vi que en el vaso aparece un sol y un copo de nieve, por lo que asumo que se puede preparar caliente o frío, que era lo que más me preocupada, averiguar con qué agua se prepara. Asumo que es sólo con agua porque ese sachet con la vaquita debe ser leche, aunque al presionar la bolsa se siente más como crema o algo más denso aún, me tiene súper intrigada haha. Y asumo que ese mini vasito tiene unas burbujas de arándano y lo otro es el té en polvo con azúcar. Además viene con la bombilla gruesa, de esas especiales para bubble tea.
Lo tengo guardado para probar el próximo finde, así que les contaré por Instagram para que estén atentas. De todas maneras una vez que lo haya probado actualizaré este post y les daré mi veredicto.
Estos son dulces de jengibre y miel. Lo único que tienen es eso, miel, jengibre y papel de arroz (que es para que no se pegue en el papel donde viene envuelto). Es un dulce como tipo caluga, más abajo se los mostraré.
Again, si no están acostumbradas a comer harto jengibre, puede que no les guste. Yo lo amo y me viene regio tener estos dulces en la cartera, para cuando haya trabajado muchas horas o me moleste un poco la garganta.
Vienen diez sobres con dulces, pero cada sobre viene con tres dulces, así que en total son 30.
Ahora les voy a mostrar las cosillas que probé ayer:
Ok, este es el té instantáneo que compré en Asimarket, ese que venía en un sachet y dice que es té de hierbas. Viene endulzado y asumo que lo que se ve ahí son especias y azúcar.
Usé un sachet para dos tazas de esas (que también venden en el Asimarket, me las compré hace ene y las amo).
Lo que sí, me di cuenta que tienen mucha cosa, así que mejor puse todo el té en una tetera con colador.
Ahí sí. Usé la tetera que compró mi mamá y yo diría que es como de unos 300 – 350 cc. Si lo llegan a probar les recomendaría usar un sachet para esa cantidad de agua al menos, porque encuentro que para una taza es demasiado, a menos que sea un tazón más grande.
El sabor es rico, es distinto y creo que a quienes les gusta el té endulzado les va a encantar esto. Yo nunca endulzo el té, ni con azúcar o stevia, con nada, me lo tomo así no más. Así que la verdad prefiero seguir tomándolo como siempre, pero admito que el sabor de este producto era rico. Yo en general no tomo mucho té de hierbas, en invierno ando a puro té negro y solo, pero este fue un cambio agradable, así que igual se los recomiendo. Total….cuesta $200 cada sachet (están cerca de la caja) y si les tinca probarlo denle no más. A mi en lo personal me encanta atreverme a probar algo distinto, aunque termine siendo una pérdida de plata, al menos es algo nuevo que no sabría si me iba a gustar o no si no me atrevía a probarlo. Aparte que así una va conociendo más los productos asiáticos y con el tiempo logra tener sus favoritos y supongo que también es más fácil decidir qué comprar en el futuro basándose en los ingredientes que una va probando.
Estos son los snacks con sabor a miel, los waffle snack. Me dio mucha risa que aparece un dibujo con una abeja recolectando la miel y al final dice «maple syrup», aunque los árboles del dibujo tienen hojas de arce, así que supongo que pusieron a la abeja así como en la buena onda no más porque nada que ver haha.
Así son los snacks, eso es todo lo que viene (es un pocillo grande igual ese) y estaban súper ricos. No demasiado dulces, tenían un gusto a canela también (según yo, o especias, no sé) y a todas nos encantó. Además que la textura es muy rica.
El famoso mochi. Así viene, está envuelto en un plástico en caso que no se note.
Da lo mismo si no son tan ricos, son demasiado lindos haha. A mi mamá y hermana no les gustó mucho el sabor porque es más insípido, de seguro uno de mango o frambuesa les habría gustado más. Estos se supone que tienen sabor a yuca (creo) y lavanda. Yo encontré que el sabor era súper suave y rico, pero es cierto que he probado mejores como el de mango y frambuesa.
