Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 8 es: ¿Qué coleccionas?
Mi respuesta es: Imanes de refri (turísticos o cualquiera que sea súper especial), postales (idealmente escritas, timbradas y enviadas sin sobre), cosas de Alice in Wonderland (me gustan mucho los libros con el texto original y distintas ilustraciones) y servilletas con diseños porque me gustan mucho los tea parties y tener servilletas lindas para mis fotiwis.
Aquí les muestro las fotos de lo que tengo:
Imanes
Los colecciono desde hace un par de años y tengo ene, mejor dicho tenemos ene porque es una colección que mis papás y yo armamos. El otro día conté los imanes (los turísticos, no los de adorno) y conté poco más de 100 y la verdad es que estamos casi empatados porque unos 50 y algo son míos y otros 50 y algo de mis papás. No sé cómo lo vamos a hacer si algún día me voy de la casa, pero de seguro cuando eso pase ya tendremos como para llenar tres refrigeradores y la colección pasará piola haha.
Los imanes más delicados van al centro del refri porque el Rucio se sube encima y bota los que están arriba, o desde abajo se estira y bota los últimos. Así que en los extremos van todos los imanes Rucio friendly.
Algunos de mis favoritos son ese de El Mago de Oz. Me lo enviaron desde USA.
También amo ese del reloj coo coo, me lo envió una amigui de Alemania.
Ese de San Francisco me lo trajo mi amigui Coka y el que está al lado y dice «You’re my butter half» me lo envió la Chrissy desde Austin, Texas.
También amo ese de Australia que me trajo una colega y ese del pancito con un calendario que compré en Providencia con Antonio Varas, saliendo de El Taller, ese café/heladería que está cerca del metro Manuel Montt. Me costó luca y habían muchos, me encantó.
Ese de Singapur me lo enviaron hace poco y lo amo porque es enorme y súper colorido. También amo ese del Mexicano porque es inmortal, el Rucio lo ha tirado al piso no se cuántas veces y se ha roto unas cuantas, lo he pegado y sigue pasando piola hehe.
Servilletas
No tengo tantas servilletas porque no tengo tanto espacio para guardarlas todas, pero me encanta ir comprando de a una que sea porque las llamo «mis servilletas de Instagram», ya que me basta con tener una para sacar una foto linda y listo. La mayoría las he comprado en expos como la Materia Prima, o cuando paso por el Barrio Lastarria y en Merced, muy cerca del Buffalo Waffles hay un local de manualidades donde venden cajas de madera y servilletas para decoupage. Ahí es donde voy comprando de a una porque prefiero la variedad antes que la cantidad. También tengo varios sets de hartas servilletas para mis tea parties.
Esta es una servilleta de un Año Nuevo Chino al que fui hace tiempo.
Servilleta de San Valentín. Las compré el año pasado en el Jumbo.
Estas me las llevé de recuerdo del Pani, ese café maravilloso en Buenos Aires que visité en mi 5to día estando allá.
Me encantan estas servilletas, las compré en Morph hace tiempo.
Estas me las trajeron mis papás de Inglaterra, son súper lindas y ya me quedan pocas, así que las usaré para Instagram de ahora en adelante hehe.
Servilletas de Navidad tengo ene, las compré en su mayoría en la Expo Materia Prima, otras son de Zara Home y el Jumbo.
Esta es la última que me queda de Halloween. Este año apenas salgan las servilletas iré a comprar más.
Esta me gusta mucho porque es distinta por cada lado.
Alice in Wonderland
Hace mucho tiempo que colecciono cosillas de Alice in Wonderland y es bacán que en swaps me han enviado muchas cosas para mi colección. No tengo una colección tan grande tampoco porque no soy de estar todo el rato pendiente de adquirir cosas para mis colecciones, pero esta es mi colección favorita y me gustaría mucho ampliar la colección de libros con ilustraciones de distintos artistas.
Este es el tecito con el que soñaba hace tiempo. Me lo regaló mi hermana el año pasado para mi cumple. Es muy rico y me hizo muy feliz.
Ahora me enteré por una amigui que existen estos tecitos de Alice in Wonderland y quiero que sean todos míos ahora ya.
Una libreta que me regaló una lectora hace tiempo y que todavía llevo en mi cartera. En verdad ya cada vez soy de anotar menos en papel y más en Evernote, pero siempre me viene bien tener mi libreta a mano.
