Tengo esta app hace años, aunque nunca la uso porque es para quienes usan el transporte público y yo rara vez lo hago. En gran parte es porque Cabify es mil veces más cómodo, rara vez me alejo mucho de mi comuna y no me ubico mucho con los trayectos, paraderos y todo eso. Además que no vivo muy cerca del metro y los paraderos de micro están como a 5 cuadras, lo que no es mucho, pero me da lata el trayecto hasta allá a tomar la micro al Costanurri, cuando en Cabify me sale súper barato porque es cerca, o me puedo ir a pie. Tengo otros paraderos un poco más cerca pero no me sirven a ninguna parte a la cual podría ir, así que más que nada por comodidad y seguridad uso otros medios de transporte, pero cuando tengo que usar transporte público, uso Moovit.
La app es maravillosa porque es básicamente tu acompañante durante todo tu trayecto y te dice hacia dónde caminar a tomar la micro o metro, en qué paradero esperar, en cuánto rato llega el próximo tren o bus, cuáles son las estaciones por las que pasarás, te avisa cuando falta poco para que llegues y te dice dónde te tienes que bajar. Le amo.
Me encanta porque no tengo que pensar nada, no me tengo que estresar averiguando hacia dónde caminar, si tomar el paradero de la cuadra del frente o no, sé exactamente qué micro tomar, cuándo viene y a qué hora llegaré a mi destino.
Moovit es una app desarrollada por la compañía de software israelí Moovit Inc. y existe en 1.200 ciudades, en 68 países, es top. Con la app se puede planificar el viaje desde antes incluso y otra de las características que me encantan es que recibes notificaciones cuando hay alguna línea de metro cerrada entre tal y tal estación, cuando el metro cierra un poco más tarde, cuando una micro cambia de recorrido, etc.
Por ejemplo yo ayer tuve que trabajar en una empresa que queda en Lampa, ultra hiper mega lejos de mi casa. Yo he ido otras veces y como para allá voy siempre con el mismo colega, que vive en Pudahuel, lo que hacemos es que mi papá me lleva hasta una Shell que hay por ahí, donde me junto con mi colega y nos vamos en su auto hasta esta empresa. Lamentablemente como mi papá tenía su auto en el taller durante ayer, me tuve que ir por cuenta propia. Lo bueno es que salí de mi casa como a las 11.15 y no a las 7-8 de la mañana, así que incluso diría que fue un viaje agradable.
Me fui en Cabify hasta el metro Los Leones porque me dio mucha lata tomar micro cerca de mi casa hasta los Héroes o caminar un poco más y tomar micro hasta Los Leones. Ya en el metro Los Leones comencé a usar la app y me envió hasta Pajaritos, desde ahí tenía que tomar la J11, bajarme en 5 paraderos más y listo.
Ahí pueden ver que me va marcando las estaciones del metro por las cuales voy avanzando y a qué hora llegaré a qué estación. Menos mal tenía la app funcionando porque es tan largo el trayecto que me distraje ene chateando con una amiga y menos mal Moovit me avisó cuando estábamos llegando a Pajaritos, si no de seguro paso de largo.
Ahí ya es cuando estaba en Pajaritos y tuve que caminar al paradero. Como soy desconfiada igual confirmé con la gente que estaba por ahí si la micro que yo quería tomar paraba en ese paradero y me llevaba a donde quería ir, obvia que Moovit le había achuntado pero yo tenía que confirmar igual haha.
Ahí como ven, tomé el pantallazo a las 11.57 de la mañana, ya estaba en el paradero y me avisan que la micro llega a las 12.04. Después me avisó que llegaba a las 12.11, pero terminó llegando a las 12.09. Otra vez tuve que asesorarme con la gente del paradero porque la micro para bien al fondo y la gente se baja y luego avanza para que la gente se suba. Yo nunca había visto una micro hacer eso, así que no sabía si correr por mi micro o quedarme parada donde estaba esperando que llegue a mi haha #QuéHuasa. Menos mal una viejita me dijo que la espere ahí no más.
La app te avisa cuando estás a un par de estaciones, igual que con el metro, y te dice cuando tienes que bajarte, es lo máximo.
Otro pantallazo que tomé, es para mostrarles cómo funciona lo de planificar un viaje. Cuando abren la app, les aparece la opción de obtener instrucciones para un viaje, buscar estaciones cercanas y encontrar líneas (que es donde aparecen todas las micros y estaciones de metro, junto con los recorridos, alertas y favoritos, que es donde guardas tus líneas favoritas).
Si hacen click en la primera opción, la de ver cómo llegar a un lugar, les pedirán anotar a dónde quieren ir y desde dónde y verán que al igual que como aparece en esa imagen, pueden hacer click donde dice Now y eligen si quieren irse ahora, establecer la hora de partida, o la hora a la que quieres llegar o buscar las últimas líneas del día, que es para ver lo más tarde que podrían irse hacia su destino.
Al lado de donde dice Now, dice Options, ahí pueden ver lo que aparece en la imagen. Pueden elegir la mejor ruta, la ruta donde les toque caminar menos, o las rutas donde tengan que hacer menos transbordo. También pueden seleccionar si quieren solo micro, funicular, o metro. A todo esto me acordé que hace rato ya se abrió el funicular en el San Cristóbal, de seguro esta app también sirve para calcular el viaje hasta allá usando ese sistema.
La app está en muchos idiomas, en muchas ciudades de Chile. A mi me aparece en inglés porque mi teléfono está en inglés, no pude configurar el idioma dentro de la app, o al menos no encontré cómo hacerlo, por eso aparece todo en inglés en las fotos que subí, pero igual se entiende todo porque es bien intuitivo.
Quizás para muchas la app esté de más si ya se manejan con el transporte público en casi cualquier recorrido, pero para las que son más despistadas, como yo, de seguro les viene regio. Además la app es súper práctica para cuando estás de viaje. Puedes planificar tu viaje antes de salir y si tienes una tarjeta SIM internacional, puedes seguir usando la app todo el rato.
En lo personal, me encantó porque hace ene que no la usaba y me sentí súper cómoda con ella. En una de esas me pongo a usar más el transporte público, me pongo menos cómoda y me ahorro unas lucas. Aunque no sé, me sigue dando miedo que me asalten en una micro haha. Al menos para casos en los que no me puedo ir en Cabify a la punta del cerro o en trayectos que me parecen más seguros, puedo contar con Moovit.
Espero que les sirva este datito por si no sabían de él. La app está disponible para iOS, Android, Windows Phone y además tienen la opción de planificar sus viajes desde el sitio web de Moovit.
Besis para todas.
2 comentarios. Dejar nuevo
Me encantó! Yo soy muy despistada, siempre me pierdo o paso de largo, siempre llego a donde tengo que ir pero solo gracias a las personas que son amables y me ayudan en la calle jaja. Muy bueno tu dato, te pasaste!
Me pasa lo mismo, yo tengo que preguntarle cosas a la gente en la calle como cuadra por medio para poder llegar bien a algún lugar haha. Pero con esta app me siento mucho más segura hehe. Me alegro que te sirva el dato. Cariños!