Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 24 es: Cosas que quieres aprender.
Ufff, son demasiadas y en gran parte son cosas en las que he incursionado pero no he logrado aprender por completo, así que aquí vamos:
Lettering
Hace como un año que incursioné en el lettering, pero la verdad no lo he practicado mucho. Cada vez lo voy usando más en mis swaps porque me toca escribir muchas direcciones en los sobres y eso igual es entrete, pero no me he dedicado a practicarlo como quisiera. De todas maneras seguiré escribiendo más direcciones en sobres, así que de a poco iré mejorando porque la verdad es que sí he mejorado harto en comparación a varios meses atrás, pero no estoy tan pro como me gustaría estar.
Lo bueno es que este sábado tengo un taller de lettering y acuarela, así que me servirá un montón para dominar mejor la técnica.
Acuarela
Me encanta la acuarela y como estuve trabajando con ella durante el verano, siento que aprendí a entenderla mucho mejor, pero aún me falta muchísimo por mejorar. Tengo un set de acuarelas hermoso de la marca Koi, donde vienen 24 pastillas de colores….es hermoso. Me lo regalaron en un swap y aún no me atrevo a usarlo porque siento que no soy digna de él aún, pero espero serlo dentro de este año hehe.
Ilustración
Me encanta la ilustración y me encantaría incursionar en esa área. Cuando era chica era seca para dibujar, pero con el tiempo perdí la práctica. Sé que si vuelvo a practicar, puedo ser bastante buena. No, puedo ser súper buena en verdad, porque el talento lo tengo, pero me falta la práctica, la técnica, aprender sobre todo lo que no sé, pero que perfectamente podría aprender y ser feliz. Creo que me haría súper bien aceptar algún desafío de dibujo, a ver si con eso mejoro y me lanzo a ilustrar. Quizás tome talleres para aprenderlo bien, o me dedique a horas intensivas viendo cómo me resulta a mi sola o aprendiendo con YouYube hehe. Mi sueño máximo sería aprender ilustración digital, con eso sería la persona más feliz del universo.
Bordado
Tomé un curso de bordado básico hace años y estuvo súper entrete. Creo que para dedicarme a esto no sería tan necesario tomar otro taller, creo que bastaría con guiarme con algún tutorial online y listo…..pero no me he hecho el tiempo de agarrar mi bastidor y dedicarme a bordar. Por suerte mi hermana se interesó harto en el bordado recientemente, así que compró materiales y la oportunidad la tengo ahí, esperando que la tome. Pronto….muy pronto, lo juro.
Lengua de Señas
Estudié un semestre y me encantó, eran cuatro semestres, me inscribí al segundo, pero como fui la única que se inscribió y pagó, se canceló. Cuando volvieron a hacerlo me coincidía con varios eventos y no pude seguir yendo a clases. Es una pena porque me gustó mucho, no para dedicarme a trabajar en eso (aunque si lograra aprenderlo al derecho y al revés claro que podría), pero me interesó mucho más como una forma de ayudar a que haya más inclusión con la comunidad sorda. Es una pena que haya muy poca gente con la que se puedan comunicar, aunque igual para practicar hay que tener con quien hacerlo y yo no conozco a nadie sordo. ¿Sabían que se llaman sordos y no sordomudos? Esto es porque la mayoría de los que son sordos, tampoco hablan porque al no escuchar los sonidos, tampoco pueden reproducirlos, pero no es que en su mayoría nazcan sordos y mudos. Lo otro súper interesante que aprendí en el curso que tomé, es que no se dice «lenguaje de señas», si no «lengua de señas», porque el lenguaje son los sonidos que realizamos al hablar y esto claramente no aplica cuando hablamos con una persona de la comunidad de sordos. Además, según la RAE, la lengua es la forma de expresión propia de una comunidad y eso encaja perfectamente. Si alguna vez conocen a alguien de la comunidad y le dicen sordo y no sordomudo, o lengua de señas y no lenguaje de señas….los van a amar. Es como cuando le dicen intérprete a una intérprete en vez de llamarla traductora haha.
Lo que me gustó de la lengua de señas es que es MUY intuitiva entonces se aprende relativamente rápido y es fácil de memorizar. No es una lengua universal, pero conociendo una te puedes manejar muy bien con las demás. Me encantaría terminar de aprender esto y creo que sí lo haré, aunque no sea en este momento. Lo que no me gustó es que cuesta mucho hacer los movimientos rápido, mover los dedos de formas que no conocías y se necesita mucha práctica y yo no tengo con quién. Supongo que siempre podría asistir a alguna junta de las que hacen algunos grupos de personas sordas, pero no me gustaría juntarme con ellos por interés no más, como que me hace sentir sucia haha. Aunque es una tontera porque ellos estarían felices de acoger a una persona interesada en comunicarse con ellos. En fin, igual aunque no tenga una persona en mi vida que me motive a hacer eso, creo que es súper importante aprenderlo y es algo que a todos deberían enseñarnos en el colegio, aunque sea lo básico.
