Me pasé po haha, no en verdad estas no son las compras de un sólo día, pero sí como de un periodo de tres-cuatro semanas. Ha pasado un tiempo ya porque al fin pude probarlo todo, así que aquí les cuento qué cosillas me compré, dónde y como cuánto me costaron. Los precios la verdad es que no siempre los recuerdo con exactitud porque tiendo a fijarme sólo si algo está dentro de un rango que me parece decente y eso me basta, así que es muy probable que les hable de rangos más que del precio exacto, al menos eso en general lo recuerdo muy bien.
Aquí vamos:
Don Harry
Hace tiempo que les hablé de Don Harry, porque de verdad que amo ir para allá. Me gusta porque tienen cosas súper tchoris, a súper buen precio y van renovando stock muy seguido, así que aunque lo visites todos los meses, te encuentras siempre con cosas nuevas.
Compré este dulce indio exquisito, que es como una especie de turrón/mantecol, no sé, una cosa muy azucarada y con mucha mantequilla. Algo sanito haha. Al menos no está lleno de químicos y es muy rico, lo amé.
Viene en una mini caja plástica con tapa y aunque se ve que es una caja pequeña, viene mucho producto, eso que ven en el plato es como la mitad. Ese plato es un poco más pequeño que un plato de pan. Yo diría que es un dulce que rinde para al menos 8 personas, fácilmente. Me costó como 3 lucas y habían otros sabores, pero éste era el más clásico y lo encontré súper rico.
Estas cuestiones son súper ricas. Cuidado que las venden con distintos niveles de picor y parece que las que son picantes son súper picantes. Ya saben cómo son los estándares de los indios, nada que ver con los chilenos. Son unas tortillas que calientas en sartén o incluso las puedes meter un par de minutos al horno y sabes que están listas cuando se ponen blancas y tienen burbujas pequeñas, como se ve en la foto. Porque cuando sacas las tortillas del envase son bien amarillas y planas, como una masa cruda. Se hacen en cosa de minutos, aunque como son muchas igual toma unos 10 minutos hacer varias en sartén, en el horno eléctrico es más rápido porque puedes ir poniendo más.
Queda súper rico con hummus o con cualquier otra cosa para untar. Se rompen fácilmente porque son súper delgadas y tienen un sabor súper rico. Yo estas en particular no las he probado, pero probé el mismo producto de otra marca y era rico y picante, pero no tanto (aunque mi tolerancia a todas las cosas picantes es bien alta hehe). Según me dijeron estas son las no picantes, pero allá en la tienda les pueden decir cuáles pican mucho o poco hehe.
Esos son los ingredientes y dice cómo prepararlas. Se pueden freír también, pero me muero de asquito el olor y queda muy rico horneado, me imagino que mucho más rico que frito. No recuerdo cuánto me costó esto, pero tiene que haber sido como 2 lucas, no creo que más que eso.
Kalonji, amo el kalonji. Son las semillas del hinojo (también se le conoce como Nigella y comino negro) y sirven para un montón de cosas. Les recomiendo buscar ustedes mismas los beneficios porque de verdad son muchos y como varios se repiten en muchas páginas, les creo todo el rato. Yo lo uso más que nada para reemplazar la sal. Por ejemplo si me preparo un pan con palta, le echo kalonji en vez de sal y queda súper rico. Tiene un sabor no sé, como a muchos condimentos y supongo que por eso le dicen el comino negro. Son muy ricas, tienen muchas propiedades saludables y si no me equivoco, me costaron como 2 lucas y duran mucho. Bueno, a mi no me duran demasiado porque las uso ene, también se las echo a ensaladas y cosas así. Es de mis condimentos favoritos, lo recomiendo todo el rato.
Este humus me tenía súper intrigada, así que lo compré. Venden uno con tahini, que es el normal, otro con tomate, aceitunas y otro picante. Cuesta 2 lucas y es bastante natural.
Aquí están los ingredientes. Me gustó harto, no tanto como el que preparo yo con la receta de Las Cocineras Metaleras, pero igual es súper rico y salva ene en cualquier evento.
Esto me lo regalaron en la tienda, así que no sé cuánto cuesta pero una vez compré otro producto parecido y no sé, debe costar como dos lucas creo yo. El otro postre que compré era súper rico y este me tinca mucho también. No lo he probado aún, pero he probado postres indios en restaurantes y los que venden en Don Harry y nunca me han decepcionado, así que de seguro también amaré este.