Así es por dentro, se ve como distinto, pero no hay diferencia en el sabor o la textura, o si la hay es difícil de notar. Estaban ricos, pero para la próxima compraré otros con un sabor más «normal» y en el China House Market donde están $800 más baratos. No sabría explicarles bien la textura, pero son muy suaves y me encanta que no tienen gelatina.
Así viene cada paquetito de dulces de jengibre y miel.
Ahí pueden ver que están cubiertos de papel de arroz. Eso se come por si acaso, no traten de sacarlo porque se rompe y es imposible sacarlo todo (se los digo porque la primera vez que los comí traté de hacerlo hahaha). Ahora soy una mujer más experimentada y me los como como se debe haha.
Para terminar, les dejo una foto de la reina de la casa apoderándose de MI cojín, y al Rucio desparramado encima de una de las miles de mantitas que tienen por la casa las guaguas.
Espero que les hayan gustado los datitos tchequellas, recuerden que si quieren aún más datos e info del Barrio Coreano, pueden visitar este post.
A continuación les dejo los datos de las tiendas que visité:
Home Plus – Patronato 169
Asimarket – Antonia López de Bello 326
China House Market – Antonia López de Bello 297
Sherezade Comida Árabe – Patronato 45
Love Accesories – Patronato 236 -234-A
Mi Fantasy – Patronato 249
Peter Pan – Antonia López de Bello 323
Colores de la India – Patronato 168
3 comentarios. Dejar nuevo
Hola Mila! Qué manera de reírme con este post.
Hace tiempo que no te escribía por aquí y la verdad es que echaba de menos leer tus historias, recomendaciones y demases, así que aquí estoy comentando :).
Me encantó todo lo que compraste en el barrio coreano, muero por ir a conocer todos los lugares que mencionaste, sobre todo los que venden artículos de papelería, esos sobres súper lindos que compraste los necesito, te lo juro.
Me dio mucha risa cuando tu mamá encuentra ridículo el limpiapies, mi mamá hubiera pensado igual y eso es lo que me da risa jajaja.
Aquí en Antofagasta la mayoría de los locales chinos que hay han incorporado productos comestibles, antes vendían sólo cosas para el hogar y uno que otro adorno tipo cinta de cumpleaños, cajitas, llaveros pero ahora hay varias cosas para comer y he probado algunas de ellas y me han encantado :). Una vez probé unas galletitas súper livianas y crujientes y que tenían encima una capita de almendras laminadas, estaban deliciosas. No recuerdo cuánto costó el paquete pero estaba entre los 1 ó 2 mil pesos.
Espero poder viajar pronto, el año pasado viajé mucho a Santiago y nunca pude ir a esos lugares, pero apenas salga un viajecito iré a visitar esas tiendas.
Besitos Mila! Cuídate mucho y gracias por los datos :). Bye <3
¡Holiiiiii, qué rico verte por aquí Maureen! Siempre es un agrado recibir a una lectora de hace mucho tiempo hehe 🙂
Oye que bueno que te sirvan estos datitos, cuando vengas a Santiago tienes que ir al Barrio Coreano, es súper entretenido y hay tanto para comprar haha. Encuentro bacán que en otras ciudades también se pongan las pilas con las cosas que traen, porque la verdad hay tanto para probar. Yo siempre que voy a los supermercados asiáticos como que colapso un poco con tanta cosa, pero siempre elijo alguna cosilla para probar, #obvia.
Yo creo que si me encuentro con los mini limpiapies en mi próxima visita, me los llevo hahaha. ¡Un beso!
Hola,una consulta si me puedes ayudar, soy de la serena, viajare a Santiago y necesito comprar maquillaje coreano, conoces alguna tienda? , e buscado pero no encuentro y no quiero comprar online, quiero ver los productos, agradecería tu ayuda.