Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 11 es: 10 Cosas que Amas y 10 Cosas que Odias.
Es difícil, porque hay miles de cosas que amo y miles de cosas que odio haha. Pero aquí vamos con lo que se me ocurre:
10 Cosas que Amo
– Los gatos. Me gustan todos los animales, pero obvia que los gatos tienen un lugar muy especial en mi corazón. Desde chica que me gustaban y estaba obsesionada con ellos, y creo que no hay nada más rico que estar en la compañía de uno. Me encantan sus caritas, sus bigotes, sus patitas, sus cuerpos peluditos y amo cuando me ronrronean. Me encanta que sean independientes y que te pesquen cuando quieran, también amo que cada uno tenga su personalidad y que hagan con una lo que se las da la gana porque saben que una está para eso. Son lo máximo.
– El maquillaje. Lo que amo del maquillaje es que es un arte, es una forma de expresarse. Sé que alguna gente lo usa para cubrir una que otra imperfección, como algo más funcional. En lo personal, yo lo considero un accesorio. Me gusta pensar en cómo me voy a maquillar durante la mañana, ya que muchas veces eso tiene que ver con lo que voy a usar, con los accesorios que voy a seleccionar y con el ánimo que tenga. A veces estoy bien con algo sencillo, otras veces tengo el tiempo y el ánimo de hacer algo más elaborado, me encanta. Una de mis partes favoritas de todos los días es maquillarme, si tengo que además arreglarme para salir en la noche, mejor aún, amo el maquillaje de noche porque ahí si que me puedo ir al chancho con los colores y brillos haha.
– El glitter. Cualquier cosa mejora con glitter. Cualquier día, incluso el más gris de todos, se ilumina con glitter. Nunca voy a entender a la gente que dice que no le gusta el glitter. Para mi, el glitter hace que el mundo sea mucho mejor, la gente más feliz y #estupenda haha. Le amo.
– El té. Nada más rico que sentarse a tomar una rica taza de té. Yo diría que en promedio me tomo unas 5 tazas de té al día, más toda el agua que tomo es poco más de dos litros. Mi té favorito es el Chai. También me encanta el té verde (solo o con sabores), el té blanco es rico igual, el rooibos no me mata pero tengo uno que es bien rico y ese me lo tomo. El té de hierbas nunca ha sido mi favorito, pero ahora consumo más, especialmente si es poco después de almuerzo o en la noche. En las mañanas me gusta tomar té negro más fuerte, como el Chai o English Breakfast, a media mañana soy feliz con té verde, después de almuerzo si llego a tomar algo, generalmente es té de hierbas o rooibos, a la hora del 5 o’clock tea opto nuevamente por té negro y ya en la noche si es más tarde prefiero tomar un té de hierbas, o uno verde por último. Me gusta el té de bolsita, el té de hojas, me encantan los accesorios de té y disfruto tomándolo solo. Sin azúcar, sin endulzante, sin leche, así no más porque siento que es la única forma en que se aprecia el té tal como es. Es perfecto.
– A mi familia. Cómo no los voy a amar si son lo máximo. Me encanta vivir con ellos, me encanta que siempre tenemos panoramas entretes, que nos llevamos súper bien y que cuando nos peleamos (que pasa muy poco por suerte), nos reconciliamos altiro y generalmente nos hacemos bullying por lo que sea que nos hayamos enojado haha. Eso me gusta de mi familia, que nadie es tan grave, que nadie se ofende por tonteras y que podemos decirnos las cosas directamente sin dramas porque nos conocemos tan bien que por lo mismo la dinámica funciona a la perfección.
– A mis amiguis. Siempre he sido más de tener distintos grupos de amiguis, o muchos amiguis por separado, que uno o dos grupos grandes de ellos. Así que a veces es difícil coordinarse con todos para vernos. A algunos los veo muy seguido, a otros no tanto. Y aunque no soy muy de estar todo el día chateando por WhatsApp, tengo vínculos súper fuertes con todos mis amiguis y los amo a todos porque como sabrán, yo no me hago ningún problema con eliminar de mi vida a la gente que no es un aporte positivo, así que todos los amigos que siguen en mi vida, significan mucho para mi y agradezco eternamente que sean tan bacanes.