Ahí dice como prepararlo y todo. Me tinca mucho en verdad.
Estos tecitos también los compré ahí y me encantaron. El primero es un té negro con grosella y el segundo un rooibos con sabor a frutillas y crema, bien rico la verdad. Yo no soy fanática del rooibos, pero es lo más parecido a un té negro y sin cafeína, lo que lo hace perfecto para tomar después o poco antes de almuerzo y no inhibir la absorción de hierro. Estos tecitos no recuerdo si cuestan 2 mil ó $2.500, pero de seguro no es más que eso.
Jumbo
En el Jumbo no he comprado tantas cosas loquillas últimamente, pero sí hay un par de productos que me llamaron la atención y quise comprar. Esos chips de pita la verdad es que no me gustaron tanto, la textura y el sabor no son tan de mi onda, los encontré muy gruesos y el sabor no sé, lo encontré medio artificial. Supongo que me habrá costado entre 2 y 3 lucas, de seguro más cerca de las 3 lucas. No me gustó mucho y no lo volvería a comprar. A mi familia tampoco le gustó.
Estas palomitas me encantan. Las Tika de caramelo y sal de mar también me matan, junto con estas de queso cheddar que son la muerte. Cuesta como $690 el paquete individual y el más grande como $1600 creo, que conviene todo el rato. Yo tengo de los dos tamaños para comer en casa o llevarme a mis eventos conmigo, les amo.
Se mueren lo rico que es este té. Se muereeeen. Apareció en mi camino en el momento que más lo necesitaba, hace un par de semanas cuando le preparé el regalo de cumple a mi hermana y quería regalarle sólo cosas amarillas. Buscando algo amarillo y rico en el pasillo de los tés, me encuentro con esto y casi me da algo. Ya está testeado por toda la familia y aprobado por el Rucio y les digo que es exquisito, le amé. Me costó poquito más de tres lucas. No es barato, pero por el tipo de bolsa de té y la calidá y todo eso, de verdad siento que lo vale. Vienen 20 bolsitas, así que encuentro que igual está súper bien de precio.
FINI
Estas «palomitas» las encontré en FINI (esa tienda de dulces en el Costanera en el 5to piso), buscando otra cosa nada que ver. De hecho nunca había entrado a la tienda porque tienen casi puras cosas con gelatina como las gomitas y dulces de esa onda, pero buscando algo para un regalo me topé con esas palomitas y me las compré. En verdad las compré porque dice que son palomitas, pero no parecen palomitas y según la niña que me atendió se ven así porque se abren ene. Yo no le creí mucho, así que me las compré para salir de dudas haha. Me costaron como $1.700 más o menos y el misterio quedó resuelto esta semana cuando las abrí y descubrí que básicamente son unos suflitos hechos con harina de maíz y sabor a mantequilla. El sabor es muy rico, la textura no me mata pero es porque nunca me han gustado los suflitos. A alguien que le gustan de seguro le van a encantar estas «palomitas» chanta.
Purolivo
Una de mis tiendas favoritas, Purolivo. Donde venden tecito rico, millones de aceitunas con miles de rellenos, aceite de oliva y varias cosas ricas de otro tipo. Es como el lugar ideal donde comprar un regalo gourmet y/o fancy, me encanta.
Me compré ese té que es nuevo y que es exactamente el té que esperaba que saquen porque tiene todo lo de la colección oriental que es de las colecciones que más me gusta. Vienen 4 bolsitas de cada té y me costó como 3 lucas.
Viene un solo té verde, que es con menta y el resto es té negro. Ahí pueden ver los sabores de cada uno. Me encantaaaan. De hecho ya no me queda casi nada de esa cajita y pronto tendré que ir por más.
Estas son unas galletas que compro por segunda vez. La otra vez compré unas de mantequilla, ahora compré unas de chocolate con chips de chocolate. Cuestan como 3 lucas (quizás un poco menos) y vienen 2 paquetes con 4 galletas cada uno. Son súper ricas y hay varios sabores más y cajas de otros tamaños. Ésta es la más chica y es de cartón, las demás son más grades y de lata. Me muero por comprarme una sólo para usarla para meter cosas de papel, porque les juro que son demasiado lindas. Al punto que no estoy segura aún de cuál comprar en mi próxima visita.