Postales. Son súper lindas y tengo varias más porque me las han enviado en unos cuantos swaps.
Estas son unas tarjetas, publicadas por The Metropolitan Museum of Art. Me las enviaron en un swap.
Este set de timbres, tinta y agenda me encanta. Me lo compré hace años en Papelaria. La libreta nunca la he usado porque me da una pena enorme hacerlo, pero algún día prometo hacerlo. Los timbres venían listos para armar, que era pegarles la goma a la base de plástico, los he usado un par de veces y son muy buenos y lindos. La tinta tiene un color súper lindo y la uso mucho para Navidad porque es verde oscuro.
Abajo vienen tres sobres y un sticker con el calendario 2009/2010 haha, imagínense hace cuántos años que tengo este set.
Este CD me lo regaló mi hermana cuando cumplí 27 e hice una fiesta tipo tea party inspirado en Alice in Wonderland, ¿se acuerdan? Me vino perfecto porque no había pensado en la música para la fiesta. Además es el regalo perfecto para mi colección.
Estas son todas las canciones que vienen en el CD.
Tengo este set de sellos que compré en Papelaria hace tiempo también. Ese set está completo, porque tengo otro más que es el que uso para mis cartas y cosas así, este lo tengo intacto para la colección.
Stickers que me han regalado en swaps y que he comprado. Tengo muchos más pero de verdad imposible encontrarlos todos porque los tengo en distintos lugares. También tengo unos stickers para las uñas que no pude encontrar porque tengo tantas cosas de maquillaje y tengo que ordenar todo, así que sé que no lo he perdido, pero tengo que organizar mis cosas para poder ver dónde los dejé.
Estos stickers son súper lindos, los compré en Aliexpress hace tiempo.
Una tarjeta y marcapáginas que compré en Papelaria hace un tiempo atrás.
Más tarjetas, creo que todas las compré en Papelaria.
Son tchoris porque vienen con ese sello de «lacre», pero en verdad es plástico y es adhesivo.
También tengo este set de sobres que compré hace tiempo no sé dónde, probablemente en Papelaria.
Set de post its que recuerdo perfectamente haber comprado en Papelaria hace tiempo. Bendito Papelaria que trae colecciones enteras de Alice in Wonderland constantemente hehe.
Este set de cartas fue el único que encontré, pero sé que tengo más y que nunca los he usado hehe.
Vienen esos adhesivos como tipo lacre también, muy lindos.
Un travel mug que me compré en Papelaria también hace mucho tiempo. Es súper bueno y súper lindo. Había olvidado sacarle foto a esto y lo recordé en el último minuto, de seguro hay unas cuantas cosas que se me olvidan, pero la mayoría está aquí en este post.
Marcadores de página y un portaminas de Alice.
Muestras de washi tape que me han regalado. No tengo ningún washi tape de Alice in Wonderland, pero quiero encargar varios en Aliexpress.
Estos charms me los regalaron la Navidad antepasada, me gustaría hacer algo lindo para mi planner con ellos. O usar en alguna cosilla como scrapbook y esa onda.
Timbres de Alice in Wonderland. Una de las primeras cosas que tuve en mi colección. Los compré en Papelaria hace muchísimos años.
Están medio desteñidos donde he lavado los timbres. Pero se puede ver en la caja cuáles son. Son súper súper súper detallados, me encantan.
Set de mini postales. He usado unas cuantas, pero no muchas porque me da pena hehe. Es uno de mis ítems favoritos.
Olvidé poner el formato de la foto en cuadrado, sorry. Esta agenda es uno de mis objetos más preciados y espero algún día usarla, pero no hasta que no sepa exactamente cómo quiero que quede decorada hehe.
Tiene muchos stickers y son todos hermosos, les amo.
Libros con distintas ilustraciones no tengo muchos. Olvidé incluir uno que tengo que es pequeño, está en español y tiene las ilustraciones originales. Pero es el más piolita, estos son muy lindos y me encantan.
Viene con un collar súper lindo. Me lo compró una amigui en una librería por ahí. Tiene las ilustraciones de la peli de Disney.
Este otro libro me encanta, fue el primero que compré cuando decidí comenzar con esta mini colección que espero pronto poder agrandar. Las ilustraciones son maravillosas. Tiene el texto original en inglés.
