El otro día les mostré mis compras y les conté que pretendía cortarme el pelo. Bueno, adivinen qué, lo probé y milagrosamente me salió bien haha. Estoy feliz con el resultado, así que les voy a contar cómo aprendí, porque si yo puedo, entonces cualquiera puede.
Hace tiempo que tenía ganas de aprender a cortarme las puntas del pelo porque cuando voy a la peluquería, generalmente pido un masaje capilar y que me corten las puntas. El masaje capilar me cuesta 20 lucas porque tengo cabello extra largo (me llega hasta el codo, antes del corte de pelo me llegaba un poco más abajo) y el corte de pelo me sale 20 lucas más. Como ambos servicios incluyen lavado y secado, cuando iba me hacían un descuento, pero era como de 4 lucas y al final igual terminaba pagando 16 lucas para que me corten dos centímetros de pelo, encuentro que no me sale a cuenta. Además por esa plata prefiero ir cada dos meses a la peluquería a hacerme puros masajes, que cada tres-cuatro meses a hacerme corte y masaje.
Otro factor importante para mi es que por mucho que confíe en mi peluquera, cada vez que me van a cortar el pelo me pongo súper nerviosa porque ya me pasó que hace años le pedí a una peluquera que tuve durante muuuucho tiempo, que me corte poco y la maldita desgraciada hija de !$#@&!! me cortó ene y salí con depresión de la peluquería. Todavía me acuerdo y me da angustia. Después me pasó el accidente en la piscina hace como tres años, donde se me puso el pelo verde (que es una reacción relativamente normal cuando juntas pelo rubio con cloro, pero yo no tenía idea) y yo no encontré nada mejor que ponerme tintura encima y se me quemó el pelo y me lo tuvieron que cortar y ahhhh…..ahora al fin tengo el pelo largo y sano y no quiero que nadie me lo toque haha.
Así que si puedo tener control sobre cuánto me lo voy a cortar, mejor. Además que si la embarro por último es culpa mía y es mejor culparme a mi que odiar a alguien por años y desearle una muerte lenta y dolorosa. A mi me quiero lo suficiente como para perdonarme por esas cosas hehe.
Estas son las tijeras que me compré. Me costaron 15 lucas en Casa Pichara, aunque las mismas en otros diseños estaban a 20 mil. Una cosa muy rara, pero bien por mi porque me encantó ese diseño de zebra hehe. Las tijeras vienen con una cosilla para sacarles filo y un aceite, que se tiene que aplicar después de haberlas usado. En Casa Pichara venden el aceite solo, en caso que más adelante se acabe el que viene con las tijeras. No es caro, me dijeron que sale como 4 lucas y viene mucho más que en esa botellita, que de seguro me durará uno o dos años, ya que no es mucho lo que se aplica y pretendo cortarme las puntas cada tres meses.
Este es el vídeo con el que aprendí a cortarme las puntas:
Vi varios vídeos y casi todos tenían técnicas parecidas, pero éste fue el que más me gustó. Supongo que es fácil porque es perfecto para quienes tenemos el cabello más o menos del mismo largo, aunque el vídeo dice que también sirve para quienes tienen el cabello en capas. Quizás yo no lo noté porque tengo casi todo el pelo del mismo largo. Yo probé la técnica en cabello seco, puede ser mojado, pero siento que es más fácil y controlable con cabello seco y me desflequé las puntas, pero no mucho porque me dio un poco de lata y no me importa que se me vea más o menos recto el corte, porque después se me va poniendo el cabello más fino en las puntas y queda con ese look más delicado.
No me saqué foto del antes y después porque no se me ocurrió, pero sí me tomé una foto en un mechón de pelo y supongo que igual sirve para mostrarles el resultado.
Así tenía las puntas, no estaban taaaan dañadas, pero sí se notaban súper secas.
Esto es todo lo que me corté. De hecho lo que amé de esta técnica es que me puedo cortar todo encima del lavamanos y después tengo que limpiar sólo esa área, que es harto más cómodo que estar barriendo el piso. ¿Les da asco esta foto? A mi como que me daría asco si no fuese mi pelo haha, así que sorry si les da asquito, pero es para mostrarles que no me fui al chancho tampoco con el corte hehe. De hecho quedé súper feliz porque el largo es casi el mismo y de aquí a que me lo vuelva a cortar en tres meses de seguro vuelvo a recuperar todos esos centímetros, porque el cabello me crece súper rápido.
Así quedaron mis puntas. No me las desflequé tanto, pero me gusta como quedaron. Se ven más sanas y mi cabello se ve parejo, ya con eso me considero afortunada hehe.
¿Saben cuánto me demoré en el «cambio de look»? Tan sólo 10 minutos. Quizás habría demorado más si me hubiese desflecado las puntas un poco más, pero para qué si después se me ponen así como vieron en la foto del antes. Me había cortado el cabello hace 4 meses y también me lo habían dejado más recto y después solito se fue afinando en las puntas.
Así que bueno, quería compartir mi felicidad y mis tips con ustedes, por si a alguien más le sirve y se ahorra la preocupación y las lucas. No hay nada más rico que no tener que depender de otra persona para hacer algo que quieres asegurarte que quede bien. Para mi es un tremendo alivio, además voy a dejar de postergar tanto las idas a la peluquería a cortarme las puntas, ahora puedo hacerlo más seguido y con la seguridad que quedará bien, o me veré decente al menos hehe.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Mila te sale ultra cara la peluquería, a mi mi estilista (patuuuuuuuuda) jaja cobran 9 lucas con lavado y secado pero igual voy de vez en cuando como dos veces al año no mas, y a pesar de que es secooo y siempre me deja el pelo como yo quiero igual me gustaría aprender a cortarlo yo misma así que aplicare el vídeo. Espero que no me deje la caga.
Saludos Mila 🙂
Sí, es cara la peluquería, es que en regiones siempre es más barato. Además donde voy yo usan productos orgánicos y toda la volá, pero sí, no deja de ser caro. Así que prefiero aprender a hacerlo sola, así que ahorro hartas lucas y me puedo cortar el pelo más seguido y tenerlo mucho más sano 🙂 Espero que te sirva el vídeo, si te atreves a cortarlo me cuentas cómo te resulta. ¡Un beso!