Para ver de qué se trata el Desafío Blogger de 30 Días pueden hacer click aquí.
La pregunta del día 6 es: Tu día, con mucho detalle.
Aquí vamos:
7.00: Suena mi despertador y lo pauso media hora más. La idea era hacer ejercicio y luego ducharme, pero me había dormido casi a las dos la noche y el Rucio estuvo cateteándome para que le de comida desde súper temprano, así que me levanté, les di comida a las guaguas, hice pipí, me volví a acostar y llegó el Rucio porque quería atención. Lo agarré y lo dejé en la cama, salió rajado…..y suena el despertador. Yo juraba que eran las 5-6 de la mañana, pero no podía creer que a las 7 estaba tan oscuro haha. Todos los días me he levantado como a las 8, excepto cuando trabajé fuera de Santiago el miércoles y me levanté a las 5.30 de la mañana. Así que no, tenía que volver a dormir un poquito más.
7.30: Vuelve a sonar la alarma y me levanto. Por suerte no me cuesta levantarme y no soy de pausar el despertador, pero admito que igual seguía muerta de sueño. Me fui a meter a la ducha inmediatamente.
8.00: Ya duchada, encremada y todo….me siento en mi escritorio/tocador a tomar un té con leche de almendras y especias y me maquillo. No tomé desayuno antes de ducharme como suelo hacerlo y sólo me tomé mi tecito porque me estaba arreglando para ir a tomar desayunior con una amigui en el Había Una Vez en el Barrio Coreano y luego hacer un poco de shopping.
8.45: Me seco el pelo, me visto y me pongo accesorios.
9.20: Como me queda tiempo, me pongo a revisar mails y responder mensajes.
9.56: Salgo de mi casa exactamente a la hora que Moovit me dijo que tenía que salir para tomar la micro. Estaba súper emocionada por irme en micro hasta Patronato, además todo lo que me ahorraría por no andar en Cabify, me lo podía gastar en más compras haha.
10.09: Ya en la micro, me pongo a revisar mi programación del día.
10.18: Ya me queda poco para bajarme de la micro. Mi app maravillosa me mantuvo al tanto todo el rato.
10.20: Me bajé a un par de cuadras de mi destino final. Encontré muy lindo cruzar el Parque Forestal y encontrarme con casas lindas y todo verde.
10.34: Llego al Había Una Vez y mientras espero a mi amigui me pongo a ver qué cosa rica quiero tomar de desayuno.
10.54: Ya instaladas con mi amigui, nos dedicamos a tomar desayunior. Elegí una torta de té verde y un té cítrico con miel (frío). Estaba todo súper rico.
11.45: Nos fuimos de compras. Pasamos al Asimarket, a otro supermercado asiático que está al lado del Asimarket, a Home Plus, a My Fantasy y a varias tiendas de joyas.
12.02: Me encontré con esas tacitas súper lindas en Home Plus, además a súper buen precio ($9.990 el set).
Habían varios diseños y colores. A mi me gustan más las que tienen en el Asimarket, pero igual las encontré muy lindas.
12.45: Salgo de Home Plus con un par de compras y me dirijo a My Fantasy que es donde más estaba esperando ir.
13.19: Sigo en My Fantasy y miren lo que encontré. Amé el cojín y que tenga ese diseño como de rositas. Me quedé un buen rato más ahí porque arrasé con las compras.
13.21: Amé esos vasos. Yo ya tengo uno, pero esos estaban hermosoooos. También en My Fantasy.
13.42: Me dedico a buscar accesorios porque tengo un swap que enviarle a una amigui y quería encontrar un collar lindo para ella.
13.42: Me encontré con ese local en Patronato, entre Antonia López de Bello y Santa Filomena. Creo que era en la vereda sur. Se veía súper lindo con todas esas guirnaldas.
13.58: Reviso mi lista de compras a ver si voy bien.
Hay algunas cosillas que no compré porque no encontré, pero sí encontré lo más importante que son los accesorios, las cosas de papelería para swaps y el mini ventilador + salsa sriracha que mi amigui Coka me encargó con la vida. Igual después actualicé la lista y completé casi casi todo, love it.
14.10: Salgo de la tienda de accesorios y nos vamos a almorzar. Yo estaba súper tentada de comerme un falafel sandwich donde «El Gringo» (queda al lado del Asimarket y de Home Plus). Olvidé sacarle foto, pero estaba muy bueno.