– A mis lectoras. El blog no sería lo que es y yo no me levantaría a las 6 de la mañana de vez en cuando a terminar posts, si no fuera por ustedes. Mucho menos me habría dado por mantener el blog por 5 años ya. Todo es gracias a las miles de visitas que tengo todos los días, los comentarios de ustedes, la buena ondi que transmiten y lo fieles que son conmigo. Las amo.
– La música. Me encanta la música, me encantaría poder cantar como la gente, pero no hay caso haha. También amo bailar. Soy de esa gente que está todo el día bailando en casa, que no puede evitar moverse si suena algo súper prendido. Estoy todo el día escuchando música, de hecho cuando no lo hago como que se siente raro. Cuando estoy en mi pieza pongo el MTV HD, si eso está fome o tengo ánimo de seleccionar yo mi música pongo Spotify y cuando ando en la calle tengo que tener el iPod cargado. Me da depresión cada vez que olvido cargarlo haha. Mi música favorita es cualquier cosa que sea prendida. El pop, la música electrónica, el rap…..y soy más de escuchar lo que está de moda que las canciones más viejas. Me aburro con facilidad de escuchar la misma música por mucho tiempo, así que por lo mismo prefiero lo que suena ahora.
– El snail mail. Es de los hobbies que más disfruto porque me encanta crear, me encanta enviar cosas lindas, recibir sobres coloridos, me encanta conocer gente de otras partes del mundo y amo intercambiar correspondencia con mis penpals. No es un hobbie barato, pero perfectamente podría tener otros vicios más caros aún haha. Además que gracias a todo esto del snail mail me he enterado de muchas técnicas que no conocía, las he probado casi todas y muero por seguir probando más. He conocido gente maravillosa y también amo poder compartir todo lo enviado y recibido con ustedes en la sección de happy mail de todos los meses.
– El brunch. El brunch es la mejor comida de la vida. Me gusta porque el hecho de que sea una mezcla entre desayuno y almuerzo, pero más cercano al desayuno, significa que no tienes que almorzar y como yo odio almorzar, me viene perfecto. Me gusta que tiene muchas cosas que me gustan. Amo el jugo de naranja, el yogurt con granola, la fruta, el huevo revuelto o la omelette, el té, el pancito, la palta…..también soy feliz con los brunch que vienen con algo más contundente y más parecido al almuerzo, como los del Holm, pero tengo preferencia por la comida más parecida a la del desayuno porque el desayuno es mi comida favorita del día. De hecho es la única que no me molesta preparar y que disfruto tomándome mi tiempo en comer con calma. Así que si fuera por mi, todos los días me tomaría un té y una fruta temprano en la mañana, luego brunch, luego un tecito en la tarde y comería algo piola en la noche. Esto sería en un mundo ideal, donde alguien preparara todo para mi haha.
10 Cosas que Odio
– La impuntualidad. Me carga que me hagan esperar. No es tanto porque sea impaciente, yo teniendo internet y batería puedo esperar todo el tiempo del mundo (siempre y cuando no me atrase con mis demás actividades). Lo que me molesta es que el hecho de que la gente sea impuntual y te haga esperar, significa que te están faltando el respeto porque eso demuestra que no valoran tu tiempo. Para mi el tiempo es muy valioso y me lo tomo en serio. No me gusta hacer que la gente pierda su tiempo conmigo, por lo tanto lo único que pido es que hagan lo mismo por mi y básicamente con cualquier persona. Además de verdad no entiendo ¿cómo la gente no puede organizarse para llegar a la hora? Yo sí entiendo que a veces algo puede surgir y nos atrasamos, a mi igual me ha pasado. Pero cuando alguien se atrasa, no te avisa que va atrasado y demuestra no estar ni ahí con haberte hecho esperar, me enferma. A toda esa gente la paso inmediatamente a mi lista negra haha.