Francés
Pucha que extraño estudiar francés. Tengo todo el material, la suscripción a la Mediateca del Instituto Chileno Francés y no voy nunca, jamás abro un libro. Dejé de practicar con Duolingo y tampoco he escuchado mis lecciones de audio de Pimsleur. Las tengo en mi iPod más encima, ¿cómo tan floja? Esto también está entre mis prioridades de lo que quiero aprender pero nunca me hago el tiempo de estudiar, soy lo peor.
Mi problema es que como yo aprendí inglés de muy chica y viendo tele, nunca estudié para aprender un idioma, y el francés es más difícil que el inglés, aunque sabiendo inglés y español ayuda bastante porque hay muchas palabras de ambos idiomas que son sacadas del francés. Pero aún así, me cuesta ene ponerme a estudiar un idioma porque soy más de práctica, como en las clases de lengua de señas, donde todo era práctica y yo era la alumna estrella porque era pura memoria y yo con eso soy buena. Pero soy más buena con la memoria auditiva que leyendo tanto, eso me aburre. Tengo memoria fotográfica y puedo recordar bien los textos, pero para mi la mejor forma de aprender un idioma es escuchándolo constantemente.
Me pasó con El Sultán, que lo daban en turco en Netflix y con la primera temporada (espero con ansias las siguientes) logré aprender varias palabras y frases, incluso ahora si escucho el idioma sé reconocerlo y también una que otra cosa escrita. Aprendí a pronunciar bastante bien (según yo) y también a entender un poco cómo funciona la estructura del idioma. Con el francés me pasa que necesito encontrar alguna serie que me guste mucho y que idealmente esté disponible en Netflix, o algún grupo de música que me mate, o no sé, algo. Antes veía el canal TV5MONDE, pero rara vez daban programas de mi gusto. Igual yo sé que el que quiere, puede, así que tengo que ponerme las pilas y de seguro lograré avanzar aunque sea a paso lento y eventualmente espero aprender francés como la gente. Lo peor es que mi pronunciación suena como a gringa hablando francés y no chilena hablando el idioma y encuentro que hace que suene mucho peor haha. En verdad no pretendo sonar como nativa en francés porque ya de grande es difícil lograrlo, pero me gustaría que todo me fuese mucho más fácil porque no lo es, lo admito.
Modelado en Arcilla
Me he encontrado con un montón de tutoriales en Pinterest y como que me tinca ene. Como que más tarde iré a comprar arcilla a ver si logro hacer algo lindo y decente y luego incursiono en los demás proyectos de arcilla que me tincan. Lo que me interesa es esa arcilla que secas en el horno de tu casa, me tinca mucho y no sé por qué pero me da la impresión que es de esas cosas que una cree que son relativamente fáciles y cuando te lanzas terminas con un #nailedit épico haha. Ya veremos.
Costura
Me gustaría ser capaz de al menos saber encender la máquina de coser y lograr coser algo en línea recta. Con eso me sentiría más que realizada. Me imagino que sería algo súper útil para uno que otro DIY, aunque por suerte yo cuento con mi mamá para todas esas cosas. De todas formas, me gustaría lograr aprender lo básico y tener una máquina de coser bien rosada y girly sólo porque sí, aunque si supiera usarla sería como mejor todavía haha.
Defensa Personal
Súper útil y creo que al igual que la lengua de señas, estas cosas deberían enseñarlas en el colegio. No me interesa llegar a ser cinturón negro en artes marciales poco más, pero sí aprender una que otra técnica para casos de emergencia en los que espero nunca verme involucrada. Además tengo que aprovechar que tengo súper buenos reflejos entonces yo altiro me imagino que sería seca para defenderme sólo teniendo eso hahaha. Estoy pensando reunir a un par de amiguis y ver si alguien quiere ir a hacernos una o varias clases en el depto o casa de alguna. Una vez contacté a un tipo para eso y nunca me respondió, así que si tienen algún datito sería más que bienvenido.
Primeros Auxilios
Esta es otra cosa que siento que sí o sí deberían enseñar en el colegio. Cuando era chica y mi papá nos contrató al profe de natación nos enseñaron lo básico, pero sólo aprendí a rescatar gente del agua y el RCP (que no sé si lograría hacer de la manera correcta en una situación de pánico haha). El otro día mi mamá se sintió súper mal y estaba mareada y yo altiro entré en pánico porque pensé inmediatamente que se iba a morir (siempre pienso eso al más mínimo problema de salud haha) y por suerte estaba mi hermana ahí y fue harto mejor aporte que yo. Entonces yo creo que me haría súper bien un curso de primeros auxilios y un poco de práctica para saber bien qué hacer en ciertas situaciones, porque la verdad creo que reacciono súper bien si se trata de gente que no me importa tanto haha, pero si es alguien de quien realmente casi toda mi vida depende, me voy a la cresta. Y no debería ser así. También siento que es súper importante aprender primeros auxilios para mascota porque son las únicas guaguas que tenemos y es importante saber qué hacer en casos de emergencia. Aprovecharé que la vet viene a verlos la próxima semana.
