Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 10 es: ¿Cuál es tu receta favorita?
Una cosa es mi comida favorita, que ya saben….es la pizza (mi receta favorita aquí, es una serpiente de pizza para Halloween pero explico cómo hacer la versión de pizza normal) o el nutloaf con puré de verduras y vegan gravy (receta aquí). Pero si se trata de mi receta favorita, tiene que ser algo rico y muy fácil de hacer.
Me gusta mucho la receta de las galletas de avena (receta aquí), pero ya la compartí con ustedes y menos mal que lo hice porque lo había olvidado y me daba mucha lata preparar galletas porque de seguro me tentaba a comérmelas todas haha. La otra receta que me encanta es la de los pancakes o hotcakes (receta aquí), pero no los prepararé hasta el domingo cuando hagamos un brunch familiar y la receta también la había compartido con ustedes.
Así que decidí mostrarles mi receta favorita del momento. Es fácil, rápida y muuuuy rica. La saqué del blog Camille Styles y se las recomiendo todo el rato porque es maravillosa. Espero que la prueben porque es lo más rico de la vida, ideal para cuando se vengan los meses de frío e ideal para cualquier momento en verdá porque por qué no.
Té Earl Grey con Leche y Especias
Ingredientes
– 2 tazas de leche (yo usé la Silk Almond sin endulzar, es muy rica, recomiendo todo el rato leche de almendras para esta receta)
– 2 bolsas de té Earl Grey (a mi me carga este té, pero con leche y las especias queda muy bien)
– 1 vaina de vainilla (yo compro las vainas en la tostaduría La Poruña a $1.400 cada una)
– 4 semillas de cardamomo negro (el normal también sirve)
– Miel, agave, azúcar, jarabe de arce, lo que quieran para endulzar a gusto (yo usé una cucharadita rasa de jarabe de arce)
Instrucciones
1. Poner la leche en una olla a fuego medio.
2. Abrir la vaina de vainilla, raspar las semillas y ponerlas en la leche junto con la vaina y las semillas de cardamomo.
3. Hacer que la leche hierva suavemente y apagar el fuego.
4. Agregar las bolsas de té Earl Grey y dejar reposar 10 minutos (yo dejo la olla tapada para que no se escape el calor).
5. Colar la leche y endulzar a gusto.
6. ¡Disfrutar!
Yo supongo que un té chai funcionará igual de bien, al igual que cualquier té especiado. Yo justo tenía una caja de té Earl Grey de Whittard que jamás uso porque me carga tomar ese té solo ya que encuentro que sabe a perfume haha. Pero ahora estoy feliz porque podré usar todas las bolsitas que tenía descartadas por ahí.
Me encanta esta receta porque la leche de almendras es tan sedosa, el té con las especias queda espectacular y hacía mucho tiempo que quería encontrar una receta así de rica para de vez en cuando. La leche de almendras de la marca Silk Almond viene endulzada también por si prefieren usar eso y no endulzar el té. Yo compro la que tiene 25 calorías y endulzo con jarabe de arce sin azúcar, el de la marca Joseph’s (lo venden en el Jumbo en la sección de productos sin azúcar). Queda súper rico, es bajo en calorías y además vegano, qué mejor.
Pueden preparar esta receta con todas las variaciones que quieran. Si se animan a prepararla me cuentan qué les parece.
Besis para todas.