En búsqueda del shampoo y acondicionador perfectos, terminé en The Body Shop para ver qué tal. Fíjense que me sorprendieron los precios porque pensé que un shampoo y un acondicionador serían harto más caros ahí, pero la verdad es que no, no son tanto más caros que la mayoría de los productos cruelty free que me he comprando en el Jumbo u otros lugares.
Me compré el shampoo de banana porque es todo un éxito y a todo el mundo le encanta, me costó $5.990 si no me equivoco y el acondicionador estaba agotado y si bien recuerdo costaba $6.990, que creo que es lo mismo que me costó ese otro acondicionador que me llevé.
También me compré un set de tres esponjas exfoliantes, que me costaron como 5 lucas.
Estas esponjitas las encontré de lo más convenientes, se mojan y quedan bien gorditas y son harto más suaves de lo que pensé. En la tienda me dijeron que se usan máximo 3 veces a la semana, pero yo con suerte las uso una vez a la semana y me encantan. Dejan la piel súper suave y no tienen un efecto tan abrasivo, así que es perfecto para mi tipo de piel (sensible/mixta). El precio me pareció súper bien porque me tinca que duran ene. De hecho yo le compré esta esponja a un amigo que usa esponjas faciales exfoliantes y le dije que me diera una y le pagaba la diferencia, así ninguno de los dos gastaba tanta plata ya que la idea era primero probar qué tal. Cuando se muera mi esponja iré por más porque me gustó ene el producto.
El shampoo de banana admito que huele rico y me gustó. No podría decir que es la cosa más maravillosa que he probado en mi vida, pero si me gustó. No sé si lo volvería a comprar, creo que para la próxima intentaré con otro producto más a ver si hay algo más que me haga feliz, pero siempre tengo esta opción para ir intercambiando distintos shampoos. Igual recomiendo probarlo, en verdad el shampoo es bueno, lo que pasa es que me hablaron tantas maravillas de él que yo obvia tenía demasiadas expectativas, pero de cierta manera sí las cumple y es un buen producto.
El producto que no me gustó fue éste. Un acondicionador con aceite de oliva, especial para puntas secas. Yo ya no tengo las puntas tan secas como antes porque uso harto aceite de coco, pero igual siempre uso de estos acondicionadores porque me vienen bien. Lo que no me gustó del producto es que no me ayuda a desenredar el cabello y eso es un punto súper importante para mi.
Tengo el pelo largo, liso y fino, entonces se me enreda un montón. Yo me cepillo el cabello como 3 veces al día si estoy en casa y como 1 ó 2 veces al día si estoy todo el día afuera y siempre lo tengo enredado. No a un punto que se vea terrible, de hecho es bastante controlable y ni se nota, pero yo no me puedo pasar los dedos por el cabello sin que se atasquen en algún punto haha. Siempre me cepillo el cabello antes de meterme a la ducha a lavarlo y me aseguro se aplicar shampoo sólo en las raíces, pero igual se enreda y yo necesito algo bien denso, algo que me desenrede el cabello cuando me lo lavo porque si no se me hace imposible cepillar mi cabello mojado antes de secarlo. Uso un cepillo especial para cepillar con cabello mojado para que no se dañe, pero igual yo necesito cepillarlo antes de secarlo y por eso es que este producto no me gustó, porque no ayuda a desenredar el cabello.
Quizás sirva para otro tipo de cabello, pero no lo recomendaría para quienes tienen el mismo problema que yo.
Después volví a The Body Shop en busca de otro producto y alegar porque el otro no me funcionó (ah no si no haha, más que nada lo dije para que consideren no recomendarlo a gente con mi mismo tipo de cabello). Esta vez no me recomendaron el acondicionador de banana, así que me llevé una crema de masaje, que es lo que yo generalmente uso para acondicionar mi cabello en la ducha. Lo estoy probando como acondicionador y como tratamiento también, quiero probarlo una vez más antes de hacer un review, así que en unas dos-tres semanas más pretendo contarles qué tal. Tengo una visita a la pelu entremedio, así que ya pronto les contaré qué tal me parece mi nueva adquisición.
Eso por ahora, espero que les sirva el review.
Besis para todas.