– La incompetencia. No piensen que soy tan jodida al punto que todo el mundo me parece incompetente. Yo sé que hay millones de cosas en las que no soy buena, pero si tengo que hacer un trabajo y me están pagando por él, voy a dar lo mejor de mi para hacerlo bien y creo que todos deberíamos tener la misma actitud en la vida. Sé que no todo el mundo ama su trabajo como yo, sé que no es tan fácil llegar y decir «bueno, si no le gusta que se busque otra pega», pero ¿para qué ir con la cara larga a trabajar y hacer la pega mal si eso tampoco te beneficia en lo absoluto? Por eso me carga encontrarme con gente que te atiende mal en una tienda, que en vez de ayudarte a encontrar lo que estás buscando está pegada en el celu, me carga llamar a un call center y que me hagan esperar eternamente, que no sean capaces de solucionar mi problema, si para eso están. Yo sé que hay problemas complejos que no se solucionan inmediatamente, pero también sé que hay mucha gente que tiene cero interés en hacer bien la pega. Yo lo sé porque siempre que llamo al Correo, cuando llamaba a VTR o cuando llamo a cualquier otro call center y no me dan una respuesta concreta, lo que hago es volver a llamar para hablar con otra persona y generalmente en la segunda o tercera llamada son capaces de darme una solución o respuesta satisfactoria. ¿Qué significa eso? Que la gente es incompetente.
Lo otro que odio es a la gente que usa su tiempo de trabajo en hacer cosas personales. Yo sé que nadie espera que estés pegada en tu escritorio trabajando satánicamente. Está bien tomarte un par de breaks, hacer un poco de vida social, revisar tus mails y mensajes personales, siempre y cuando eso tampoco interfiera con tu rendimiento en el trabajo. Lo que me molesta es algo que yo he visto muchas veces, porque por mi pega me toca estar de visita en varias empresas y ni les digo la cantidad de veces que me encuentro con mujeres en el baño en sus horarios de trabajo, maquillándose (cosa que sabemos no toma 3 minutos, por muy sencillo que sea el maquillaje). Yo me pregunto ¿por qué no se levantaron media hora antes para arreglarse en vez de hacerlo a las 9 de la mañana cuando ya empieza su horario de trabajo? Me acuerdo cuando trabajé de traductora en mi primera pega, en la empresa había una secretaria que media hora antes de irse, se iba a uno de los dos baños que estaban disponibles y se retocaba el maquillaje durante toda esa media hora. Todos los días. Me daba rabia pensar en dos cosas, en lo floja y barza que era y en lo malo que tiene que haber sido su maquillaje que tenía retocárselo a las 5.30 de la tarde durante media hora haha. Lo más seguro es que hacía otras cosas también como estar en el celu, pero qué gente más floja. Entonces cada vez que alguien tarda mucho en responderme un mail, una llamada, en gran parte me imagino que es porque están en algo así, sé que no siempre, pero también sé que podría estar en lo correcto.
– La deshonestidad. Me carga la falta de honestidad. Cuando le preguntas a alguien si está ok con algo y te dice que sí pero por detrás te anda pelando porque le dijiste X cosa que no le gustó (y que más encima es un hecho y no una opinión tuya). Cuando esperas solucionar un conflicto y no se soluciona porque no están siendo honestos porque a nadie le gusta quedar de peleador, de confrontacional, pero es mucho mejor andar pelando por detrás. Me carga la gente que no es honesta y que no es capaz de solucionar las cosas porque tiene una tranca con el ser honesto y directo.