Asimarket
No compré muchas cosas cuando visité el Asimarket hace un mes atrás, pero me puse muy feliz de ver que tenían nuevamente el té de la belleza. Amo el té de la belleza porque las bolsitas son hermosas (olvidé sacarles foto, pero son prácticamente iguales a lo que se ve en la parte de adelante de la caja) y el sabor es súper rico. Yo no soy fanática de los tés de hierbas, pero éste me gusta mucho.
Ahí pueden ver los ingredientes. Encuentro que es el té ideal para tomar antes de dormir o en un día de spa en casa.
Cherry
Siempre que voy a Don Harry, paso a Cherry porque quedan al lado. Me encanta que tienen distintas tiendas con distintos productos, pero mis favoritas son las que están en Av. Providencia y la de Manuel Montt, la primera que ves a mano izquierda si vas desde Provi hacia Andrés Bello. Ahí venden esa mermelada St. Dalfour a no recuerdo si es $2.700 ó $2.900, pero es por ahí y es un poco más barato que en el Jumbo. Además amo que venden los mini frascos de esta mermelada a $590 más o menos y son ideales para regalitos, para swaps, para regalarle a las amiguis. Además esta mermelada es endulzada con jugo de uva que es menos peor que comprar mermelada con azúcar, además que el sabor es maravilloso. Yo no soy fanática de las mermeladas, de hecho sólo como la de frambuesa o guinda pero muy de vez en cuando.
Ésta en particular me encanta para mezclar una cucharadita con yogurt natural o en un pancito o galleta con mantequilla de maní, queda muy rico.
También encontré estos Royal T-Stick que me dejaron loca y jamás pensé que encontraría aquí en tChileeee. Son de esos que metes en la taza así no más y como el envase tiene hoyitos, el té se hace en segundos. A mi no me gusta el té Earl Grey porque lo encuentro muy perfumado, pero compré muchos para enviar en mis swaps y quedar como reina. Cuando llegué a mi casa me encontré con ese otro tecito que ven a la derecha, que tiene dorado y es de sabor High Tea. No saben lo feliz que estaba porque no me di cuenta que había uno que no fuese Earl Grey, debe haber sido el único porque busqué y busqué y yo tengo vista de águila, pero estaba súper feliz porque lo pude probar y me encantó. Me muero de ganas de volver a comprar más, espero que tengan algo que me guste a mi también hehe. Me costaron $300 cada uno.
Almazán
El Almazán queda en José Manuel Cousiño 1835, esquina Pocuro (cerca del Barrio Las Lilas). Ahí paso harto a comprar cosillas gourmet, de hecho pretendo hacer un post de la tienda muy pronto porque tienen muchas cosas tchoris. Una de ellas es esta mantequilla de maní orgánica maravillosa. Sabe como a turrón, no sé, tiene un gusto súper rico. Yo que soy experta en mantequilla de maní, tengo de ciertas marcas para usar para cocinar y otras marcas para comer a cucharadas o con pancito porque son otra cosa. Esta es de esas marcas para disfrutar y por ningún motivo usar para cocinar como si fuese cualquier cosa, porque cuesta 5 lucas, pero les juro que lo vale.
Otros productos tchoris que venden en la tienda, o que al menos yo compro mucho son los tomates deshidratados, el yogurt natural Goxo (que es de los pocos yogures sin gelatina y sin químicos que he visto), tienen muchos productos orientales como para comida árabe, muchos snacks sanos y mucho producto de esa misma onda, cosas sin azúcar, sin gluten, orgánicas…es todo de súper buena calidad y buen precio. No es barato porque nunca lo es en ningún lugar, pero aquí al menos siento que pagas más o menos lo que valen ese tipo de productos, pagas la conveniencia si vives por el sector, ya que es un almacén de barrio y pagas por la buena atención porque en eso nunca fallan.
Esas son mis compras gourmet. Me gustó mucho hacer este post, así que estaré haciendo más cuando vaya comprando más cosillas. Además que a mi familia y a mi nos encanta probar cosas nuevas y visitar tiendas nuevas, así que de todas maneras volveré con más datitos.
Besis para todas.