Decoupage
Nunca ha sido una técnica que me mate, pero desde que me regalaron algo hecho con decoupage que le tomé mucho más respeto y encuentro que hay varias cosas lindas que se pueden hacer con esta técnica. Tengo una amigui que ya se ofreció a enseñarme, así que definitivamente tomaré un curso con ella. Tengo ganas de decorar un costurero de madera con decoupage, porque tenemos como tres en la casa, que son de esas cajas de galletas danesas que todos usamos como costurero, pero yo quiero uno más grande porque los que tenemos ya no dan más.
Carpintería
Me encanta la carpintería y me encantaría ser capaz de crear yo mis propios proyectos desde cero. Hacerme un mueble, una repisa, lo que sea. Mi padrino es seco para la carpintería y me encanta. Mi sueño cuando algún día tenga mi casa auto sustentable, va a ser tener un área en el patio con todas mis herramientas y cosas de carpintería, sería lo máximo.
Fotografía Profesional
Me encanta sacar fotos y creo que tengo buen ojo para la fotografía, pero lo que me gustaría aprender es cómo usar una cámara profesional con todas sus funciones y cómo revelar fotos. Una vez tomé un curso de fotografía, pero no me gustó porque encontré que lo que nos pedían hacer era un poco más avanzado que mi nivel y al mismo tiempo era sólo sacar fotos y no tanto usar ciertas funciones y otras cosas que eran más de mi interés. Me pasa por lesa por no haber leído de qué se trataba todo, al menos el curso era gratis y no salí perdiendo hehe. También me encantaría tener un espacio donde sacar fotos con un fondo blanco, con algo que ayude a tener luz estupenda en todo momento y no depender de la luz del sol y en especial de la luz de verano, que es lejos la mejor.
Edición de Vídeo
Me encantaría dedicarme más adelante a mostrarles tutoriales de DIY en YouTube, pero si voy a hacer algo así, tiene que ser súper pro. Odio con la vida los vídeos mal editados, con mala luz, mal audio, esos que se ven extremadamente caseros, me cargan. Así que si yo voy a hacer algo, tiene que ser con tuti. No es un proyecto que tenga en mi lista de corto plazo, pero sí me gustaría incursionar en eso durante el próximo año al menos.
Yo creo que la lista podría seguir y seguir, pero al menos esas son las cosas que se me ocurren ahora. De seguro después se me ocurren más. Lo que voy a hacer es anotar toda la lista en un papel y pegarlo en mi pieza, así no me olvido de todas las cosas que quiero aprender porque de verdad que todo lo que mencioné no es algo que siento que me gustaría aprender y que nunca haré, estoy segura que lo haré. El problema es cuándo, en qué momento, con qué tiempo, en qué vida haha. Pero como soy organizada y determinada, sé que si me lo propongo lo puedo lograr.
Eso por hoy, mañana vuelvo con más desafío.
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Pfff hay mil cosas que yo también tengo pendientes y tengo todo para poder hacerlas, como el francés y apreder japonés (básico).
Ahora he estado practicando lettering también, me treto de hacer un tiempito todos los días, ya sea practicando directamente o buscando funtes que podría usar, el bordado lo empecé hace como 2 semanas autodidacta apoyada del fiel pinterest y va bien. Pero es súper difícil hacerce un tiempo para tantas cosas!
Ánimo!
Ay sí, cómo te entiendo, es una bendición y maldición al mismo tiempo ser tan dispersa. Una se mete en mil cosas, pero al final no le queda tiempo para nada haha. De todas maneras no lo cambiaría por nada. ¡Suerte con tus proyectos!
Hooooli Mila tenemos varias cosas en común que yo igual quisiera aprender como Francés, Ilustración, fotografía profesional, lengua de señas y defensa personal (para sentirme mas segura cuando camino sola en la calle jaja). Lo que sé es decoupage porque mi madre me enseñó hacer varias cosas pintar cuadros, platos, vasos, figuras y una pile de técnicas que ya ni recuerdo pero se pegar bien la servilleta jaja. Pero lo encuentro súper tshoro porque es relajante y exprimes tu creatividad al máximo.
Espero que podamos aprender todas las cosas jajaa. Saludos Mila.
Ay Cami sí, demasiados proyectos y demasiado poco tiempo para lograrlo todo haha, pero se puede, ¡se tiene que poder! Besis.