14.44: Me despido de mi amigui y me voy caminando a tomar mi micro al mismo lugar donde me había bajado. Ya me conocía el camino de memoria (aunque revisé la app mil veces sólo para asegurarme que iba bien hehe).
14.54: Alcanzo a tomar esta foto a mi tarjeta Bip! un segundo antes que llegue la micro, menos mal porque iba súper distraída y de repente la app pierde un poco la señal y no te avisa que la micro está como a dos metros, así que ya caché que hay que estar atenta por si acaso.
14.57: Me voy en la micro evaluando los pros y los contra de usar más micro y menos Cabify. Lo bueno es que me ahorro hartas lucas, en especial si quiero hacer esto a largo plazo. Lo otro bueno es que no tengo que lidiar tanto con tacos y cosas así porque para mis cosas personales muy rara vez salgo o vuelvo a la hora del taco, para irme a trabajar seguiré usando Cabify siempre porque ando con muchas cosas y mi compu entre ellas. Otra cosa buena es que recorro más la ciudad, camino más, conozco más lugares, eso me encanta.
Lo malo es que hay algunas micros enfermas de asquerosas y que a veces te encuentras con gente rancia que te mira con esa cara de degenerado que te dan ganas de volarle los dientes de un combo. Pero en verdad teniendo el iPod cargado y a todo chancho yo no me entero de nada si me gritan por la calle como me pasó ayer. En un momento pensé decir algo, pero estaba teniendo un buen día y no me estaba enterando exactamente de qué me decían, así que decidí ignorarlo. Lo otro bueno de ir escuchando música es que tampoco me entero de los que se suben a las micros a cantar o vender cosas (y el metro también! No tenía idea que el metro igual pasaba eso ahora, me cargaaaa). En fin, no sé cuánto me dure eso de tomar micro hehe, pero al menos para haberme ido de mi casa al Barrio Coreano no estuvo nada de mal. Si me tocara tomar dos micros o pasar por un sector donde no me siento cómoda, ahí creo que optaría por otra cosa. No me molesta hacer combinación de metro y micro, pero ya dos micros como que me colapsa.
15.20: Ya estoy llegando a casa, paso a comprarle frutillas y tunas a Don Melo, que vende fruta en la esquina de mi edificio. ¡Me encanta el olor a frutillas cuando hace calor! Y las tunas también las amo, con la vida.
15.30: Ya saludé a las guaguas, dejé mis compras encima de mi cama (que no hice porque cuando salí Negrini estaba zzzz) y procedo a la mejor parte del día (aparte de besuquear a las guaguas), me saco los zapatos y los pantalones hehe. Estoy sola y mi familia llega más tarde.
15.35: El plan era dormir siesta como a las 3 de la tarde más o menos, porque soñaba con dormir siesta y pensé que llegaría muerta de sueño. No fue así, porque estaba súper emocionada con mis compras y me puse a revisarlas todas y sacarles fotiwis.
Compré un par de cosillas para mi familia. Para que mi papá cuando diga «Mila, ¿con qué nos vas a agasajar hoy?», pueda al fin decirle algo más que «con mi presencia» haha. Siempre me pregunta con qué lo voy a agasajar, así que para que no me pele tanto a veces le llevo cosas ricas, porque cocinarlas me muero de lata.
Esos son unos pancitos dulces con polvo de almendras, mi mamá dijo que estaban muy ricos.
Y esos unos dulces de nuez con crema, yo los he comido otras veces, son ricos.
La salsa sriracha del Coka y su ventilador. Es bien tchori porque tiene tres velocidades, funciona con USB y con una batería que puedes cargar con el USB y te dura harto rato según me dijeron y además tiene linterna. Todo por $3.990 en My Fantasy. Habían ventiladores rosados, negros, celestes y naranjos. La salsa me costó $3.500 en el supermercado asiático que está al lado del Asimarket, en el Asimarket costaba $3.800. Es ene salsa, casi 800 ml.
Me compré esa bebida que es bien rica y tiene un nombre divertido que rima con muchas cosas cochinonas y el té de la belleza en el Asimarket. Hace ene que no veía el té de la belleza ahí, así que lo compré. No es que lo necesite, pero me gusta. Que quede claro hehe. Es muy muy rico ese té, tiene muchas hierbas y me gusta ene. Las servilletas son de Home Plus.
