Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 9 es: ¿Tienes algún hobby?
La respuesta es: Creo que tengo demasiados.
Esto es lo que me pasa con los hobbies, como tengo harto tiempo libre y soy súper dispersa, lo he probado casi todo y me gustaría que los días tengan más horas y que mi cuerpo no necesite dormir porque siento que la vida no es suficiente para hacer todo lo que quiero, es atroz. Hay gente que se dedica a una cosa y con eso es feliz, yo de alguna manera envidio que sean capaces de dedicarse de lleno en algo y estar siempre en lo mismo, pero conmigo no funciona. Yo siempre estoy probando algo nuevo, tengo una lista eterna de nuevas cosas que quiero aprender, de hobbies nuevos que quiero incorporar en mi vida.
Pero si tuviera que definir uno de mis hobbies, diría que es el DIY, porque abarca todas esas cosas que me gusta hacer. Amo trabajar con papel, con pintura, me encanta el lettering, las acuarelas, el mail art, el nail art también, el scrapbook, el art journaling, me gusta todo. He probado con bordado y también me gusta, es sólo que no me he hecho el tiempo de practicarlo o hacer algún proyecto porque siempre estoy con otros. Me encanta hacer pocket letters, flipbooks, me encanta decorar sobres y es porque todo eso está súper relacionado a mi otro hobby que es el del snail mail.
El snail mail es lo más lindo que hay. Me encanta llegar a casa y encontrarme con muchas cosas coloridas en mi buzón. Me encanta ir al Correo con mis sobres decorados, me gusta saludar a toda la gente de la oficina porque ya todos me conocen hace mucho tiempo y es rico verlos, es rica la buena ondi que tengo con todos. Me da risa que me extrañan cuando no voy en un tiempo y que ya a estas alturas estamos todos de lo más amiguis. Me encanta la buena onda que se genera con la gente de otros lugares del mundo a quienes sólo conozco a través de cartas o mensajes, amo toda la comunidad que está en esto del snail mail revolution. Es súper lindo revisar en Instagram las fotos de las cosas maravillosas que hacen otras chicas que están en lo mismo y también me encanta conocer gente por ahí y hacer intercambios con ellas. Me gusta mucho tener que elegir cosillas para enviar, ponerle cariño a la decoración del sobre, elegir las estampillas y por sobre todo lo que amo del snail mail es que me permitió conocer a mucha gente bacán, gente de Chile, gente que lee mi blog, gente que está súper lejos y que siento que ya conozco, mucha gente buena, muchas mail artists talentosas. Lo otro que este hobbby me permitió, fue usar todas las millones de cosas que tenía en mi librería personal y conocer nuevas técnicas de manualidades, amo eso.
Amo dedicar parte de mi tiempo a algo así. En crear algo con papel, con pinturas, con el material que sea y aceptar el desafío que sea y que sienta que puedo aceptar, of corsss. También disfruto mucho recibiendo tecitos, postales, snacks y todo tipo de cosas de otras partes del mundo, o de otra gente que vive en mi mismo país y se tomó el tiempo de encontrar algo original para mi. Es lejos el hobby que más disfruto porque mezcla muchas cosas, mi amor por enviar y recibir cosas lindas, las tardes de shopping buscando ítems especiales para mis swaps o materiales para mis manualidades, el componente social de comunicarme con gente de todo tipo de culturas, idiomas y lugares y la parte artística que reconozco es la que más me llena.
Otro hobby que tengo es el blog. Yo me lo tomo como un trabajo porque me organizo para publicar cosas de manera regular, aunque a veces me desaparezco cuando pierdo la inspiración o tengo mucha pega. Otras veces hago mini negocios con gente interesada en publiposts o en que escriba artículos para ellos en sus páginas, aunque no es mucho lo que gano con esto (pero me alcanza para comprar cosas con PayPal en tiendas online), así que yo lo considero un hobby, pero uno que me tomo muy en serio. Disfruto muchísimo escribiendo posts de todo tipo. Me encanta mostrarles DIYs, me gustaría tener más tiempo para hacer más cosas para quedarme con ellas y para mostrarles cómo se hace, aunque es una de mis metas de este año. Otra de las cosas que amo es escribir artículos donde necesito averiguar un montón de cosas, donde estoy casi que de reportera. Me gusta mucho investigar cosas, sacar información de distintas fuentes y publicar todo lo que averigüé de un tema, o de varios. Disfruto un montón aprendiendo cosas nuevas y compartiéndolas con el resto. Además todo este contenido podré volver a revisarlo en unos años más y disfrutarlo nuevamente, cuando ya comience a olvidar de todo lo que les he hablado en el blog porque incluso ahora me pasa. Llevo 5 años bloggeando, es imposible recordar si ya les hablé de algo o no, si dejé alguna cosa pendiente por ahí…..por suerte existe el buscador, si no me pregunto qué sería de mi hehe.