Este es el libro ilustrado por Yayoi Kusama. Me enamoré del libro cuando fui a ver su expo y vi que en la tienda de regalos lo tenían, aunque costaba como 50 lucas, casi me da un ataque. Pero lo busqué en Book Depository y estaba como a 15 lucas. Me encanta este libro.
Este es el libro que salió para el aniversario número 150 desde la primera publicación de Alice in Wonderland. Lo ilustró Anna Bond, es una cosa maravillosa.
Y este libro pop up es hermoso. Lamento mucho que el formato tampoco haya sido el ideal para mostrarles las fotiwis, no me di cuenta que no estaba en cuadrado, o podría haber sacado la foto en formato normal pero horizontal….en fin, igual pueden ver aquí un vídeo que grabé esta mañana abriendo el libro para que vean lo maravilloso que es. Es que las fotos ni si quiera le hacen justicia.
Este libro también lo compré en Book Depository, igual que el anterior de la edición de aniversario.
Me encanta mi colección, espero que de aquí a unos años más llegue a ser mucho más grande, pero tampoco que sea una cosa que me deje en la ruina o tenga que sacar mi cama de la pieza para meter más cachureo ahí haha.
Postales
Lo que ven ahí son 157 postales, el 95% las recibí en swaps, las otras me las han enviado amiguis. Hay varias que están en blanco, otras que venían escritas dentro de un sobre y mis favoritas, que afortunadamente son muchas, son aquellas que me envían sin sobre, escritas, con estampilla y timbre del Correo.
Ahí pueden ver todas las postales. Las guardo en dos cajas, una de ellas la tengo llena en el clóset arriba, la otra la tengo en un mueble a mano y hay espacio para meter muchas más.
Voy a mostrarles 30 de mis favoritas, porque son tantas que no me da para mostrarlas todas.
Amo como brillan esas postales.
Esa ilustración está hermosa. Es de un sector de San Francisco, me la dio una amiga que solía vivir por ahí hace muchos años.
Esta me la dio mi hermana. Es una foto que fue pintada, está hermosa. Creo que la compró en una feria de antigüedades.
Esta es la adaptación de Anna Wischin de la pintura «El Beso» de Gustav Klimt, es lejos de mis postales favoritas, además amo cómo brilla. No me acuerdo quién me la envió, pero venía de lejos, eso sí lo recuerdo.
Estas son de esas postales holográficas. Me encanta la del gatito, la de abajo la compré en la Más Deco hace ene y es del volcán Puntiagudo y Osorno. ¡Qué ganas de haber comprado más porque no he vuelto a ver en ninguna parte! Tampoco recuerdo a qué tienda se lo compré.
Esas son todas mis colecciones. Menos mal no me ha dado por coleccionar algo más porque ya no sabría dónde meter más cosas y porque mi cerebro colapsaría con tanto que coleccionar hehe.
Espero que se hayan entretenido con este post.
Besis para todas.
4 comentarios. Dejar nuevo
Hermosas tus colecciones y coincidimos en varias, yo también guardo postales, servilletas y cosas de Alicia, pero sumo las bolsitas de té, las tapas de botellas de cervezas y los lápices, me encanta coleccionar!
Haha Ale coleccionas muchas cosas! Yo no tengo espacio mental o físico para más colecciones o para agrandar mucho las que ya tengo hehe. Pero sí, es lindo coleccionar cosas, me gusta mucho.
Lindas tus colecciones. También coleccionamos magnetos, pero los nuestros son sólo de viajes.
Me encantaron tus cosas de Alice, pero es tan cierto eso del espacio. Por eso mismo trato de no coleccionar cosas, porque me falta espacio en la casa y en el cerebro para tanta cosa.
Gracias 😀 Bueno sí, yo principalmente colecciono imanes turísticos, pero los que son lindos sólo porque sí, me encantan. Y pensar que hay gente que se gasta una millonada en colecciones caras que le ocupan la mitad de la casa haha. La abuela de una prima colecciona figuras de búhos, tiene una vitrina de vidrio hermosa y es una linda colección, pero esa gente que colecciona figuras medio nerd, eso sí me supera un poco hahahaha, más que nada porque no lo entiendo y no me puede gustar.