Ayer me invitaron a un desayuno/lanzamiento de la alianza de Le Petit Olivier con Te Protejo, así que hoy les contaré todo para que estén al tanto de todas las novedades del mundo cruelty free.
El desayuno fue en La Casa de la Gata Horacia, el cat café del a Fundación Adopta, donde fui voluntaria hace un tiempo y donde tendría que haber ido hace mucho tiempo y no lo había hecho (pero iré pronto y OBVIA les haré un review).
La idea del evento era dar a conocer los productos Le Petit Olivier y el trabajo que hace Te Protejo ya que entre ambos existe una alianza y esto significa que Le Petit Olivier dona un 10% de sus ventas a Te Protejo para que sigan con el excelente trabajo de concientizar sobre la importancia de usar cosméticos cruelty free.
Le Petit Olivier es una marca francesa que se encuentra hace 4 años en Chile y que tiene productos naturales, amigables con el medio ambiente y no testea en animales. Yo la verdad conocía la marca y había probado uno que otro producto y lo admito, son buenísimos y de excelente calidad. Me acuerdo haber probado el desmaquillante bifásico y amarlo, así como también algunos jabones y la crema de manos que me regalaron ayer me dejó impresionada con lo rica que es. De hecho otra blogger que conocí en el evento me recomendó el shampoo de la marca y me tinca mucho así que más adelante les contaré sobre más productos porque hay varias cosillas que me tinca probar de la marca.
Sé que la marca se puede comprar por internet en su sitio web y en Falabella por internet también (hay cyberday hasta hoy) y sé que físicamente se puede encontrar en Organic Beauty (tiene tienda online también) y hay otros lugares de venta de los cuales pueden enterarse contactando a Le Petit Olivier para ver qué lugar les queda más cerca.
Con respecto a Te Protejo, les he hablado muchas veces de esta ONG, me encanta porque hacen un excelente trabajo al informar sobre cuáles son las marcas cruelty free y además tienen la autoridad de certificar marcas en Chile para que podamos tomar decisiones de compra informadas. Recuerden que la única forma de saber si un producto es realmente cruelty free es viendo su certificación en alguna ONG confiable (como Leaping Bunny, Peta, Natrue, Kara, One Voice, BDIH, Choose Cruelty Free, Acene y Te Protejo para marcas chilenas). Hay un montón de productos que dicen no testear en animales, tienen hasta el logo del conejo, pero si no tienen certificación no significa nada. También existen marcas que no testean el producto final, pero los ingredientes que compran podrían haber sido testeados, así como también están las grandes marcas que dicen no testear y podrían estar en lo cierto, pero si venden sus productos en China significa que no son cruelty free, ya que allá todo lo que entra al país, por ley tiene que ser testeado.
Así que lo mejor y lo más fácil, es confiar en todas las ONG que hacen el trabajo de investigar sobre las marcas, sobre sus proveedores y procesos. Pueden revisar el sitio web de Te Protejo si quieren más info o revisar todo el listado de marcas cruelty free nacionales e internacionales vendidas en Chile y dónde encontrarlas. También pueden descargar la app #ViveCrueltyFree y tener toda la info en un solo lugar.
¿Les gustaron los datitos? Espero que sí y las ayuden a vivir una vida más regia estupenda y cruelty free.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Amo esta marca. He probado varios de sus productos y de hecho ahora mismo tengo el shampoo para cabello normal que tiene un super rico aroma. Aunque mi favorito es el de pelo graso y el acondicionar para pelo dañado también es muy rico.
No tenía idea que se podía comprar por falabella. Siempre que necesito reponer mis productos voy a la tienda punto saludable de Monjitas porque es el único lugar dónde valen menos de $6000. Mientras en otros lugares pueden pasar fácil las 7 lucas.
Me tinca mucho el shampoo, será mi próxima compra cuando se acabe el de The Body Shop que tengo (que también me gusta ene). Sí, busqué dónde comprar y me apareció Falabella. No sé si habrá venta física, porque nunca he visto un corner de Le Petit Olivier en sus tiendas, pero al menos se puede comprar online. Cariños!