– La hipocresía. Me genera una desconfianza enorme la gente que por ejemplo, se une al movimiento «feminista», anda en todas las marchas y con el #NiUnaMenos casi que estampado en la frente, pero que cuando se trata de ayudar, apoyar y ser buena onda con otra mujer, hasta ahí no más le llega el feminismo. Toda esa gente que dice apoyar a su género, siempre y cuando no el resto no haga algo que les moleste, ahí no. Lo mismo con la gente «pro vida» que está súper de acuerdo con imponerle al resto cómo vivir su vida, qué hacer con su cuerpo, pero que cuando llega la hora de ayudar a la mamita soltera le cierran la puerta en su cara (como pasa con la iglesia Católica y tanta otra gente y religiones). Me carga cuando la gente se llena la boca de palabras de apoyo, pero cuando llega el momento de ayudar ahí no más quedan. O los que dicen ser tolerantes y por lo tanto creen que hay que aguantar que les tiren mala onda a las minorías. Nada que verssss. Creo que está bien respetar a quienes piensan distinto de uno, pero nada que ver aguantarles que discriminen al resto pidiendo respeto porque no tienen por qué gustarles los homosexuales, los negros, los judíos, etc. Una cosa es que a uno no le guste algo, otra muy distinta es hacer o decir algo para joderles la vida, es muy distinto y pucha que me carga.
– El chantaje emocional. Basta que lo intenten una vez conmigo y chao, con eso si que no tengo tolerancia. Llegar a eso es muy bajo. No mucha gente lo ha intentado conmigo, pero pucha que es feo llegar a hacer algo así. Es como el último y más patético recurso que puede llegar a tener una persona.
– El llanto de una guagua o niño. No lo soporto. Sorry, pero escuchar eso es como si me estuvieran reventando los tímpanos. Me echa a perder el humor inmediatamente haha. Por suerte se callan rápido.
– Las tareas del hogarsh. Si tengo que hacerlo lo hago, prefiero mil veces limpiar que vivir en una casa sucia, pero lo que odio es perder tiempo en eso. De hecho no me molesta limpiar algo, lavar platos tampoco, el resto sí, lo odio con la vida, especialmente cocinar. Lo que me carga es que es agotador y si puedo evitar hacerlo, mejor. Yo soy lo menos dueña de casa que hay. Soy buena anfitriona de fiestas, pero como dueña de casa me muero de hambre haha.
– Ir al doctor o enfermarme. Odio ir al doctor porque soy de esa gente que si se hace un examen, por muy bien que se sienta y se haya cuidado, se pasa mil rollos pensando que los resultados serán positivos para un millón de enfermedades, es atroz. Me carga sentir esa angustia. Es más que nada porque conociéndome, me iría a la cresta si me diagnosticaran con cualquier tipo de enfermedad, probablemente optaría por tirarme de un puente antes que lidiar con eso haha. Y también odio resfriarme o tener alguna lesión, etc. Entre que mi umbral del dolor es bajo y hasta el más mínimo dolor de cabeza me deja derrotada y que odio no estar al 100%….me quejo todo el rato y ando de mal humor. Es insoportable estar cerca mío cuando estoy enferma haha. No se lo deseo a nadie.
