Les voy a hacer un resumen de Pascua tchequellas porque la de este año estuvo súper entrete, hice un montón de DIY, guardé varios tutoriales para mostrárselos el otro año, comí súper rico y lo pasé estupendo.
Aquí todas las fotiwis de mi celebración de la Pascua del conejito, yay!
Lo que más me encanta de la Pascua es que en mi casa no hacemos nada religioso y todo se trata del conejo y los huevitos y toda esa onda y todos se entusiasman con la decoración y la celebración. Este año yo me entusiasmé más que nunca, así que hice mucho DIY, como ese huevito de decoupage que ven abajo.
El huevito lo compré en una tienda pequeña en Lastarria, en la calle Merced (entre Lastarria y José M. de la Barra), me costó como $1.700 y es de yeso, además compré una pintura de base que era del mismo tono que la servilleta, el pegamento y una lija suave (ah y varias servilletas de Pascua hehe). Todos los materiales para este proyecto me costaron menos de 5 lucas y me sobró mucha pintura y pegamento, así que mis próximos proyectos serán aún más económicos. Me gustaría tener más huevitos decorados (de distintos tamaños) para la próxima Pascua y me encantaría hacer próximamente una bandeja con una servilleta linda. Ya les mostraré qué tal y podría hacer un tutorial con lo que he aprendido (el tutorial de este huevito se viene durante la próxima Pascua, lo postearé con tiempo por si alguien quiere hacerlo).
Aquí otros huevitos que pinté y decoré. Son huevos de verdad, que ahuequé haciendo un agujero pequeño en la parte superior (la más puntiaguda) y luego otro un poco más grande en la parte de abajo (la más ancha) y por ese último agujero se mete un mondadientes para romper la yema y se sopa por el agujero más pequeño y sale todo por el más grande. Hay que enjuagar los huevos por dentro y dejar secar antes de decorarlos porque si no imagínense el olor, ewww.
Ahí está don Rucio supervisando la tarde de manualidades hehe.
Este huevito lo pinté con spray rosado y lo decoré con tatuajes temporales.
Estos los cubrí con trozos de washi tape, lo mejor es usar algo con diseños que pasen piolita como flores y cosas así.
AMA los huevitos de Pascua, lo vuelven loco.
Estos los teñí con papel volantín. Se corta el papel volantín en pequeños trozos, se moja el huevo, se cubre con el papel por todas partes, se moja todo de nuevo (idealmente que no se noten tanto los cortes del papel y que quede como más arrugado y no hayan espacios entre un papel y otro) y se deja secar unos 15 minutos y listo. Cuidado que eso tiñe las manos y luego al tomar otro huevo lo deja manchado.
Estos huevitos los dejé así no más y los cubrí con tatuajes temporales.
Estos los hice con decoupage, corté la servilleta con las manos en varios trozos, saqué las otras dos capas y pegué una capa con el pegamento. Primero puse la servilleta y encima el pegamento.
Y éste huevito lo pinté con spray dorado y le puse unas plumas plateadas. Todos los huevitos los colgué de la lámpara del comedor y les puse distintas cintas (que pegué con mucha silicona hehe).
Así quedaron, se ven súper lindos, pero no duraron hasta la Pascua misma porque el Rucio se subió a la mesa del comedor y se estiró lo más que pudo para romper varios haha. No sé qué tiene con los huevos pero le encanta destruirlos. Es todos los años lo mismo, desde su primera Pascua que es así, es su fiesta favorita. Así que igual siempre le tengo huevos extra para que los destruya, pero no hay caso, a él le gusta romper lo que está prohibido haha.
Aquí pueden ver un vídeo de él destrozando huevitos con la ayuda de mi hermana haha.
Este es un swap que envié a Suecia y que ya está por llegar. La fecha de envío era bien cerca de la Pascua, así que cero posibilidad que todo llegue a tiempo, pero siempre es rico recibir algo después de las fiestas. El mío aún no llega, pero asumo que estará en mis manos dentro de este mes.
Esa es la tarjeta que hice, con un poco de lettering, con un timbre de conejo que tallé el año pasado, un timbre de flor súper lindo que tengo y los huevitos los dibujé a mano.
Este es otro swap de Pascua, que envié a Antofagasta y ya llegó. La cajita era de unas galletas que venden en el Barrio Coreano y la decoré con washi tape y dejé el conejo sin tocar porque venía perfecto para la ocasión.
Y esa fue mi mini postal de Pascua, la amé.
Este es el swap chilensis que me llegó a mí. Amé la bolsa de conejito (y además tiene glitter), la postal de Alice in Wonderland y esos huevitos que estaban la muerte, se pasaron.
Este es un swap de Pascua que hice con mis amiguis, que ya les mostré la semana pasada en este tutorial.
Esas son las sorpresitas que incluí en mi swap, muchos chocolates ricos y unos conejitos de arcilla (que también aparecen en el tutorial de la semana pasada).
Love it!
Este es el swap de mis amiguitas, me encantó porque estaba hecho con mucho cariño y cosas ricas.
Ese canastito de trapillo lo hizo una de mis amiguis, súper seca. Además amé que parece una frutilla. También me hizo unas orejas de conejo de filigrana y esos corazones con brillo con unos clips que me vienen regio para mi planner.
Tecitoooos.
Dulces y más tecitos.
Y estas cosillas de gel que quedaron regio en el espejo de mi comedor.