También amo buscar datos, compartir mis milaventuras y todas esas cosas. De hecho es raro que a mi me dure tanto un hobby, por eso estoy tan feliz con el blog y con el snail mail porque me han durado años y me tienen súper feliz y pretendo seguir en esto forevah and evah.
Y la fotografía. Ahhh, amo la fotografía, me encanta. Creo que se complementa súper bien con el blog, con mi Instagram que amo con la vida, porque la fotografía es algo que me apasiona profundamente. Me encantaría tomar un curso de fotografía bien pro, una vez tomé uno pero era muy avanzado para mi y me aburrí ene porque no entendía nada. Tendría que partir desde cero y claro que lo haré en algún momento. Amo salir a tomar fotos, inspirarme en alguna composición y tomar una foto sólo para mi, o para compartir en mi IG, es algo muy lindo. Además que al igual que con el blog y con el snail mail y las artes, creas un recuerdo que puedes guardar por siempre.
Aparte de lo que ya les mencioné, no se me ocurre ningún otro hobby. Más que nada estoy súper metida con distintas técnicas artísticas, con el snail mail que se complementa perfectamente con lo anterior y el blog y la fotografía que me encanta. Otra cosa que amo hacer es pintarme las uñas, ya no uso tantos diseños como antes porque toma mucho más tiempo, que ahora no me sobra. Y el maquillaje no sabría si considerarlo como un hobby porque siento que es algo de primera necesidad haha. Este año gustaría mucho retomar mis estudios de francés y estudiar unas cuantas cosas más. Dedicarme a leer más libros, o al menos muchas revistas con más frecuencia….estoy súper interesada en el decoupage y tengo unos cuantos proyectos de DIY que se vienen, entre ellos estoy interesada en hacer más cosas relacionadas a la costura que es algo que no se me da para nada, pero mi mamá tiene máquina y me ayuda mucho, además me gustaría al menos aprender a coser en línea recta hehe.
No saben cuánto me gustaría tener más tiempo para más cosas, porque siento que ni en 10 vidas alcanzaría a hacer todo lo que quiero haha.
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Me encantan todos tus pasatiempos porque das ideas super buenas y sirven para reciclar y evitarme la fatiga de buscar cosas ?. Gracias
Hahaha, qué rico que te sirvan mis hobbies e ideas hehe. No lo había pensado así, pero es otro motivo por el cual seguir amando lo que hago 🙂
Me encantan tus hobbies porque tienen una parte de trabajo solitario y otra de compartir con los demás, de hecho eso es lo que más me gusta de los swaps, dar y recibir, sorprenderse con la creatividad de otras personas.
¿Sabes qué Ale? No lo había pensado así, pero es cierto. A mi me gusta mucho estar sola, no todo el día todos los días, pero disfruto estando sola y lo necesito de vez en cuando. Me acuerdo cuando hace años tomé un curso de Chigiri-e que lo dictaba el Instituto Cultural Chileno Japonés y lo hicieron en el Café Literario del Parque Balmaceda, yo era la única persona joven que fue, tenía como 19 años y estaba con puras viejitas que eran un amor. Y me acuerdo que una me dijo que lo más rico de hacer manualidades era que cuando estás creando algo, no piensas en nada más. Te olvidas de los problemas, de las preocupaciones, te dedicas a crear y punto. Y tiene tanta razón. Piensa que esto pasó hace 10 años y yo todavía me acuerdo de sus sabias palabras hehe. Además recuerdo que lo pasé tan bien con ellas, era como tener 10 abuelas haha, fue lo máximo.
Y mezclar esa parte solitaria con la parte social también es súper rica. Muchas veces no me motivo a hacer algo para mi porque a veces prefiero invertir mi tiempo en otras cosas, pero el crear algo para alguien más también creo que es algo súper lindo y recibir lo mismo a cambio es muy bacán. Saber que alguien hizo algo especial, pensando en ti, es una de las cosas que más disfruto de mis hobbies, especialmente con el snail mail.