– La falta de estándares de seguridad. Vivimos en un país sísmico (y que sufre de casi todos los desastres naturales que puedan existir) y encuentro que no existe ningún estándar de seguridad. Tal vez las construcciones sean firmes, pero el plan de acción es casi nulo. Lo digo porque yo que trabajo en muchos eventos en hoteles por ejemplo (en subterráneos muchas veces) y nunca veo que den charlas de seguridad sobre qué hacer en caso de emergencia, hacia dónde evacuar, qué hacer….nada. En los únicos eventos donde se hace eso, es en los eventos de minería. Por suerte yo me conozco casi todos los hoteles y sus salidas, pero la mayoría de la gente no y nada que ver que no les den ese tipo de indicaciones. Me ha pasado también un millón de veces que no falta la gente estúpida que al ver que no tiene dónde sentarse (porque llegó tarde o no confirmó que iba y por lo tanto se quedó sin silla, otra cosa que odio porque pasa SIEMPRE), entonces no encuentran nada mejor que conseguirse una silla y ponerla al lado de la cabina, donde está la puerta. Ni les digo la cantidad de veces que le he pegado a la gente cuando abro la puerta y me encuentro con que están sentados ahí. Yo jamás les pido disculpas, de hecho les pido que porfa se sienten en otra parte porque no es seguro que obstruyan mi salida ya que en caso de emergencia ¿qué pasa conmigo? Una vez de hecho recuerdo que abrí la puerta súper fuerte porque estaba medio descuadrada y al otro lado había un tipo y salió volando hahaha, yo sé que es mala onda reírme de eso, pero es mi venganza por toda esa gente que no se da cuenta que es nada que ver instalarse ahí si nosotras también salimos de la cabina de vez en cuando y por sobre todo, no podemos tener bloqueada la salida en caso que ocurra una emergencia. De verdad me sorprende que la gente no tenga eso metido en la cabeza siendo que a estas alturas deberíamos tenerlo más que integrado.
Para qué hablar de los autos, buses, micros, entre otros. La cantidad de taxis que no cuentan con el cinturón de seguridad de atrás, que pasaron la revisión técnica con puras pillerías y los conductores que no saben ni manejar. Lo otro que odio es la gran diferencia entre los estándares de seguridad en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, es patético. Lo peor, es que aquí la seguridad es lujo y no debería ser así. La vida de una persona con plata no tiene por qué valer más que la de alguien que no tiene los recursos. Y tomar medios de transporte público no tendría por qué ser tan desagradable. Las micros inmundas, la gente que no paga, ahhh, odio todas esas cosas y a toda esa gente.
– La ignorancia. No es que me moleste que la gente no sepa cosas, yo soy súper ignorante en muchos temas, así que no es eso. El tipo de ignorancia que me molesta es la que genera homofobia, xenofobia, racismo, machismo, falta de tolerancia en general. Yo a toda esa gente la veto de mi vida porque me cargan los comentarios estúpidos que hacen sobre gente que ni conocen y basándose sólo en sus preferencias sexuales, en el color de su piel, el lugar de donde vienen, etc. Tampoco me gusta la gente que hace puros comentarios políticos en Facebook, me da lo mismo si alguien es de izquierda o derecha porque aunque yo siempre he tirado más para la derecha, sé que en la política son todos iguales y nadie se salva, así me carga cuando la gente publica cosas de política todo el rato. Incluso hay ene gente que he eliminado por eso o he dejado de seguir. Me encanta la opción de Facebook de dejar de seguir porque no te enteras de lo que alguna gente publica, pero igual la tienes de amigui porque le tienes cariño o porque no tienes un motivo tan grande para eliminar a esa pipol hehe.
Mucho amor y mucho odio por hoy hahaha. Mañana vuelvo con más el desafío.
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Concordamos en muchas cosas, especialmente en los odios. Tampoco tolero los llanto y ese tipo de ignorancia que describes es el que más detesto, no se trata de saberlo o no saberlo todo, pero creerse de partida que eres el dueño de la verdad es lo peor.
Yo sabía que eras una de las mías Ale hehe. Es muy desagradable tener que escuchar o leer esos comentarios de repente. Yo a veces para evitarme el mal rato me muerdo la lengua, especialmente cuando veo que no vale la pena discutir, pero no significa que no me den ganas de mandar a la punta del cerro a toda esa gente. ¡Ya me dio rabia de nuevo! Hahaha, besos!
Miliwiiiii….
Se que soy bkn y por eso estoy en tu circulo vip =P
Me dio risa como cerraste el posta, «mucho amor y odio por hoy», jajajaja
nunca hay suficiente odio!!!
jajjajaa
Besis!
Obvia Marce, tú eres top <3
Es cierto, nunca hay suficiente odio, en nuestra próxima junta sacamos el tejido y nos dedicamos a odiar al mundo. Y comer haha. Besiiis!