Esta fue mi comida del Viernes Santo, que es lo que como todos los Viernes Santos porque mi familia come ceviche y yo como ceviche de champiñones. Estaba maravillosoooo. La receta es súper simple: 1 bandeja de champiñones (200 grs), una taza de pimiento rojo (o el color que les guste)/ají amarillo/cebolla morada (no sé cuánta cantidad de cada uno porque mi mamá me lo preparó, pero es a gusto de cada una, puede ser 1/3 de cada cosa si quieren), jugo de 1 1/2 limón, 1/2 palta y sal y pimienta. Se pican los champiñones bien finitos, se agregan las otras verduras picadas, el jugo de limón (colado, para que no se ponga amargo), se condimenta y se tapa con papel film y se deja reposar en el refri (media hora o más si quieren, es más que suficiente) y antes de servir se agrega la palta picada en cubos pequeños y listo (pueden agregar un chorrito de aceite de oliva también si les gusta. Queda exquisito.
Mis uñas primaverales porque ya saben que en el hemisferio norte comienza la primavera y lo que trajo Essence esta temporada es de primavera y los stickers estaban hermosos, así que me moría de ganas de usarlos.
Este es el brunch de Pascua, que estuvo delicioso.
Esos placecards los saqué de Pinterest (link aquí).
Están demasiado lindos, los amé.
Estos son huevos «benedictinos», pero en vez de salsa holandesa tienen una salsa de espinacas y el pan es un pan de nube que se hace sin harina y queda súper rico y esponjoso (y no tiene carbohidratos). Estaba muy rico. Los huevos benedictinos o sus variaciones ya se convirtieron en tradición de nuestros brunch de Pascua, así que ya veremos cómo los preparamos el otro año.
Estas son unas bolitas de queque de zanahoria y un dip de queso crema. La receta del queque de zanahoria la pueden encontrar en este post, aunque yo hice la mitad de la receta, que es lo que hago siempre para un queque de zanahoria. Usé sólo la mitad del queque, que fui moliendo con las manos, lo mezclé con media barra de queso crema, hice bolitas y las pasé por almendras molidas. El dip de queso crema lo hice con la otra mitad de la barra de queso crema, un poco de leche, vainilla y azúcar flor (lo hice al ojo, pero el dulzor y textura es a gusto de cada una).
Así quedó, miren que cosa más rica. Además es una forma de poner algo dulce en la mesa y que no sea muy grande, así cada uno come la cantidad que quiere. Con medio queque salieron un montón de bolitas, nosotros éramos 5 y sobraron ene.
Esto es un hummus, receta de mi amigui Jaz de Las Cocineras Metaleras, encima tiene unas baby carrots que decoré con un trozo de perejil (o cilantro, no sé, no cacho cuál es la diferencia pero es lo que tenía en mi casa haha). Hice un pequeño agujero en las zanahorias (cocidas) y ahí metí un trocito de lo que sea que era eso verde.
Estos son unos rollitos de masa rellenos de quesillo y pimiento asado, encima también tienen unas hojas para parecer zanahorias. No tengo la receta porque mi mamá la hizo al ojo, pero hay muchas recetas en Pinterest y también masas que se pueden comprar listas y se rellenan con lo que una quiera.
La Chofi que se subió a la mesa a robar zanahorias y se echó a compartir con nosotros. Lo hace siempre, especialmente cuando tenemos visitas hehe.
Esas son las sorpresitas que tenía para todos. Ese canasto me encanta porque me lo regaló mi amigui Chrissy el año pasado, que estaba de visita y pasó la Pascua con nosotros y nos llevó ese canastito con muchas sorpresas. Ahora yo lo usé para poner los treat bags y al lado tenía un canasto con huevitos de plástico (compré 6 a $990 en el Líder, los traen todos los años y cada año compro más porque los voy regalando hehe). Los huevitos estaban rellenos con Chubi de Pascua.
El otro año me gustaría dedicarme a hacer alguna cosilla de Pascua más saludable en vez de acudir a tanto chocolate y rellenar los canastos con otras cosas que no sean comestibles. Ya veremos con qué ideas vengo el próximo año, ¡qué emoción!
Por ahora, les cuento que esa fue mi Pascua, bien entrete, bien rica buena ondi. De hecho me quedé en casa desde el jueves hasta el lunes haha, haciendo manualidades, descansando, flojeando, regaloneando con mis gatos que saben que hace más frío y andan más regalones y pinteresteando como loca, cuándo no.
Ahhh y retomé mis estudios de francés, así que he estado a full con Duolingo y con mis libros de cuando estuve en el Instituto Chileno Francés y los demás libros que me compré en algún momento. Estoy súper motivada con esto y espero avanzar harto y ya cuando sienta que agoté todos los recursos que tengo, acudiré a algún profe particular para complementar lo que aprendí y a ver si logro de una vez por todas aprender francés y sonar tan sexy como creo que sonaría mi francés (jamás porque suena muy gringo y le quita toda la sensualidad, es atroz haha).
Besis para todas, espero que hayan tenido una linda Pascua y algunas de estas ideas le sirvan el próximo año.
4 comentarios. Dejar nuevo
Que lindo todo!! Amo como decoras y se preparan para las fechas especiales! Me encantó tu decoración de los huevitos, seca como siempre!! Besos!!
Gracias queridita, me entretuve un montón con la Pascua de este año, ya veré con qué salgo en las próximas fiestas hehe. Besis!
Hola Mila, me gustaría contactarme contigo, me podrias enviar un correo por favor. Es de parte de la marca Myprotein.
Eres muy buena con tu blog Mila! Sigue adelante….te leo 🙂