Me compré estos aros a $3.000 en una tienda de joyas y accesorios bien grande que queda en Patronato, entre Antonia López de Bello y Santa Filomena, en la vereda sur. Ahí venden al por mayor y al detalle, tienen cosas hermosas. Hay pañuelos, todo tipo de joyas, carteras, ahí compro los tatuajes temporales para decorar sobres y me atendieron súper bien.
Esos aros me mataron porque son iguales al anillo que le dio el Sultán a la Hürrem, y yo como soy media turca para mis cosas (palabras de mi mamá, no mías), me encanta todo lo que tenga harto bling bling. Me mataron esos aros, los amo con la vida.
15.55: Estuve ene rato sacándole fotos a mis compras. En la semana les mostraré todas mis compras, ¡son muchas!
16.20: Luego de sacar fotos, me dedico a ordenar mis compras y dejo cada cosa donde corresponde.
16.57: Me meto a la ducha porque llegué toda sopeada con el paseo en micro a todo sol haha.
17.10: Me decido si dormir un ratito o no…..decido que no y me pongo a responder otros mensajes que me quedaron pendientes.
17.53: No puedo más, me rindo ante Morfeo el Dios del tuto, estoy raja y necesito dormir.
20.03: Desperté sólo porque había empezado una peli nueva en el canal que tenía puesto y la música estaba súper fuerte a pesar de que dejé el sonido de la tele más o menos bajo. Si duermo siesta, me gusta dormir con la tele encendida, no se por qué, pero a mi mamá le gusta lo mismo, así que supongo que lo heredé de ella.
20.04: Llamo a mi mamá para saber si ya están por llegar y me dice que van subiendo en el ascensor.
20.05: Me levanto con muuucha dificultad. Desperté atontada por haber dormido tanto haha, pero dormí tan bien, fue una «mini» siesta maravillosa.
20.06: Me voy a la cocina, ayudo a guardar las compras que traía mi familia y me preparo algo para comer. Me hice un cous cous (que viene con especias y es de color rojo) y le agregué tofu marinado, semillas de zapallo y tomate deshidratado. Hice el doble porque me comí una porción en ese momento, la otra la guardé para el día siguiente porque tenía un almuerzo familiar en Rancagua y van a hacer paella, así que yo quería llevarme algo veggie friendly.
21.20: Se acaba la comida y la sobremesa. Mi mamá me manda pide a mi que ordene la cocina y lave los platos y a mi hermana que recoja la ropa que está seca y cuelgue otra que lavó, porque se va a dedicar a preparar las cosillas de la paella del día siguiente.
21.40: Me preparo para acostarme y ver la final de America’s Got Talent. Me desmaquillo, lavo los dientes, lleno con agua mi vaso del velador, reviso mis notificaciones en redes sociales y me acuesto a ver mi programa favorito del momento.
22.11: Como dan muchos comerciales en el programa y como no encontraron nada mejor que dar la final desde las 22.00 a las 00.00 hrs y los resultados desde las 00.00 a las 02.00, me puse a preparar este post durante los comerciales. Me rindió bastante bien.
01.04: Es la hora en la que dejo este post terminado, guardado y listo para ser revisado a la mañana siguiente.
02.03: Se acaba America’s Got Talent, ganó una de mis favoritas, lo que me sorprendió muy gratamente. Una niña de 12 años que canta su propia música, toca el ukelele y tiene una voz impresionante. Se ganó un millón de dólares y un show en Las Vegas, yo iría a verla feliz porque amé su música. Se llama Grace Vanderwaal y es seca, pueden ver un vídeo de su canción más popular aquí, que además es de su primera audición, cuando Howie apretó el botón dorado y la hizo pasar al show en vivo (¡el vídeo tiene 53 millones de visitas!, de las cuales unas 500 deben ser mías hehe). Pongo la alarma a las 8.30 del día siguiente, cierro mis ojitos y me duermo profundamente.
Mañana vuelvo con más, hablando de mis mañas. Prepárense, porque son muchas haha.
Besis para todas.
1 comentario. Dejar nuevo
Amé tus aros? y tu cojín!!! Ni se diga, soñado, lo amé jaja. Cuál es la direc. de My Fantasy? He leído tanto de esa tienda entre algunas planners y una que otras scraperas, que tengo que ir a vitrinear, pero no ubico donde queda.?